Nadal, Federer y Djokovic merecen un hilo aparte. Carlitos Is coming!!

Asuntos "fuera de temática". Recordad que el Respeto es Norma Primera e Innegociable.
Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Nadal merece un hilo aparte

Mensaje por Dardo » Vie 31 Mar, 2017 00:08

Imagino que será el calor y la humedad pero está siendo un pestiño importante el Masters 1000 de Miami. Los partidos infumables, a excepción de algún punto de Roger que levanta al público de la grada, un Roger que hoy ha estado holgazán y casi lo manda para casa Berdych. Que una semi sea Fognini-Nadal da una idea de cómo está siendo el torneo :wacky:

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Nadal merece un hilo aparte

Mensaje por Dardo » Vie 31 Mar, 2017 15:07

Si antes hablo...

el partido de esta madrugada que jugaron Zverev vs Kyrgios, un espectáculo de tenis, con golpes magistrales y de repente golpes de niños...movidas con el árbitro, movidas con los líneas, ellos dándose bolas en plan buen rollo, rotura bestial de raqueta, voces, en fin una locura delirante de estos dos jovenzuelos que o se tranquilizan o nadie los va a soportar...

Esta tarde-noche tenemos el Nadal-Fognini y el Federer-Kyrgios, es decir los dos tipos más educados del circuito como son Roger y Rafa contra los dos más faltosos, asi que imagino que terminarán liándola parda...
Un partido Fognini-Kyrgios sería declarado de alto riegos :roll:

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Nadal merece un hilo aparte

Mensaje por Dardo » Sab 01 Abr, 2017 02:26

El primer set que acaba de terminar entre Federer y Kyrgios para tenerlo grabado y guardado como uno de los mejores de la historia, realmente brutal y con el australiano aguantando los abucheos constantes del público, tremendo los huevazos que tiene este tipo, es cierto que es faltosillo pero es muy muy bueno.

Vamos a por el segundo set, esto es tenis y no lo de esta tarde de Nadal y Fognini :wacky:

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Nadal merece un hilo aparte

Mensaje por Dardo » Dom 02 Abr, 2017 21:49

Como ya comentaba días anteriores jugar en Miami a las 13:00 es ir en contra del espectáculo y con un bochorno hoy insoportable Rafa y Roger han tenido que intentar jugar aunque era muy complicado, mucha humedad, aire, combinación letal para el tenis, que yo estaba convencido que sería la oportunidad de Rafa tras la paliza de torneo que traía Roger y el poco descanso tras Indian Wells pero le está costando jugarle al suizo.

Las claves del partido han sido que Rafa hoy afrontó el partido con otra táctica diferente a la de siempre, atacando al Suizo por la derecha casi todo el rato, olvidándose del revés del suizo pero claro el problema de estas cosas es que cuesta ponerlas en práctica así de buenas a primeras y propicia muchos errores no habituales en Rafa. Si a ello sumas golpes que te hace Federer que no existen porque sólo los hace él pues hace que en el peor partido de Roger porque estaba con poca movilidad también gana asi que lleva un año redondo, los tres títulos grandes en el bolsillo, más palmarés a su ya abrumador historial y me imagino que hasta Roland Garros no veremos al Suizo en las pistas para llegar descansado y bien que hace ya que el resto tendrá que dárselas de leches en los duros partidos de tierra previos al torneo parisino.
Imagen

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Nadal merece un hilo aparte

Mensaje por Dardo » Mié 05 Abr, 2017 14:16


Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Nadal merece un hilo aparte

Mensaje por Dardo » Lun 24 Abr, 2017 17:09

Hay que felicitar a Rafa porque ganar 10 veces el torneo de Montecarlo es una bestialidad, algo que es difícil que alguien pueda repetir puesto que exige calidad, y sobre todo mucho esfuerzo y responsabilidad algo que como estamos viendo en Djokovic o Murray es tremendamente difícil.

El torneo en sí no tuvo mucha historia, el jugador más peligroso se lo topó en la primera ronda el inglés Edmund que tiene una derecha peligrosa y buenos paralelos que le hizo sudar tinta a Rafa para ganar, y el resto de favoritos Murray o Nole que tienen un juego que a Rafa pueden hacerle daño en tierra se quedaron en el camino porque desde que han sido padres andan los dos despistados y aquí en el tenis o te espabilas o todo el mundo va mejorando y te comen la tostada.

En la final Rafa no tuvo piedad ante un Albert Ramos que llegó fundido tras tropecientas palizas de mucho mérito y encima es un jugador que no tira muchos paralelos y para ganar a Rafa en tierra o tienes un buen paralelo o no tienes nada que hacer.

En vista de como está el tema empiezo a tener esperanzas que Roger se anime a jugar Roland Garros.

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Re: Nadal merece un hilo aparte

Mensaje por roisiano » Dom 11 Jun, 2017 17:32

En momentos como hoy, uno (o sea, yo) no puede evitar sentir un enorme pesar y una indescriptible tristeza recordando la final del AO de 2014, que Nadal "no puede disputar" ante Wawrinka, o no poder haber ganado al búlgaro en 4 sets en el AO esta misma temporada (porque tras una SF de menos de 4 horas, Nadal no pierde este AO).
Y bueno: si ya recordamos todos los GS en los que Nadal no ha podido competir por lesión ya es para echarse a llorar y no parar nunca.
Pero es lo que nos ha tocado vivir: hay que asumir que la historia del tenis se va a escribir con renglones torcidos.

Nadal, a nivel de golpes, ha disputado uno de los mejores RG de su carrera. A nivel físico no, claro, ni de coña. A nivel físico el Nadal de 2008 o 2010 hace fosfatina a este.

El nivel actual del tenis es absolutamente lamentable. Que un Nadal a un nivel tan alejado de su cénit físico haya ganado el RG más fácil de su carrera lo dice todo.
A nivel de golpes, eso sí, Nadal ha estado muy bien. Sirviendo bastante mejor de lo que suele ser habitual y con un nivel de revés que, probablemente, haya sido el mejor de su carrera deportiva. Hoy, al otro suizo lo ha triturado con el revés cruzado. De drive ha estado muy bien... pero el revés cruzado ha sacado a Wawrinka del partido.
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2548
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Re: Nadal merece un hilo aparte

Mensaje por eulsus » Dom 11 Jun, 2017 19:52

En primer lugar, enhorabuena a Rafa Nadal por su 10º Roland Garrós y su 15º GS, a tres slams para empatar con Roger Federer.
El fichaje de Charly Moyá creo que se está notando muchísimo y puede compensar el bajón natural de potencial físico, como corresponde a una persona que ya ha cumplido 31 años. Una pena que esta renovación del equipo técnico no la hubiera hecho algún año antes, puesto que con su tío estaba muy estancado.
Moyá era un jugador muy técnico, con un gran servicio y además tiene la ventaja de ser un grandísimo amigo de Rafa.
En cuanto a lo que dice roisiano del AO del 2014, creo que en esa ocasión Nadal cometió el error (por primera y única vez en su carrera), que fue el de dar por ganado el partido antes de disputarlo (no hay que olvidarse que hasta aquel partido, Nadal y Wawrinka se habían enfrentado 12 veces, todas ellas con victoria de Nadal).
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
lawrence
Mensajes: 1200
Registrado: Lun 17 Feb, 2003 01:00

Re: Nadal merece un hilo aparte

Mensaje por lawrence » Dom 11 Jun, 2017 21:21

Yo echo más de menos la final del último Open de Australia. Si la hubiera ganado Nadal estaría a tiro.

Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2548
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Re: Nadal merece un hilo aparte

Mensaje por eulsus » Dom 11 Jun, 2017 21:41

Pero en la final de este último AO, aunque Nadal pudo haber ganado, hay que reconocer que estuvo todo el tiempo a remolque y Federer fue justo vencedor. En cambio, la final del año 2014 no debió de haberla perdido.
Lo del desgaste de las semifinales con Dimitrov de esta última edición ya es harina de otro costal, en otras ocasiones Rafa ha sido el que ha tenido cuadros aparentemente más asequibles que los de sus rivales.
Y las lesiones que le han impedido competir en varios GS son el peaje de su juego tan físico, que con Moyá de entrenador estoy convencido que se irá modificando por un tenis cada vez más técnico.
Si este año es capaz de conquistar otro slam, Roger Federer se va a empezar a poner muy nervioso y a este paso va a tener que seguir jugando hasta los 40.
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

jmog
Mensajes: 973
Registrado: Mié 06 Mar, 2013 23:22

Re: Nadal merece un hilo aparte

Mensaje por jmog » Dom 11 Jun, 2017 23:18

Estratosférico Rafa, ha vuelto a justificar el título del hilo :plas: . Después de las dos últimas temporadas nadie se esperaba que resurgiera con esa fuerza, aunque no es la primera vez que vuelve a lo más alto en su carrera, las otras dos veces habían sido por lesiones, pero en estos dos años se juntaron lesiones con un bajón en el nivel de juego, ya con la treintena cumplida, con lo que el resurgimiento era más improbable, pero lo de este chico es increíble.
Creo que lo de Moyá ha sido importante, algo que se veía hace tiempo que era necesario y han tomado decisiones correctas en el juego de Rafa. Esto sumado a que le han respetado las lesiones y que físicamente está muy bien ha desembocado en que se convierta en el hombre de los 10 RG, Montecarlo o Barcelona. Y aunque no es el Rafa del 2008 en cuanto a físico, obvio porque tiene 9 años más, ha dominado con una superioridad sobre el resto que no pasaba desde entonces. Que Djokovic y Murray hayan bajado el nivel no quita méritos a lo de hoy, que incluso ellos a su máximo nivel no creo que hubiesen ganado a este Rafa.
Me siento testigo de la mejor época del tenis en toda su historia, los últimos doce años del big four han sido memorables, junto a apariciones estelares de Wawrinka y Del Potro.
Ahora viene Wimbledon y este año está más abierto que nunca, por fin Federer saldrá de la cueva... :mrgreen:

Avatar de Usuario
lawrence
Mensajes: 1200
Registrado: Lun 17 Feb, 2003 01:00

Re: Nadal merece un hilo aparte

Mensaje por lawrence » Lun 12 Jun, 2017 14:40

eulsus escribió:Pero en la final de este último AO, aunque Nadal pudo haber ganado, hay que reconocer que estuvo todo el tiempo a remolque y Federer fue justo vencedor. En cambio, la final del año 2014 no debió de haberla perdido.
Lo del desgaste de las semifinales con Dimitrov de esta última edición ya es harina de otro costal, en otras ocasiones Rafa ha sido el que ha tenido cuadros aparentemente más asequibles que los de sus rivales.
Y las lesiones que le han impedido competir en varios GS son el peaje de su juego tan físico, que con Moyá de entrenador estoy convencido que se irá modificando por un tenis cada vez más técnico.
Si este año es capaz de conquistar otro slam, Roger Federer se va a empezar a poner muy nervioso y a este paso va a tener que seguir jugando hasta los 40.

Ese es el análisis que nunca haría "roisiano" . De hecho, la única finalidad de su post anterior es minimizar el éxito de Federer en Australia.

El que puede ganar su octavo Wimbledon, creo, tal y como están las cosas, es Federer. Nadal debería buscar un enfrentamiento con él y demostrarle quién es el mejor.

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Re: Nadal merece un hilo aparte

Mensaje por roisiano » Lun 12 Jun, 2017 15:23

No es una cuestión de tener "un cuadro más o menos favorable", o, al menos, no es cuestión solo de eso.

La cuestión es que, a menos de 48 horas de tener un partido de 5 horas, o a menos de 24 horas de tener un partido de más de 3 horas, es muy difícil ganar una final.

Que se lo pregunten al overrated en la final de los JJOO en 2012, por ejemplo, tras un maratoniano partido contra Del Potro. Y eso que era hierba.
¿Qué tal pudo competir en la final el overrated?

Ayer, mismamente, Wawrinka tampoco acudía al partido en las mejores condiciones, precisamente, tras una SF agónica ante Murray. ¿Qué hizo Wawrinka?
Evidentemente, tras perder en 3 sets de una forma tan contundente, pensar que a igualdad de "descanso" podría haber ganado es sci-fi.
Puedes pensar que en lugar de hacer 6 juegos en el partido, podrías haber conseguido 10 o 12; perfectamente factible.
Pero vamos: en un partido que va al 5º set y donde a mitad de ese set vas break arriba... ostia... pensar que con menos cansancio del partido anterior podrías haber ganado cae de cajón.


Varias de las derrotas de Nadal en finales contra el overrated FUERA DE LA HIERBA tienen un denominador común: partido anterior de Nadal agónico y de gran duración y desgaste.
Final en Hamburgo, final en Madrid tras partido de unas 4 horas contra Djokovic el día anterior, final en el AO 2017 tras partido de casi 5 horas contra Dimitrov en SF.
Si esa SF en vez de la segunda es la primera (el día anterior), gana Nadal fácil.

En 2009 ya llegó en unas condiciones similares, y por eso le costó tanto ganar un partido que, en condiciones "normales", no habría pasado de los 4 sets de ninguna manera (probablemente 3 habrían sido suficientes).
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Avatar de Usuario
lawrence
Mensajes: 1200
Registrado: Lun 17 Feb, 2003 01:00

Re: Nadal merece un hilo aparte

Mensaje por lawrence » Lun 12 Jun, 2017 15:40

Sí, pero esto está montado así. Gana el torneo el que gana la final. Yo creo que Nadal no perdió la final de Australia por el partido contra Dimitrov, y si fue así, da igual.

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Re: Nadal merece un hilo aparte

Mensaje por Cirlot » Lun 12 Jun, 2017 16:17

Yo solo espero, por su propio bien, que Nadal, Federer, Djokovic, Murray, Wawrinka, etc guarden con cuidado las facturas por los filetes que compran.
Salud, comas, clowns y República


Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Re: Nadal merece un hilo aparte

Mensaje por roisiano » Lun 12 Jun, 2017 16:56

Por supuesto que Nadal perdió la final del AO de 2017 en el partido contra Dimitrov; y la temporada de 2009 (nada menos), la perdió, sobre todo, en una SF en Madrid de 4 horas ante Djokovic (4 horas... al mejor de 3 sets). ¿Que aún así podría haber ganado el AO 2017? Pues no estuvo lejos... pero con un partido (ya no digo menos) a 4 sets ante Dimitrov, Nadal gana el AO de este año con casi total seguridad.

De la misma manera, el overrated perdió la final de los JJOO de 2012 en la SF ante Del Potro. Ahora bien, como en la final perdió en 3 sets con Murray... ya es más aventurado pensar que podría haber ganado tras una SF más corta. Pero la final la perdió en el partido contra Del Potro.
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Avatar de Usuario
lawrence
Mensajes: 1200
Registrado: Lun 17 Feb, 2003 01:00

Re: Nadal merece un hilo aparte

Mensaje por lawrence » Lun 12 Jun, 2017 18:29

Es que yo creo que la final contra Federer no fue exigente físicamente. De hecho, posteriormente, sin semifinal contra Dimitrov, le bailó un par de veces. Antes de la final yo creo que ninguno de nosotros daba 5 céntimos por Federer, pero supo jugarle a Nadal. Le ganó en tres sets. Los que jugó a ganar. Yo creo que Federer sabía que en ese partido se jugaba mucho, y Nadal pensaba que se jugaba solo un Grand Slam. También creo que Federer este año está pagando de más por los filetes. Con riesgo cero, por supuesto. No me extrañaría una lesión en un futuro cercano. Nadal siempre paga lo mismo.

Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2548
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Re: Nadal merece un hilo aparte

Mensaje por eulsus » Lun 12 Jun, 2017 21:05

En los torneos todos los partidos cuentan igual (son batallas a vida o muerte al fin y al cabo) y pensar en lo que podría haber pasado si tal o cual encuentro hubiera durado más o menos no dejan de ser especulaciones.
Por otra parte, si Nadal tarda más en ganar sus partidos también es debido a su forma de jugar menos agresiva, arriesgando menos buscando golpes ganadores que por ejemplo lo que hace Federer, lo cual a la larga hace a su vez que se lesione más. Por eso es muy esperanzador el porvenir de Nadal ahora que ha renovado su equipo técnico, porque Nadal puede perfectamente por calidad tenística acortar los puntos y no basar tanto su juego en el fallo (muchas veces por agotamiento físico y mental) de sus rivales. Tiene que seguir mejorando el saque, para intentar que sea parecido al de Serena Williams :mrgreen: (porque el resto de golpes ya los tiene todos muy buenos) y cambiar la mentalidad para tomar un poco más la iniciativa en los partidos.
Federer en esta última final del open de Australia preparó muy bien el encuentro a nivel táctico y en mi opinión su victoria fue justa.
Al final los números son los que son y Nadal está a 3 GS del suizo, pero ojo, que puede estar a tiro perfectamente, pues tiene 5 años menos que Federer, no se vislumbran jóvenes talentos que vayan a tomar el testigo a corto plazo y el resto de sus rivales tradicionales también están cumpliendo años y ya están todos en la treintena.
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2548
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Re: Nadal merece un hilo aparte

Mensaje por eulsus » Vie 16 Jun, 2017 11:18

Me ha parecido muy acertada la decisión de Nadal de no volver a la competición hasta el torneo de Wimbledon.
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Re: Nadal merece un hilo aparte

Mensaje por roisiano » Dom 25 Jun, 2017 17:59

Sí, sí; la teoría de Dardo de que estamos en un buen momento de la historia del tenis y que todos están mejorando cada vez se ve más respaldada.

Feliciano López, a los 35 años y 9 meses, ha ganado su primer ATP 500 (Queens) sobre hierba.
¡Qué progresión! ¡Nunca Feliciano ha jugado tan bien como ahora!
¡La cantidad de golpes que ha añadido a su repertorio en los últimos 7 días, oiga!

En serio; esto es totalmente lamentable. Sosoman Sampras y Agassi están replanteándose el regreso. Hay rumores de que Orantes y Borg están haciendo ya la pretemporada.
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Responder