Nadal, Federer y Djokovic merecen un hilo aparte. Carlitos Is coming!!

Asuntos "fuera de temática". Recordad que el Respeto es Norma Primera e Innegociable.
Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2548
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Re: Nadal, Federer y Djokovic merecen un hilo aparte. Carlitos Is coming!!

Mensaje por eulsus » Lun 09 May, 2022 18:37

Lo de Carlitos es una auténtica barbaridad. Tiene todos los golpes buenos, resta de fábula, varía muchísimo el juego (altura y velocidad de las pelotas, golpes planos, golpes liftados, cortados, muñeca prodigiosa para las dejadas, voleas muy solventes, etc) y de piernas es como el Nadal de hace 17 años o incluso mejor, y como su juego es más ofensivo transmite muchísimas veces antes de cada golpe la sensación de que puede congelar el tiempo durante las décimas de segundo suficientes para ver hacia dónde se mueven sus rivales y tirar de ese modo al lado contrario o hacer una dejada o un globo si se tercia.

Y por encima de todas esas cualidades tenísticas, no he visto nunca a nadie con esa capacidad para meterse al público en el bolsillo, con esa eterna sonrisa que me tiene prendado a mí y por lo que veo, también a la inmensa mayoría de jugadores del circuito.

Hablando además es un fenómeno (se nota que tiene la cabeza estupendamente amueblada), en inglés se desenvuelve con muchísima soltura y tiene un equipo detrás de él impresionante, encabezado por Juan Carlos Ferrero.

Vamos a tener nº 1 para muchos años si las lesiones le respetan, porque Djokovic no lo va a poder evitar por mucho tiempo.
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2548
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Re: Nadal, Federer y Djokovic merecen un hilo aparte. Carlitos Is coming!!

Mensaje por eulsus » Sab 28 May, 2022 09:50

La parte alta del cuadro de este Roland Garrós es bestial.
De momento los 3 favoritos parece que están a tope, aunque Carlitos tuvo un partido de 2ª ronda de puro infarto.
Se avecinan unos cuartos de final y unas semifinales de verdadero aúpa.
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2548
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Re: Nadal, Federer y Djokovic merecen un hilo aparte. Carlitos Is coming!!

Mensaje por eulsus » Dom 29 May, 2022 20:42

Pues si que va a estar chungo que Nadal iguale al Real Madrid. :uhoh:
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Nadal, Federer y Djokovic merecen un hilo aparte. Carlitos Is coming!!

Mensaje por Dardo » Dom 29 May, 2022 20:57

eulsus escribió:
Dom 29 May, 2022 20:42
Pues si que va a estar chungo que Nadal iguale al Real Madrid. :uhoh:
Durísimo partido hoy.

Ya tenemos otro clásico en marcha, parece que Nole está muy fino pero con Rafa en RG pasa como el Real en la Shempions, da igual que parezcan que son inferiores o están peor, son favoritos siempre. :roll:

Ahora a volver a sentar el culito para ver a Carlitos.

Zapata Miralles lo poco que pude ver en los descansos de Rafa gran partido también.

Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2548
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Re: Nadal, Federer y Djokovic merecen un hilo aparte. Carlitos Is coming!!

Mensaje por eulsus » Lun 30 May, 2022 15:30

Le tengo bastante confianza a Rafa, porque ha superado una prueba de fuego con el cachorro Aliassime, que es un top ten muy emergente, de una calidad extraordinaria. Hasta el momento, sin duda Rafa ha tenido rivales más duros que Nole. Lo único que me preocupa es que es partido sea en el turno de noche, con lo que eso conlleva de un menor bote de la pelota (Carlitos, que va por esta misma parte del cuadro, ya se ha quejado que lleva 2 turnos de noche seguidos y tiene también un partido complicado con Sascha Zverev). Aunque por otra parte, así le daría a Rafa más margen de tiempo para reponerse de la paliza de ayer.
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2548
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Re: Nadal, Federer y Djokovic merecen un hilo aparte. Carlitos Is coming!!

Mensaje por eulsus » Lun 30 May, 2022 17:16

Ya salimos de dudas, Rafa Nadal y Novak Djokovic jugarán mañana en el turno nocturno, a partir de las 20:45 horas.
Tenemos un buen precedente con ese turno, la final del 2020, con el inconveniente añadido para Rafa del techo cerrado, que ganó de manera muy solvente en solo 3 sets: 6-0, 6-2 y 7-5.
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
mith34
Mensajes: 505
Registrado: Dom 10 Ene, 2010 13:10
Ubicación: Áqaba

Re: Nadal, Federer y Djokovic merecen un hilo aparte. Carlitos Is coming!!

Mensaje por mith34 » Lun 30 May, 2022 17:48

eulsus escribió:
Lun 30 May, 2022 17:16
Ya salimos de dudas, Rafa Nadal y Novak Djokovic jugarán mañana en el turno nocturno, a partir de las 20:45 horas.
Tenemos un buen precedente con ese turno, la final del 2020, con el inconveniente añadido para Rafa del techo cerrado, que ganó de manera muy solvente en solo 3 sets: 6-0, 6-2 y 7-5.
Era lo esperable, Nadal había jugado una vez en ese turno y Alcaraz dos (la última ayer mismo).

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Nadal, Federer y Djokovic merecen un hilo aparte. Carlitos Is coming!!

Mensaje por Dardo » Lun 30 May, 2022 17:54

mith34 escribió:
Lun 30 May, 2022 17:48
eulsus escribió:
Lun 30 May, 2022 17:16
Ya salimos de dudas, Rafa Nadal y Novak Djokovic jugarán mañana en el turno nocturno, a partir de las 20:45 horas.
Tenemos un buen precedente con ese turno, la final del 2020, con el inconveniente añadido para Rafa del techo cerrado, que ganó de manera muy solvente en solo 3 sets: 6-0, 6-2 y 7-5.
Era lo esperable, Nadal había jugado una vez en ese turno y Alcaraz dos (la última ayer mismo).
Es lo justo, aunque Rafa hizo muy bien su labor diciendo que podía ser su último partido y meter presión a la organización, pero Amazon que da el partido nocturno en Francia imagino que tenía mucho poder para seleccionar ese partido.

Y el otro jovencito el danés Rune se ha cargado a Tsitsipas, aunque el realizador mostró más tiempo a su hermana Alma Rune que a los tenistas :mrgreen:

Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2548
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Re: Nadal, Federer y Djokovic merecen un hilo aparte. Carlitos Is coming!!

Mensaje por eulsus » Mar 31 May, 2022 20:24

Mal comienzo de la jornada con la derrota de Carlitos ante Sascha. Creo que por su estilo de juego le habría convenido más jugar en el turno nocturno, lo cual a su vez también hubiera favorecido a Rafa.
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2548
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Re: Nadal, Federer y Djokovic merecen un hilo aparte. Carlitos Is coming!!

Mensaje por eulsus » Mar 31 May, 2022 21:55

Nadal ha empezado muy bien. :D
Ahora hay que rematar a Nole.
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Nadal, Federer y Djokovic merecen un hilo aparte. Carlitos Is coming!!

Mensaje por Dardo » Mié 01 Jun, 2022 09:10

Tremendo Rafa... :plas: :plas: :plas:

Su capacidad de leer los partidos y como ya comenté su juego más agresivo lo hace estando bien, casi imbatible en tierra.

Zverev ayer jugó muy bien, pero después de quitarse a Nole y Alcaráz, sinceramente no veo rival para Rafa, y me alegro un montón.

Esperemos que sume el 14, su fidelidad a RG va ligada a la del Real en la Shempions.

Roisiano aparece :mrgreen:

Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2548
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Re: Nadal, Federer y Djokovic merecen un hilo aparte. Carlitos Is coming!!

Mensaje por eulsus » Mié 01 Jun, 2022 10:09

Impresionante el partido de Rafa, jugando tan agresivo para llevar él la iniciativa y que no le pasara lo de 2015 y de 2021.

Ahora le queda otro partido complicado con Sascha, pero que se jugará probablemente en el turno matutino con solecito 8) y quedan todavía un par de días para reponerse físicamente. De ganarlo Nadal, que sería lo lógico, le queda una final que en teoría debería ser su partido más asequible.

Carlitos esperemos que aumente sus prestaciones en los torneos de pista dura, una superficie más favorable para su forma de jugar que la tierra batida. Una pena su derrota con Zverev, al que pudo haber ganado, pero aun tiene que pulir su juego para no cometer tantos errores, porque calidad y físico le sobran. Y sigo pensando que se equivocó pidiendo a la organización no jugar en el último turno, aunque estuvo en un tris de forzar el 5º set y tal vez entonces haber ganado.
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Nadal, Federer y Djokovic merecen un hilo aparte. Carlitos Is coming!!

Mensaje por Dardo » Mié 01 Jun, 2022 11:19

eulsus escribió:
Mié 01 Jun, 2022 10:09
Carlitos esperemos que aumente sus prestaciones en los torneos de pista dura, una superficie más favorable para su forma de jugar que la tierra batida. Una pena su derrota con Zverev, al que pudo haber ganado, pero aun tiene que pulir su juego para no cometer tantos errores, porque calidad y físico le sobran. Y sigo pensando que se equivocó pidiendo a la organización no jugar en el último turno, aunque estuvo en un tris de forzar el 5º set y tal vez entonces haber ganado.
Carlitos es que juega como Roger, inspiración pura y dura sin patrones de juego o tácticas muy definidas y eso a veces te penaliza como ayer, al margen que el alemán con su revés le hizo puntos que con cualquier otro rival hubiesen caído del lado de Carlitos. No obstante a pesar de no haber tenido un buen día tener un partido tan apretado es buena señal, ya que a poco que pulas alguna cosa será favorito en los torneos con los habituales. En hierba va a ser divertido verlo porque lo mismo cae en primera ronda ante un sacador, como hace el partido del siglo, ya que es bueno en la red, saca bien y tiene un gran globo, armas poderosas en hierba.

Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2548
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Re: Nadal, Federer y Djokovic merecen un hilo aparte. Carlitos Is coming!!

Mensaje por eulsus » Mié 01 Jun, 2022 17:49

Dardo escribió:
Mié 01 Jun, 2022 11:19
Carlitos es que juega como Roger, inspiración pura y dura sin patrones de juego o tácticas muy definidas...
Efectivamente, Dardo, es un auténtico diamante en bruto al que todavía hay mucho que pulir. Nos dará muchísimas alegrías, no me cabe ninguna duda.

Ahora Rafa no puede desaprovechar la oportunidad de la victoria y abrir una brecha en la carrera por los grand slams, porque los rivales más duros ya los ha tenido (Nole y Felix, este último otro con estilo muy federeriano). La verdad es que yo nunca he visto un reparto de un cuadro tan demencial como en este Roland Garrós.
Le doy toda la razón a Patrick McEnroe.
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
castleaco
Mensajes: 468
Registrado: Vie 18 Abr, 2014 10:14

Re: Nadal, Federer y Djokovic merecen un hilo aparte. Carlitos Is coming!!

Mensaje por castleaco » Mié 01 Jun, 2022 21:34

Con Nadal se acaban ya los calificativos. Qué espíritu y qué cabecita más fuerte. Sin duda, el mejor en esa faceta del circuito.

Con el vídeo de Mcenroe no puedo estar más de acuerdo.

Ahora mismo Nadal lo tiene de lujo para ir a por la 14.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Nadal, Federer y Djokovic merecen un hilo aparte. Carlitos Is coming!!

Mensaje por Dardo » Mié 01 Jun, 2022 23:04

Lo del cuadro y los sorteos algo tienen que hacer porque se crea mucha diferencia y como ha pasado algún año la final de un torneo casi no tienen ni emoción y es que no parece que los del cuadro de hoy sean rival para Rafa o Zverev.

Y es que Rafa nunca debería ir por el mismo lado que el número 1, creo que se lo ha ganado.

Avatar de Usuario
castleaco
Mensajes: 468
Registrado: Vie 18 Abr, 2014 10:14

Re: Nadal, Federer y Djokovic merecen un hilo aparte. Carlitos Is coming!!

Mensaje por castleaco » Vie 03 Jun, 2022 18:04

Ojito con zverez, eh. No está todo dicho.

Avatar de Usuario
castleaco
Mensajes: 468
Registrado: Vie 18 Abr, 2014 10:14

Re: Nadal, Federer y Djokovic merecen un hilo aparte. Carlitos Is coming!!

Mensaje por castleaco » Vie 03 Jun, 2022 18:15

Joer. Me ha dado mucha pena por zverez. Estaba haciendo un gran partido.

Tiene mala pinta ese tobillo.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Nadal, Federer y Djokovic merecen un hilo aparte. Carlitos Is coming!!

Mensaje por Dardo » Vie 03 Jun, 2022 18:32

castleaco escribió:
Vie 03 Jun, 2022 18:15
Joer. Me ha dado mucha pena por zverez. Estaba haciendo un gran partido.

Tiene mala pinta ese tobillo.
Pues sí, aunque el segundo set iba tan rarito que algo malo iba a pasar porque vaya despropósito.

Ya lo comenté alguna vez y aunque sea nuestro Rafa me parece fatal, y es la total impunidad arbitral que tiene. Se pasa por el forro del pantalón los 25 segundo una y otra vez y no le dicen nada, permitiéndole así respirar, descansar, tomar aire. Cuando saca el rival y ya está preparado Zverev tuvo que volver para atrás y darse varias vueltas porque Rafa no estaba en su sitio, es algo que no me gusta porque lo mismo que criticamos a Nole con sus interrupciones con supuestas molestias físicas, lo de Rafa es un abuso que entiendo que Zverev no dijo nada por tener como entrenador a Bruguera. Hoy si es Fognini, o Kyrgios le montan una buena al juez árbitro. Y ya de traca cuando el alemán supuestamente dice un taco y le cascan un Warning.

Me alegro por Rafa pero me gusta ser justo y es vergonzoso, de hecho si estoy en el otro lado de la pista cada vez que pasasen 25 segundos soltaría la raqueta al suelo e iría a quejarme al juez de pista. Y si voy a sacar y no está en su sitio, mandar la bola al otro lado. Si esto mismo nos lo hacen a nosotros podríamos el grito en el cielo, y la prensa "palmera" por excelencia como lo que vende es hacerle la pelota a Rafa pues no dice nada. Me ha parecido lamentable.

Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2548
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Re: Nadal, Federer y Djokovic merecen un hilo aparte. Carlitos Is coming!!

Mensaje por eulsus » Vie 03 Jun, 2022 19:00

Buah, si es que con el techo cerrado y con el calor que hacía afuera, Nadal estaba sudando como un puñetero animal. A lo que sumando que su repertorio de tics no ha parado de aumentar... :lol:
Una pena ganar un partido de esta manera, pero yo creo que Nadal lo habría acabado ganando igualmente y así al menos va a llegar más descansado a la final.
La torcedura de tobillo de Sascha ha sido bestial, madre mía qué dolor, pero estar corriendo tanto un tío de 2 metros de altura y tan flacucho tiene estos riesgos.

A Nadal va ser muy difícil que se le escape la victoria esta vez. 22/14 is coming. :D

A ver si el domingo se puede jugar con el techo descubierto, porque el horario al menos seguro que no va a ser el nocturno. :mrgreen:
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Responder