Nadal, Federer y Djokovic merecen un hilo aparte. Carlitos Is coming!!

Asuntos "fuera de temática". Recordad que el Respeto es Norma Primera e Innegociable.
Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2548
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Re: Nadal merece un hilo aparte

Mensaje por eulsus » Mié 18 Jul, 2018 00:16

Los baneos a HDMENTES, pistacho, tiebreak..., no sirven para nada más que para aparentar que la moderación del foro está haciendo su trabajo. Pero son de total futilidad para combatir el multinickismo. El objetivo a banear está errado por completo.
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Re: Nadal merece un hilo aparte

Mensaje por Cirlot » Mié 18 Jul, 2018 01:28

eulsus escribió:Los baneos a HDMENTES, pistacho, tiebreak..., no sirven para nada más que para aparentar que la moderación del foro está haciendo su trabajo.
Solo somos humo, muy cierto (no, no hay emoticón).
eulsus escribió:El objetivo a banear está errado por completo.
Ya que protestas, aprovecha para proponer un método distinto, y te agradecería también que explicaras la oración que cito, porque no es particularmente comprensible.
Salud, comas, clowns y República


Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Nadal merece un hilo aparte

Mensaje por Dardo » Sab 11 Ago, 2018 19:27

El único que la pasado noche le podía hacer el partido inmaculado y perfecto que estaba desplegando Cilic era Rafa y así ocurrió, tremenda remontada y es que me quito una vez más el sombrero ante la cabeza de otro planeta de Nadal.

Esta noche veré las semis aunque entiendo que Rafa no tenga muchos problemas contra Kachanov, y en la otra el griego tiene un hueso duro ante el gigantón sudáfricano, pero el jovencillo se ha cargado a Thiem, Djoko y Zverev y eso es tremendamente difícil.

Comentar que me está gustando mucho de Rafa, más que nunca y el cambio como ya comenté creo que obedece a la mentalidad más ofensiva de Moyá.

Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2548
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Re: Nadal merece un hilo aparte

Mensaje por eulsus » Mar 14 Ago, 2018 01:51

No he podido ver como Nadal ampliaba su leyenda en Toronto. Felicidades por un nuevo M1000, ya van nada más y nada menos que 33, unidos a sus 17 GS, lo cual es una barbaridad a tenor de que 2/3 de los torneos se disputan en pistas rápidas; ésto demuestra que además de ser el rey indiscutible de la tierra batida, también es de los mejores de la historia en el resto de superficies.

En cuanto a su decisión de no jugar en Cincinnati, me parece de lo más acertada, en primer lugar para evitar cualquier tipo de contratiempo antes del inminente US Open y en segundo término para evitar un más que probable enfrentamiento con Djokovic en octavos de final, en el que Rafa tendría muy poco que ganar y mucho que perder, pues otra derrota ahí con el serbio, a nivel mental le dejaría muy tocado de cara al último GS de la temporada.
Me ratifico en lo que ya comenté en su día de Wimbledon 2018, en que a Rafa le pesa mentalmente jugar contra el Djoker (en los choques entre estos dos monstruos de la raqueta veo mentalmente más fuerte a Djokovic desde hace ya unos cuantos años a esta parte, algo que no le ha pasado a Rafa contra ningún otro rival) y que jugando al nivel que lo hizo contra Delpo en cuartos de final hubiera ganado también las semifinales del torneo londinense. Cierto es que en Wimbledon concurrieron además otras circunstancias, todas ellas desfavorables para Rafa, como la suspensión del partido (que otras veces esta temporada había salvado a Nadal de unas derrotas casi seguras, pero que esta vez le perjudicó porque Djokovic no le hubiera aguantado a nivel físico los 5 sets seguidos) y sobre todo el cierre del techo de la pista (incomprensible que se siguiera haciendo en la reanudación de ese partido, ya luciendo un sol espléndido). Aún con todo ello, le faltó muy poco para haber ganado (desaprovechó varias bolas de break en el 5º set, algo insólito en él) y para mi es el claro favorito para alzarse con la victoria en el Open USA.
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Nadal merece un hilo aparte

Mensaje por Dardo » Mar 14 Ago, 2018 12:25

Pues sí en vista de lo rápido que va la bola en Cincinnati, es un torneo que Rafa ha de evitar ya que como bien dices poco a ganar y mucho que perder aunque con el nivel de Rafa es posible que incluso en esta pista a día de hoy pudiese ganar el torneo, ya que está rápido, agresivo y tan sólo el gran talento de Nole o Roger pueden ganarlo en un momento puntual. El número de Masters 1000 de Rafa es una locura ya que sobre todo en los últimos años se ha puesto muy caro el ganarlos, si bien los ganadores siempre o casi siempre es alguno de los bichos, ahora casi desde primera ronda tienes un jugador de mucho nivel cosa que hace unos años no pasaba por no hablar que jugadores grandes como Anderson han mejorado en su juego de fondo si bien todavía no le da para ganar a los grandes bichos. Notas positivas que parece que Wawri y Murray van progresando cada uno a su estilo lo que hace que todavía sea más interesante la parte final del año si están todos más o menos bien.
Otra cosa que quiero destacar de Rafa es que con el gran nivel que hay desde el fondo de la pista, la utilización que está haciendo de la dejada que antes sólo la utilizaba en tierra está haciendo daño a jugadores grandotes y dándole muchos puntos y es que es increíble la capacidad que tiene para cambiar empuñadora de forma instantántea y hacer este golpe, algo tremendamente difícil esconderlo y que Rafa es sin duda el mejor junto con Roger.

En fin veremos los partidos de hoy por dónde salen.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Nadal merece un hilo aparte

Mensaje por Dardo » Vie 31 Ago, 2018 10:24

Cada día ocurren cosas muy extrañas con este muchacho...Kyrgios...

Lahyani se bajó de la silla y se puso a animar a Kyrgios en pleno partido
Inaudita actuación del silla que al ver jugando de forma apática a Kyrgios, se bajó de la silla y se puso a animarle. El australiano empezó a remontar a partir de ahí.


http://www.puntodebreak.com/2018/08/30/ ... no-partido

http://www.puntodebreak.com/2018/08/30/ ... es-twitter

Federer y Djokovic han ganado esta noche pero con más lagunas que Rafa, veremos si todos llegan a la segunda semana que me imagino que sí.

Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2548
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Re: Nadal merece un hilo aparte

Mensaje por eulsus » Sab 01 Sep, 2018 13:38

Rafa Nadal nos tiene tan mal acostumbrados, que reconozco que ayer, mediado el 2º set, volví a sentirme igual de confundido a como lo estuve durante el partido Nadal-Schwartzman de Roland Garrós 2018 (sí, ese que fue aplazado milagrosamente por la lluvia). Incluso nunca antes la cara de Nadal me había transmitido tanta preocupación (ni su pose -ese momento con los brazos en jarra retirado en una esquina de la cancha fue demoledor-), tras sentirse molestias en la rodilla y requerir de un vendaje. Entiendo que debió tratarse de un problema menor, pero magnificado (¡y de qué manera!), que sólo logro llegar a entender sabiendo todos los calvarios por los que ha tenido que pasar durante su carrera a consecuencia de esta dichosa articulación.
Pero lo importante es que pasó la dura prueba, en un buen partido de Rafa a partir de ese momento (que no excelso como comentaba Álex Corretja en Eurosport), contra un jugador ruso de 22 años que atesora calidad suficiente para aspirar a grandes logros en un breve periodo de tiempo (a Khachanov le faltó un pelín de madurez para gestionar los momentos importantes, como esas 3 dobles faltas en el tie-break del tercer set).

La 4ª ronda Rafa la debería pasar sin mayores complicaciones, así como los cuartos (presumiblemente contra Anderson), y ya en semis lo lógico es que se vea las caras con Del Potro, en lo que sería otro partidazo a cara de perro. Estaremos pendientes...

En otro orden de cosas:
Marat Safin escribió:"Nadal y Federer siguen arriba porque los jóvenes son muy malos"
En parte lleva razón, pero tal vez los jóvenes parezcan peores de lo que realmente son debido a que Federer, Nadal y también Djokovic sean unos auténticos fenómenos, vamos digo yo, de los 3 mejores tenistas que ha habido en todos los tiempos.
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Nadal merece un hilo aparte

Mensaje por Dardo » Sab 01 Sep, 2018 13:50

Tremendo el partido de anoche, aunque Rafa jugó mal, pero le bastó ya que Kachanov es de esos jugadores que no sube mucho a la red y ahí lo tenía frito, ya que Rafa en muchos juegos devolvía bola flotante al fondo ante los cañonazos del ruso pero con un jugador de red le hubiese triturado a Rafa ya que eran bolas fáciles. El ruso además hizo dobles faltas y falló mucho en el primer saque de ahí que tuviese poco que hacer ante un Rafa que iba a más.
El partido es de los que hacen afición pero ayer ante otro rival de los de arriba Rafa hubiese caído pero estos partidos son los que dan torneos ya que en un día que no estás muy fino consigues pasar.

Veremos la jornada de hoy que promete... :twisted:

Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2548
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Re: Nadal merece un hilo aparte

Mensaje por eulsus » Sab 01 Sep, 2018 19:25

Dardo escribió:Tremendo el partido de anoche, aunque Rafa jugó mal, pero le bastó ya que Kachanov es de esos jugadores que no sube mucho a la red y ahí lo tenía frito, ya que Rafa en muchos juegos devolvía bola flotante al fondo ante los cañonazos del ruso pero con un jugador de red le hubiese triturado a Rafa ya que eran bolas fáciles.
Yo también pienso lo mismo, Khachanov es un jugador de los que te da ritmo de partido muy del gusto de Nadal. Pero vaya palos que pega el chaval, que si de verdad salió derrotado fue por inmadurez, regalando el 2º set cuando iba con un break arriba y con un Nadal totalmente desconcertado, y luego con esas tres dobles faltas en el desempate del tercer set.
Pero su capacidad de reacción en el 4º set, en el que llegó a disponer de una bola de set que hubiera llevado el partido a las 5 mangas, me pareció encomiable y no creo que me equivoque pensando que este tenista sí que está a punto de explotar.

Y me enamoré de su mujer, con esa cara tan dulce de muñequita (hasta los comentaristas bromearon acerca de si sería su esposa porque parecía una niña). :shock:
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Nadal merece un hilo aparte

Mensaje por Dardo » Sab 01 Sep, 2018 23:06

El punto de Roger de hoy antológico... :shock:


Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2548
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Re: Nadal merece un hilo aparte

Mensaje por eulsus » Dom 02 Sep, 2018 17:02

Entrevista a Nadal tras su partido del US Open con Khachanov:

Periodista: ¿Qué pensaste al perder el primer set?
Rafa: Que tenia que ganar los 3 siguientes.

(:-) :juas: (:-)
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2548
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Re: Nadal merece un hilo aparte

Mensaje por eulsus » Dom 02 Sep, 2018 18:12

Declaraciones de Carlos Moyá durante el USO 2018:

Rafa está jugando bien y con mucha continuidad, sólo ha perdido un set en las tres primeras rondas y no pasó mucho tiempo en el campo exceptuando el duelo ante Khachanov, lo cual es muy importante en las primeras etapas del torneo, especialmente porque las condiciones climáticas fueron extremadamente difíciles. El juego está siendo bueno, así que estamos felices”.

“Es cierto que estas primeras rondas no son la prueba correcta para sacar conclusiones, pero Rafa jugó a un nivel alto, vimos cómo en esas mismas rondas muchos de los grandes favoritos lucharon por ganar. Él guardó la energía para la próxima fase del torneo”.

Estamos tratando de hacer un calendario adecuado, por ejemplo, este año ya no jugó tantos partidos como en otras temporadas donde se lesionó en varias ocasiones. Aquí ha llegado en muy buena forma y con mucha confianza en sí mismo, que son signos positivos”.

“Estoy tratando de convencerlo en algunas cosas, no solo a él, sino también a todo el equipo. Todavía cree que tiene 20 años, quiere jugar en todos los torneos, ganar en todos los torneos pero sin dejar de estar al 100% de sus capacidades diarias, pero esto no es posible en esta etapa de su carrera. Tratamos de ayudarlo de todas las formas posibles, de hacer que juegue más agresivo y hacer algunos pequeños ajustes en su juego”.

“Djokovic está cerca de su mejor nivel, Federer sigue siendo candidato para los títulos más importantes, pero ambos están al otro lado del cuadro. Nosotros tendremos un trabajo muy duro en la segunda semana de competición, muchos rivales peligrosos, así que sólo pensamos en el próximo partido”.
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Nadal merece un hilo aparte

Mensaje por Dardo » Lun 03 Sep, 2018 00:17

De momento todo va según el guión, siendo Roger el más espectacular, Nole el más preciso, y Rafa el que mejor gestiona los partidos. Ahora le toca con Thiem que se hoy ha jugado muy bien contra Anderson, pero ya sabe que los tiros de Thiem que hacen tanto daño a los diestros contra Rafa tiene el problema que ha de cambiar mucho su juego lo que ya le supone una tara importante aunque puede pasar de todo en ese partido no apostaría ni medio euro.

Veremos si mañana Roger y Nole cumplen y vamos hablando :sonrisa:

Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2548
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Re: Nadal merece un hilo aparte

Mensaje por eulsus » Mar 04 Sep, 2018 21:32

¡Sorpresón en el USO! Federer ha sido derrotado en octavos de final, cuando era de los tres favoritos el que estaba jugando mejor y ganando con mayor solvencia todos sus partidos.
Pues otro año más en que no va a ser posible que se crucen Nadal y él en ese Grand Slam.
A Djokovic se le ha abierto una autopista hacia la final.
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Nadal merece un hilo aparte

Mensaje por Dardo » Mar 04 Sep, 2018 22:48

eulsus escribió:¡Sorpresón en el USO! Federer ha sido derrotado en octavos de final, cuando era de los tres favoritos el que estaba jugando mejor y ganando con mayor solvencia todos sus partidos.
Cuando ví a Federer sudar como un pollo y beber y beber, pista lenta debida a la altísima humedad me temí lo peor, y así ocurrió de hecho él mismo lo ha contado muy bien, y es que él no está acostumbrado a perder tanto líquido, si encima la pista se pone lenta arriesga más para no alargar los puntos y ahí hasta para él es difícil. Si a ello sumas que le Australiano en esas condiciones está muy acostumbrado pues...
A Djokovic se le ha abierto una autopista hacia la final.
Bueno...como sigan estas condiciones de humedad y calor cualquiera puede petar, de hecho Djokovic ayer estaba con un cangrejo algo poco habitual también en él. Rafa que tiene el problema de sudar él de por sí mucho en un partido duro te pueden venir bajones, calambres etc aunque esta gente está muy controlada en hidratación y demás pero en fin en condiciones extremas cualquier cosa puede pasar.

Veremos en un rato a él y a Carla aunque toca quedarse en vela :sonrisa:

Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2548
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Re: Nadal merece un hilo aparte

Mensaje por eulsus » Mar 04 Sep, 2018 22:52

Dardo escribió: Bueno...como sigan estas condiciones de humedad y calor cualquiera puede petar, de hecho Djokovic ayer estaba con un cangrejo algo poco habitual también en él.
Buff, yo con Djokovic nunca sé lo que pensar, porque le gusta hacer teatro que no veas. Pasa de estar muriéndose a correr más que Usain Bolt en un abrir y cerrar de ojos.
Tal y como están las cosas ahora mismo, con Nadal jugando mucho peor que en Wimbledon, apuesto por él como ganador del USO, pero ojalá me equivoque.
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Nadal merece un hilo aparte

Mensaje por Dardo » Mar 04 Sep, 2018 23:28

eulsus escribió:
Dardo escribió: Bueno...como sigan estas condiciones de humedad y calor cualquiera puede petar, de hecho Djokovic ayer estaba con un cangrejo algo poco habitual también en él.
Buff, yo con Djokovic nunca sé lo que pensar, porque le gusta hacer teatro que no veas. Pasa de estar muriéndose a correr más que Usain Bolt en un abrir y cerrar de ojos.
Tal y como están las cosas ahora mismo, con Nadal jugando mucho peor que en Wimbledon, apuesto por él como ganador del USO, pero ojalá me equivoque.
Al que mejor he visto jugar es a Cilic y después a Nishikori que les toca enfrentarse pero estos dos antes Rafa y Nole ya sabemos que terminan cediendo...

Pero ahora mismo me la jugaría por Cilic :roll:

Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2548
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Re: Nadal merece un hilo aparte

Mensaje por eulsus » Mié 05 Sep, 2018 00:47

Mi pronóstico es una final Djokovic vs Del Potro.

Mi deseo sería una final Nadal vs Millman. :sonrisa:

Pero si Rafa gana esta madrugada a Thiem, mi pronóstico de final cambiaría a un enfrentamiento Nadal vs Djokovic.
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Nadal merece un hilo aparte

Mensaje por Dardo » Mié 05 Sep, 2018 09:07

Partido histórico el de Rafa y Thiem, un 10 para los dos.

Hoy Rafa es el único capaz de dejar a Thiem tal y cómo ha jugado fuera, es una cosa de locos.

Me quito el sombrero con Rafa. :sonrisa:

Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2548
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Re: Nadal merece un hilo aparte

Mensaje por eulsus » Mié 05 Sep, 2018 10:36

Dardo escribió:Partido histórico el de Rafa y Thiem, un 10 para los dos.

Hoy Rafa es el único capaz de dejar a Thiem tal y cómo ha jugado fuera, es una cosa de locos.

Me quito el sombrero con Rafa. :sonrisa:
¡Qué pena no haberlo podido disfrutar, por el maldito horario! Espero compensarlo parcialmente con unos "highlights" de al menos media hora. :sonrisa:
Ha tenido que ser bestial, remontar de esa manera tras haber sufrido un rosco en el primer set, con 55 golpes ganadores y un servicio que no le está ayudando nada (muy flojito durante todo este torneo, siendo ya de por sí el peor golpe de Rafa). Eso sólo lo puede hacer el mejor competidor de la historia del tenis (y del deporte en general).

Por lo que comentas, Dardo, debemos estar confiados para las semifinales con Del Potro, porque va a ser durísimo ese partido. En Wimbledon fue el mejor partido de Rafa con mucho.
En el plano psicológico Rafa le tiene comida la moral a Juan Martín ya desde aquella Copa Davis del 2011 en la que Del Potro dijo que le iba a quitar los calzones del orto a Nadal.

Para todos los antis que siempre se quejan que a Rafa le preparan los cuadros a su medida, a ver que comentan ahora, con Thiem en cuartos y Delpo en semis y que los comparen con los rivales de Djokovic en estas mismas rondas (Millman en cuartos y Cilic ó Nishikori en semifinales).
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Responder