
Estaría bien tener un hilo en el que recopilar ilustraciones en las que aparezcan personajes del mundo del cine: actores, directores, escenas de películas, etc. Pueden ser retratos, caricaturas, óleos sobre lienzo, etc. etc. También valen los storyboards si son de buena calidad (algunos son verdaderas obras de arte) y los carteles de películas hechos a base de ilustración (los de Drew Struzan, por ejemplo). Trataremos de centrarnos en los trabajos bien hechos, por supuesto.
Una de las utilidades que se me ocurren para estas imágenes es la de dar variedad y originalidad a filmografías e hilos de cine. Por ejemplo: estaría genial que en la votación de los directores favoritos de DXC apareciese una caricatura de cada uno de los 10 primeros (esto no se me había ocurrido si bluegardenia no se hubiera tomado la molestia de poner una foto de cada uno de ellos).
A ser posible subid las imágenes grandes a imageshack o a algún otro sitio que permita enlazar mediante miniaturas, sobre todo si ponéis muchas juntas, para que no pase lo mismo que en la Galería de Arte.
Empiezo yo con algunos:

La primera imagen es la felicitación que le envió George Lucas a James Cameron por el éxito de Titanic. En su día me hizo mucha gracia, con todos los personajes de Star Wars metidos en el naufragio del barco, y ahora sé que al parecer es una costumbre que comparten entre algunos directores (Spielberg, Lucas, etc.). La segunda es una caricatura de Alfred Hitchcock sacada de aquí (hay otras). Y el tercero es un dibujo de Steven Spielberg hecho por un tal Tati Vitsic, que me ha gustado bastante.
En este sitio hay bastantes caricaturas, algunas de ellas de personajes de cine: http://www.opdebeeck.com/. Y también teníamos por aquí un hilo con caricaturas de Sebastian Krüger.








