Mujer: la otra parte de la humanidad

Asuntos "fuera de temática". Recordad que el Respeto es Norma Primera e Innegociable.
Avatar de Usuario
professor keller
Mensajes: 1947
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Re: Mujer: la otra parte de la humanidad

Mensaje por professor keller » Mar 29 Abr, 2014 23:58

No sé cómo tendrán los huesos, pero creo que a estos cuatro el ombligo les quedó un poquito más abajo. Quien sabe aún así pueden romper el récord de los 100 metros....

Imagen

Gente, con todo respeto, dejémonos de tonterías pseudocientíficas para justificar el racismo y la misoginia...

Avatar de Usuario
karma7
Mensajes: 2137
Registrado: Sab 16 Abr, 2005 02:00

Re: Mujer: la otra parte de la humanidad

Mensaje por karma7 » Mié 30 Abr, 2014 00:05

-
Última edición por karma7 el Jue 01 May, 2014 18:55, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
karma7
Mensajes: 2137
Registrado: Sab 16 Abr, 2005 02:00

Re: Mujer: la otra parte de la humanidad

Mensaje por karma7 » Mié 30 Abr, 2014 00:09

-
Última edición por karma7 el Jue 01 May, 2014 18:55, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
professor keller
Mensajes: 1947
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Re: Mujer: la otra parte de la humanidad

Mensaje por professor keller » Mié 30 Abr, 2014 12:56

karma7 escribió:Como juzgo imposible que a un chaval negro se le denieguen conocimientos de esquí por el hecho de serlo
Karma, con todo respeto, ¿en qué mundo vives? :P ¿Esquiar? ¿Realmente crees que un chaval negro tiene las mismas oportunidades que uno blanco, en espacios tradicionalmente ocupados por los blancos?

La diferencia de rendimiento en distintas disciplinas se debe únicamente a condicionamientos sociales y culturales. ¿Cuál sería la explicación científica para que los negros sean buenos jugadores de baloncesto pero no de fútbol? ¿El centro de gravedad más alto sirve para correr y encestar triples pero no para llevar una pelota por la línea lateral? Si los negros fueran tan extraordinariamente dotados para esos deportes, serían también los mejores futbolistas del mundo, y ya ves que hay muy pocos. No son las cualidades fisiológicas y anatómicas las que hacen a los humanos más aptos para tal o cual deporte, sino las tradiciones culturales de su propio grupo étnico, las facilidades sociales y el acceso irrestricto que encuentran o no para su práctica, y el beneplácito o la condena comunitaria.

Avatar de Usuario
karma7
Mensajes: 2137
Registrado: Sab 16 Abr, 2005 02:00

Re: Mujer: la otra parte de la humanidad

Mensaje por karma7 » Mié 30 Abr, 2014 13:19

-
Última edición por karma7 el Jue 01 May, 2014 18:56, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
karma7
Mensajes: 2137
Registrado: Sab 16 Abr, 2005 02:00

Re: Mujer: la otra parte de la humanidad

Mensaje por karma7 » Mié 30 Abr, 2014 14:18

-
Última edición por karma7 el Jue 01 May, 2014 18:56, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
professor keller
Mensajes: 1947
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Re: Mujer: la otra parte de la humanidad

Mensaje por professor keller » Mié 30 Abr, 2014 15:35

Karma, no te lo tomes tan a pecho. Las discusiones son imprescindibles para refrescar ideas y valores aprendidos en el marco de la cultura en que vivimos, y ponernos irónicos una manera de resaltar argumentos poco convincentes (para uno). No es algo personal. Ya lo sabes, me imagino, hace como diez años que nos conocemos...

Personalmente creo que no hay ninguna base científica (genética, fisiológica, anatómica) que respalde las supuestas diferencias de aptitudes entre distintas etnias o géneros, ni creo que la haya nunca. Pero como dice Neil deGrasse Tyson en el video, aún creyendo que pueda haberlas, primero es necesario crear igualdad de derechos y oportunidades para todos, y después concentrarnos en investigar la genética, si es que eso fuera de alguna utilidad para el bien común.

Mi prurito respecto a la genética como factor de diferenciación de aptitudes (o peor aún, de tendencias comportamentales) entre etnias y géneros, es que además de ser falaz, es muy peligroso, por usar una expresión elegante, ya que todas las "teorías" criminalistas que dieron lugar a las corrientes higienistas del siglo XX (nazismo incluído) estuvieron basadas en ese concepto. Las diferencias entre los distintos grupos humanos es cultural, no biológica. Por eso hablamos de etnias (que es un concepto que integra las características secundarias transmitidas genéticamente, y la producción cultural y lingúistica), y no de razas, que es un concepto biologicista y anacrónico (ya no se lo usa ni como categoría taxonómica).

Tuppence
Mensajes: 1035
Registrado: Sab 06 Nov, 2004 01:00

Re: Mujer: la otra parte de la humanidad

Mensaje por Tuppence » Dom 08 Mar, 2015 10:46

:D Hoy no podía dejar de venir a saludaros y de paso a dejaros enlace a un video.

https://www.youtube.com/watch?feature=p ... l2AO-7Vlzk
¡¡Desligitimación social para los maltratadores!! El maltratador es un cobarde, un delincuente y puede llegar a ser un ASESINO.
No seas complice.

Avatar de Usuario
karma7
Mensajes: 2137
Registrado: Sab 16 Abr, 2005 02:00

Re: Mujer: la otra parte de la humanidad

Mensaje por karma7 » Sab 19 Sep, 2015 00:14

Blancos, negros, racistas, húngaros, vallas....

https://www.youtube.com/watch?v=qlWZuloYVxQ

Bueno sigo pensando igual, no me imagino un hombre blanco ganando una prueba atlética de velocidad, puede que extraterrestre si, pero vamos, ese record que se mantuvo 16 años es probablemente algo de cuarto milenio.

Perdón Keller, au cacau !! :wink:

noztog
Mensajes: 639
Registrado: Dom 01 Dic, 2002 01:00

Re: Mujer: la otra parte de la humanidad

Mensaje por noztog » Mar 26 Jul, 2016 16:16

Muy recomendable: Sangre Fucsia, programa de radio feminista que lleva ya, a estas alturas, más de 100 programas emitidos. Puede escucharse desde su web. También muy interesante su twitter:

https://twitter.com/sangrefucsia

Dos de sus integrantes explican de qué va Sangre Fucsia:


Tuppence
Mensajes: 1035
Registrado: Sab 06 Nov, 2004 01:00

Re: Mujer: la otra parte de la humanidad

Mensaje por Tuppence » Mié 08 Mar, 2017 16:53

:) Antes que nada, un abrazo a tod@s, l@s de antes y l@s de ahora. Sigo pasando por aquí de vez en cuando y leyendoos, aunque no postee.

Y hoy quería venir con dos cosillas.

* La primera es una crítica cinematográfica sobre "El silencio de los corderos" que hoy publica la bbc. Está en inglés, pero creo que para la mayoría de vosotros eso no será mucho problema:

"Why The Silence of the Lambs is a feminist fable"

http://www.bbc.com/culture/story/201703 ... nist-fable



* Y la segunda no os sorprenderá demasiado, dada la fecha:

Imagen
¡¡Desligitimación social para los maltratadores!! El maltratador es un cobarde, un delincuente y puede llegar a ser un ASESINO.
No seas complice.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10197
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Mujer: la otra parte de la humanidad

Mensaje por Jacob » Mié 08 Mar, 2017 19:53

Un saludo, Tuppence. ;)

Avatar de Usuario
dooddle
Mensajes: 3782
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00
Ubicación: San Sebastián
Contactar:

Re: Mujer: la otra parte de la humanidad

Mensaje por dooddle » Jue 14 Sep, 2017 22:50

Tuppence escribió:
* La primera es una crítica cinematográfica sobre "El silencio de los corderos" que hoy publica la bbc. Está en inglés, pero creo que para la mayoría de vosotros eso no será mucho problema:

"Why The Silence of the Lambs is a feminist fable"

http://www.bbc.com/culture/story/201703 ... nist-fable
¡Qué interesante, Tupp! La verdad es que yo siempre me he fijado en ese plano de Clarice entre sus compañeros hombres, en el ascensor.

Yo, personalmente, me siento cautivada por las mujeres en roles supuestamente masculinos y por mujeres que defienden su personalidad y sus aptitudes en obras audiovisuales, en particular. Afortunadamente cada vez se ven más personajes con esta fuerza.
Si tu mula necesita un empujón avísame y te pongo slot :buscando:

Tuppence
Mensajes: 1035
Registrado: Sab 06 Nov, 2004 01:00

Re: Mujer: la otra parte de la humanidad

Mensaje por Tuppence » Sab 16 Sep, 2017 22:08

Bss Dood. Me encanta tu avatar. :)
¡¡Desligitimación social para los maltratadores!! El maltratador es un cobarde, un delincuente y puede llegar a ser un ASESINO.
No seas complice.

Tuppence
Mensajes: 1035
Registrado: Sab 06 Nov, 2004 01:00

Re: Mujer: la otra parte de la humanidad

Mensaje por Tuppence » Mié 07 Mar, 2018 20:47

El sesgo de género en los medios o cómo se enfoca solo una "cara de la moneda"


http://www.rtve.es/noticias/20180307/se ... 0280.shtml


Y, Como dice Francés McDermond!!:

¡¡¡¡Inclusion Rider!!!

https://www.msn.com/es-es/dinero/other/ ... vi-BBJSlue

Un saludo a tod@s
¡¡Desligitimación social para los maltratadores!! El maltratador es un cobarde, un delincuente y puede llegar a ser un ASESINO.
No seas complice.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18090
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Mujer: la otra parte de la humanidad

Mensaje por Dardo » Vie 09 Mar, 2018 18:13



cada uno que lo piense y después vea las respuestas de la gente.

Es privado no hay que contar nada o sí... :sonrisa:

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10197
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Mujer: la otra parte de la humanidad

Mensaje por Jacob » Vie 09 Mar, 2018 19:05

Lo conocía ya de hace tiempo, y yo también me quedé pasmado. Este tipo de "acertijos" hacen más por la igualdad que todos los discursos feministas juntos.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18090
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Mujer: la otra parte de la humanidad

Mensaje por Dardo » Vie 09 Mar, 2018 19:37

Jacob escribió:Lo conocía ya de hace tiempo, y yo también me quedé pasmado. Este tipo de "acertijos" hacen más por la igualdad que todos los discursos feministas juntos.
Sí completamente de acuerdo.

Además te das cuenta de quien tiene mentalidad de infiel muy rápido :mrgreen:

Avatar de Usuario
duby
Mensajes: 1501
Registrado: Mié 04 Feb, 2004 01:00

Re: Mujer: la otra parte de la humanidad

Mensaje por duby » Vie 09 Mar, 2018 20:39

Pues es la primera vez que veo el vídeo pero si se pone en este hilo como que ya deja de ser un acertijo, ¿n0? :roll:

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18090
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Mujer: la otra parte de la humanidad

Mensaje por Dardo » Vie 09 Mar, 2018 22:05

duby escribió:Pues es la primera vez que veo el vídeo pero si se pone en este hilo como que ya deja de ser un acertijo, ¿n0? :roll:
Te digo yo que ni así... :wacky: , piensa en la afluencia que tiene el hilo de atapuerca :mrgreen:

Responder