Nadal, Federer y Djokovic merecen un hilo aparte. Carlitos Is coming!!

Asuntos "fuera de temática". Recordad que el Respeto es Norma Primera e Innegociable.
Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Nadal merece un hilo aparte

Mensaje por Dardo » Dom 18 Dic, 2016 11:47

Ya te dije que la velocidad de bola del 2010 comparada con la de ahora, el tipo de bote, cordajes, raquetas, es un absurdo.
De hecho fijémonos en la clasificación a final de año de ese 2010:

1 Rafael Nadal
2 Roger Federer
3 Novak Djokovic
4 Andy Murray
5 Robin Söderling
6 Tomas Berdych
7 David Ferrer
8 Andy Roddick
9 Fernando Verdasco
10 Mijaíl Yuzhny
11 Jürgen Melzer
12 Gaël Monfils
13 Jo-Wilfried Tsonga
14 Marin Cilic
15 Nicolás Almagro
16 Mardy Fish
17 Ivan Ljubicic
18 Sam Querrey
19 John Isner
20 Marcos Baghdatis



Algunos se mantienen y han mejorado bastante como Tsonga, Monfils, Isner, con Cilic y Dimitrov que se han estancado un poco. Pero comparar a Ferrer, Roddick, Verdasco, Yuznhy, Melzer, Almagro, Fish, Querrey con los que actualmente están arriba como son Milos Raonic, Stan Wawrinka, Kei Nishikori, Dominic Thiem, David Goffin, Nick Kyrgios, Lucas Pouille, por nombrar algunos de los que han destacado este año es un chiste. Si a ello sumas que el nivel de Djokovic y Murray ha crecido de forma exponencial, y que Roger por su genialidad siempre ha mantenido el tono hace que el tenis de Rafa y del resto de españoles de la época, Almagro, Verdasco, Feliciano, Ferrer haya pasado a un segundo plano.

Ahora bien si tú sigues pensando que en el año 2010 se paró la evolución en el tenis y que a partir de ahí es todo casualidad o que les ha entrado el virus de la paella a los españoles y por eso están fuera del mapa tenístico pues muy bien :mrgreen:

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Nadal merece un hilo aparte

Mensaje por Dardo » Mar 20 Dic, 2016 17:27

OJO, MENSAJE DE CARLOS MOYÁ A ROISIANO...

tras incorporarse al Staff de Rafa para el año 2017


:mrgreen:
"Carlos Moyà: "Hay que evolucionar si uno quiere estar arriba"

¿Se le puede añadir mucho a un tenista ya en su madurez?

Siempre hay tiempo para aprender. No es cambiar drásticamente, sino aportar ideas. Yo he estado esta temporada muy metido en el circuito, y eso te da una perspectiva de qué es lo que no les gusta a los rivales, qué les hace daño, cuáles son sus virtudes. He tenido la suerte de jugar con casi todos los tenistas a los que se enfrenta Nadal y conozco bien el juego de Rafa por haber entrenado tantas horas juntos y haberle visto muchísimo. Hay que evolucionar si uno quiere estar arriba

¿Qué necesita Nadal de manera más urgente?

... Tiene que recuperar la velocidad de crucero de la bola. Una vez que tenga los tiros ganadores, quiero mentalizarle de que puede ser más ofensivo.
En fin un resumen de mis apreciaciones contrarias a las Roisiánicas que lo basa todo en el físico y en el año 2010. Carlos Moyá no habla de un tema físico, habla de EVOLUCIÓN, encontrar golpes ganadores que Rafa a día de hoy no hace daño a muchos de ellos con la bola liftada que antes le servía, y de ser más ofensivo. En el tenis cómo se es más ofensivo?, mejorando el saque, pegando revés paralelo y no estar cruzando todo el rato, meterte en la pista y salirte de la zona pegada al cámara donde Rafa antes como digo le servía pero que hoy en día con más velocidad de bola no le llega, y esto supone que su desgaste sea mayor, por lo que entra en un blucle que parece que está mal físicamente pero ese no es el problema. Y el jugar más ofensivo propicia tener que cubrirte menos, menor desplazamiento en pista, y por lo tanto menos riesgo de lesiones y que no todos los partidos sean una batalla, llegando a la parte dura del cuadro con tropecientas horas en pista.

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Re: Nadal merece un hilo aparte

Mensaje por roisiano » Mié 21 Dic, 2016 09:18

Esto mismo Moyá podría decirlo si lo fichasen como entrenador de Andrés Gimeno y seguiría teniendo la misma relevancia: 0.

Todo eso está de puta madre, como si tú dices que como propósito para 2017 quieres aprender chino...
Pero el problema de Nadal (respecto a sus mejores años) es que, básicamente, llega más tarde a la pelota, y genera muchas menos rpm cuando golpea.

Por eso, básicamente, sus golpes no hacen daño (y, por lo tanto, no son "ofensivos").

Y que llegue más tarde a cada pelota y genere menos rpm es un problema físico (o, al menos, que físicamente está a años luz de lo que en su día fue).

Pero bueno... :cabezon: :cabezon: :cabezon: :cabezon: :cabezon:
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Nadal merece un hilo aparte

Mensaje por Dardo » Mié 21 Dic, 2016 15:10

roisiano escribió: Pero el problema de Nadal (respecto a sus mejores años) es que, básicamente, llega más tarde a la pelota, y genera muchas menos rpm cuando golpea.

Por eso, básicamente, sus golpes no hacen daño (y, por lo tanto, no son "ofensivos").

Y que llegue más tarde a cada pelota y genere menos rpm es un problema físico (o, al menos, que físicamente está a años luz de lo que en su día fue).
No te metas en berenjenales que no controlas que cuando empiezas a decirme que Rafa no genera sus rpm en el golpeo estás dando palos de ciego :sonrisa:

Nadal a finales de 2015 cambió de cordaje para intentar jugar más agresivo, es decir cambió a un cordaje donde la bola corre más pero ese tipo de cordaje tiene por supuesto un "peaje" y es que exige tener mucha calidad para darle bien a la bola de ahí que tras estar probando y no poder dominar la raqueta en Indian Wells (Marzo 2016) volvió al cordaje que siempre ha usado, donde Rafa golpea y la bola va donde quiere, genera sus rpm habituales y demás, pero claro la bola no le corre como a otros que sí son capaces de jugar con cordajes más complejos, esto es lo que viene siendo Técnica o Calidad, términos que para tí no existen porque lo basas en el físico pero no, las rpm no se generan corriendo más querido Roi.

Y con ese cordaje que usa Rafa este año en estadísticas que da Eurosport o en los Masters 1000 Movistar sigue pasando de las 4000 rpm porque Rafa domina ese golpeo y con su cordaje las proporciona sin problema, la cuestión es que para gran parte de los rivales esa bola como ya la conocen no les supone un trauma y por otro lado los nuevos marcos y los nuevos cordajes permiten también impactar mejor estas bolas tan pesadas aunque claro siempre a costa de jugar con raquetas que para cualquiera de los mortales son difíciles de manejar.

En el tenis y los cordajes influye si juegas con sol, si es de noche y hace frío, invierno, verano, humedad, multitud de variables que hace que hoy en día se lleven tropencientas raquetas y con varias tensiones según se noten. Dentro de esta pequeña variable después está lo que te he comentado, la configuración principal de las cuerdas y ahí si eres capaz de montar un raqueta que despida mucho y encima tener control estás en la senda correcta.

Este año Roger estrena raqueta veremos a ver si consigue hacerse con ella o bien al igual que Rafa tiene que volver atrás, aunque sabe que si vuelve atrás Nole o Murray lo fácil es que le ganen.

Avatar de Usuario
lawrence
Mensajes: 1200
Registrado: Lun 17 Feb, 2003 01:00

Re: Nadal merece un hilo aparte

Mensaje por lawrence » Mié 21 Dic, 2016 22:50

Yo creo que los tres tenemos razón: Ha bajado físicamente, no ha evolucionado técnicamente y la calvicie ha afectado a su juego. Todo solucionable.

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Re: Nadal merece un hilo aparte

Mensaje por roisiano » Lun 23 Ene, 2017 12:19

Iba a ser curioso de cojones ver cómo Dardo justificaría una hipotética final Nadal - overrated suizo en el AO.

Habría argumentos de lo más peregrino, del estilo "Nadal se ha adaptado muy bien a Moyá como entrenador, ya que ha conseguido mejorar su potencial de juego ofensivo..." y "Federer ahora está utilizando una raqueta que se adaptar muy bien a sus condiciones...".

Y bueno... para explicar las tempranas eliminaciones de Djokovic y Murray (ante tenistas que ya no son unos chavales y que prácticamente jamás han planteado problemas a un top-10) dirá que "es que el nivel del circuito ha mejorado mucho, todos han evolucionado que es una barbaridad..."

Cuando la realidad es que pillas al Soderling de sus años buenos y a día de hoy podría ser perfectamente nº1 del mundo.

No recuerdo un nivel de tenis masculino tan bajo desde que el overrated suizo ganaba 3 GS por temporada (él se aprovechó de ello de puta madre, por supuesto).
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

jmog
Mensajes: 973
Registrado: Mié 06 Mar, 2013 23:22

Re: Nadal merece un hilo aparte

Mensaje por jmog » Vie 27 Ene, 2017 14:50

roisiano escribió:Iba a ser curioso de cojones ver cómo Dardo justificaría una hipotética final Nadal - overrated suizo en el AO.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Re: Nadal merece un hilo aparte

Mensaje por roisiano » Vie 27 Ene, 2017 15:03

El tenis está a su peor nivel de los últimos 10 años por lo menos.
El masculino y el femenino.

Que versiones alejadas de su cénit de las hermanas Williams, Nadal y del overrated suizo hayan copado las dos finales lo deja muy a las claras.

El Nadal de 2010, por ejemplo, le metería una buena paliza al Nadal actual, y seguro que el overrated suizo ha tenido tiempos mejores.

Y esto lo digo antes del resultado de la final. Aunque gane Nadal, seguiré pensando lo mismo.


La generación de Nadal, la más fuerte de la historia del tenis, que ha tiranizado la conquista de GS de una forma salvaje, solo con el overrated suizo quitándole algún título de tarde en tarde y con alguna sorprendente aparición de Del Potro y Cilic, ha fallado en este GS.

A Djokovic no sé qué le pasa... pero algo le pasa.
Murray, históricamente, no ha sido muy fiable.

Y bueno... aquí estamos.

Yo, desde que vi que Djokovic y Murray estaban fuera, creí que Nadal podría ganar este GS. Porque a los demás... él cree que puede ganarles (a día de hoy).

La trayectoria de Nadal en este AO ha sido "de manual". Ha sufrido ante quien se podría calcular que podría sufrir (Zverev y Dimitrov: jugadores con gran servicio y mucha capacidad para generar winners desde el fondo de la pista; con Dimitrov ya tuvo muchos problemas en este mismo torneo en 2014, creo) y ha ganado fácil a quien tradicionalmente casi siempre le ha ganado fácil (Monfils y Raonic).
Más "previsible" no ha podido ser, en mi opinión.

Por el otro lado del cuadro, una vez Murray quedó fuera, yo tenía claro que la SF iba a ser entre los dos suizos, y veía factible la victoria del overrated en un partido de "pim-pam-pum", porque en "pim-pam-pum" (partido donde los dos buscan winners continuamente) es complicado ganarle a Federer.
No descartaba para nada a Wawrinka, eh... pero yo apostaba (aunque no lo dije... porque soy muy supersticioso y tengo la impresión de que si apuesto por un resultado que me gusta es más probable que no se produzca -por eso jamás aposté en una final de Ch. L. en la que jugase el Madrid :mrgreen: -) por una final Nadal - overrated desde que vi a Djokovic y Murray fuera... y pensaba que ganaría Nadal en 4 sets como mucho en la final, siempre y cuando la SF contra Dimitrov durase menos de 4 horas (también estaba seguro de que, si ganaba Dimitrov, el título era para el overrated casi seguro).

Ahora bien... este ha sido un partido de 5 horas. Un escenario con muchos paralelismos con la final del AO de 2009, donde Nadal llega a la final con un día menos de descanso (como en 2017) y tras un partido de casi 6 horas (este de unas 5) contra Verdasco.
Con una SF de un gran desgaste, el favoritismo de Nadal, para mí, no es tal.

Lo que, para mí, hubiese sido pronóstico claro para Nadal (aunque no lo confesaría ni bajo tortura :mrgreen: ) con un partido no tan "cansativo" ante Dimitrov, tras 5 horas de SF se convierte en una final sin pronóstico, en mi opinión.
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Avatar de Usuario
miguel_HammerFilms
Mensajes: 1380
Registrado: Vie 18 May, 2007 11:23

Re: Nadal merece un hilo aparte

Mensaje por miguel_HammerFilms » Vie 27 Ene, 2017 15:24

Nadal-Federer y Venus-Serena.



No, no es 2003, es 2017 :shock: :shock:
Imagen

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Re: Nadal merece un hilo aparte

Mensaje por roisiano » Vie 27 Ene, 2017 15:27

jmog escribió:
roisiano escribió:Iba a ser curioso de cojones ver cómo Dardo justificaría una hipotética final Nadal - overrated suizo en el AO.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
El tipo se presentará aquí (Dardo), y con dos huevos "naturales" como los de Espartado, dirá que Nadal y el overrated nunca han estado mejor que ahora; que el nuevo cordaje les va muy bien, que a Nadal le ha venido fenomenal incorporar a Moyá al cuerpo técnico, que ¿ha cambiado mucho? su estilo de juego, que poner 2.5 mg más en la cabeza de la raqueta ha alterado el balance de forma muy favorable...

Leed lo que os digo, insensatos: Soderling, al nivel de 2009, estaba ahora mismo ganando GS con la gorra. Con la puta gorra.
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

jmog
Mensajes: 973
Registrado: Mié 06 Mar, 2013 23:22

Re: Nadal merece un hilo aparte

Mensaje por jmog » Vie 27 Ene, 2017 23:53

Tenéis toda la razón, con las finales de este año, el relevo generacional está asegurado :mrgreen:
Mi pronóstico para la final es de victoria clara para Rafa. Esta final tiene ese punto nostálgico, que sinceramente, jamás pensé que se volvería a producir.
Creo que todo el mundo (a excepción de Dardo :mrgreen: ) desea la victoria de Rafa, incluido el propio Roger que declara que "probablemente sea su fan número 1" :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Re: Nadal merece un hilo aparte

Mensaje por roisiano » Sab 28 Ene, 2017 07:22

Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Re: Nadal merece un hilo aparte

Mensaje por roisiano » Dom 29 Ene, 2017 13:23

Mi decepción es enorme, enorme.

Pero sirviendo muy mal, restando casi peor y con una movilidad en la pista muy mejorable, es muy difícil ganar... y, aún así, no ha estado muy lejos... porque su mentalidad ha sido la de sus mejores tiempos... pero no ha habido absolutamente nada más.

Sinceramente, creo que si el orden de las SF hubiese sido el inverso, hoy ganaba Nadal fácilmente, pero no ha sido el caso.

No puedo estar más desolado.
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

jmog
Mensajes: 973
Registrado: Mié 06 Mar, 2013 23:22

Re: Nadal merece un hilo aparte

Mensaje por jmog » Dom 29 Ene, 2017 14:47

Hay que felicitar al suizo, porque ganar con 35 años los últimos 5 juegos del 5 set a Rafa es muy grande, se ha quitado muchos fantasmas porque nunca había ganado en estas condiciones en un GS (menos en Wimbledon) a Rafa. Así que nada, chapeau para Roger.
De Rafa, que decir, todo corazón y un espíritu competitivo como nadie ha tenido, pero hoy se le ha escapado una oportunidad única de ganar otro GS, como la que perdió con Wawrinka, aunque en aquella ocasión fuera por lesión. Espero que no le afecte demasiado esta derrota de cara a la temporada de tierra, porque estaba por el camino correcto y esto es un palo muy duro.

Avatar de Usuario
toshiro
Mensajes: 969
Registrado: Mar 19 Oct, 2010 00:41

Re: Nadal merece un hilo aparte

Mensaje por toshiro » Dom 29 Ene, 2017 14:53

Yo he visto a Nadal muy corto de gasolina. Lo importante es volver a estar arriba y seguir mejorando, que lo va a necesitar.

Avatar de Usuario
toshiro
Mensajes: 969
Registrado: Mar 19 Oct, 2010 00:41

Re: Nadal merece un hilo aparte

Mensaje por toshiro » Lun 30 Ene, 2017 14:26

Interesante artículo de José Perlas.

http://www.elmundo.es/deportes/2017/01/ ... b4581.html

Avatar de Usuario
lawrence
Mensajes: 1200
Registrado: Lun 17 Feb, 2003 01:00

Re: Nadal merece un hilo aparte

Mensaje por lawrence » Lun 30 Ene, 2017 23:25

Coincido con Roisiano en que el tenis femenino es una broma en los últimos 20 años (salvo Serena, en mi opinión).

Sin embargo, creo que el nivel medio del circuito masculino ha subido en los últimos 6-8 años. Los Nishikori, Dimitrov... son para mí mejores que los Ferrer, Soderling... Aunque el nivel de los tres mejores ha bajado estos dos, tres, últimos años. Como consecuencia, les cuesta más llegar a las rondas finales. Pero sin estar a su mejor nivel, siguen siendo mejores. Yo creo que lo de estos tres fenómenos es irrepetible.

En cuanto a la final de ayer, muy bien Federer, con pocos golpes de revés a la valla. Eso descolocó bastante a Nadal. Nadal, yo creo que acusó la semifinal. También creo que le falta "algo". Además de no llevar su rapada al extremo, se ha quedado largo y eso ha sido un error grave, hay situaciones en las que llega bien a la bola y falla. Eso antes no ocurría. Quizá le falte algo de confianza. Hay algo del partido de ayer que no consigo entender: se colocaba a la misma distancia tanto en el primer saque de Federer como en el segundo, cuando la diferencia de velocidad entre ambos era evidente. No tiene lógica y restar desde la Conchinchina resta bastante eficacia y más con Federer, que a la mínima te la clava. Yo creo que estuvo lejos de ganar. Federer jugó mejor, y tuvo la red a favor.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Nadal merece un hilo aparte

Mensaje por Dardo » Sab 04 Feb, 2017 13:35

Poco que comentar :mrgreen:

Se han cumplido todas las cosas que venía explicando a modo de teoría fundamentada a Roisiano, no me gusta hablar de Nadales del 2010 y suposiciones :mrgreen:

Decir que el tenis actual es peor que el de hace unos años es como siempre digo no haber jugado a este deporte ni en la playstation...simplemente es hablar pero no tener ni idea de lo que ha subido el nivel en el tenis actual.

Si a ello unimos que la pista del AO era una auténtica trampa para la forma de jugar de hoy en día, pues podía ocurrir viendo jugar a Roger y a Rafa que una vez los dos bichos estaban fuera podían llegar a la final.

Ya ampliaré comentario que ahora me tengo que ir a comer, pero a Rafa lo he visto muy muy bien, lo que ocurre que Roger tiene esa capacidad que nadie tiene con revés a una mano de saber contrarestar lo que siempre le hacía daño, y es que en la final y durante el torneo pilla la bola cuando está subiendo y le quita mucho tiempo a sus rivales y unido a un gran saque y esa capacidad de tirarte la bola donde quiere como hizo con Rafa acribillando el revés a dos manos del balear pues dieron con una táctica adecuada para ganar a Rafa, en 5 sets aunque también lo hubiese hecho en tres.

Ya seguiré que hay mucho que contar... :mrgreen:

18 GS 8)

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Nadal merece un hilo aparte

Mensaje por Dardo » Lun 06 Feb, 2017 09:54

Los secretos del nuevo cuerpo de Nadal
¿Qué ha cambiado en Rafa?
Ha metido más peso en su raqueta, lo que le ha hecho ganar en potencia en el golpe.
La incorporación a su equipo técnico de Carlos Moyá, le ha dado más mordiente a su juego y picante a su servicio.
Ha perdido peso y se mueve con más facilidad, su cuerpo ha perdido volumen pero ganado efectividad en el movimiento, descargando a unas articulaciones desgastadas por un estilo de juego muy físico y agresivo.
¿Está realmente Nadal empleándose a fondo para adelgazar? La repuesta es sí. Eso aseguran los que le siguen muy de cerca. El objetivo que se ha marcado su equipo técnico es que el jugador vaya bajando de peso sin perder tono muscular. Con ello no sólo darán un respiro a sus caderas, rodillas y tobillos, sino que también mejorarán su velocidad y sus frenadas. Cuanto más ligero sea, más rápido se moverá en la pista y menos tardará en recuperarse.

Artículo completo en: Fuente
Y es que el Nadal de la final del otro día estaba muy rápido, más que lo que nunca lo he visto, porque cuando analizamos que en el 2010 estaba como una moto es verdad, pero la pista del AO del 2017 nada tiene que ver con la del 2010, es como se ha explicado la pista más rápida de los circuitos de los últimos años, la bola además desliza un montón lo que hace que tengas que estar extremadamente rápido para llegar y poder golpear bien, por eso Roger comentó que ese tipo de pista favorecía a los más veteranos como él y Rafa porque al principio de sus carreras se habían encontrado con pistas de esta velocidad. Tampoco es casualidad que de los 4 fantásticos, los dos que llevaban más descando y preparándose más meses hubiesen llegado a la final. Al final la derrota de Murray es explicable con un tipo de saque y volea como es el hermano mayor de los Zverev, y un Murray que terminó fundido el 2017 y que se confío un poco y el tenis es muy puñetero basta ver la eliminatoria de Copa Davis que hemos jugado contra Croacia esta mañana, con un tipo del 225 mundo jugando de tú a tú contras los dos nuestros que están en el Top 25. El problema de Djokovic es diferente al de Murray, al igual que Roger tiene ese pensamiento interno que es superior a los demás, pero a diferencia del Suizo no tiene tanta calidad por lo que para poder aplicar esa superioridad necesita estar a tope en cada torneo y está claro que cuando empiezas a perder como le pasó a Rafa este tipo de jugadores pierden esa mentalidad ganadora y ahí son muy vulnerables, ya que para salir de esa situación tienes que ser un genio como Roger.

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Re: Nadal merece un hilo aparte

Mensaje por roisiano » Lun 06 Feb, 2017 10:40

Dardo escribió:Y es que el Nadal de la final del otro día estaba muy rápido, más que lo que nunca lo he visto, porque cuando analizamos que en el 2010 estaba como una moto es verdad, pero la pista del AO del 2017 nada tiene que ver con la del 2010, es como se ha explicado la pista más rápida de los circuitos de los últimos años, la bola además desliza un montón lo que hace que tengas que estar extremadamente rápido para llegar y poder golpear bien, por eso Roger comentó que ese tipo de pista favorecía a los más veteranos como él y Rafa porque al principio de sus carreras se habían encontrado con pistas de esta velocidad. Tampoco es casualidad que de los 4 fantásticos, los dos que llevaban más descando y preparándose más meses hubiesen llegado a la final. Al final la derrota de Murray es explicable con un tipo de saque y volea como es el hermano mayor de los Zverev, y un Murray que terminó fundido el 2017 y que se confío un poco y el tenis es muy puñetero basta ver la eliminatoria de Copa Davis que hemos jugado contra Croacia esta mañana, con un tipo del 225 mundo jugando de tú a tú contras los dos nuestros que están en el Top 25. El problema de Djokovic es diferente al de Murray, al igual que Roger tiene ese pensamiento interno que es superior a los demás, pero a diferencia del Suizo no tiene tanta calidad por lo que para poder aplicar esa superioridad necesita estar a tope en cada torneo y está claro que cuando empiezas a perder como le pasó a Rafa este tipo de jugadores pierden esa mentalidad ganadora y ahí son muy vulnerables, ya que para salir de esa situación tienes que ser un genio como Roger.
Sigo diciendo que dedicas demasiado tiempo a practicar un deporte que no entiendes.
Eres el Danilo del tenis :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Responder