Nadal, Federer y Djokovic merecen un hilo aparte. Carlitos Is coming!!

Asuntos "fuera de temática". Recordad que el Respeto es Norma Primera e Innegociable.
Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Nadal merece un hilo aparte

Mensaje por Dardo » Dom 20 Ene, 2019 18:48

eulsus escribió:Autopista para la final de Australia es lo que tiene Rafa ahora, con la derrota de Federer. :sonrisa:
Desde que cascó el segundo set tenía esa cara Roger de hoy me voy para casa :roll:

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Nadal merece un hilo aparte

Mensaje por Dardo » Mar 22 Ene, 2019 12:57

Rafa en modo "triturador", le toca ahora el griego en semis, tiene toda la pinta que con la altura que consigue darle a la bola el joven griego será el sucesor de Rafa cuando se retire en Roland Garros.

Para Rafa jugador de revés a una mano por lo que está ya con el colmillo sacado preparando los tiros para esa zona.

Veremos mañana la otra parte del cuadro cómo queda :roll:

Por cierto no sé si es la ralentización otro año más de la pista en Australia pero a Rafa se le ve mejor que nunca, todo lo que sea que él tenga más tiempo es malas noticias para sus rivales porque en el juego táctico tan sólo Nole está a su altura el resto son carne de cañón. :roll:

Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2548
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Re: Nadal merece un hilo aparte

Mensaje por eulsus » Mié 23 Ene, 2019 15:03

Ya se huele en el ambiente una nueva final Nadal vs. Djokovic, el duelo más repetido de la historia y al paso que vamos, difícilmente superable por otros 2 tenistas (al menos que nosotros lo podamos ver :mrgreen: ).

Estoy bastante esperanzado en que esta vez Rafa sí pueda vencer al serbio (ya lo debió haber hecho antes en las semis de WB 2018) y alzarse con su 18º GS, sobre todo viendo las mejoras que está teniendo en su golpe tradicionalmente peor, como es el servicio.
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Nadal merece un hilo aparte

Mensaje por Dardo » Jue 24 Ene, 2019 10:22

Parece que Rafa está jugando un partido de exhibición ante el joven griego, no se puede jugar mejor, qué escándalo.

Este Rafa agresivo y al ataque, manteniendo sus virtudes de gran lectura táctica y de sufrimiento para defender me encanta.

Comentaba Moyá que en Octubre-Noviembre quería meterle a Rafa en la cabeza que hay bolas que se deben dejar ir para evitar desgaste innecesario y que tenían que sacar más potente y con un gesto más natural y pegarle a la derecha como un demonio y subir a la red, pues bien el planning que tenían pensado para este año está saliendo de momento al 100%

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3685
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Re: Nadal merece un hilo aparte

Mensaje por Spanish Jhonny » Jue 24 Ene, 2019 14:54

He visto algún tramo del partido y he estado escuchando de fondo a los de eurosport
Para mí que no entiendo ni gota de tenis, que solo veo a dos pavos dando raquetazos, más allá de alguna jugada espectacular en la que se dan más cera de la habitual, ha sido un partido "aburrido" en el que uno de los dos no hacía nada o no le salía nada. El griego solo ha tenido una bola de rotura en el 5-0 del tercero.
Los que entienden en cambio lo achacan a cómo está jugando Nadal, y yo me fío de ellos porque como digo no tengo ni papa.
A ver el domingo esa final.
Aupa Rafa

Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2548
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Re: Nadal merece un hilo aparte

Mensaje por eulsus » Jue 24 Ene, 2019 18:25

Acabo de ver los highlights y he "flipao".

Entre el nivelazo de juego de Nadal y que va a llegar a la final más descansado que nunca (¡3 días hasta la final!), mucho me temo que esta vez no se le va a volver a escapar el título.
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2548
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Re: Nadal merece un hilo aparte

Mensaje por eulsus » Vie 25 Ene, 2019 12:07

O mucho me equivoco o el domingo nos espera otro partido épico a 5 sets y de más de 4 horas. ¡Vaya par de monstruos!
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2548
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Re: Nadal merece un hilo aparte

Mensaje por eulsus » Dom 27 Ene, 2019 12:30

Para la próxima vez mejor me quedo calladito. :( :(
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Nadal merece un hilo aparte

Mensaje por Dardo » Dom 27 Ene, 2019 12:38

eulsus escribió:
Dom 27 Ene, 2019 12:30
Para la próxima vez mejor me quedo calladito. :( :(
:mrgreen:

Tremenda la capacidad del serbio para minimizar a sus rivales, no recuerdo un GS con tal superioridad sobre el resto de rivales, ni en los RG de Rafa. Hoy tenía clara la táctica y la ejecutó a la perfección, y no era un problema que Rafa no estaba o no le salía, es que cuando Rafa pegaba de revés se encontraba o una bola profunda o apenas tenía tiempo de llegar, apoyar y golpear por lo que cuando la devolvía era un bola dominante para Nole. Cuando jugaba el cortado para que le diese tiempo a colocarse Nole lo movía de esquina a esquina. Cuando Rafa golpeaba la derecha o bien iba a la línea o el serbio llegaba y terminaba imponiendo su táctica, y después en el saque, aunque Rafa ha mejorado un montón subiendo kilómetros de velocidad y ajustando bien a las líneas o con el cortado abierto, lo decían en la retransmisión, después de los grandes sacadores de cañonazo Nole tiene el mejor saque, ya que si bien no es tan mortífero como el de Roger es mucho más regular, el segundo de Nole es un saco de 5o kilos que parece que va blandito pero como decía Corretja viene con mucho peso.

Golpe de autoridad de Nole que consigue su 7 Open de Australia y 15 GS se queda a 2 de Rafa y 4 de Roger, todavía difícil pensar que pueda llegar a 20 aunque con el nivel mostrado este año parece decisivo para ponerse ahí en las puertas de la gloria.

Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2548
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Re: Nadal merece un hilo aparte

Mensaje por eulsus » Lun 20 May, 2019 02:03

Rafa Nadal es como el Ave Fénix.
9° título en el Foro itálico, desquitándose de paso un poco de su bestia negra, y de nuevo liderando en solitario el palmarés de torneos M1000.
¡Ahora a por Roland Garrós!
¡Vamos, Rafa!
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2548
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Re: Nadal merece un hilo aparte

Mensaje por eulsus » Dom 09 Jun, 2019 19:27

Va a ganar Roland Garrós 40 años seguidos. Va a tener 65 años
y va a seguir ganando Roland Garrós. ¡A los 65!

Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

jmog
Mensajes: 973
Registrado: Mié 06 Mar, 2013 23:22

Re: Nadal merece un hilo aparte

Mensaje por jmog » Lun 10 Jun, 2019 00:08

Vaya bestia Rafa, no deja de sorprendernos. Un lujo poder seguir disfrutando de un deportista así.

Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2548
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Re: Nadal merece un hilo aparte

Mensaje por eulsus » Sab 07 Sep, 2019 15:26

Mañana Nadal jugará su vigésimo séptima final de un Grand Slam. Ya solo queda un peldaño para lograr el 19º GS y ponerse a solo uno de igualar a Roger Federer en esa categoría de títulos de máxima categoría.

¡¡Vamos, Rafa!!, haz que Dardo salga de la cueva. :lol:
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2548
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Re: Nadal merece un hilo aparte

Mensaje por eulsus » Dom 06 Oct, 2019 01:39

https://www.youtube.com/watch?v=EUg8fcKFXuM&t=676s

Espectacular resumen en tres cuartos de hora de la final del US Open 2019, donde Rafa Nadal ganó su 19º título de Grand Slam.

¡Partidazo! De los mejores partidos de Nadal en GS fuera de la tierra de París.

Daniil Medvédev parece ser el único integrante de la NextGen con serias posibilidades de destronar al Big Three. Cuidadín con él en el Open de Australia 2020.

A todos esos gurús que decían que Nadal no pasaría de la treintena por su tipo de juego tan físico, solamente les digo que por ahora lleva 5 GS ganados por encima de esa franja de edad, mientras que Roger Federer y Novak Djokovic solo han conseguido 4 cada uno con esos años.
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2548
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Re: Nadal merece un hilo aparte

Mensaje por eulsus » Vie 01 May, 2020 22:20

Rafa Nadal en modo Burt. :mrgreen:
Imagen
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Nadal merece un hilo aparte

Mensaje por Dardo » Sab 02 May, 2020 12:49

eulsus escribió:
Vie 01 May, 2020 22:20
Rafa Nadal en modo Burt. :mrgreen:
Imagen
Es que Rafa está a todo...eso a Federer no le pasa, porque le viene un "tapinazu" de la zona de su palco que lo deja listo 8)

Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2548
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Re: Nadal merece un hilo aparte

Mensaje por eulsus » Lun 12 Oct, 2020 10:37

Pues al final parece que Nico Almagro va a acabar teniendo razón. (:-) :juas: (:-)

Ayer se han empatado 2 marcas: La de Grand Slams masculinos (20 de Roger Federer y de Rafa Nadal) y la de 17 anillos de la NBA (Boston Celtics y Los Angeles Lakers).
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Nadal merece un hilo aparte

Mensaje por Dardo » Lun 12 Oct, 2020 10:56

eulsus escribió:
Lun 12 Oct, 2020 10:37
Pues al final parece que Nico Almagro va a acabar teniendo razón. (:-) :juas: (:-)

Ayer se han empatado 2 marcas: La de Grand Slams masculinos (20 de Roger Federer y de Rafa Nadal) y la de 17 anillos de la NBA (Boston Celtics y Los Angeles Lakers).
Enorme Rafa, si bien el partido de ayer viendo el resultado es tremendamente engañoso, porque jugar con ese mínimo margen de errores no forzados de ayer es casi irrepetible, mientras que ello llevó a Nole a tener que forzar tanto que la tostada se le caía siempre por el lado de la mantequilla.

Y hay algo que estoy muy en desacuerdo con la opinión de los periodistas que al final como es Rafa pues tragan con todo. Las condiciones de una pista lenta y pesada como las de ayer al que más le benefician es a Rafa, de hecho este Roland Garros ha sido el más fácil de todos, le permite defenderse de la bola rápida ya se le vió contra Sinner o ayer contra Nole, y obliga a sus rivales a no poder jugar desde el fondo todo el rato porque no le hacen daño y les queda las dejadas, el forzar líneas y ahí Rafa tiene más paciencia y es más listo que nadie . No estando Roger ni Thiem la derecha que más corre es la de Rafa y ayer e veía como Nole podía haber jugado 4 días que no tenía forma de hacerle daño con esa pista tan lenta. De hecho en tierra y con pista lenta se me antoja Rafa imbatible.

Y la parte positiva, desde que llegó Carlos Moyá a su vida, Rafa entra en pista, es ofensivo y eso le ha dado mucho poderío a su juego, y ayer ese revés que ha mejorado tanto y el saque le dieron mucha vida, o entrar a pegar la derecha cuando antes jugaba siempre por detrás de la línea.

Tenemos empate con Roger, y según están las cosas a saber qué nos espera en el futuro, con grandes talentos jóvenes que ya están ahí y con los tres bichos que son capaces de todo.

Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2548
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Re: Nadal merece un hilo aparte

Mensaje por eulsus » Lun 12 Oct, 2020 12:52

Las condiciones climatológicas en la pista de tierra batida a Nadal le vienen dando más o menos igual.
Con humedad o con calor la diferencia de velocidad del bote de la pelota se contrarresta con la altura del mismo (en junio, la bola va más rápida pero coge mucha más altura tras el bote, sobre todo con lo muchísimo que peina la pelota Rafa, lo cual dificulta muchísimo la devolución a los jugadores que le pegan más plano; y en octubre, el bote más bajo que aparentemente perjudicaría a Rafa se neutraliza por la lentitud y pesadez de la pista).
Lo único que sí que le perjudica es jugar en pista cubierta, pues su estilo de juego consiste en pasar la pelota por encima de la red con mucho margen y el viento que pueda haber le afecta menos que a la mayoría de tenistas que no juegan con tanto margen de error.
Y el factor psicológico del resto de jugadores tiene que ser la leche. Ayer me reía leyendo un fake de Wikipedia acerca de Roland Garros, que decía que era un torneo donde empiezan 128 tenistas, de los cuales 127 compiten entre ellos para ver quien pierde la final contra Rafael Nadal (ESP). (:-) :juas:
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2548
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Re: Nadal merece un hilo aparte

Mensaje por eulsus » Mar 13 Jul, 2021 17:13

Al paso que va la burra va a haber que cambiar el título del hilo y poner Djokovic en vez de Nadal. :|

Con Federer ya sin opciones de conseguir más grandes, con un Rafa en claro declive y con el resto del circuito que son más «weak era» que nunca, a Novak lo veo capaz de llegar a igualar el récord de Margaret Court. Y me fastidia decirlo, porque el serbio cada día me cae peor.
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Responder