Tesla

Asuntos "fuera de temática". Recordad que el Respeto es Norma Primera e Innegociable.
Responder
Avatar de Usuario
mortimerbrewster
Mensajes: 2056
Registrado: Mar 13 Jul, 2004 02:00
Ubicación: madrid (leganes)

Tesla

Mensaje por mortimerbrewster » Lun 25 Jun, 2007 11:26

He encontrado un articulo muy interesante y la verdad es que me gustaria saber más sobre el tema... si alguen tiene conocimiento de algún libro o documental que hable más en profundidad sobre el tema de Tesla, Tunguska, sus experimentos,... que avise...que friki me estoy volviendo :shock:


http://blog.abusemagazine.com/index.php ... -electrico

Para el que no se fie de los enlaces externos copio y pego...

Una apacible mañana del 30 de Julio de 1908, una enorme bola de fuego cruzó el cielo siberiano y explotó en los frondosos y casi inaccesibles bosques rusos. Para que nos podamos hacer una pequeña idea del alcance del impacto deberíamos explicar que la fuerza explosiva fue como cien veces más que la bomba atómica de Hiroshima y la zona arrasada unas 2000 hectáreas de terreno. Pese a la enorme explosión sólo hubo una víctima humana que salió despedida varios metros por el aire. Deberíamos contabilizar también unos 80 millones de árboles derribados y millares de animales aniquilados al instante. Ese extraño fenómeno todavía sigue siendo uno de los grandes misterios sin resolver y se bautizó como el “Acontecimiento de Tunguska”.

Pese a que el impacto fue detectado en casi toda Eurasia, la situación de una Rusia que estaba a las puertas de la revolución, que se mascaba La Primera Guerra Mundial y con una guerra civil latente, apenas se interesó por la enorme agresión que recibió el planeta dentro de sus propias fronteras. No fue hasta 1927 que Leonid Kulik encabezó una expedición al lugar de los hechos acaecidos 20 años antes. Esperando encontrar un cráter y los restos de un meteorito, contemplaron atónitos que no había tal cráter ni restos del supuesto meteorito. La explosión había sido a 6000 Kms de la Tierra y todo indicaba que la bola ígnea podía ser parte de los restos de un cometa.



Aún así existen otras hipótesis poco consistentes que abarcan desde el impacto de un pedazo de antimateria, la colisión con un pequeño agujero negro o el impacto de un ovni. En la década de los 70 se llegó a decir que se habían encontrado fragmentos de la posible nave espacial pero se demostró que no eran más que restos de basura espacial rusa.

De entre todas estas hipótesis hay una que posee cierta aura de misterio a medio camino entre la ficción y la realidad. Hay gente que sostiene que esa misteriosa bola de fuego fue el resultado de un inconcebible experimento de Nikola Tesla, un científico coetáneo a Thomas Edison que en esos mismos instantes estaba experimentando con su nuevo “juguete”, nada más y nada menos que una nueva arma a la que llamaba “El Rayo de la Muerte”.

Para llegar a entender esa situación hay que hablar antes del tal Nikola Tesla, un inventor ninguneado por el tiempo pero que cuenta en su haber más de 710 patentes que cambiaron la historia de la humanidad. Tesla nació en Serbia en 1857 y ya en su juventud en París diseñó el primer motor de inducción. Tras instalarse en Estados Unidos formó equipo con el mismísimo Thomas Edison y le ayudó a terminar muchos de los inventos en los que trabajaba. Los celos profesionales del americano terminaron con la expulsión del serbio.

Entre sus muchos inventos podemos destacar: el primer sistema de corriente alterna, la radio sin hilos, la turbina sin palas, el cable transatlántico, las primeras técnicas de energía solar, el mando a distancia, la luz fluorescente y abasteció de corriente a un millón de americanos instalando un generador de electricidad en las Cataratas del Niágara.

Muchos se atribuyeron como suyos inventos del propio Tesla y su condición de extranjero afincado y de loco extravagante empezaron a hacer que las inversiones en investigación fueran disminuyendo. Lo que remató su fuente de ingresos fue la intención de abastecer a toda América con energía a un precio casi gratuito, algo impensable para todos aquellos que invertían en sus ideas esperando hacerse ricos.

Tesla se instaló en Colorado Springs y montó una torre de transmisión de energía de unos 60 metros de altura, logrando encender 200 lámparas a decenas de kilómetros de la torre transmitiendo una onda de frecuencia a través de la tierra. Desgraciadamente la población de Colorado se hartó de las explosiones de generadores y lámparas a diario, de bolas de fuego que aparecían sobre de la torre y de que chispazos varios les asaltaran por la calle.

Nuestro héroe experimentaba con un sistema de transmisión de datos a distancia que abarcaría todo el globo y se trasladó en el laboratorio de Wardenclyffe (Long Island).
Y aquí llegamos a las vísperas del 30 de julio de 1908, justamente antes del “caso Tunguska”. Tesla anunció que estaba en posesión de una nueva arma a la que llamaba “El Rayo de la muerte”, capaz de mandar un rayo electromagnético a centenares de kilómetros y arrasar grandes extensiones de tierra. Lo mejor de todo es que justo días antes de que explotara media Siberia Tesla mandó un telegrama a su amigo Peary que justamente estaba intentando conseguir ser el primer hombre en pisar el Polo Norte. El mensaje venía a decir algo así: “Amigo Peary, voy a mandar un rayo cerca de por dónde tu andas y ya me dirás que tal queda todo…” Parece ser que el bueno de Peary volvió sin haber presenciado nada anormal en su zona, pero en ese mismo momento una gran bola de fuego arrasaba Tunguska. Al parecer Tesla se sorprendió de los resultados devastadores y desarmó el arma aludiendo ciertos errores de cálculo.

Nunca se ha llegado a demostrar al 100% qué fue lo que ocurrió esa mañana de 1908 pero también hay estudios que dicen que la hora del experimento y la explosión no son compatibles. Lo bueno del caso es que nadie creyó en el supuesto rayo de la muerte y Tesla decidió mandar varios bocetos a las principales potencias mundiales. Cabe añadir que tras su muerte todos sus escritos y ensayos pasaron a ser secreto de estado y está demostrado a que muchas de las principales potencias mundiales continúan trabajando en sus bocetos e ideas originales.

Antes de su muerte tuvo tiempo de crear las bases para el horno microondas y lo más espectacular de todo: un rayo acelerador de partículas que daría las bases para el actual sistema de defensa de los EUA basado en satélites: el popular “La guerra de las galaxias”. También estuvo estudiando la modificación de las pautas climáticas y con artefactos antigravedad. También aseguró haber recibido señales del espacio exterior y diseñó un ejército de lanchas motoras sin tripulación que podían ser dirigidas mediante la voz… lo dicho todo entre ficción y realidad.

No deja de ser espectacular que la catástrofe de Tunguska y sus experimentos coincidieran, pero lo que queda claro es que Tesla merece ser recordado como lo que fue: ¿un genio?, ¿un loco?, “un superhéroe utópico que dominaba el rayo y quería abastecer al mundo de energía al estilo Robin Hood? Fuera lo que fuera dio un fuerte empujón a la evolución de la humanidad, pese a que hoy en día a la humanidad le dé por retroceder…
Alta Definición es una necesidad, no un lujo.

Avatar de Usuario
Goldfinger
Mensajes: 1745
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Fort Knox

Mensaje por Goldfinger » Lun 25 Jun, 2007 11:40

Hace ya algo de tiempo que estuve leyendo sobre el fenomeno de Tunguska.
Concretamente fué este artículo.
La verdad es que me dejó muy intrigado.
En la 4ª temporada de Expediente X hay un capítulo buenisimo que trata el tema (se titula "Tunguska"). Eso si, el capítulo es parte de la trama principal de la serie (por lo que aparecen personajes y situaciones que ya conviene conocer para enterarse de la trama al 100%) y no un capítulo individual. Altamente recomendable.
Referente al señor Tesla, este aparece en la ultima película de C. Nolan, "The Prestige".
Imagen

Avatar de Usuario
mortimerbrewster
Mensajes: 2056
Registrado: Mar 13 Jul, 2004 02:00
Ubicación: madrid (leganes)

Mensaje por mortimerbrewster » Lun 25 Jun, 2007 12:03

muy interesante el enlace goldy... thank you
Alta Definición es una necesidad, no un lujo.

Avatar de Usuario
m0ntaraz
Mensajes: 4354
Registrado: Vie 07 Nov, 2003 01:00
Ubicación: recogiendo.
Contactar:

Mensaje por m0ntaraz » Lun 25 Jun, 2007 12:31

A ver quién es el primero en postear un fotomontaje de Íker Jiménez subido a un poste de teléfonos en busca de la antena perdida de Tesla... :roll:

Dejo la versión Magonia del asunto.

Saludos, pasajeros de la nave del misterio.
We're on a mission from God.

Avatar de Usuario
mesmerism
Mensajes: 3008
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00

Mensaje por mesmerism » Lun 25 Jun, 2007 12:45

Lo que remató su fuente de ingresos fue la intención de abastecer a toda América con energía a un precio casi gratuito, algo impensable para todos aquellos que invertían en sus ideas esperando hacerse ricos.
Sí señor, es casi como un P2P de la energía (está claro que ya había $GA€s hace tiempo). Este tío era un genio.

Responder