Es la idea de televisión a la carta que ha nacido de la mente de los creadores de Skype y Kazaa.

Sacado de Associated press.Joost se abre a más usuarios
La compañía de television por Internet anuncia su lanzamiento comercial multiplicando las invitaciones y cerrando acuerdos con la CNN
Todavía no está abierta totalmente, pero casi. Joost, la compañía de televisión por Internet creada por los emprendedores detrás de Kazaa y Skype, acaba de anunciar su lanzamiento comercial. Los "betatesters" que probaban esta plataforma contarán con un número ilimitado de invitaciones, lo que casi se traduce en que cualquiera podrá probarlo. Joost ha anunciado además la firma de diversos acuerdos de distribución de contenidos que incluyen la emisión de contenidos de la CNN.
"A final de mes se abrirá completamente" y permitirá a cualquiera bajarse el software de Joost, ha explicado a Ap Yvette Alberdingk Thijm, la máxima ejecutiva de adquisición de contenidos de la compañía. "Esta es la manera como se expande el software P2P y es la manera de dar a nuestros betatesters una primicia", ha añadido.
Joost distribuye vídeo en Internet y por streaming utilizando una arquitectura de P2P, de usuario a usuario. Los usuarios escogen el canal que desean ver a través de un software instalado en su ordenador cuya presentación es similar a la de un mando a distancia. Como la televisión tradicional, es gratuita para los espectadores. Sus creadores esperan obtener beneficios a través de la publicidad.
Detrás de la idea están Janus Friis y Niklas Zennstrom, dos emprendedores que han creado populares productos en Internet como el programa de intercambio de archivos (P2P) Kazaa y Skype, el servicio de telefonía por Internet que adquirió eBay en 2005.
Acuerdos con proveedores
Joost ya ha firmado acuerdos con un buen número de compañías televisivas. Este martes, la empresa hizo saber que se podrán ver programas de noticias y entrevistas de la CNN; series de televisión como "Los Ángeles de Charlie" y "Starsky Hutch" (ambas de Sony) y emisiones elaboradoras por Sports Illustrated. Todas ellas se suman a otros tantos creadores de contenidos, como Viacom, Warner Music o la CBS. La compañía holandesa también ha hecho pruebas de publicad con marcas como Coca-Cola, Niké, Microsoft, Sony y Visa.
Reparto de ingresos publicitarios
La empresa no ha especificado los detalles de los acuerdos, pero ha manifestado que los ingresos publicitarios se repartirán con los proveedores de contenidos mientras que las marcas que se publiciten pagarán en función de los visionados (per view). Según Alberdingk, todavía están experimentando con diversos modelos publicitarios, pero ha asegurado que la carga publicitaria para el espectador será menor que la de una televisión traidicional.
Joost es considerada como una de las muchas candidatas a convertirse en uno de los mayores distribuidores de televisión y vídeo en Internet, en competencia contra Google, YouTube, Revver y las propias cadenas o programas como BitTorrent.
Ahora mismo los contenidos son un poco cortos, pero mejoraran con el tiempo.
¿Y como se apunta uno? Con invitación.
Y tengo para repartir
El que la quiera me deja su mail y si me cae bien

