Nadal, Federer y Djokovic merecen un hilo aparte. Carlitos Is coming!!

Asuntos "fuera de temática". Recordad que el Respeto es Norma Primera e Innegociable.
Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Nadal, Federer y Djokovic merecen un hilo aparte. Carlitos Is coming!!

Mensaje por Dardo » Jue 09 Jun, 2022 10:22

roisiano escribió:
Mié 08 Jun, 2022 15:26
Vamos a ver... ¿pero CÓMO COJONES NO VA "HABLAR DEMASIADO DE ELLAS" SI HAN CONDICIONADO TODA SU PUTA CARRERA?
Claro pero es que eso es una consecuencia de su forma de jugar desde el inicio de su carrera. No me vale que ohh qué mala suerte, no, Rafa tiene una forma de jugar que incluso yo pensé que le haría retirarse antes, no imaginé que pudiese aguantar tanto pero no me vale de excusa, porque también Isner porque es alto es más lento, o Zverev el otro día que tiene las piernas muy flacuchas no le aguantó ese giro en su pie. Y las lesiones de Rafa son a consecuencia de su juego, esa pelea constante, devolver una bola más que tantos puntos y comeduras de cabeza a sus rivales le han dado pero que pasa factura.
roisiano escribió:
Mié 08 Jun, 2022 15:26
pero ahora te digo las ediciones que ha jugado con limitaciones evidentes que le impidieron, en la práctica, luchar por la victoria.
Claro y este año Nole está mermado por todo lo que ha pasado mentalmente, Roger ha tenido desde 2013 problemas en la espalda, no me vale eso, porque parece que sólo a Rafa le ocurren cosas, por eso digo que es el que mejor vende sus mermas con diferencia de todo el circuito. Cuando pierde en la mayoría de los casos es que tenía algo, partidos que gana muchos de ellos ha jugado mal y después cuando gana todos los títulos se le infla desde la prensa la épica, como si el resto de tenistas están al 100% en todos los torneos y sólo Rafa juega con dolores. Cualquier que practique el tenis sabe lo duro que es, y lo difícil que es jugar sin alguna molestia incluso a nivel de aficionado, porque se machacan todas las partes del cuerpo y juegas tú solito no puedes esconderte por lo que a mí ya te digo que me cansa el tema de las lesiones, cuando uniendo este punto y el anterior es una consecuencia de su juego, y todos tienes sus problemas.


roisiano escribió:
Mié 08 Jun, 2022 15:26
Nadal, cuando pierde "sin contratiempos físicos", ni se los inventa, ni los trae a colación.
Bueno, lo de las lloradas de Rafa durante estos años son para abrirle cuatro páginas en este hilo...

Que si la temperatura, que si la altura, cambio de marca de bolas, las pistas son más rápidas, poco tiempo para sacar etc. Y Nole hace lo mismo, me duele el codo, el cuello pero salgo a la pista y machaco a los rivales y gano GS. Ya te digo lo de estos dos me carga porque eso es como cuando ibas a un examen, y le preguntabas a uno qué tal cómo lo llevas, pufff fatal y te daba mil excusas y después salían las notas y lo clavaba. En el tenis, en la vida por muy superdotado que seas no hay milagros, y Rafa y Nole son expertos en poner excusas y usar tretas en los partidos que al resto no se lo permiten. Lo de Nole cuando gritaba, rompía una raqueta etc, no era para él, lo que hace es sacar al rival del partido. Cuando el rival de Rafa está listo para sacar y él está rascándose el culo en la esquina de la toalla lo hace con toda la mala idea. Ah y Rafa hace una que me encanta, y es que va a sacar y escucha el ruido de una palomita que cae en la grada y ya interrumpe el saque o hace miraditas o como la que ha puesto este año en RG de cada vez que sacar mirar para arriba para ver el reloj de tiempo. Como ya dije si hasta a Corretja en los comentarios le dio palo no decir nada y al trabajar para Eurosport España pero también para el resto de países en Eurosport Internacional tuvo que mojarse con lo de "pufff como no espabile con el saque...".
roisiano escribió:
Mié 08 Jun, 2022 15:26
Si juego bien, a poco que las cartas no me sean desfavorables, les amarimbo, porque son unos paquetes (un saludo si me están leyendo; en general son buenas personas :mrgreen: ). Y si tengo un día poco inspirado, aunque cometa errores impropios de mi calidad como "pochero"... coño... pues normalmente gano yo, porque en un día malo cometo un error cada 10 o 15 manos, y ellos 1 cada 3 o 4 :mrgreen: :mrgreen: , pero, para mis estándares, pues no habría jugado bien.
NORMAL.
Buah, tenía que gustarte la pocha claro, a mí también me gusta mucho jugar, estaría bien una partidita aunque la pocha guapa es jugando 5, por debajo de ahí prefiero el subastado. :sonrisa:


roisiano escribió:
Mié 08 Jun, 2022 15:26

El problema que ha tenido el overrated (sobre todo ante Nadal) durante su carrera no es que perdiese partidos "por jugar bonito"; es que perdía partidos porque Nadal NO le dejaba jugar como a él le gusta, y, sobre todo, DONDE A ÉL LE GUSTA, que NO es lo mismo. El suizo era el mejor cuando podía jugar en su zona de confort. Nadal se limitaba a sacarlo de dicha zona.
Jugando fuera de su zona de confort, el suizo es el peor de los 3 con diferencia. Y, ante rivales de esta trascendencia histórica, jugar con continuidad dentro de la zona de confort es casi una quimera. Al final, más que los puntos fuertes, los que deciden los partidos entre gente de este nivel son los puntos débiles. No siempre, por supuesto, pero sí a menudo.

Visto desde la óptica de Nadal, al final al overrated le dominó (durante la mayor parte de su carrera) porque Nadal sacaba mucho más partido de los defectos de Federer que Federer de los de Nadal.
Y Djokovic, durante buena parte de sus carreras (sobre todo en el periodo ya citado de 2011-2012) dominó a Nadal porque también sacaba mucho más provecho de los puntos débiles del de Manacor que a la inversa. Y por eso Nadal invirtió gran parte de sus esfuerzos de ahí en adelante en corregirlos (mejora de revés***, mejora de segundo servicio, sobre todo). Porque sabía que, si quería ganar al serbio cabrón (cariñoso :mrgreen: ), NO podía mostrar esas debilidades.
Está claro eso es evidente que Rafa a Roger lo sabía sacar de su zona cómoda y a partir de ahí le trituraba mentalmente. Eso sí me hace gracia que en la prensa se habla de GS, Masters 1000 y en cambio se obvia, porque eso no interesa, el que para mí es el torneazo del año, la Copa de Maestros de final de año. Condiciones de pista perfectas, los 8 mejores jugadores, enfrentamientos a cara de perro, pero parece el torneo de la galleta para la prensa Española. Porque ahí no hay calor, no hay viento, no hay frío, las condiciones son iguales para todos, y oh qué casualidad el Maestro es Don Roger pero en cambio aquí en España ese torneo no existe, se cuentan GS, Masters 1000 pero la Copa de Maestros nada.
¿Cuantas Copa de Maestro tiene Rafa? :roll:

Parece que en iguales condiciones para todos, Rafa no ha sabido sacar tanto las debilidades a sus rivales pero como digo este torneo no existe para la prensa Española aunque sea el de más justicia tenística del año. Rafa ha llegado a dos finales, "casualmente" perdió una contra Nole y otra contra Roger. El suizo tiene 6 títulos y 4 finales, de las que 3 las perdió contra Nole, el único capaz de jugar y ganarle en estas condiciones para mí "perfectas" al suizo.

En fin imagino que si Rafa hubiese ganado 6 Copa de Maestros aquí en España sería el título más importante :mrgreen:

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Re: Nadal, Federer y Djokovic merecen un hilo aparte. Carlitos Is coming!!

Mensaje por roisiano » Jue 09 Jun, 2022 11:19

Eso de que "es una consecuencia de su forma de jugar desde el inicio de su carrera" es, con carácter general, una soberana chorrada.
Nadal tiene un problema en el pie DESDE ANTES DE EMPEZAR SU CARRERA DEPORTIVA EN LA ÉLITE.
NO procede.
Puede ser una causa adicional, pero NO la causa principal. Ya sé que lo repites muy a menudo. Sigue sin ser cierto.


Nadal tiene muy claro en qué condiciones quiere jugar y qué le beneficia y le perjudica. Ciertamente, cuando las condiciones le benefician, no habla tanto como cuando le perjudican... COMO TODO CRISTO.


Eso de que "es una consecuencia de su forma de jugar desde el inicio de su carrera" es, con carácter general, una soberana chorrada.
Nadal tiene un problema en el pie DESDE ANTES DE EMPEZAR SU CARRERA DEPORTIVA EN LA ÉLITE.
NO procede.
Puede ser una causa adicional, pero NO la causa principal. Ya sé que lo repites muy a menudo. Sigue sin ser cierto.


Nadal tiene muy claro en qué condiciones quiere jugar y qué le beneficia y le perjudica. Ciertamente, cuando las condiciones le benefician, no habla tanto como cuando le perjudican... COMO TODO CRISTO.

Y, desde luego, tanto Nadal como su entorno, históricamente, han tendido a "quitarse presión" y a "dar favorito al otro" en caso de duda. Palabras del estilo: "X es el favorito para el encuentro de hoy/mañana. Solo jugando a mi mejor nivel puedo darme opciones de ganar (etc., etc.)" han sido una constante a lo largo de la carrera de Nadal. El entorno de Djokovic es diferente, y, al menos últimamente, tiende a dar favorito a Djokovic a menudo.
Al final, son estrategias de comunicación y de intentar gestionar la presión diferentes... o no. No descarto que Nadal piense realmente que, en caso de duda, el favorito es el otro. Y como no le ha ido del todo mal diciendo eso sistemáticamente a lo largo de su carrera... ¿por qué cambiar?
A ver, que yo no recuerdo exactamente qué habrá dicho Nadal antes de la F de RG de 2008 (6-1, 6-3, 6-0 ante Federer), pero vamos, no me sorprendería nada encontrarme con unas declaraciones de Nadal el día anterior diciendo que sería una final dificilísima y que solo jugando a su mejor nivel podría tener opciones. Vamos... estoy bastante convencido de que se habrá expresado en ese sentido :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Por el contrario, creo recordar que desde el entorno de Djokovic se consideraba que era favorito (el serbio) ante Nadal en la F de RG de 2020 (6-0, 6-2, 7-5 para Nadal). Bueno... son diferentes maneras de afrontarlo.


En lo del tiempo de servicio tienes buena parte de razón, las cosas como son.

Lo de "le tritura mentalmente" al overrated es la típica excusa. Lo que "tritura mentalmente" a Federer es lo mismo que a cualquier otro tenista ante cualquier otro rival (no encontrar la forma de ganarle).
El overrated también decía en su momento que jugar en tierra era demasiado fácil y tal...


La "Masters Cup" es el torneo del año, sí, el objetivo principal de cada jugador. Lo que hay que leer...
A esas alturas, bastantes de los participantes llegan totalmente fuera de forma al torneo, PORQUE SUS PRIORIDADES HAN SIDO OTRAS (los GS) a lo largo de la temporada.

Tsitsipas, Zverev o Dimitrov han sido algunos de sus últimos ganadores. Con eso está todo dicho de lo representativo que es.

"Las condiciones son iguales para todos"... en todos los torneos. Para todos los que saltan a la pista en un partido determinado, me refiero, aunque puedan cambiar de partido a partido.
Unas condiciones de pista con bote bajo, que no benefician para nada el juego de Nadal.
Quiero decir con esto que ese torneo, en pista cubierta, lo pones en tierra batida, y de las ¿5-6 ediciones? en las que Nadal no hubiese llegado "roto" a final de temporada, tal vez habría ganado alguna.

La última edición que ganó Federer fue... la de 2011. La última de Djokovic la de 2015.
No sé si cabría sacar muchas conclusiones de ahí.

En mi opinión, claramente: GS >> JJOO > Masters Cup > Masters 1.000.

¿Por qué los JJOO por delante de Masters Cup?
Porque los JJOO, aún siendo una vez cada 4 años (o entre otras cosas por ello), CONDICIONAN la preparación (picos de forma, preparación específica para el torneo, etc.) la temporada de un tenista mucho más que la Masters Cup. Cualquier tenista prefiere ser campeón olímpico a ganar la Masters Cup.
Nadal, Djokovic y Federer han jugado en dobles en los JJOO para poder optar a (más) medallas olímpicas. No digamos ya en individual.
Los "disgustos" que se han llevado Djokovic o Federer perdiendo (en individual) en los JJOO NO han sido, ni por asomo, del mismo orden de magnitud que cuando perdieron en Masters Cup.

Para "ordenar" palmarés puedes hacerlo de dos formas:
a) Empezar por los GS, y, a partir de ahí, utilizar los torneos de ranking inferior solo para desempates
b) "Ponderar" cada torneo según una escala. La mía, "normalizando" por Masters 1.000 (valor 1), sería tal que:
GS: 4 puntos
JJOO: 2 puntos
Masters Cup: 1.5 puntos
Masters 1000: 1 punto

Por debajo de eso, para mí, totalmente despreciables (por participación, etc.).


Probablemente el método b) sería más justo, y, por ejemplo, haría destacar a Murray sobre Wawrinka (podemos afirmar, sin temor a equivocarnos, que el escocés ha sido mejor tenista que ese suizo a lo largo de su carrera; pero considerando solo GS, esa "información" se pierde).
Con cualquiera de ellos, Federer, obviamente, no podría ser el mejor de los 3. Eso sería falsear la realidad. A fecha de hoy, podría serlo Nadal (método a) o Djokovic (no hice la cuenta, pero creo que posiblemente vaya primero con el método b, o andará ahí-ahí-ahí con Nadal).

En todo caso, si me preguntas a mí, creo que, a fecha de hoy, tanto Djokovic como, sobre todo, Federer, cambiarían su palmarés por el de Nadal, y Nadal fijo que no cambiaba el suyo por el de Federer. Por el de Djokovic diría que tampoco, pero tengo una duda razonable.
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Nadal, Federer y Djokovic merecen un hilo aparte. Carlitos Is coming!!

Mensaje por Dardo » Jue 09 Jun, 2022 13:51

A excepción del tema de las lesiones de Rafa que no estamos de acuerdo, es decir el tipo de juego de Rafa favorece más "el machaque" del cuerpo que la forma de jugar de Roger o de Wawrinka es evidente. Murray otro como Rafa, durante muchos años su fenomenal juego ha consistido en devolver una bola más que el rival y obligarlo siempre a restar una más, y ahí lo tienes como está esa cintura. También Wawri está lesionado o Del Potro o Roger pero tienen un origen diferente esas lesiones. Murray otro jugador al igual que Rafa para quitarse el sombrero, cuando hablo lo de devolver una bola más no es con menosprecio todo lo contrario, de hecho si hay algo que me gusta de Alcaraz es que le veo un poco de cada uno de los tres grandes, la derecha tiene un cierto estilo a la de Roger, el revés es espectacular, y en garra y pelearlas como Rafa, está claro que le falta pulir estos tres aspectos pero lo veo un mix de los tres.

En cuanto al tema de puntuaciones podría estar de acuerdo en valorar como lo has hecho el tema de GS, JJOO, Master Cup y Masters 1000. Aunque cómo bien dices habría que meter más variables porque el ejemplo de Murray Wawrinka es claro. También Rafa tiene varios Conde Godó que es un 500 un torneo que para mí siempre ha sido de mucho nivel, y alguno más por el circuito.

En cuanto a que Nole se cambiaba por Nadal en palmarés estoy seguro, pero Roger pienso que no, no creo que Federer cambie sus entorchados en Wimbledon o el Abierto de Australia por la tierra, eso seguro. O las copas de Maestros. Piensa que Roger ha perdido 3 finales más que Rafa en GS, Roger ha perdido 11 finales de GS (6 contra Rafa, 4 contra Nole, 1 contra Del Potro) que es le releche pero si el dato asusta Rafa ha perdido 8 (3 contra Roger, 4 contra Nole y 1 contra Wawrinka). Es tremendo esto, porque ya no sólo es los títulos que tienen, son las finales que han jugado que es una verdadera pasada. En cambio lo de Nole es más peculiar todavía, ha perdido 11 finales de GS (5 contra Rafa, 2 contra Murray, 2 contra Wawrinka, 1 Medvédev, 1 Roger). Es decir se le han ido 5 GS contra rivales que no eran Rafa o Roger, algo curioso y que habla bien de los rivales que en su momento el nivel era TOP pero a la vez sorprendente.

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Re: Nadal, Federer y Djokovic merecen un hilo aparte. Carlitos Is coming!!

Mensaje por roisiano » Jue 09 Jun, 2022 14:22

Dardo escribió:
Jue 09 Jun, 2022 13:51
En cuanto a que Nole se cambiaba por Nadal en palmarés estoy seguro, pero Roger pienso que no, no creo que Federer cambie sus entorchados en Wimbledon o el Abierto de Australia por la tierra, eso seguro. O las copas de Maestros. Piensa que Roger ha perdido 3 finales más que Rafa en GS, Roger ha perdido 11 finales de GS (6 contra Rafa, 4 contra Nole, 1 contra Del Potro) que es le releche pero si el dato asusta Rafa ha perdido 8 (3 contra Roger, 4 contra Nole y 1 contra Wawrinka). Es tremendo esto, porque ya no sólo es los títulos que tienen, son las finales que han jugado que es una verdadera pasada. En cambio lo de Nole es más peculiar todavía, ha perdido 11 finales de GS (5 contra Rafa, 2 contra Murray, 2 contra Wawrinka, 1 Medvédev, 1 Roger). Es decir se le han ido 5 GS contra rivales que no eran Rafa o Roger, algo curioso y que habla bien de los rivales que en su momento el nivel era TOP pero a la vez sorprendente.
Claro, claro: Federer no cambiaba sus títulos en WB y AO (8+6 = 14) pero Djokovic sí los suyos (6+9 = 15). Eres un cachondo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Sobre Masters Cup, yo creo que gustosamente Federer o Djokovic cambiaban 2 de los suyos por el título olímpico individual (por 1).

El gran problema de Nadal a la hora de no tener más GS NO son las finales que ha perdido, sino las que no ha podido disputar, a menudo por no estar disponible para empezar el torneo siquiera.

Nadal, en su prime, solo ha perdido F con Djokovic (en varias pistas; para mí la SF del año pasado en RG fue como una F, a efectos prácticos, como también fue una F a efectos prácticos aquella derrota en WB en 2018 en SF, y otros tantos enfrentamientos en SF de RG o incluso en QF donde ganó Nadal) y en WB con Federer. En AO 2017 la F la "perdió" en la larguísima SF (la del Viernes, si llega a ser la del Jueves...) ante Dimitrov, y la del AO de 2014... bueno... prefiero no hablar de ella, porque me pongo de mal humor. Ese era un encuentro que, en condiciones normales, Nadal ganaba 99 veces de cada 100.

Entre Djokovic y Federer, que son los que tienen un palmarés "más parecido", Djokovic tiene todos los ases en la manga: enfrentamientos directos, enfrentamientos directos en GS, Masters 1.000 a porrillo para desempatar y hasta semanas de nº1.
Bajo ningún parámetro objetivable Federer puede (debe) estar por delante de Djokovic.
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Avatar de Usuario
juan_0316
Mensajes: 1910
Registrado: Vie 21 Mar, 2003 01:00

Re: Nadal, Federer y Djokovic merecen un hilo aparte. Carlitos Is coming!!

Mensaje por juan_0316 » Sab 11 Jun, 2022 08:27

Decir solamente un par de apuntes, dado que no estoy participando activamente en el hilo con la debida habitualidad:

- No hay comparación posible entre el número de GS conquistados por doña Steffi Graff y Serena Williams con los de Rafa, con todos los respetos hacia las dos. Salvo un solape de tres años, Steffi no tuvo un rival de enjundia en su carrera, ni Sabatini, ni Novotna, ni Sánchez Vicario estaban a su nivel, ni de lejos. Y además, quien sí pudo estarlo, Mónica Seles, vio truncada su carrera entre el intento de asesinato, lesiones y su mentalidad. Por otro lado, Serena Williams, por exuberancia física, nivel de juego y falta de rivales serias, debió haber ganado 30-35. En el lado masculino se ha dado la única circunstancia que los tres mejores de la historia han coincidido al 90% de sus carreras en pista. Ese idilio de los tres durante tanto con este deporte es lo que ha hecho tan maravillosa la carrera de ellos. Dicho todo con el debido respeto a las dos tenistas y el hecho de haber ganado tanto.

- Si alguien ha hecho un uso torticero de las lesiones durante su carrera y los partidos ha sido Novak. Es él quien ha simulado (que es lo más grave) lesiones durante los partidos, quien ha llamado al fisio/médico a su conveniencia para parar partidos. Quien no ha jugado con las lesiones, porque directamente, no las ha sufrido es Roger. Y es demasiado caballero para hacer un mal uso de ellas durante los partidos. No ha sufrido lesiones mecánicas, sí virales como la mononucleosis creo recordar y los probleas de abuelete de los tres últimos años, pero tenía ese cuerpo ideal, esa gestoforma natural que le permitía no forzar el cuerpo y por tanto sufrir menos para ganar. Al contrario de Rafa, en el que el físico ha sido más necesario ara llegar a donde ha llegado. Y Rafa, sí, ha hablado de lesiones GANE o PIERDA porque es un hecho que las ha sufrido y es un hecho que las ha superado una y otra vez.

- Y los dos últimos años, RF no se ha perdido GS. Directamente está retirado. Y si Rafa es visto como tenista que RF por gran parte del gran público s en parte a su mentalidad ganadora. No quiero ni imaginar qué hubiera ocurrido si a la técnica de RF le hubieras unido la cabeza de Rafa. Mérito tiene el suizo de ganar 20 GS con su cabeza, que sin ser una Muguruza, pero no estaba al nivel de quien podría haber sido el más grande de la historia.
Bienaventurados quienes se ríen de sí mismos, pues nunca les faltarán motivos

Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2548
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Re: Nadal, Federer y Djokovic merecen un hilo aparte. Carlitos Is coming!!

Mensaje por eulsus » Dom 12 Jun, 2022 20:28

Bueno, he leído que Rafa Nadal está mejorando con el tratamiento de radiofrecuencia, así que como finalmente pueda ir a Wimbledon le doy al menos tan favorito como a Djokovic.
Ganas no le deben faltar, porque es la primera vez que tiene opciones de ganar el gran slam en carrera y superado el bache de 2012 a 2017, tras haber disputado 5 finales casi seguidas y haber logrado 2 títulos (se perdió la edición de 2009 por lesión), llegó a semifinales en sus dos últimas participaciones (en 2018 y 2019), perdiendo ambas veces con Djokovic y Federer en unos auténticos partizados, sobre todo el del 2018 contra el serbio.

Y mis mejores deseos para Andy Murray, que increíblemente está de vuelta.
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Nadal, Federer y Djokovic merecen un hilo aparte. Carlitos Is coming!!

Mensaje por Dardo » Dom 12 Jun, 2022 23:00

eulsus escribió:
Dom 12 Jun, 2022 20:28
Bueno, he leído que Rafa Nadal está mejorando con el tratamiento de radiofrecuencia, así que como finalmente pueda ir a Wimbledon le doy al menos tan favorito como a Djokovic.
Ganas no le deben faltar, porque es la primera vez que tiene opciones de ganar el gran slam en carrera y superado el bache de 2012 a 2017, tras haber disputado 5 finales casi seguidas y haber logrado 2 títulos (se perdió la edición de 2009 por lesión), llegó a semifinales en sus dos últimas participaciones (en 2018 y 2019), perdiendo ambas veces con Djokovic y Federer en unos auténticos partizados, sobre todo el del 2018 contra el serbio.

Y mis mejores deseos para Andy Murray, que increíblemente está de vuelta.
Murray lo he estado viendo y muy bien, me alegro por él, es un jugadorazo que siempre es bueno tenerlo en pista de nuevo.

Tengo ya muchas ganas de verlos en hierba en acción y esperemos que Rafa pueda competir bien, porque sabéis mi debilidad por Roger, pero me encanta ver como Rafa tritura también a Nole. Y Carlitos en hierba pues veremos porque potencial tiene de sobra, pero es una superficie tan traicionera que ni idea de lo que puede pasar.

Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2548
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Re: Nadal, Federer y Djokovic merecen un hilo aparte. Carlitos Is coming!!

Mensaje por eulsus » Lun 13 Jun, 2022 22:47

Dardo escribió:
Dom 12 Jun, 2022 23:00

Murray lo he estado viendo y muy bien, me alegro por él, es un jugadorazo que siempre es bueno tenerlo en pista de nuevo.
Estaremos atentos a la posición que le asignan en Wimbledon, porque como solo se guiaran por su ránking actual podríamos tener un Rafa-Andy o un Nole-Andy en 2ª ronda, lo cual sería terrorífico.
Murray siempre me cayó genial y es increíble que pueda jugar a este nivelazo con una cadera de titanio.

Lo bueno para Rafa es que no se encontrará con Djokovic supuestamente hasta llegada la final y Rafa es mucho más peligroso cuando no hay un mañana, como por ejemplo si el duelo fuera de semifinales.
Estoy muy excitado con la posibilidad de que Nadal gane el Grand Slam en carrera con 36 años, y lo veo ciertamente factible si el dolor del pie lo llegan a controlar. Sería impresionante, puesto que es algo que nadie ha conseguido desde que Rod Laver repitiera esa hazaña en 1969.
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
castleaco
Mensajes: 468
Registrado: Vie 18 Abr, 2014 10:14

Re: Nadal, Federer y Djokovic merecen un hilo aparte. Carlitos Is coming!!

Mensaje por castleaco » Dom 19 Jun, 2022 13:04

No he entendido muy bien la rueda de prensa de Rafa... para decir que va a Wimbledon?? No tiene mucho sentido.

En cualquier caso, ahí estaremos pa verlo.

Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2548
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Re: Nadal, Federer y Djokovic merecen un hilo aparte. Carlitos Is coming!!

Mensaje por eulsus » Mié 29 Jun, 2022 15:35

Chica guapa e inteligente :)
Imagen

Imagen
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2548
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Re: Nadal, Federer y Djokovic merecen un hilo aparte. Carlitos Is coming!!

Mensaje por eulsus » Jue 30 Jun, 2022 10:07

Menuda autopista que tiene Rafa para la final con los abandonos por su lado del cuadro de Cilic (probable rival en cuartos de final) y de Berrettini (con el que se podría haber cruzado en semifinales), ambos por COVID, en primero al parecer porque se sentía mal físicamente y el italiano por haberse hecho un test de forma voluntaria por notarse síntomas bastante leves, cuando en Wimbledon no testean a nadie y las mascarillas han desaparecido del mapa (se ve que Matteo no entiende de mensajes subliminales :mrgreen: ).

Menudo cachondeo con el COVID. En Australia montaron el teatro de la expulsión del país de Djokovic (cosa que le estuvo bien empleado por bocazas) y luego nos hemos enterado por declaraciones de Sascha Zverev que allí no le hacían tests a nadie. Y recientemente hemos leído la rajada de Alize Cornet de este Roland Garrós, en el que hubo muchos jugadores con síntomas y ninguno se hizo el test.

Por el otro lado del cuadro de este Wimbledon tenemos a Alcaraz subiendo poco a poco prestaciones, a ver si sigue adelante y le puede poner las cosas difíciles a Djokovic en cuartos.
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Nadal, Federer y Djokovic merecen un hilo aparte. Carlitos Is coming!!

Mensaje por Dardo » Sab 02 Jul, 2022 12:15

Wimbledon monta el jaleo padre a los tenistas rusos y bielorusos que a buen seguro no están de acuerdo con su Putin y demás clase política y después no controla si los jugadores están en perfectas condiciones por el tema Covid y tienen que ser ellos mismos con gran responsabilidad los que abandonan el torneo, porque lo fácil es salir a pista, amagas una lesión, cobras y para casa como pudo hacer Berrettini, en fin lamentable.

En cuanto a camino allanado y demás está claro que se ha quitado Rafa rivales duros pero en hierba es todo muy traicionero, y mientras Kyrgios esté por ese lado a no ser que el griego le de hoy caña, siempre es un rival incomodísimo para Rafa, como lo es Fognini, tipos que le saben buscar las cosquillas a Rafa en todos los sentidos.

Quería también comentar, la "polémica" sobre las declaraciones de Rafa que jugando mal ha ganado y que no es arrogancia, y que eso también le pasa a Nole etc. Es algo que he dicho muchas veces, para mí es una falta de respeto total hacia los rivales, aunque sea cierto es faltón, ya sabemos que Rafa y Nole jugando escayolados pueden llegar a la segunda semana de un GS, pero sobra el comentario que por cierto yo lo critiqué muchas veces porque Rafa lo usa a menudo.

En cuanto a Carlitos, es de los más divertidos para ver sus partidos, siempre hay espectáculo y ayer los dos primeros sets fueron un recital. Ahora le toca otro jovencito muy duro como Sinner que se antoja partido muy complicado para los dos.

Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2548
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Re: Nadal, Federer y Djokovic merecen un hilo aparte. Carlitos Is coming!!

Mensaje por eulsus » Sab 02 Jul, 2022 19:14

Dardo escribió:
Sab 02 Jul, 2022 12:15
Quería también comentar, la "polémica" sobre las declaraciones de Rafa que jugando mal ha ganado y que no es arrogancia, y que eso también le pasa a Nole etc. Es algo que he dicho muchas veces, para mí es una falta de respeto total hacia los rivales, aunque sea cierto es faltón, ya sabemos que Rafa y Nole jugando escayolados pueden llegar a la segunda semana de un GS, pero sobra el comentario que por cierto yo lo critiqué muchas veces porque Rafa lo usa a menudo.
Es importante no sacar fuera de contexto estas palabras.
No es que Rafa Nadal acabe de ganar un partido y diga que ha jugado fatal, pero que a pesar de eso ha ganado.
Simplemente creo que su intención haya sido la de ensalzar al Big 3 y no desmerece a nadie como si dijera que el Big 3 ha ganado lo que ha ganado porque su calidad tenística es muy superior a la del resto de jugadores, sino porque han mantenido más regularidad, con bajones menos pronunciados y menos duraderos que los demás.

Al igual que tampoco hay que despotricar de Rafa argumentando que siempre que pierde dice que es porque está lesionado, porque no creo que sea él quien saque el tema y seguro que lo único que hace es responder educadamente a las preguntas de los periodistas, cuando tras perder un partido y salir renqueante de la pista le preguntan por su pie o por lo que sea. ¿Qué podría hacer, no contestarles y mandarles a la porra? Además, con lo del pie ya ha dejado bien claro que no es ninguna lesión, sino una patología degenerativa crónica del hueso escafoides tarsiano que arrastra desde el año 2005.

A Rafa yo le criticaría solamente por su trastorno obsesivo-compulsivo, que la verdad no para de aumentar. Su colección de tics lleva camino de ser insuperable. :)
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Nadal, Federer y Djokovic merecen un hilo aparte. Carlitos Is coming!!

Mensaje por Dardo » Sab 02 Jul, 2022 23:57

Si lo de los tics es tremendo. :sonrisa:

Lo de Rafa lo he sacado hoy no por sus declaraciones recientes, es que lo ha hecho muchas veces, lo de he jugado mal...pero he ganado, ahí veo más elegante de cara al otro jugador que se calle pero vamos que lo ha dicho y ya está pero a mí no me gusta.

Eso sí, partido espectáculo y es el que he estado alternando con el de Rafa el de Kyrgios y Tsitsipás, qué despropósito el juez de silla permitiéndoles casi todo, realmente lamentable.

Hoy Rafa también se ha equivocado dándole el toque a Sonego, imagínate si los rivales se quejasen de los gestos de Rafa, del Vamos, de los tics, de la eternidad entre punto y punto, en fin, hoy se ha equivocado y creo que ha pedido perdón. Si le dice algo así a Kyrgios, al griego o Fognini se monta la mundial :mrgreen:

Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2548
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Re: Nadal, Federer y Djokovic merecen un hilo aparte. Carlitos Is coming!!

Mensaje por eulsus » Dom 03 Jul, 2022 11:08

Dardo escribió:
Sab 02 Jul, 2022 23:57
Hoy Rafa también se ha equivocado dándole el toque a Sonego, imagínate si los rivales se quejasen de los gestos de Rafa, del Vamos, de los tics, de la eternidad entre punto y punto, en fin, hoy se ha equivocado y creo que ha pedido perdón. Si le dice algo así a Kyrgios, al griego o Fognini se monta la mundial :mrgreen:
La verdad es que fue bastante innecesario, porque el partido lo tenía ganado y el contrabreak estaba cantado (no hay ningún jugador que iguale a Rafa en porcentaje de roturas de servicio inmediatamente tras haber perdido su saque).
Pero creo que debía estar "calentito" por la murga que dio el italiano para que techaran la pista para activar la iluminación artificial, porque decía que ya no se veía bien y en el juego del break en el que Sonego le iguala a 4-4 en el tercer set sus gritos fueron todavía más bestias que de costumbre, con la particularidad de emitirse con muchísimo retraso, tanto que aun continuaban en el momento en que Nadal impactaba cada bola. Supongo que debe ser muy molesto y después de haberlo comentado con el juez de silla sin que hiciera absolutamente nada, entiendo que se hartara. Nadal al fin y al cabo no es ningún ángel y algunas veces se puede equivocar, porque lo ideal hubiera sido esperar a que acabara el partido para decírselo al italiano con las mismas buenas palabras con las que lo hizo en la red.
Pero en el fondo me gusta haber visto esta reacción de Rafa, porque no deja lugar a dudas de que va a ir a por todas en este torneo. :D

Hoy voy con Carlitos a muerte, que está jugando de forma espectacular a pesar de no haber competido en ningún torneo de hierba previo a Wimbledon. En esto no se parece en nada a Rafa, que con 19 años lo jugaba absolutamente todo.
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2548
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Re: Nadal, Federer y Djokovic merecen un hilo aparte. Carlitos Is coming!!

Mensaje por eulsus » Dom 03 Jul, 2022 21:44

Carlitos debería replantearse la conveniencia de seguir con un calendario como si tuviera 36 años en vez de 19.

Menos mal que siempre nos quedará Nadal.😀
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Nadal, Federer y Djokovic merecen un hilo aparte. Carlitos Is coming!!

Mensaje por Dardo » Dom 03 Jul, 2022 21:51

eulsus escribió:
Dom 03 Jul, 2022 21:44
Carlitos debería replantearse la conveniencia de seguir con un calendario como si tuviera 36 años en vez de 19.

Menos mal que siempre nos quedará Nadal.😀

Tienes toda la razón, hoy claramente le ha faltado juego en hierba y se le ha visto muy vulnerable. Pienso que si bien imagino no lo quieren atosigar, para jugar en hierba o eres un megacrack que ya te las sabes todas como Nole o Rafa, o el resto de los mortales tienen que echarle horas y no entrenando, jugando torneos y a Carlos si bien ha tenido momentos buenos, le ha faltado mucho juego en esta superficie. En la pista dura americana se supone que le va mucho mejor, pero hoy el Italiano le ha dado un buen repaso.

Como siempre Rafa es nuestra baza, y Badosa!!!!

Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2548
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Re: Nadal, Federer y Djokovic merecen un hilo aparte. Carlitos Is coming!!

Mensaje por eulsus » Lun 04 Jul, 2022 10:04

Dardo escribió:
Dom 03 Jul, 2022 21:51
Como siempre Rafa es nuestra baza, y Badosa!!!!
¡Hay que ver qué bien le sienta el blanco de Wimbledon a Paula! :)

Esta tarde nos esperan emociones fuertes. Ya se empieza a oler la sangre. :mrgreen:
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Nadal, Federer y Djokovic merecen un hilo aparte. Carlitos Is coming!!

Mensaje por Dardo » Lun 04 Jul, 2022 13:31

eulsus escribió:
Lun 04 Jul, 2022 10:04
Dardo escribió:
Dom 03 Jul, 2022 21:51
Como siempre Rafa es nuestra baza, y Badosa!!!!
¡Hay que ver qué bien le sienta el blanco de Wimbledon a Paula! :)

Esta tarde nos esperan emociones fuertes. Ya se empieza a oler la sangre. :mrgreen:
Ya estoy en el sofá. Hoy toca película/s y tenis, que los que madrugamos nos da tiempo a todo :mrgreen:

Avatar de Usuario
mith34
Mensajes: 505
Registrado: Dom 10 Ene, 2010 13:10
Ubicación: Áqaba

Re: Nadal, Federer y Djokovic merecen un hilo aparte. Carlitos Is coming!!

Mensaje por mith34 » Lun 04 Jul, 2022 15:59

eulsus escribió:
Dom 03 Jul, 2022 21:44
Carlitos debería replantearse la conveniencia de seguir con un calendario como si tuviera 36 años en vez de 19.

Menos mal que siempre nos quedará Nadal.😀
Creo recordar que no jugó ningun torneo antes de Wimbledon porque andaba tocado, de haber estado completamente sano estoy seguro de que hubiera jugado un torneo previo.

Responder