Cambio climático: Apagón el 15 noviembre de 20.00 a 20.05

Asuntos "fuera de temática". Recordad que el Respeto es Norma Primera e Innegociable.
Avatar de Usuario
MILLER
Mensajes: 467
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: Delante del ordenador

Mensaje por MILLER » Jue 15 Nov, 2007 20:16

Bueno...pues todo "reseteado"...así por lo menos descansó un poco el ordenador y ahorramos un poquito!!

Saludos.
By MILLER.

Avatar de Usuario
alegre
Mensajes: 2228
Registrado: Mié 07 May, 2003 02:00
Ubicación: Valencia

Mensaje por alegre » Jue 15 Nov, 2007 20:28

Segun las declaraciones del "vocero" de RED ELECTRICA a RNE , no se ha notado el apagon y ademas que no lo hagamos que se estropea la red(!!!!)

Osea que la primera convocatoria era la que estaba respaldada porque se buscaba meter miedo a la poblacion, una vez esto conseguido ( y sino pensar en lo que ha cambiado el dicursito desde entonces), una vez eso conseguido, de permitir que grupos sociales realicen convocatorias: NADA DE NADA.
sE SABOTEAN NO SECUNDANDOLA Y SE LES QUITA LEGITIMIDAD.

Los medios han captado el mensaje y no volveran a publicitar de forma general ninguna iniciativa de este tipo.

¿apuestas? :evil:
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)

Avatar de Usuario
paizoco
Mensajes: 2912
Registrado: Vie 21 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Far West

Mensaje por paizoco » Jue 15 Nov, 2007 21:52

No he apagado nada, ni cuenta me di.
Además lo más probable es que no sirve para nada.
Yo procuro ahorrar energía por la cuenta que me tiene (factura de Fenosa). Apagar las luces cuando no se utilizan y estas cosas, eso sí, el PC "twenty-four hours on".

Avatar de Usuario
silentrunner
Mensajes: 2932
Registrado: Vie 19 Sep, 2003 02:00

Mensaje por silentrunner » Jue 15 Nov, 2007 21:55

apagué los 5 minutos, las luces del barrio seguían igual y las de la universidad no se tiraron el detalle
de apagarlas, asin que...

:(

Tuppence
Mensajes: 1035
Registrado: Sab 06 Nov, 2004 01:00

Mensaje por Tuppence » Jue 15 Nov, 2007 22:23

;) Creo que sí que hubiera servido. Pero, si no fue, pues no fue. ¡Otra vez será!
¡¡Desligitimación social para los maltratadores!! El maltratador es un cobarde, un delincuente y puede llegar a ser un ASESINO.
No seas complice.

Avatar de Usuario
m0ntaraz
Mensajes: 4355
Registrado: Vie 07 Nov, 2003 01:00
Ubicación: recogiendo.
Contactar:

Mensaje por m0ntaraz » Jue 15 Nov, 2007 22:49

A mí se me apagó el equipo justo, justo, justo a las 20.00.

Con la casa a oscuras, miré por la ventana y, visto el éxito de la convocatoria, he preferido pasar el resto de la noche iluminado por velas.

Mañana será otro día :wink:.
We're on a mission from God.

Avatar de Usuario
SUBLIMOTRUST
Mensajes: 3248
Registrado: Sab 29 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Microespasmos
Contactar:

Mensaje por SUBLIMOTRUST » Jue 15 Nov, 2007 23:15

m0ntaraz escribió:... he preferido pasar el resto de la noche iluminado por velas.
Que romántico me eres monty :mrgreen: .

Yo al salir de casa, por la zona en la que vivo el alumbrado público no funcionaba..ahora que a saber la razón. :roll:
Mi última aventura musical :music: : https://thebackwards.bandcamp.com/

Mi proyecto personal :music: : https://electricsparkle.bandcamp.com/

Avatar de Usuario
David_Holm
Mensajes: 2205
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00

Mensaje por David_Holm » Vie 16 Nov, 2007 00:27

SUBLIMOTRUST escribió:
m0ntaraz escribió:... he preferido pasar el resto de la noche iluminado por velas.
Que romántico me eres monty :mrgreen: .

Yo al salir de casa, por la zona en la que vivo el alumbrado público no funcionaba..ahora que a saber la razón. :roll:
"Zona vella e parte do ensanche" apagaban de 20:00 a 20:05 según TVG, así que sí debió ser esa la razón.

Saúdos

Avatar de Usuario
SUBLIMOTRUST
Mensajes: 3248
Registrado: Sab 29 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Microespasmos
Contactar:

Mensaje por SUBLIMOTRUST » Vie 16 Nov, 2007 01:23

Si si....pero Romero Donallo seguía encendida...debe ser porque es del MOPU o como se llame ahora...esas bien que funcionaban.

Si en vez de hacer eso, pusisen como dios manda el encendido y el apagado de las farolas...ahí si que se ahorraría...amén de ponerlas que ilumiene lo que tiene que iluminar (las calles) y no hacia el techo de nubes.
Mi última aventura musical :music: : https://thebackwards.bandcamp.com/

Mi proyecto personal :music: : https://electricsparkle.bandcamp.com/

Avatar de Usuario
Tyler-Durden
Mensajes: 1722
Registrado: Jue 04 Dic, 2003 01:00
Ubicación: La dificil, la que usa el salmón

Mensaje por Tyler-Durden » Vie 16 Nov, 2007 01:26

Vaya castaña, a mí se me ha olvidado completamente...a ver si a la próxima cumplo con el medio ambiente!
Que no se ocupe de tí el desamparo
Que cada cena sea tu última cena
Que ser valiente no salga tan caro
Que ser cobarde no valga la pena

Avatar de Usuario
David_Holm
Mensajes: 2205
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00

Mensaje por David_Holm » Vie 16 Nov, 2007 01:40

Creo que el mejor momento para ahorrar electricidad en el alumbrado está a punto de llegar, pero qué más da, pudiendo abandonarse al $€ntimi€nto navid€ño, a quien le importa el cambio climático, ya habrá tiempo después de las rebajas de volver a hacer pantomimas. Lo de concienciar a la gente está muy bien, pero como dice SUBLI (lo de la contaminación lumínica es indignante, alguno se quedaría flipado ante la cantidad de estrellas que se podrían ver de noche si no fuera por las farolas sin capuchón), haciendo bien las cosas desde el ente público podían ahorrar muchísima electricidad (ajustando el encendido y apagado de las farolas a la época del año, que los alumbrados de fiesta no estén funcionando durante un mes...), agua (regando y limpiando el suelo con agua reciclada, haciendo que se cumplan las normativas en los campos de golf...), la gratuidad (o casi) del transporte público también ayudaría, habilitar carriles bici...

Saúdos

Avatar de Usuario
silentrunner
Mensajes: 2932
Registrado: Vie 19 Sep, 2003 02:00

Mensaje por silentrunner » Vie 16 Nov, 2007 11:32

a ver si te oyen David_Holm....

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Cambio climático: Apagón el 15 noviembre de 20.00 a 20.05

Mensaje por Dardo » Mar 30 Ago, 2011 10:34

Las noticias que se van sucediendo no pueden ser peores y es que hace ya tiempo se hablaba de los intereses económicos que había en propiciar "el deshielo" ahora se van viendo confirmados y es que por desgracia hay pocas cosas que suceden de forma natural y si bien todo está ocurriendo mucho más rápido de lo previsto algo también lógico viendo el día a día de funcionamiento de nuestro mundo, la forma de enfocar las consecuencias naturales o provocadas de la dinámica terrestre por parte de la "raza humana" (hablo así ya porque parece que venimos de otro mundo a pillar lo que podamos en éste e irnos, somos una especie de Diana la de V), es incoherente y desastrosa aunque no deja de ser un reflejo de la sociedad que tenemos.
El deshielo abre los dos pasos navegables del Ártico
La ruta del noroeste es un atajo entre Europa y Asia
Las dos grandes rutas de navegación en el Ártico, la que bordea Rusia y la que sigue las costas de Canadá y Alaska, están ahora abiertas simultáneamente, según indican las observaciones realizadas por satélite. El llamado paso del noreste (el asiático) es transitable para los buques desde mediados de agosto y ahora el del noroeste (el americano) parece también navegable por su ruta más directa, según ha informado la Agencia Europea del Espacio (ESA). La misma situación, la de las rutas entre el Atlántico y el Pacífico navegables a la vez, se registró en el verano de 2008, y fue la primera ocasión desde que comenzaron las observaciones con satélites, en los años setenta.
En las últimas tres décadas se ha registrado una gran disminución de la extensión mínima (al final del verano) de la capa helada del océano septentrional, pasando de unos ocho millones de kilómetros cuadrados, a principios de los años ochenta, al mínimo histórico: menos de 4,24 millones de kilómetros cuadrados, en 2007.

La capa helada flotante de ese mar septentrional se forma en invierno y en verano se funde una extensión variable, pero el ritmo de fusión se está acelerando y se están midiendo ya mínimos que los expertos en cambio climático proyectaban para dentro de algunas décadas. Los científicos que analizan los datos de los satélites han constatado que la extensión de la cubierta de hielo está este año, de nuevo, por debajo de la media.

"El mínimo se registrará dentro de tres o cuatro semanas y depende mucho de las condiciones meteorológicas", señala Leif Toudal Pedersen, científico del Instituto Meteorológico Danés. En 2007, cuando se produjo el récord de mínima extensión de cubierta helada ártica, el tiempo fue inusual en la región, con cielos despejados y vientos que inyectaron aire caliente. Este año las condiciones meteorológicas son diferentes, indica la ESA, pero la apertura simultánea de los dos pasos del Ártico es un indicador muy preocupante.

El histórico paso del noroeste, en el archipiélago ártico canadiense, escenario de expediciones épicas, arriesgadas y ambiciosas sobre todo el siglo XIX, puede ser un atajo para el transporte entre Europa y Asia.
Noticia del 2007
El deshielo del Ártico puede impulsar el transporte internacional y la industria del crudo
Sin los hielos perpetuos se podría acceder a recursos hasta ahora intactos y acortar las grandes rutas de contenedores
http://www.elpais.com/articulo/economia ... ueco_2/Tes
Pero, al abrirse la ruta de navegación se abre también la puerta a las migraciones de especies marinas, así como a los intereses políticos y económicos en la región.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10199
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Cambio climático: Apagón el 15 noviembre de 20.00 a 20.05

Mensaje por Jacob » Vie 12 Feb, 2016 12:19


Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Cambio climático: Apagón el 15 noviembre de 20.00 a 20.05

Mensaje por Dardo » Lun 15 Feb, 2016 12:27

Jacob escribió:Serie de artículos muy interesantes sobre la variación climática de la Tierra y el supuesto calentamiento antropogénico de la misma:

http://www.rankia.com/blog/game-over/25 ... to-decides
http://www.rankia.com/blog/game-over/25 ... iente-fria
http://www.rankia.com/blog/game-over/26 ... istoria-no
http://www.rankia.com/blog/game-over/28 ... lo-15-anos
http://www.rankia.com/blog/game-over/31 ... -glaciales

Id sacando la zamarra. :mrgreen:
En el Sur de España la propia naturaleza ya empieza a dislocarse como este año, con Almendros en Flor en Enero pensando que ya no vendrá el frio y zassss, granizo y heladas esta semana y la cosecha perdida. Nuestro querido planeta funciona igual que nuestro cuerpo, clavaditos, y las consecuencias de cómo lo tratemos en cada área repercutirán de diferente manera pero al final todos estos males se unen para tener el caos que ya estamos sufriendo.

Eso sí, que nadie piense que se va a hacer algo al respecto, es todo una mentira absoluta. :roll:

Responder