Página 1 de 1

¡Aprender inglés de una vez por todas!

Publicado: Jue 20 Sep, 2007 09:45
por Jozete
Muy buenas, imagino que al igual que yo habra mucha gente que ha intentado aprender ingles por su cuenta sin gastarse un duro.

Pues bien,yo que soy practicamente nulo para los idiomas me he propuesto que esta vez si tengo que conseguirlo y para ello que mejor que preguntar por aqui acerca de cursos de ingles buenos, de los que aprendes por narices, haciendo especial hincapie en el puñetero listening.

Aparte si contais vuestras experiencias con clases/cursos/colecciones o lo que sea con el ingles pues podemos hace mas ameno el hilo.

Un saludo y gracias por las contestaciones

Publicado: Jue 20 Sep, 2007 10:26
por Tragamuvis

Publicado: Jue 20 Sep, 2007 10:48
por Jozete
Muchas gracias por la recomendacion Tragamuvis!
Hay alguna diferencia entre el primer curso de la BBC y el segundo?

Publicado: Jue 20 Sep, 2007 10:50
por silentrunner
te recomiendo tambien que pongas cartelitos de intercambio de clases de conversacion con nativos, aparte de que no te cuesta dinero, aprendes ingles de la fuente y hasta puedes hacer amig@s

;)

y te animo a profundizar, como a mi me encanta el inglés no puedo sino recomendarlo...

y claro ¡¡bajate las VOSE de DXC!!! ....hehehe :wink:

Publicado: Jue 20 Sep, 2007 14:07
por Jozete
silentrunner escribió:
y te animo a profundizar, como a mi me encanta el inglés no puedo sino recomendarlo...

y claro ¡¡bajate las VOSE de DXC!!! ....hehehe :wink:
Todas las pelis las veo en VOSE, absolutamente todas, aunque muchas veces me pregunto para que porque al final estas muy pendiente del texto y pierdes algo de atencion a las imagenes. Esto es precisamtne por lo que necesito listening como sea, por cierto, alguno ha probado lo tipico de ponerse cintas mientras duerme y cosas asi?

Saludos

Publicado: Jue 20 Sep, 2007 14:28
por emarc
Cuando ya tengas un nivel mínimo de inglés, creo que en lugar de mirar las pelis en VOSE, deberías hacer en VOSI :), osease con los subtítulos en inglés.

Saludos.

Publicado: Jue 20 Sep, 2007 15:00
por Tragamuvis
Creo que el primer curso y el segundo son lo mismo, diferentes bitrates, etc. yo estoy bajando los dos para analizarlos. El Pimsleur también es excelente, mi hija postiza aprendió bastante italiano con él y yo de vez en cuando le doy una refrescadita al curso de francés para no descender al nivel de analfabestialismo. Yo prefiero el British English..
En algunas películas como "His Girl Friday" en la que los protagonist@s hablan como en una carrera enloquecida y con la boca cerrada, como muñecos de ventrílocuo, tengo que recurrir a los subtítulos, así sea en español o inglés.....y sin embargo Cary Grant en otras películas tiene una dicción perfecta.

Publicado: Jue 20 Sep, 2007 15:36
por silentrunner
Jozete escribió:Todas las pelis las veo en VOSE, absolutamente todas, aunque muchas veces me pregunto para que porque al final estas muy pendiente del texto y pierdes algo de atencion a las imagenes. Esto es precisamtne por lo que necesito listening como sea
yo te recomendaría un 2º visionado de las pelis que te gustan, mando en mano, e ir parando en las expresiones que te interesan (esto contando con que la traducción al español del subtitulo sea buena) y tambien alternar el subtitulado ingles con el español para ir viendo las formas escritas, expresiones, etc...

;)

Publicado: Jue 20 Sep, 2007 15:42
por Piripiflautico
En cuanto tienes cierta gramática lo mejor es escuchar cosas en inglés todo el puto día, ya sea pelis, la tele, vídeos en youtube...y aunque ver las cosas en VOSE está muy bien y te da mucho oído para saber pronunciar después, tiene la contrapartida de que si estás pendiente del texto a veces inconscientemente dejas de prestar atención a lo que dicen y no te esfuerzas por entenderlo. Yo creo que lo mejor es ver las cosas en VO directamente, y lo que no entiendas, pues no lo entiendes y punto. VOSI también es mejor que VOSE.

Personalmente me gusta mucho Peter O'Toole, creo que es el actor que mejor ha hablado en la historia del cine. Pero para ponerse realmente a prueba, mejor ver alguna peli escocesa, neozelandesa o del estilo (el ejemplo más obvio es Trainspotting).

Publicado: Jue 20 Sep, 2007 17:34
por catwoman
Yo le pego bastante a los podcast, especialmente de ciencia y Linux.
Los hay de mucha calidad y he mejorado mucho mi oído en el último año.
Algunas recomendaciones: radiolab, naked scientist, in our time, linux action show.

Publicado: Jue 20 Sep, 2007 19:06
por dooddle
Yo prefiero el British English..
Oleeee, ese Traga que no me falla. El British es mucho más bonito, digan lo que digan :mrgreen:
En algunas películas como "His Girl Friday" en la que los protagonist@s hablan como en una carrera enloquecida y con la boca cerrada, como muñecos de ventrílocuo, tengo que recurrir a los subtítulos, así sea en español o inglés.....y sin embargo Cary Grant en otras películas tiene una dicción perfecta.
Creo que las screwball no son lo mejor para entender en inglés :mrgreen: Es cierto lo que dices de Cary Grant, es que se hacía el "americano" muy bien :mrgreen: En "An Affair to Remember" se le entiende de lujo y a la Kerr más aún.

La cosa está en aprender una base y luego ir tirando de mensajes en inglés. Yo siempre he escuchado el inglés británico porque me eduqué en un colegio inglés (inglés de las islas, digo :roll: british, vamos) y al principio me costaba muchísmo entender a los estadounidenses, pero a fuerza de ver pelis en vo sin subs y capítulos de series a pelo, no veas cómo les pillo ahora las cosas al vuelo :wink:

Publicado: Vie 21 Sep, 2007 00:33
por Tragamuvis
Jozete, el primer enlace del curso de la BBC está incompleto, creo que le falta el primer tercio. Ahí, entonces, radica la diferencia de tamaño entre ambos.
Doodle, no se si viste "The Bishop's Wife", en ella compiten Cary Grant, David Niven y la mismísima y gringuísima Loretta Young (hermmosa a más no poder!) en quien ostenta la pronunciacion más pulida. Pero el goce máximo es oir a Leslie Howard (sobre todo en Pygmalion) y a Alastair Sim, quien era el rector de la universidad de Edinburgh y tiene, por supuesto el condimento adicional del acento escocés..(recomiento especialmente Green for Danger y An Inspector Calls, la estupenda versión cinematográfica de la obra de J. B. Priestley)

Publicado: Mié 26 Sep, 2007 14:20
por bouzas
Tragamuvis escribió:ed2k linkCurso Inglés Bbc English Completo (1-96) - Mp3 (Con Todas Las Lecciones En ed2k link stats

ed2k linkCurso completo de ingles BBC English - muy bueno!.rar ed2k link stats

El curso de la BBC es muy bueno. Acá hay dos versiones, no se cuál conviene más, pero sí que no son truchas.
el primero me lo he descargado y no soy capaz de abrirlo. :oops: (bueno, windows no puede abrir este archivo. ¿Elegir programa de una lista? :roll: )
pongo a bajar el segundo...
Salu2 :wink:

Publicado: Mié 26 Sep, 2007 14:28
por evol
bouzas escribió:
Tragamuvis escribió:ed2k linkCurso Inglés Bbc English Completo (1-96) - Mp3 (Con Todas Las Lecciones En ed2k link stats

ed2k linkCurso completo de ingles BBC English - muy bueno!.rar ed2k link stats

El curso de la BBC es muy bueno. Acá hay dos versiones, no se cuál conviene más, pero sí que no son truchas.
el primero me lo he descargado y no soy capaz de abrirlo. :oops: (bueno, windows no puede abrir este archivo. ¿Elegir programa de una lista? :roll: )
pongo a bajar el segundo...
Salu2 :wink:
No hombre, antes de volver a descargarte otro intenta ponerle una extensión al que te has bajado, ya que veo que no tiene ninguna y por eso no puedes abrirlo. Supongo que será un archivo comprimido en rar, así que tendrías que ponerle al final del nombre un ".rar" y, por supuesto, necesitas tener instalado el Winrar u otro descompresor compatible.

Si no funciona con el .rar inténtalo con .zip y nos cuentas cual es la que funciona.

saludos :wink:

Publicado: Mié 26 Sep, 2007 15:20
por bouzas
:oops: gracias evol :oops:
efectivamente, añadiéndole el ".rar" funciona perfectamente
Salu2 :wink:

PD: Hay que ser inútil.... :cry:

Publicado: Jue 27 Sep, 2007 12:44
por tirapalla

Publicado: Jue 27 Sep, 2007 16:44
por Tragamuvis
El enlace que publica Tirapalla es el correcto. El otro empieza en la lección 36. Ya edité mi post quitando el enlace incompleto.

Publicado: Vie 28 Sep, 2007 09:53
por Jozete
Por cierto mu bueno el curso, yo ya lo baje y estoy con el, poco a poco pero avanzando!!

Saludos