Nadal, Federer y Djokovic merecen un hilo aparte. Carlitos Is coming!!

Asuntos "fuera de temática". Recordad que el Respeto es Norma Primera e Innegociable.
Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2545
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Re: Nadal, Federer y Djokovic merecen un hilo aparte. Carlitos Is coming!!

Mensaje por eulsus » Mar 06 Sep, 2022 23:05

Nadal llegó a este US Open muy justo de forma, habiendo jugado solamente un partido oficial en Cincinatti tras el desgarro del abdominal que sufrió en Wimbledon. Lo que unido al cambio exprés que tuvo que hacer en la mecánica de saque, a que mentalmente estaba más en Mallorca que en Nueva York y que Tiafoe jugó un buen partido (sensacional al servicio), pues dio como resultado su eliminación del torneo. Mal partido de Rafa, con muchísimas dobles faltas y sin energía en sus golpes, con un top spin lejos de conseguir la altura de bola habitual que apenas incomodó el revés a dos manos del estadounidense.
Pero en cualquier caso, sensacional año de Nadal con su victoria en dos Grand Slam.

El partido de Carlitos no lo he visto, pero su victoria en 5 sets ante Marin Cilic habla de lo difícil que es conseguir un Grand Slam.

Mi pronóstico para la final con los jugadores que quedan es Kyrgios por el lado alto del cuadro contra el vencedor del Sinner-Carlitos de la parte baja.
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18090
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Nadal, Federer y Djokovic merecen un hilo aparte. Carlitos Is coming!!

Mensaje por Dardo » Mié 07 Sep, 2022 00:31

No te olvides de Casper Ruud que está todo el año un poco a la sombra de los nuestros pero que tiene opciones también de ser número 1 del mundo a poco que le salgan dos buenos partidos...

Avatar de Usuario
mith34
Mensajes: 504
Registrado: Dom 10 Ene, 2010 13:10
Ubicación: Áqaba

Re: Nadal, Federer y Djokovic merecen un hilo aparte. Carlitos Is coming!!

Mensaje por mith34 » Mié 07 Sep, 2022 16:11

eulsus escribió:
Mar 06 Sep, 2022 23:05
El partido de Carlitos no lo he visto, pero su victoria en 5 sets ante Marin Cilic habla de lo difícil que es conseguir un Grand Slam.

Mi pronóstico para la final con los jugadores que quedan es Kyrgios por el lado alto del cuadro contra el vencedor del Sinner-Carlitos de la parte baja.
Marin Cilic no es precisamente un jugador fácil. Ganador del US Open en 2014, últimamente no estaba en forma pero desde hace unos meses está recuperándose, ahora es el 16 del ranking.

Y en cuanto a Kyrgios, pues ya está eliminado. Hasta que no demuestre algo más, sigue sin ser un jugador mínimamente fiable. Y mira que me hubiera gustado verle en la final. :mrgreen: Quizá pierda el siguiente partido, pero yo creo que Ruud será el finalista por ese lado del cuadro.

Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2545
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Re: Nadal, Federer y Djokovic merecen un hilo aparte. Carlitos Is coming!!

Mensaje por eulsus » Mié 07 Sep, 2022 21:39

mith34 escribió:
Mié 07 Sep, 2022 16:11
Marin Cilic no es precisamente un jugador fácil. Ganador del US Open en 2014, últimamente no estaba en forma pero desde hace unos meses está recuperándose, ahora es el 16 del ranking.

Y en cuanto a Kyrgios, pues ya está eliminado. Hasta que no demuestre algo más, sigue sin ser un jugador mínimamente fiable. Y mira que me hubiera gustado verle en la final. :mrgreen: Quizá pierda el siguiente partido, pero yo creo que Ruud será el finalista por ese lado del cuadro.
Cilic es un jugador poco regular, pero que ha conseguido picos muy altos de forma en cortos periodos de tiempo, que le han permitido ganar un Grand Slam y llegar a otras dos finales de GS, por lo que era un rival durísimo para Carlitos.

La eliminación de Kyrgios me ha sorprendido pero solo relativamente, porque pese al cambio de actitud y al mayor compromiso que ha demostrado este año (parece que motivado por su nueva novia, lo que no es que sea positivo porque como la chica le deje ya la hemos liado otra vez :mrgreen: ), sigue sin haber ganado nada de importancia (llámese al menos 1 Master 1000) y tiene como mejor resultado la final de Wimbledon de este año (no ha pasado de cuartos de final en ningún otro Grand Slam).

Ahora mi favorito al título es el ganador del duelo del Sinner-Carlitos y como sea Carlitos y se enfrente en la final con Khachanov ya ni te cuento, porque el h2h de Carlitos es avasallador con el ruso. Pero visto lo visto no descarto ni a Tiafoe.

Ruud no me parece que tenga nivel ni siquiera para ser top ten, pero me cae muy bien y si ganara me alegraría. El pobre me dio tremenda lástima del palizón que se llevó en la final de Roland Garrós.
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18090
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Nadal, Federer y Djokovic merecen un hilo aparte. Carlitos Is coming!!

Mensaje por Dardo » Jue 08 Sep, 2022 11:04

No tengo palabras, hace años que no vivía un partido con esta intensidad, qué emoción, qué jugadores con un comportamiento ejemplar, nivelazo de tenis, un partido que merecían pasar los dos :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Un partido para tenerlo grabado y bien guardado.

Cuando los americanos pusieron a Tiafoe en el turno de la mañana y dejaron a Carlitos para la noche no se equivocaban, puro espectáculo este chico.

Jugador más joven en llegar a unas semis de un GS y segundo partido más largo del Open USA, y en cuanto a calidad de los 3-4 partidos más bestiales que he visto.

Comentaba Corretja que era el partido más diabólico que había retransmitido.

El viernes a la una de la mañana las semis contra el jugador americano, hay que vengar a Rafa!!!

Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2545
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Re: Nadal, Federer y Djokovic merecen un hilo aparte. Carlitos Is coming!!

Mensaje por eulsus » Jue 08 Sep, 2022 11:46

Otro partido que me he perdido, es que con estos horarios no se puede. Carlitos ya ha superado su techo en los GS y llega a unas semis por primera vez. Bravo por él, ahora toca rematar la faena y de ganar sería un número 1 de la ATP bastante merecido, porque pensar en que tanto él como Ruud puedan llegar al nº 1 sin haber ganado ningún Grand Slam y Nadal habiendo ganado dos y llegado a semis en otro me parece de chiste.

Lo mejor de Carlitos es que aun tiene muchísimo margen de mejora, como en la técnica de su primer servicio (que por ahora se salva por pura potencia) y en saber jugar los partidos a varias marchas como Nadal y Djokovic (por ahora siempre juega en 6ª).

Será interesante ver la estrategia de Tiafoe en semis, si va a seguir jugando a palos como contra Nadal o por el contrario va a intentar llevar el partido a un terreno más físico para aprovechar el gran desgaste que lleva Carlitos acumulado en el torneo. En cuanto a Carlitos, debería tratar de cargar el juego sobre la derecha del americano.

Para mí el ganador de este US Open va a venir por este lado del cuadro (para que luego digan los haters de Nadal que le preparan los cuadros a medida).
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18090
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Nadal, Federer y Djokovic merecen un hilo aparte. Carlitos Is coming!!

Mensaje por Dardo » Sab 10 Sep, 2022 08:04

Después del Ruud-Kachanov ya me dormí y he estado viendo ahora bien prontito el partido de Carlitos y tremendo, qué fortaleza física después de las dos palizas que lleva jugando el otro día en el último turno y ha machacado literalmente por físico a Tiafoe al que debió ganar mucho antes el partido, pero el apoyo del público, el gran saque del americano y que Carlos no tuvo mucha suerte en cierta bolas alargaron el partido al quinto set.

Como ya comenté...
Dardo escribió:
Mié 07 Sep, 2022 00:31
No te olvides de Casper Ruud que está todo el año un poco a la sombra de los nuestros pero que tiene opciones también de ser número 1 del mundo a poco que le salgan dos buenos partidos...
Se juegan ganar su primer GS y ser número 1 casi nada, el domingo a las 22:00 comienza la batalla.

Qué año está haciendo Alcaraz, tremendo pase lo que pase.

Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2545
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Re: Nadal, Federer y Djokovic merecen un hilo aparte. Carlitos Is coming!!

Mensaje por eulsus » Sab 10 Sep, 2022 13:20

Esta vez sí que me he visto en directo el partido de Carlitos con Tiafoe y después me ha costado quedarme dormido de la tensión acumulada.

Carlitos empezó muy acelerado, me imagino que con la intención de acortar al máximo posible la duración del partido, cometiendo muchos errores sobre todo ante los segundos saques de Tiafoe y desperdiciando varias opciones de rotura.
Tras ganar Tifoe este primer set en el tie break, el americano empezó en tromba el segundo set, pero Carlitos en un derroche de actitud se sobrepuso y a partir de ese momento Tiafoe se vino a bajo mentalmente en el resto de esta manga y en toda la tercera (que prácticamente las regaló). El americano renació en la cuarta, de nuevo con la colaboración de Carlitos fallando muchos restos al segundo servicio de su adversario y desperdiciando una bola de partido. Y llegado el 5º set, aunque me pareció notar a Carlitos algo de cansancio, mantuvo intacta su fe en la victoria y consiguió finalmente llevarse el gato al agua.

Veremos si le sigue quedando gasolina en el tanque a Carlitos para la final contra un Ruud que ha hecho ostensibles mejoras en su golpe de revés con respecto a los primeros meses del año y que no tiene pinta de repetir el papel de sparring que le tocó en la final de Roland Garrós.

La final es interesantísima, con ese doble premio de un Grand Slam y el nº 1 de la ATP en juego.

El año 2023 pinta apasionante, con todos estos talentosos jugadores jóvenes (Carlitos, Sinner, Tiafoe...) y no tan jóvenes (Medvedev, Kyrgios, Zverev) enfrentándose espero que a Djokovic (le tienen que dejar jugar ya de una puñetera vez) y a un Nadal ya plenamente recuperado de sus lesiones y pletórico de ánimo por su paternidad.

Carlitos es todavía un diamante en bruto, con lo que de seguir puliéndose (véanse mejoras en su primer servicio y revés, empezar a ganar partidos sin necesidad de ser siempre el protagonista de los highlights :mrgreen: , etc), será el jugador más dominante de los próximos años. Pero los que quedan del Big 3 todavía no han dicho su última palabra ni muchísimo menos.
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
mith34
Mensajes: 504
Registrado: Dom 10 Ene, 2010 13:10
Ubicación: Áqaba

Re: Nadal, Federer y Djokovic merecen un hilo aparte. Carlitos has arrived!!

Mensaje por mith34 » Mié 14 Sep, 2022 14:59

Sufrida victoria de Carlitos Alcaraz en la final del US Open, convirtiéndose en el nº 1 más joven de la historia. Pude ver el partido y creo que Ruud hizo una final muy seria, a excepción del tie-break, donde cometió numerosos errores, y que fue realmente decisivo para decantar el partido hacia el lado del murciano. Muchos nervios de Carlos, por nivel era claramente superior. Ruud no parecia acusar la importancia de lo que estaba en juego. Y ahora casi sin descanso a jugar la Copa Davis. :plas: :plas:

Los comentarios de Toni Nadal antes del partido creo que se los podía haber ahorrado. Tiene que haber mucha rivalidad entre las academias de Nadal y Ferrero. :mrgreen:

Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2545
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Re: Nadal, Federer y Djokovic merecen un hilo aparte. Carlitos Is coming!!

Mensaje por eulsus » Mié 14 Sep, 2022 22:48

La final del US Open sin llegar a tener el nivelazo de tenis de los cuartos de final y semifinales de Carlitos contra Sinner y Tiafoe, me pareció muy interesante a nivel estratégico, con un Carlitos empezando el partido todavía en modo mucho más kamikaze que de costumbre :mrgreen:, esta vez estando en mi opinión justificado porque después de los 3 palizones a 5 sets que llevaba seguidos seguramente estaba justito a nivel físico y le convenía que el partido no se alargase; por contra, a Ruud le interesaba todo lo contrario, jugar en modo "pasabolas" y a buena fe que lo hizo y de forma sumamente consistente. El problema de Ruud es que golpe por golpe no supera a Carlitos en ninguno y su revés (pese a la gran progresión que ha tenido con este golpe el noruego en lo que va de temporada) no tiene la altura y el peso necesarios para incomodar al revés de Carlitos, como sí lo hizo Ramos Viñolas en segunda ronda de Roland Garrós 2022 o lo puede hacer perfectamente Nadal.

Carlitos aun mermado a nivel físico y estando esta vez horrible con las dejadas (muy mal elegidas de forma reiterada), estuvo excelente con la volea (está hecho un gato en la red) y volvió a sacar a relucir su vena asesina cuando está en peligro de muerte (véanse esas tres bolas de set que salvó en la tercera manga) y tuvo el margen necesario para doblegar a Ruud, aunque con más sufrimiento de lo que yo me esperaba.

Según Ferrero, Alcaraz está ahora mismo al 60% de lo que puede llegar a ser. En cuanto mejore algunos golpes (el resto, la variedad y la técnica del primer servicio para no gastar tanta energía y evitar lesiones, el revés alto con peso y el revés en carrera) y sea más paciente en trabajarse los puntos, que tiemblen sus rivales.

Ya estoy deseando verlo enfrentarse a Nadal y a Djokovic en citas importantes.
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2545
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Re: Nadal, Federer y Djokovic merecen un hilo aparte. Carlitos Is coming!!

Mensaje por eulsus » Dom 06 Nov, 2022 23:47

Gran victoria hoy de Holger Rune contra Djokovic en la final del Masters 1000 de París-Bercy.
El 2023 tiene pinta de ser un año apasionante, con toda esta Baby Next Gen en liza contra las leyendas Rafa Nadal y Novak Djokovic.
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2545
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Re: Nadal, Federer y Djokovic merecen un hilo aparte. Carlitos Is coming!!

Mensaje por eulsus » Vie 18 Nov, 2022 11:32

Me quedo muy ilusionado con Rafa Nadal, pese a su prematura eliminación en las ATP Finals. Sus declaraciones, en cuanto a que se va a dejar la vida entrenado para llegar al 2023 a tope, contribuyen a mi optimismo.
Simplemente se le ha visto en bajo estado de forma, algo lógico después de llevar tantos meses de inactividad.
Pero su victoria ante Casper Ruud indica que está en línea ascendente y lo más importante de todo es que no parece arrastrar ningún tipo de problema físico, después de un año tan aciago en este sentido.
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18090
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Nadal, Federer y Djokovic merecen un hilo aparte. Carlitos Is coming!!

Mensaje por Dardo » Vie 18 Nov, 2022 14:12

eulsus escribió:
Vie 18 Nov, 2022 11:32
Me quedo muy ilusionado con Rafa Nadal, pese a su prematura eliminación en las ATP Finals. Sus declaraciones, en cuanto a que se va a dejar la vida entrenado para llegar al 2023 a tope, contribuyen a mi optimismo.
Simplemente se le ha visto en bajo estado de forma, algo lógico después de llevar tantos meses de inactividad.
Pero su victoria ante Casper Ruud indica que está en línea ascendente y lo más importante de todo es que no parece arrastrar ningún tipo de problema físico, después de un año tan aciago en este sentido.
Rafa ahí es poco dudoso, y seguro que el 2023 estará ahí otra vez.

En cuanto a este torneo de Maestros está claro que no es el suyo, porque o una cosa u otra y no tiene suerte, no encuentra su mejor juego etc y mira que este año el grupo era asequible para él, porque Ruud y el canadiense no dejan de ser aprendices de él, y Fritz en condiciones normales no es rival. Veía mucho más peligro en el otro grupo pero en fin no pudo ser.

Avatar de Usuario
juan_0316
Mensajes: 1910
Registrado: Vie 21 Mar, 2003 01:00

Re: Nadal, Federer y Djokovic merecen un hilo aparte. Carlitos Is coming!!

Mensaje por juan_0316 » Vie 18 Nov, 2022 19:02

Lo de hoy de Novak es otro capítulo más en la historia negra de este gran campeón pero con una vertiente impresentable que le dañará de por vida. Tú no puedes estar medio muerto en el banquillo, pedir médico, con temblores en las manos y la mirada perdida y ganar el siguiente servicio en blanco. Tú no puedes andar como mareado, casai cayéndote, haciendo muecas con la cara, pedir unos segundos y ganar el siguiente punto tras un rally de 30 golpes. Que no. Que, de acuerdo que un tenista con el objetivo de ganar puede utilizar todas las armas que tiene a su mano bordeando el reglamento, pero esto no tiene comparación con tardar cinco segundos más en sacar para rascarte el cerete, esto no es tenis. No, señor.

Y, ya puestos, mi teoría de que Novak se dopa a conciencia durante sus estancias en Belgrado cada vez me la creo más. Es el único de los grandes tenistas que nunca ha tenido una grave lesión muscular. Del Potro, Murray, Thiem, Nadal, Nishikori, Wawrinka, Federer, ahora Alcaraz, todos han pasado por el purgatorio, menos él. Sí, Federer, la persona que hacía el tenis más natural, que no forzaba el cuerpo, ni en el saque, ni en los golpes; el tenis hecho hombre. Pues cayó en dos graves lesiones y la segunda, lamentablemente le ha retirado.

Y Novak, ni una... y esto no va de ser más asceta que nadie. Ninguno de los jugadores nombrados son seguidores del hedonismo practicado por Vitas Gerulaitis. Profesionales comprometidos al 100%.

Por cierto:

Federer en 2008: "«No me creo sus lesiones. Hablo en serio. Creo que finge que tiene esas lesiones»"
Andy Roddick en 2011: " «Sufre hasta 16 lesiones en ciertos momentos del partido y aún así, sigue y los gana. Parece que tenga calambres, antrax o incluso la gripe aviar»"
Andt Murray en 2015: "«Prefiero perder en la final y ser feliz, que ganar la final y volver a casa y ser un miserable»"
Bienaventurados quienes se ríen de sí mismos, pues nunca les faltarán motivos

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18090
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Nadal, Federer y Djokovic merecen un hilo aparte. Carlitos Is coming!!

Mensaje por Dardo » Vie 18 Nov, 2022 20:24

Juer juan vaya columpiada :mrgreen:

Yo lo que creo es que Nole tiene un cuerpo privilegiado, porque siguiendo ese razonamiento daríamos razón a los franceses cuando decían que Rafa se dopa, porque cualquier otro ser del planeta es imposible jugar con todo lo que ha contado Rafa que ha sufrido en su pie, o lo hemos visto como sin fuerza, con dolores, cojeras y terminó ganando partidos y torneos.

Para mí son los dos súper ganadores y lo llevan al extremo y utilizan todas sus armas para ganar, lo que pasa que Rafa no lo lleva al extremo como Nole y sus historias para no dormir con el fisio.

Pensemos que son como los pilotos de F1, individualistas, y que todos, absolutamente todos usan cualquier historia para ganar. De hecho Alcaraz, hasta ahora me parece el jugador más limpio que he visto, espero que no cambie.

Avatar de Usuario
juan_0316
Mensajes: 1910
Registrado: Vie 21 Mar, 2003 01:00

Re: Nadal, Federer y Djokovic merecen un hilo aparte. Carlitos Is coming!!

Mensaje por juan_0316 » Vie 18 Nov, 2022 20:55

Dardo escribió:
Vie 18 Nov, 2022 20:24
Juer juan vaya columpiada :mrgreen:
Yo lo que creo es que Nole tiene un cuerpo privilegiado, porque siguiendo ese razonamiento daríamos razón a los franceses cuando decían que Rafa se dopa
Lo mismo, mismo, como que no. Tú sabes que los franceses hablaban de dopaje cuando veían los biceps de Popeye de Rafa ya en el año 2009. No se sabía lo del pie (de hecho la realidad de su enfermedad en el pie no se ha sabido hasta hace bin poco). Si tratarse con plasma propio es peligroso que se prohíba, pero no está prohibido. Las conjeturas de los franceses tienen más su origen en su complejo de inferioridad deportiva con España que con otras cosas, porque, de hecho, nunca han tenido pruebas. Yo hablo en base a hechos ciertos que pueden ser interpretados, porque si alguien ha tenido lesiones musculares a porrillo ha sido Nadal, y eso es incompatible con doparse. Y cuerpos privilegiados son todos ellos, y alimentación privilegiada es de todos, y no irse de fiesta, desde McEnroe, no se va nadie.

Cuando algo no tiene explicación plausible deportivamente, ya se sabe que algo raro hay. Que Induráin ganara cinco tours con las diferencias abismales que ganaba, no tiene más que una explicación nos guste o no. En el deporte de alta competición, en deportes muy extendidos, con altos niveles de preparación, el exceso de dominio apabullante de una sola persona no tiene una justificación clara.

Traslado a la salud, si en condiciones casi iguales de los deportistas practicantes, solo uno no se lesiona gravemente varias veces como todos, solo tiene una explicación.

Y volviendo a las tetras, cada uno usa lo que puede, pero equiparar perder tiempo con simular estar al borde del colapso, es perverso. Y todavía más raro que el jugador que más veces se lesiona durante partidos y se recupera milagrosamente nunca se lesione fuera de las pistas.

PD.- Si no ha tenido ni la gallardía de afrontar las consecuencias de su decisión de no vacunarse como un hombre. Si intentó colarse en Australia de rondón y con documentación falsa. Que no cuela.

PD 2.- Y permitirme que no conteste a la pregunta de si me cae bien o mal Novak.
Bienaventurados quienes se ríen de sí mismos, pues nunca les faltarán motivos

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18090
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Nadal, Federer y Djokovic merecen un hilo aparte. Carlitos Is coming!!

Mensaje por Dardo » Vie 18 Nov, 2022 21:19

juan_0316 escribió:
Vie 18 Nov, 2022 20:55
Y volviendo a las tetras, cada uno usa lo que puede, pero equiparar perder tiempo con simular estar al borde del colapso, es perverso. Y todavía más raro que el jugador que más veces se lesiona durante partidos y se recupera milagrosamente nunca se lesione fuera de las pistas.

PD.- Si no ha tenidoni la gallardía de afrontar las consecuencias de su decisión de no vacunarse como un hombre. Si intentó colarse en Australia de rondón y con documentación falsa. Que no cuela.
Está claro que Nole estos años ha usado estas historias para cortar el ritmo al rival y eso no debería permitirse, pero claro juegan con la ventaja que es imposible casi demostrarlo.

Roger, Rafa están en otro nivel, mucho más señores, pero tienen sus cosas, como cuando Ancelotti dice que no habla de los árbitros, hasta que pierde y raja, pero claro le salva que el resto del año es súper simpático, no es Mou o Conte.

Eso sí, a nivel particular si estoy jugando un partido lo que menos me gusta es que me estén pintando la cara y encima el rival ralentice el partido porque a ese ritmo le va bien a él, como tantas veces hizo Rafa con Roger y se lo permitían, de hecho creo que terminaría sacando sin que Rafa esté en su sitio :juas: :juas: o directamente al pasar por delante del banco de Rafa le tiraría las botellas de agua con mi raqueta :malicia: :malicia:

Veamos que pasa el fin de semana en Turín... :roll:

Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2545
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Re: Nadal, Federer y Djokovic merecen un hilo aparte. Carlitos Is coming!!

Mensaje por eulsus » Sab 19 Nov, 2022 01:17

Mañana veremos cómo está físicamente Djokovic, pero la matada que se ha pegado contra Medvedev, cuando ya iba a ser primero de grupo y sabía que su rival sería Fritz tanto que ganara o perdiera, me parece cuanto menos temeraria por parte del serbio.
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18090
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Nadal, Federer y Djokovic merecen un hilo aparte. Carlitos Is coming!!

Mensaje por Dardo » Sab 19 Nov, 2022 09:05

eulsus escribió:
Sab 19 Nov, 2022 01:17
Mañana veremos cómo está físicamente Djokovic, pero la matada que se ha pegado contra Medvedev, cuando ya iba a ser primero de grupo y sabía que su rival sería Fritz tanto que ganara o perdiera, me parece cuanto menos temeraria por parte del serbio.
Juega además al mediodía en el primer turno creo...su cansancio se convertirá en 6-2, 6-3 para Nole? :roll: :mrgreen: y nuestro querido juan_0316 se convertirá en su mayor fan para la final. :malicia: :shy:

Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2545
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Re: Nadal, Federer y Djokovic merecen un hilo aparte. Carlitos Is coming!!

Mensaje por eulsus » Sab 19 Nov, 2022 11:17

Dardo escribió:
Sab 19 Nov, 2022 09:05
Juega además al mediodía en el primer turno creo...su cansancio se convertirá en 6-2, 6-3 para Nole? :roll: :mrgreen: y nuestro querido juan_0316 se convertirá en su mayor fan para la final. :malicia: :shy:
Pues no descarto que su orgullo desmedido esta vez le pueda jugar una mala pasada, porque ya no sería la primera vez que vemos cansado a Djokovic, mismamente este año en Roland Garrós en su partido contra Rafa Nadal. También en 2021 entró completamente en barrena en la final del US Open después de haber intentado ganar el Grand Slam de calendario y haber fracasado en alzarse con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos.

A sus 35 años Djokovic ha perdido algo de resistencia física y de potencia en sus golpes, así como Nadal ha perdido algo de velocidad y de elasticidad.

Aún con todo, si se mantienen sanos, en 2023 al menos creo que seguirán dominando los grandes torneos, pues son unos auténticos fenómenos, como lo era Federer y en otras disciplinas Michael Jordan y Miguelón Induráin. :mrgreen:
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Responder