Last.fm

Webs, Foros, Blogs relacionados con el cine y sin relacionar. Proveedores de acceso a Internet, etc.
el_salmonete
Mensajes: 1468
Registrado: Sab 16 Abr, 2005 02:00

Last.fm

Mensaje por el_salmonete » Vie 13 Ene, 2006 16:00

Imagen
Last.fm - the social music revolution mola mucho, de acuerdo, pero me estoy preguntando adónde irán a parar todas nuestras estadísticas. Más en concreto, ¿a qué base de datos? ¿De quién? ¿Utilizarán los partidos políticos, los pp's, la canción más escuchada de los usuarios de lastfm para sus campañas? :pinocho:

Y otra cosita sobre las estadísticas de la web. No es lo mismo estar escuchando una hora a Miles Davis que escuchar una hora a los Ramones, por ejemplo. Escuchando al primero puedes reproducir un total de 3 canciones, mientras que haciendo lo mismo con los últimos, puedes llegar a reproducir 30; de manera que va a parecer que escuchas más a los Ramones que a Miles Davis. "Sí, ¿pasa algo?" Dirán algunos :mrgreen:
Última edición por el_salmonete el Mié 22 Feb, 2006 19:19, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
mesmerism
Mensajes: 3008
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00

Mensaje por mesmerism » Vie 13 Ene, 2006 16:18

Ya lo decía yo en el hilo de música, que no me gustaban nada esas páginas, que seguro que al final utilizarán todos esos datos en nuestra contra. Por eso no me he apuntado. Yo escucho lo que me da la gana y lo escucho para mí. No tengo ninguna necesidad de andar anunciándolo a los cuatro vientos.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10207
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Mensaje por Jacob » Vie 13 Ene, 2006 20:00

De acuerdo con Mesmerism. Imagen

Pajarico
Mensajes: 769
Registrado: Mar 21 Dic, 2004 01:00
Ubicación: As de Espadas

Mensaje por Pajarico » Vie 13 Ene, 2006 20:02

¿De qué va la página?

jorgito24
Mensajes: 2176
Registrado: Vie 23 May, 2003 02:00

Mensaje por jorgito24 » Vie 13 Ene, 2006 20:02

Vosotros os lo perdeis :lol: Que asco, hoy he llegado y ya no soy Suscriber :(

el_salmonete
Mensajes: 1468
Registrado: Sab 16 Abr, 2005 02:00

Mensaje por el_salmonete » Vie 13 Ene, 2006 20:07

Pajarico escribió:¿De qué va la página?
Imagen
Last.fm - the social music revolution mola mucho, de acuerdo, pero me estoy preguntando adónde irán a parar todas nuestras estadísticas. Más en concreto, ¿a qué base de datos? ¿De quién? ¿Utilizarán los partidos políticos, los pp's, la canción más escuchada de los usuarios de lastfm para sus campañas? :pinocho:

Y otra cosita sobre las estadísticas de la web. No es lo mismo estar escuchando una hora a Miles Davis que escuchar una hora a los Ramones, por ejemplo. Escuchando al primero puedes reproducir un total de 3 canciones, mientras que haciendo lo mismo con los últimos, puedes llegar a reproducir 30; de manera que va a parecer que escuchas más a los Ramones que a Miles Davis. "Sí, ¿pasa algo?" Dirán algunos :mrgreen:

Y tío quítate ya el gorro de Papa Noé' que ya son fechas. El día 7 terminó el simulacro de paz y felicidad, ya podemos ser nosotros mismos.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Pajarico
Mensajes: 769
Registrado: Mar 21 Dic, 2004 01:00
Ubicación: As de Espadas

Mensaje por Pajarico » Vie 13 Ene, 2006 20:12

Eso ya lo he leido y sigo sin saber.
Y tío quítate ya el gorro de Papa Noé' que ya son fechas. El día 7 terminó el simulacro de paz y felicidad, ya podemos ser nosotros mismos.
¿No te has fijado en mi firma? :mrgreen:

el_salmonete
Mensajes: 1468
Registrado: Sab 16 Abr, 2005 02:00

Mensaje por el_salmonete » Vie 13 Ene, 2006 20:18

Last.fm - the social music revolution es la llave de la sabiduría, yo te armo caballero de la triste firma, para que la halles.

Tu firma actual no la veo: http://img357.imageshack.us/img357/6065 ... dad9ks.jpg :?:. Pero cuando la veía, que por el nombre que tiene (freaknavidad) debe ser la misma, me atragantaba. :juas:

Avatar de Usuario
evol
Mensajes: 1854
Registrado: Dom 01 Dic, 2002 01:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por evol » Vie 13 Ene, 2006 21:08

mesmerism escribió:Ya lo decía yo en el hilo de música, que no me gustaban nada esas páginas, que seguro que al final utilizarán todos esos datos en nuestra contra. Por eso no me he apuntado. Yo escucho lo que me da la gana y lo escucho para mí. No tengo ninguna necesidad de andar anunciándolo a los cuatro vientos.
No veo como pueden utilizar esos datos en nuestra contra, la verdad. Ellos mismos ponen a disposición de todo el mundo toneladas de música gratis en su Last.fm Player, en streaming, eso si... pero con una excelente calidad.

Yo lo que me pregunto es si tienen almacenada toda esa musica y si no es ilegal la emision de esa musica de forma gratuita. En España desde luego estoy seguro de que la $GA€ ya les habría denunciado :P

saludos

jorgito24
Mensajes: 2176
Registrado: Vie 23 May, 2003 02:00

Mensaje por jorgito24 » Vie 13 Ene, 2006 21:30

Yo de lo que estoy seguro es de que los creadores de la página han tenido una idea magnífica y que se van a forrar. Creo que ellos si han sabido sacar partido de las nuevas tecnologías y adaptar la música a ellas. Además en un futuro podría ser muy fácil repartir los "Derechos de autor" entre los artistas con este método. Y en realidad es lo que ellos dicen: Social Music Revolution. Es la propia gente la que configura y crea la página y a su vez la que descubre, "promociona" e informa sobre todos los grupos y nuevas bandas.

Te puedes pasar mucho tiempo, leer los foros propios creados por cada usuario, noticias, escuchar nuevos grupos, puedes escuchar las radios de todos los usuarios, radios por estilos....

A mi me parece una idea genial y la página es muy facil de usar. La semana que viene me vuelvo a Suscribir (la otra vez fue de regalo), echo de menos mis 23 radios :pucheritos:

el_salmonete
Mensajes: 1468
Registrado: Sab 16 Abr, 2005 02:00

Mensaje por el_salmonete » Sab 14 Ene, 2006 10:44

¿Alguien sabe cuánto tiempo pasa aprox. antes de que se habilite esta opción?
http://www.last.fm/user/el_salmonete/ch ... type=album

Avatar de Usuario
evol
Mensajes: 1854
Registrado: Dom 01 Dic, 2002 01:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por evol » Sab 14 Ene, 2006 10:51

el_salmonete escribió:¿Alguien sabe cuánto tiempo pasa aprox. antes de que se habilite esta opción?
http://www.last.fm/user/el_salmonete/ch ... type=album
A mi en esa opción solo me salen un puñado de portadas de discos, que además son solamente discos de las canciones que he escuchado con el Last.fm Player. Me parece que no debe funcionar demasiado bien esa opción.

saludos

el_salmonete
Mensajes: 1468
Registrado: Sab 16 Abr, 2005 02:00

Mensaje por el_salmonete » Sab 14 Ene, 2006 10:54

Supongo que tienes que escuchar el mismo disco en un número determinado de ocasiones para que se habilite. Y se irán sumando más a medida que vayas escuchando. Por cierto, sólo me cuenta los archivos mp3, de loseless nada de nada. Lo que me gustaría saber es cuántas escuchas de un mismo disco hay que hacer para que publiquen mis estadísticas de escucha de discos.

Salud

Avatar de Usuario
evol
Mensajes: 1854
Registrado: Dom 01 Dic, 2002 01:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por evol » Sab 14 Ene, 2006 11:14


el_salmonete
Mensajes: 1468
Registrado: Sab 16 Abr, 2005 02:00

Mensaje por el_salmonete » Sab 14 Ene, 2006 14:28

For now, album charts only reflect songs you listen to on last.fm radio.
Yeah they're pretty pointless. They might still update but they're not useful until MusicBrainz stuff is complete.
Aclarado. Gracias evol

Avatar de Usuario
zorpiento
Mensajes: 805
Registrado: Jue 01 May, 2003 02:00

Mensaje por zorpiento » Sab 14 Ene, 2006 15:41

Sí, yo sólo diré, que siguiendo la estela de jorgito hace 11 días, llegué a Last.fm y desde entonces siempre que puedo me escucho algo.

Me parece buenísima la opción de crearte con un click, una sesión de radio streaming con grupos parecidos al que tú eligas. Convirtiendose en un EnCoNtRaDoR de grupos de todo tipo, un auténtico suminstrador de sorpresas de lo más agradable.

Viva la comodidad musical.
Ah y que sepais que con los datos de nuestras estadísticas, están forjando un plan diabólico para conquistar el mundo, se basa en modelar a los individuos por streaming, mezclando señales de enlace que llaman. El proceso a groso modo consiste en reproducir entre las canciones que escuchamos sonidos cíclicos a altas frecuencias fuera de umbral y a priori inperceptibles, estas señales de enlace inciden de forma directa en el cerebelo, transmitiendo un código de ordenes que nuestro inconsciente procesa de forma innata.
De esta manera, han conseguido la posibilidad de programar a sujetos, modificar de forma dirigida consciencias y establecer relaciones latentes de poder, que pueden activar y dirigir de forma conjunta cuando les plazca.... Unos chicos muy listos los de Last.fm.
Imagen y ZoRpIeNtO dijo: "zorpientitos dorados del bosque" Imagen

Avatar de Usuario
Rotwang
Mensajes: 331
Registrado: Dom 23 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Tomando un ruso blanco

Mensaje por Rotwang » Sab 14 Ene, 2006 16:05

Yo la estoy probando ahora mismo y me parece genial.
Un poco de esto... un poco de aquello... un viaje en ácido de vez en cuando...

el_salmonete
Mensajes: 1468
Registrado: Sab 16 Abr, 2005 02:00

Mensaje por el_salmonete » Sab 14 Ene, 2006 16:27

zorpiento escribió:Ah y que sepais que con los datos de nuestras estadísticas, están forjando un plan diabólico para conquistar el mundo, se basa en modelar a los individuos por streaming, mezclando señales de enlace que llaman. El proceso a groso modo consiste en reproducir entre las canciones que escuchamos sonidos cíclicos a altas frecuencias fuera de umbral y a priori inperceptibles, estas señales de enlace inciden de forma directa en el cerebelo, transmitiendo un código de ordenes que nuestro inconsciente procesa de forma innata.
De esta manera, han conseguido la posibilidad de programar a sujetos, modificar de forma dirigida consciencias y establecer relaciones latentes de poder, que pueden activar y dirigir de forma conjunta cuando les plazca.... Unos chicos muy listos los de Last.fm.
ed2k linkInvasion.of.the.Body.Snatchers.1956.DVDivX-MDX.avi (ingles) ed2k link stats

¿Buena peli verdad? ¿Qué tal está el remake de Abel Ferrara?

Body Snatchers (1993, Abel Ferrara) VOSE

:juas:

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10207
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Mensaje por Jacob » Sab 14 Ene, 2006 18:08

zorpiento escribió:Ah y que sepais que con los datos de nuestras estadísticas, están forjando un plan diabólico para conquistar el mundo (...) muy listos los de Last.fm.
Lo sabía. :|

Avatar de Usuario
Sanjuro
Mensajes: 771
Registrado: Mar 19 Ago, 2003 02:00
Ubicación: Room 2048

Mensaje por Sanjuro » Sab 14 Ene, 2006 19:16

No había probado last.fm, alguna vez he usado pandora, que pal caso viene a ser lo mismo pero más sencillito, no tienes que instalar nada, solo creas tu cuenta y usas un reproductor de la propia página para elaborar tus estaciones. Para los miedosos, nada de plugins en el winamp :D

echaremos un ojo a last.fm, gracias!


Salud
******************************
Deseo que koki vuelva a DXC.
******************************