¿Cuales son tus cómics favoritos?

Asuntos "fuera de temática". Recordad que el Respeto es Norma Primera e Innegociable.
Avatar de Usuario
ubik
Mensajes: 543
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00

Mensaje por ubik » Mié 18 Ene, 2006 18:36

Acabo de leer los tres episodios que hay de momento de Blacksad. Dibujados por el español Juanjo Guarnido(que milita en las filas de Disney desde hace tiempo. Cosa que se nota un poco en las expresiones de sus personajes.) y guión de Días Canales. A los amantes del cine negro os gustará seguro. Muy buenas las caracterizaciones de los personajes.

Imagen
Por cierto, ¿Qué tal Watchmen.? ¿Qué impresión os merece? que veo hay muuucho fan de Alan Moore
Pues que si no lo has leido ya tardas. Se desmonta el solito toda la parafernalia que rodea a los superhéroes de pijama y calzoncillo por fuera. Una vez leido ves el comic de superseres de otra manera. También te recomiendo Miracleman que trata el asunto de otra manera.

Avatar de Usuario
marvin2kk
Mensajes: 855
Registrado: Vie 19 Sep, 2003 02:00
Ubicación: en la quinta del sordo

Mensaje por marvin2kk » Jue 19 Ene, 2006 09:05

Yo soy muy clásica, con los cómics, supongo.

En mi descargo por no conocer ni la tercera parte de lo que nombráis aquí diré que en Badajoz conseguir cómics es una empresa complicada e imposible... Aunque realmente eso no me descargue en nada...
Hombre que no sea por no poder!!!
he aqui un enlaze para el que quiera compar, una editorial clasica:
NORMA EDICIONES
:arrow: http://www.normaeditorial.com/main.aspx?page=home

y a comprar on line.

Avatar de Usuario
Jozete
Mensajes: 910
Registrado: Vie 16 May, 2003 02:00
Ubicación: El Infinito y mas allaaaa

Mensaje por Jozete » Jue 19 Ene, 2006 11:08

Juer si es que sois frikis hasta para los comics!!!

Esta pagina y sus habitantes no deja de sorprenderme...
Yo pongo los que ahora recuerdo, todos muy conocidos:

Mortadelo y Filemon

Superlopez

Asterix

Historias de la puta Mili

Makinavaja

Historias Fermosas

Benito Boniato ( a este le tengo un especial cariño, me recordaba tanto a mi mismo...)


Imagen

Saludos a la peña
Se apagaron los colores;
se encendió la humanidad.
Nos quedaron cuatro listos,
sin paisajes que pintar.
Sólo bosques de cemento,
y montañas de metal. -> Extremoduro 1992

Avatar de Usuario
hattusil
Ex-desvirtuador anónimo
Mensajes: 1601
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Desde su trono de Hattusas
Contactar:

Mensaje por hattusil » Jue 19 Ene, 2006 13:48

A un nivel superior Corto Maltés.

Luego ya llegan tres muy diferentes como "Maus", "From Hell" y "Arkham Asylum" de Morrison y McKean.

Luego el resto...

Avatar de Usuario
mesmerism
Mensajes: 3008
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00

Mensaje por mesmerism » Mar 28 Feb, 2006 02:20

No soy ningún experto en cómics, sobre todo teniendo en cuenta el montón de aficionados compulsivos que conozco y que veo que también hay por aquí. Pero aun así me apetece dejar por aquí algunas portadas de mis favoritos.

Imagen

Calvin & Hobbes.
Mi favorito. Simplemente geniales. Una jodida maravilla. Tengo todos los tomos en español (menos uno, creo, pero algún día caerá).

Imagen

Lenore.
Buenísimo, y muy cinematográfico. Las animaciones en flash están por ahí en algún hilo, y son la repera. Éste también lo tengo, aunque ya les vale a los de Norma (8 euros, joder).

Imagen

Gunnm (Battle Angel Alita)
Podría decirse que es mi manga favorito, sobre todo las 2-3 primeras partes (los últimos que sacaron, Last Order, ya no me convencen, dejé de comprarlos). Me gusta sobre todo el tono de la historia, y cómo están dibujadas las escenas de acción.

Imagen

La broma asesina.
Magnífico. Escalofriante. Espero comprármelo algún día, jeje.

También me gustaron mucho Watchmen y Blacksad, entre otros.

Avatar de Usuario
hari
Mensajes: 650
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: null

Mensaje por hari » Jue 16 Mar, 2006 10:10

En mi lista de cómics favoritos debo añadir Tierra de sueños. No había leído nada de este señor, pero estaba muy interesada por lo que había ojeado y por las recomendaciones de Takeshi.

Me encanta su dibujo, tan limpio y detallado, y es muy diferente a otras cosas que me gustan, pero realmente me ha cautivado. El tomo es autoconclusivo y las historias me han parecido muy buenas. He leído por ahí una crítica que dice que en este cómic se habla de las cosas pequeñas de la vida, y no estoy de acuerdo. Una mascota, por poner un ejemplo de un tema del libro, puede afectar muchísimo nuestra vida, y ser muy importante para nosotros. Pero, eso sí, se habla con mucho detalle de todo. Y estuve llorando a mares mientras lo leía. Delata un gran amor a los animales de su autor, nunca había visto eso tan bien reflejado.
Jamás he mezclado absenta y realidad para no empeorar la calidad de la absenta...

Avatar de Usuario
dazzy_22
Mensajes: 96
Registrado: Mié 23 Jul, 2003 02:00

Mensaje por dazzy_22 » Jue 16 Mar, 2006 13:07

Además de muchos de los que habéis nombrado (no me repetiré), me pirran los comics de vampiros (bueeeno, todo lo que tenga que ver con el mito del vampiro y su evolución en la cultura y la sociedad) y destacaría:

- Bliblioteca grandes del cómic: Drácula (Ed. PlanetaAgostini). Edición "recopilatoria" (por decirlo así) de "Dracula Lives!", "Tomb Of Dracula" y otros. Lo recomiendo, ya que como son 18 tomos se puede apreciar la evolución en el dibujo (principalmente de Gene Colan, aunque también hay de otros autores) y el personaje en sí.
- La sonrisa del vampiro (Suehiro Maruo)(Glénat): IM-PREZIONANTE. Me encanta, tanto la historia, como el dibujo... Como anécdota diré que me regaló los 2 tomos mi madre y lo que me dijo fue: "¡mira que trazos tan bonitos!¡mira lo bien que juegan con el color!", mientras el resto de mi familia nos miraba de forma un tanto rara.

Aparte, todo lo que publica Victoria Francés me encanta y Calvin & Hobbes son uno de los modelos a seguir en mi vida (¡cuánta filosofía en un niño de 6 años y su mejor amigo!).

Avatar de Usuario
laszlo_kovacs
Mensajes: 522
Registrado: Dom 02 Oct, 2005 02:00
Ubicación: al final de la escapada

Mensaje por laszlo_kovacs » Jue 16 Mar, 2006 13:56

El Hombre de Hierro !

Imagen

Avatar de Usuario
nando2
Mensajes: 1955
Registrado: Dom 04 Abr, 2004 02:00

Mensaje por nando2 » Jue 16 Mar, 2006 14:23

laszlo_kovacs escribió:El Hombre de Hierro !

Imagen

Yo era mas de Los Vengadores, todavia conservo algunos de esos tomitos editados por Vertice .... Que recuerdos!!!!

Saludos. :wink:
Hemos venido a pasar el rato.

Avatar de Usuario
laszlo_kovacs
Mensajes: 522
Registrado: Dom 02 Oct, 2005 02:00
Ubicación: al final de la escapada

Mensaje por laszlo_kovacs » Jue 16 Mar, 2006 14:42

cómo estos nando ? :D :D :D

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
nando2
Mensajes: 1955
Registrado: Dom 04 Abr, 2004 02:00

Mensaje por nando2 » Jue 16 Mar, 2006 14:49

Ese primer numero es todo un incunable. :D
Hemos venido a pasar el rato.

Avatar de Usuario
Rotwang
Mensajes: 331
Registrado: Dom 23 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Tomando un ruso blanco

Mensaje por Rotwang » Dom 19 Mar, 2006 18:24

Para los amantes del erotic-grotesque de Suehiro Maruo, un escaneado de una obra inédita en España (creo que en inglés): Ultra Gash Inferno.

Imagen

ed2k linkSuehiro.Maruo.-.Ultra.Gash.Inferno.rar ed2k link stats
Un poco de esto... un poco de aquello... un viaje en ácido de vez en cuando...

Avatar de Usuario
Sakro
Mensajes: 134
Registrado: Dom 27 Abr, 2003 02:00

Mensaje por Sakro » Lun 20 Mar, 2006 00:22

Recomendaria Nausicaa, pero ya lo han hecho, así que recomendare Berserk
Para los amantes del manga y para los que no, que lo prueben que seguro que les va a encantar.
Para explicaros que es Berserk, copy-pasteo una breve descripción que he encontrado en http://gatsu.webcindario.com
Berserk es un manga (comic japonés) creado por Kentaro Miura. Se trata de una obra adulta, con unos personajes detallados y creíbles, un dibujo que va mejorando a ritmo bestial (a partir de cierto tomo cada viñeta es una delicia gráfica) y una trama épica bien construida, que nos arrastra sin que podamos evitarlo. Es también una lectura dura, cargada de violencia tanto física como mental, recomendada para un lector maduro y con estómago resistente.

El manga cuenta la historia de Gatsu, un guerrero que se une a un grupo mercenario: la Cuadrilla del Halcón. A través de sus páginas viviremos sangrientos combates, la gloria de las victorias, intrigas palaciegas...y el Eclipse, acontecimiento que alterará de forma radical la existencia de los mortales.

A partir de ese momento Gatsu deambulará por un mundo oscuro, en el que la frontera entre los humanos y los dioses se ha diluido, abriéndose paso a golpe de espada en busca de su "venganza". Con decenas y decenas de personajes, un trasfondo cuidadosamente elaborado basándose en distintos mitos y acontecimientos históricos, y unos personajes inolvidables, Berserk es una experiencia que todo el mundo debería disfrutar, sea o no aficionado al manga.
Solo añadir una cosa. Yo mismo, habiendo leído muchos comics a lo largo de mi vida, el día que descubrí Berserk, me quede hipnotizado. La sensación de compartir el destino de los personajes, de estar en su piel sufriendo con ellos, ilusionarme con ellos, quererlos como si fueran de carne y hueso. Amarlos. Eso es lo que Kentaro Miura consiguió y que pocas películas, comics aun menos, han conseguido en mi.

Luego decir que a la hora de analizar un manga como este hay que tener en cuenta que Kentaro Miura lo comenzó a dibujar +/- en 1989, y a día de hoy todavía sigue con la historia de Berserk, sacando un nuevo capitulo cada mes. De forma que la evolución personal de 20 años de su vida, quedan reflejados en los 30 tomos que lleva.
De esta forma, en los primeros 3 tomos vemos a un primerizo Miura con un psicología de personajes malísima y rallando continuamente el topicazo del “shoen” (genero de superhéroe petalo todo, rollo songoku) y que a partir de la mitad del 3r tomo, que es cuando vuelve al pasado del personaje, comienza a adquirir la grandeza que no ha hecho más que aumentar exponencialmente hasta día de hoy (y sigue).

En su día, descubrí este manga gracias a la recomendación de un amigo, y en 4 días me leí los 29 tomos del tirón, enganchado como un enfermo. Recomiendo hacer lo mismo para saborearlo al máximo xD

Lo repito, los 3 primeros tomos son malísimos, la peste en vinagre, más malos que el hambre. Pero dadle una oportunidad y seguid leyendo porque después comienza a venir lo bueno de verdad.

En español
ed2k link[DR).Berserk.-.Volumen.01.(Spanish.manga).zip ed2k link stats
ed2k link[DR).Berserk.-.Volumen.02.(Spanish.manga).cbz ed2k link stats
ed2k link[DR).Berserk.-.Volumen.03.(Spanish.manga).rar ed2k link stats
ed2k link[DR).Berserk.-.Volumen.04.(Spanish.manga).cbr ed2k link stats
ed2k link[DR).Berserk.-.Volumen.05.(Spanish.manga)(1).cbr ed2k link stats
ed2k link[DR).Berserk.-.Volumen.06.(Spanish.manga).cbr ed2k link stats
ed2k link[DR).Berserk.-.Volumen.07.(Spanish.manga).cbr ed2k link stats
ed2k link[dr).berserk.-.volumen.08.(spanish.manga).cbr ed2k link stats
ed2k link[dr).berserk.-.volumen.09.(spanish.manga).cbr ed2k link stats
ed2k link[DR).Berserk.-.Volumen.10.(Spanish.manga).cbr ed2k link stats
ed2k link[DR).Berserk.-.Volumen.11.(Spanish.manga).rar ed2k link stats
ed2k link[DR).Berserk.-.Volumen.12.(Spanish.manga).cbr ed2k link stats
ed2k link[DR).Berserk.-.Volumen.13.(Spanish.manga).cbr ed2k link stats
ed2k linkBerserk.-.Volumen.14.(Spanish.manga).cbr ed2k link stats
ed2k linkBerserk.-.Volumen.15.(Spanish.manga).cbr ed2k link stats
ed2k linkBerserk.-.Volumen.16.(Spanish.manga).cbr ed2k link stats
ed2k linkBerserk.-.Volumen.17.(Spanish.manga).cbz ed2k link stats
ed2k linkBerserk.-.Volumen.18.(Spanish.manga).cbr ed2k link stats
ed2k linkBerserk.-.Volumen.19.(spanish.manga).rar ed2k link stats
ed2k linkBerserk.-.Volumen.20.(Spanish.Manga).cbr ed2k link stats
ed2k linkBerserk.-.Volumen.21.(Spanish.manga).cbr ed2k link stats

A partir de aquí en ingles
ed2k linkBerserk.Manga.-.Volume.22.rar ed2k link stats
ed2k linkBerserk.Manga.-.Volume.23.(hawks).zip ed2k link stats
ed2k linkBerserk.Manga.-.Volume.24.(hawks).rar ed2k link stats
ed2k linkBerserk.Manga.-.Volume.25.(hawks).zip ed2k link stats
ed2k link[Hawks)Berserk_volume_26(lq).zip ed2k link stats
ed2k linkBerserk.Manga.-.Volume.27.(hawks).zip ed2k link stats
ed2k linkBerserk.Manga.-.Volume.28.(Hawks).rar ed2k link stats
ed2k linkBerserk.Manga.-.Volume.29.cbz ed2k link stats


Añado algunas ilustraciones para que os podáis hacer un poco a la idea del tipo de dibujo detalladísimo que utiliza Miura.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Suerte ;)
La paciencia es una cualidad tan fácil de cultivar en una oficina con aire acondicionado como
la indiferencia a bordo de un B52.

suguru
Mensajes: 186
Registrado: Mié 21 Ene, 2004 01:00

Mensaje por suguru » Lun 20 Mar, 2006 01:22

Sakro escribió:Recomendaria Nausicaa, pero ya lo han hecho, así que recomendare Berserk
Para los amantes del manga y para los que no, que lo prueben que seguro que les va a encantar.

Solo añadir una cosa. Yo mismo, habiendo leído muchos comics a lo largo de mi vida, el día que descubrí Berserk, me quede hipnotizado. La sensación de compartir el destino de los personajes, de estar en su piel sufriendo con ellos, ilusionarme con ellos, quererlos como si fueran de carne y hueso. Amarlos. Eso es lo que Kentaro Miura consiguió y que pocas películas, comics aun menos, han conseguido en mi.

Suerte ;)
Muchas gracias Sakro por la aportación y por los enlaces, alguna vez he visto la serie esta de Berserk , pero siempre como 'anime' no sabía que existian comics de ella ¿-) ; así que pregunto: ¿La serie de animación está basada en el comic no? y por lo que presupongo tú tambien tendrás o habrás visto, ¿Qué opinión te merece la serie de animación? (sobre todo para gente como yo que me molan los samurais, no estoy muy puesto con el manga [prefiero comic americano tradicional al uso y similares] y le gustan series como la Kenshin que tanto guion, musica como personajes están más que bien conjuntados... ^_^ )

Venga, ya me respondeis... Un Saludo,

Avatar de Usuario
Chanquete
Mensajes: 195
Registrado: Sab 13 Mar, 2004 01:00
Ubicación: Século XXV

Mensaje por Chanquete » Lun 20 Mar, 2006 07:34

Ya se han dicho practicamente todos mis favoritos: Moore, Clowes, Calvin & Hobbes (tengo en VO la recopilación completa), 1984, Suehiro Maruo, Príncipe valiente, Corto Maltés...
Otras cosas que se me ocurren. En plan superhéroes X-Force de Milligan & Allred, Doom Patrol, Animal Man & The Invisibles de Morrison, The Maxx de Sam Kieth. En manga me gusta Santuario, Dragon head, Lonewolf & Cub, Ikkyu. También destacaría Mortcinder, Robert Crumb, Oink de Mueller, Ciudad de Barreiro y Giménez, Usagi Yojimbo...

Avatar de Usuario
Takeshi_Shimura
Mensajes: 2846
Registrado: Jue 04 Mar, 2004 01:00
Ubicación: tied to this table right here

Mensaje por Takeshi_Shimura » Lun 20 Mar, 2006 11:48

Despues de lustros descatalogado (había sido editada por Toutain en los 70), Norma ha reeditado Ici Même de, Jacques Tardi.

Imagen

Norma - casterman

Autores: Tardi, Jean-Claude Forest
Formato: Cartoné
Tamaño: 22,5 x 30
Páginas: 200 b/n
ISBN: 84-9814-383-7
PVP: 24,00 €

Imagen

Desposeído de su hacienda familiar por unos primos sin escrúpulos, Arthur Même, tras numerosos pleitos, sólo ha conseguido recuperar los muros de la propiedad. Y allí reina, encaramado en lo alto de esos muros, dueño de las llaves que abren y cierran todas las puertas y verjas. Desde su posición estratégica, confía en reconquistar, gracias a un célebre y costoso abogado, la totalidad de sus tierras.

Jacques Tardi nos trae una de las obras más originales de toda la historia del cómic. ICI MÊME (con guión de Jean-Claude Forest), se empezó a publicar en 1978, en el primer número del semanal À Suivre (Casterman). Ahora puedes conseguir esta surrealista historia en un solo tomo.

Avatar de Usuario
Sakro
Mensajes: 134
Registrado: Dom 27 Abr, 2003 02:00

Mensaje por Sakro » Lun 20 Mar, 2006 16:15

Suguru, después de leerme todo el manga hasta el volumen 29, probé de ver como era la adaptación que habían echo en el anime, y me baje el primer episodio. Es repulsivo. Menos mal que no llegué a Berserk a través del anime porque jamás habría probado de leerme el manga.

Es la típica serie de anime que se hace cuando un manga logra un gran éxito de ventas. Las hay más o menos logradas y que consiguen enganchar (casos de Naruto y Bleach) pero no es el caso de esta.
La paciencia es una cualidad tan fácil de cultivar en una oficina con aire acondicionado como
la indiferencia a bordo de un B52.

maedhros
Mensajes: 17
Registrado: Lun 03 Oct, 2005 02:00

Mensaje por maedhros » Lun 20 Mar, 2006 17:35

El anime de Berserk no está tan mal, pero el manga le da mil vueltas (aparte que el anime está muy resumido y faltan muchos personajes). Un manga recomendadísimo.

koki
Mensajes: 1379
Registrado: Lun 20 Ene, 2003 01:00

Mensaje por koki » Mar 04 Abr, 2006 09:04

Listas de los mejores cómics encontradas por ahí....

The Comic Journal's
Top 100 English-Language Comics of the Century


- Krazy Kat by George Herriman
- Peanuts by Charles Schulz
- Pogo by Walt Kelly
- Maus by Art Spiegelman
- Little Nemo in Slumberland by Winsor McCay
- Feiffer by Jules Feiffer
- Donald Duck by Carl Barks
- Mad by Harvey Kurtzman & various
- Binky Brown Meets the Holy Virgin Mary by Justin Green
- The Weirdo stories of R. Crumb
- Thimble Theatre by E.C. Segar
- EC's "New Trend" war comics by Harvey Kurtzman & various
- Wigwam Bam by Jaime Hernandez
- Blood of Palomar by Gilbert Hernandez
- The Spirit by Will Eisner
- RAW, edited by Art Spiegelman & Francoise Mouly
- The ACME Novelty Library by Chris Ware
- Polly & Her Pals by Cliff Sterret
- The sketchbooks of R. Crumb
- Uncle Scrooge by Carl Barks
- The New Yorker cartoons of Peter Arno
- The Death of Speedy Ortíz by Jaime Hernandez
- Terry and the Pirates by Milton Caniff
- Flies on the Ceiling by Jaime Hernandez
- Wash Tubbs by Roy Crane
- The Jungle Book by Harvey Kurtzman
- Palestine by Joe Sacco
- The "Mishkin" saga by Kim Deitch
- Gasoline Alley by Frank King
- Some reprinted in
Drawn & Quarterly vol. 3
Drawn & Quarterly vol. 4
- Fantastic Four by Jack Kirby & Stan Lee
The Essential Fantastic Four vol. 1
The Essential Fantastic Four vol. 2
The Essential Fantastic Four vol. 3
- Poison River by Gilbert Hernandez
- Plastic Man by Jack Cole
- Dick Tracy by Chester Gould
- The theatrical caricatures of Al Hirschfeld
- The Amazing Spider-Man by Steve Ditko & Stan Lee
The Essential Spider-Man vol. 1
The Essential Spider-Man vol. 2
- Calvin and Hobbes by Bill Watterson
- Doonesbury by Garry Trudeau
- The autobiographical comics from Yummy Fur by Chester Brown
I Never Liked You
The Playboy
- The editorial cartoons of Pat Oliphant
- The Kinder-Kids by Lyonel Feininger
- From Hell by Alan Moore & Eddie Campbell
- Ghost World by Daniel Clowes
- Amphigorey by Edward Gorey
- Idiots Abroad by Gilbert Shelton & Paul Mavrides
- Paul Auster's City of Glass by Paul Karasik & David Mazzacchelli
- Cages by Dave McKean
- The "Buddy Bradley" saga by Peter Bagge
- The cartoons of James Thurber
- Understanding Comics by Scott McCloud
- Tantrum by Jules Feiffer
- The "Alec" stories of Eddie Campbell
- It's a Good Life if You Don't Weaken by Seth
- The editorial cartoons of Herblock
- EC's "New Trend" horror comics by Al Feldstein & various
- The "Frank" stories by Jim Woodring
- Julius Knipl, Real Estate Photographer by Ben Katchor
- A Contract with God by Will Eisner
- The New Yorker cartoons of Charles Addams
- Little Lulu by John Stanley
- Alley Oop by V.T. Hamlin
- American Splendor #1-10 by Harvey Pekar with various
- Little Orphan Annie by Harold Gray
- Hey Look! by Harvey Kurtzman
- Goodman Beaver by Harvey Kurtzman & Bill Elder
- Bringing Up Father by George McManus
- Zippy the Pinhead by Bill Griffith
- The Passport by Saul Steinberg
- Barnaby by Crockett Johnson
- God's Man by Lynd Ward
- Jimbo by Gary Panter
- The Book of Jim by Jim Woodring
- The short stories in Rubber Blanket by David Mazzucchelli
- The Cartoon History of the Universe by Larry Gonick
- Ernie Pook's Comeek by Lynda Barry
- Black Hole by Charles Burns
- "Master Race" by Bernie Krigstein & Al Feldstein
- Li'l Abner by Al Capp
- Sugar and Spike by Sheldon Mayer
- Captain Marvel by C.C. Beck
- Zap by Crumb & various
- The "Lily" stories by Debbie Drechsler
- Caricature by Daniel Clowes
- V for Vendetta by Alan Moore & David Lloyd
- Why I Hate Saturn by Kyle Baker
- The "Willie and Joe" cartoons of Bill Mauldin
- Stuck Rubber Baby by Howard Cruse
- The New Yorker cartoons of George Price
- Jack Kirby's "Fourth World" comics
- The autobiographical comics of Spain Rodriguez
- Mr. Punch by Neil Gaiman & Dave McKean
- Watchmen by Alan Moore & Dave Gibbons
- "Pictopia" by Alan Moore & Don Simpson
- Dennis the Menace by Hank Ketcham
- Space Hawk by Basil Wolverton
- Los Tejanos by Jack Jackson
- Dirty Plotte by Julie Doucet
- The Hannah Story by Carol Tyler
- Barney Google by Billy De Beck
- The Bungle Family by George Tuthill
- Prince Valiant by Hal Foster


The Comics Journal website: http://www.tcj.com.

-----------------------------------------------------------------------



Jean-Marc Lofficier's
Top 100 European Comics


Jean-Marc says: "(Note: My definition of "European" includes South American artists for obvious artistic & business reasons, but not British stuff; I don't know enough about mangas & other Far Eastern comics to make up a good list.)

To avoid the "Hernandez Bros." quandary, I've purposefully tried to avoid duplications of names, otherwise some folks (like Moebius) would show up in too many spots.

I've listed the works by Series, followed by the name(s) of the creator(s), then my favorite book in the series when applicable, followed by the country of the book (and artists, if different than where the book was published)."


- Tintin (Herge) ("Tintin in Tibet") (Belgium)
- Moebius (Moebius) ("The Airtight Garage") (France)
- Spirou (Franquin/Jidehem/Greg) ("QRN sur Bretzelburg") (Belgium)
- Corto Maltese (Pratt) ("Fable of Venice">) (Italy)
- Blake & Mortimer (Jacobs) ("The Time Trap") (Belgium)
- Blueberry (Giraud/Charlier) ("The Lost Dutchman's Mine") (France)
- Gaston (Franquin) (vol. 6) (Belgium)
- Asterix (Uderzo/Goscinny) ("Asterix in Britain") (France)
- Adèle Blanc-Sec (Jacques Tardi) ("Mummies on Parade") (France)
- Comes (Comes) ("Silence") (France/the author is Belgian)
- Lone Sloane (Druillet) ("The 6 Voyages") (France)
- Les Passengers du Vent (Bourgeon) ("L'Heure du Serpent") (France)
- Nikopol (Bilal) ("Gods in Chaos") (France/the author is Yugoslav)
- Jerry Spring (Jije) ("Les Broncos du Montana") (France)
- Goossens (Goossens) ("Route vers l'Enfer") (France)
- Alack Sinner (José Muñoz/Carlos Sampayo) ("Viet Blues")(Spain/Argentina)
- Freddy Lombard (Chaland) ("F-52") (France)
- Rocco Vargas (Torres) ("Triton") (Spain)
- The Incal (Moebius/Jodorowsky) (vol. 1) (France)
- Valentina (Crepax) ("Valentina") (Italy)
- Barbarella (Forest) ("Barbarella") (France)
- Philemon (Fred) ("Le Piano Sauvage") (France)
- Gotlib (Gotlib) ("Rubique a Brac")(France)
- Tours de Bois-Maury (Hermann) ("Babette")(Belgium)
- Valerian (Mezieres/Christin) ("Metro Chatelet") (France)
- Les Innommables (Conrad/Yann) ("Aventure en Jaune") (France)
- Les Eaux de Mortelune (Adamov/Cothias) ("Le Cafe du Port") (France)
- La Femme du Magicien (Boucq/Charyn)(France/Charyn is American)
- Mort Cinder (Breccia) (Argentina)
- Les Pionniers de l'Esperance (Poivet/Lecureux) (period 45-50) (France)
- Le Concombre Masque (Mandryka) ("La Vie Quotidienne") (France)
- Ranxerox (Liberatore/Tamburini) (Italy) ("Ranxerox")
- Cabanes (Cabanes) ("Les Annees Patres d'Eph")(France)
- Les Frustres (Bretecher) (France)
- Fires (Mattoti) (Italy)
- Idees Noires (Franquin) (Belgium)
- Zig et Puce (Saint-Ogan) ("Zig et Puce au XXI siecle") (Belgium)
- Corentin (Cuvelier) ("Le Prince des Sables") (Belgium)
- Achille Talon (Greg) ("Les Insolences d'Achille Talon") (France)
- Gil Jourdan (Tilleux) ("Le Gant a Trois Doigts") (Belgium)
- Les Naufrages du Temps (Gillon/Forest) ("Labyrinthes") (France)
- Blanche-Epiphanie (Pichard/Lob)(France) ("Blanche-Epiphanie")
- Iznogoud (Tabary/Goscinny) ("Le Grand Vizir Iznogoud") (France)
- Reiser (Reiser) (France)
- Saturno vs. la Terra (Scolari/Pedrocchi) (Italy)
- Docteur Poche (Wasterlain) ("L'Ile des Hommes Papillons") (Belgium)
- Torpedo 1946 (Bernet/Abuli) ("Tuer c'est vivre") (Spain)
- Alix (Martin) ("Le Dernier Spartiate") (Belgium)
- Orion le Laveur de Planetes (Gigi/Moliterni) (France)
- Les Pieds Nickeles (Forton) (France)
- Lucky Luke (Morris/Goscinny) ("Billy the Kid") (Belgium)
- Les Cités Obscures (Schuiten/Peeters) ("La Tour")(Belgium)
- Neige (Gine/Convard) ("Intermezzo") (France)
- La Quête de l'Oiseau du Temps (Loisel/Letendre) ("Le Rige") (France)
- L'An 01 (Gebe) (France)
- Bernard Prince (Hermann/Greg) ("L'Oasis en Flammes")(France/Belgium)
- Necron (Magnus) (Italy)
- Le Transperceneige (Rochette/Lob) (France)
- Blitz (Floc'h) (France)
- Le Genie des Alpages (F'murr) (France)
- Cocco Bill (Jacovitti) (Italy)
- Foerster (Foerster) ("L'Appel du Fossoyeur") (Belgium)
- Carmen Cru (Lelong) (France)
- La Bete est Morte (Calvo/Dancette) (France)
- Johan & Pirlouit (Peyo) ("L'Anneau des Castellac")(Belgium)
- L'Ile Grande (Lauzier) (France)
- Squeak the Mouse (Mattioli) (Italy)
- Bloody Mary (Teule)
- Ici Meme (Tardi/Forest)
- Mafalda (Quino) (Argentina)
- Edmond le Cochon (Rochette/Veyron) (France)
- Max Friedman (Giardino) ("Orient Gateway") (Italy)
- Comanche (Hermann/Greg) ("Les Sheriffs") (Belgium)
- Tif & Tondu (Will/Rosy) ("Le Grand Combat") (Belgium)
- Paracuellos (Carlos Gimenez) (Spain)
- Chaminou (Macherot) (Belgium)
- XIII (Vance/Van Hamme) ("Rouge Total") (Belgium)
- Rork (Andreas) ("Capricorne") (Belgium/the author is German)
- Edika (Edika) ("Yeah") (France)
- Phil Perfect (Clerc) ("Le Mystere du Phare")(France)
- Scenes de la Vie de Banlieue (Caza) ("L'HLM que j'aime") (France)
- Le Dieu Jaloux (Cadelo/Jodorowsky) (Italy/France)
- Mademoiselle Sunnymoon (Blutch) (France)
- Sambre (Yslaire/Balac) ("Je sais que tu viendras") (France)
- Canardo (Sokal) ("La Marque de Raspoutine") (France)
- Peter Pan (Loisel) ("Mains Rouges") (France)
- Cinemastocks (Alexis/Gotlib) (France)
- Click (Manara) (Italy)
- Cinco per Infinito (Maroto) (Spain)
- Barcelonight (Goetzinger) (France)
- Bell's Theorem (Schulteiss) (Germany)
- Franka (Kuijpers) ("Le Musee du Crime") (Holland)
- Olivier Rameau (Dany/Greg) ("La Bulle de Si c'etait vrai") (Belgium)
- La Saga des Meta-Barons (Juan Gimenez/Jodorowsky) ("Honorata") (Spain/France)
- Little Kevin (Coyote) (France)
- Anita Bomba (Cromwell/Gratien) (France)
- Myrtil Fauvette (Riff Reb's) (France)
- Arn (Gal/Dionnet) (France)
- Jean Cyriaque (Sole/Dionnet) (France)
- Dans les Villages (Cabanes) ("La Jole") (France)


.

Avatar de Usuario
mortimus
Mensajes: 1239
Registrado: Sab 16 Abr, 2005 02:00

Mensaje por mortimus » Vie 07 Abr, 2006 07:30

De la línea vertigo de la editorial DC

- Neil Gaiman (Sandman, Muerte, Hellblazer John Constantine, Los libros de la Magia) - el famoso libro por el que se cuestiona quien origino al personaje de harry potter, demasiado parecido (veneraciones para Neil)
-------------------------------------------------------------

- Moebius (Arzach, el Ical, La Casta de los Metabarones, con guión de Jodorowski & tantas otras)

- Alan Moore (La broma asesina, Watchmen, V de Vendetta, La cosa del pantano/Swamp Thing, The Dark Knight Returns/Batman, el regreso del señor de la noche )

- Frank Miller (Sin City, Batman, Ronin, Lobezno, Daredevil)

- Jack Kirby & - Stan Lee (X-Men, Silver Surfer, Hulk, Thor, Iron Man, Los Vengadores)

- Neil Adam's (dibujante Batman, Linterna Verde y Flecha Verde 60' & 70', temas candentes de la época, como sexo, drogas, racismo, nace el green lantern afroamericano, un héroe de color)

- Dave McKean y Grant Morrison (Arkham Asylum)

- John Byrne (Superman, recrea el origen y mundo de Krypton, La Patrulla-X, Los 4 Fantásticos, Hulka, Spiderman)

- Mike Mignola (dibujante superman, "el mundo de Krypton" 1 & 2, Hellboy, "Triunfo y Tormento" cross over entre Doctor Extraño y Doctor Muerte)

- Mark Waid (Kingdom Come)

- Uderzo & Goscinny (Asterix & Obelix)

- Quino (Mafalda & Quino)

- Nobuhito Watsuki (Rurouni Kenshin, samurai X)

- Gunnm (Battle Angel Alita)

- Katsuhiro Otomo (Akira)

- Esteban Maroto (tantas y tantas, me crie viendo sus ilustraciones colaboraciones con gringos como el mundo de atlantis)

- Pepo (Condorito) medio siglo escribiendo en los muros de Pelotillehue "Muera el roto Quezada"
-------------------------------------------------------------

Varias que no me acuerdo autor en este momento

- (Katsuhiro OtomoGreen Lantern Corps, Amanecer esmeralda & crepusculo esmeralda, Mundo Halcón, Mampato)

revistas como Schwear metal, Heavy metal, Pilot, Zona 84, Cimoc

Responder