¿Cuales son tus cómics favoritos?

Asuntos "fuera de temática". Recordad que el Respeto es Norma Primera e Innegociable.
Avatar de Usuario
evol
Mensajes: 1854
Registrado: Dom 01 Dic, 2002 01:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por evol » Mié 31 May, 2006 20:10

Aunque soy relativamente neófito en el mundo de los comics, quiero recomendaros uno que he leido esta semana y que me ha encantado, además está disponible completo para leer on-line en la web del autor. Para que os hagais una idea, es un poco en la linea del Ghost World de Daniel Clowes.

Same Difference, por Derek Kirk Kim


Imagen

Por cierto, está en inglés... aunque yo, que tengo un nivel no demasiado alto, lo he entendido todo sin problemas.

Si os gusta podeis pasaros por la página principal de su web, en la seccion comics tiene algunas cosas más. Y un comic que va escribiendo cada semana y lo va colgando poco a poco en la web...

saludos :wink:

Avatar de Usuario
marchena
Mensajes: 863
Registrado: Mar 08 Jun, 2004 02:00
Ubicación: En un 600 en medio de los Cárpatos.

Mensaje por marchena » Vie 02 Feb, 2007 00:20

Los cómics de Jesús Martínez del Vas y sus "criaturas": el Jovit, Bok, los Epichodes, El Señor de los Panchitos (aka The Lord of the Matutano's).

Bulbo y Frigo Bolson son mis heroes jejeje
Abajo podeis leer unas pocas páginas del Jovit más corto y cafre de la Tierra Denmedio :mrgreen:

http://www.terra.es/personal/jesusmv/hobbit/hobbit.htm

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
mesmerism
Mensajes: 3008
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00

Mensaje por mesmerism » Vie 02 Feb, 2007 00:24

Están muy bien, marchena. Todavía me acuerdo de cuando coleccionaba las tiras que dibujaba para la Gaceta Universitaria, jejeje. Creo que allí fue donde apareció por primera vez Bok.

Avatar de Usuario
Ondewor
Mensajes: 344
Registrado: Sab 27 Mar, 2004 01:00

Mensaje por Ondewor » Vie 02 Feb, 2007 10:42

Habeis dicho practicamente todos los que me gustan, pero echo a faltar a mi superheroe-antiheroe favorito...

Imagen
sin duda, el mejor álbum de Superlópez (ese y La semana más larga y el mítico Parchelona-Fespañol)
Este tampoco estaba mal :

Imagen
ÅM§

Avatar de Usuario
mortimerbrewster
Mensajes: 2062
Registrado: Mar 13 Jul, 2004 02:00
Ubicación: madrid (leganes)

Mensaje por mortimerbrewster » Lun 05 Feb, 2007 16:30

Otro que me deje en el tinteto... Thomas Ott (Helville me encanta):

Imagen

Imagen

ya estaís tardando :mrgreen:
Alta Definición es una necesidad, no un lujo.

Avatar de Usuario
mesmerism
Mensajes: 3008
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00

Mensaje por mesmerism » Lun 05 Feb, 2007 17:11

mortimerbrewster escribió:Thomas Ott
Yo me leí el de Panopticum, porque lo recomendó alguien por aquí (no recuerdo dónde), y me gustó. Así que me acabas de recordar que tengo bajadas pendientes, jejeje.

Avatar de Usuario
mortimus
Mensajes: 1239
Registrado: Sab 16 Abr, 2005 02:00

Mensaje por mortimus » Mar 13 Feb, 2007 06:27

Bajados los 29 números de Berserk, gracias Sakro.

HariSeldon
Mensajes: 1342
Registrado: Lun 12 Ene, 2004 01:00
Ubicación: Trantor

Mensaje por HariSeldon » Mié 14 Feb, 2007 22:39

mesmerism escribió:mortimerbrewster escribió:
Thomas Ott

Yo me leí el de Panopticum, porque lo recomendó alguien por aquí (no recuerdo dónde), y me gustó. Así que me acabas de recordar que tengo bajadas pendientes, jejeje.
Yo mismo lo he recomendado varias veces, aprovecho para comentar que hace un par de meses que ediciones La cupula (su editora habitual en España) ha editado su nuevo trabajo "Breakdown".

Imagen

http://www.lacupula.com/web/articulo.do?idArt=970

La editorial vuelve a repetir la jugada que ya hizo con "Hellville", es decir en realidad se trata de una reedicion de un trabajo anterior suyo (Dead End) de unas 50 paginas, aumentado con material inedito (otras 50). Muy buena idea para la gente que en su momento no lo compro, pero para los que seguimos su trayectoria nos hacen pagar de nuevo (a un precio muy elevado) por algo que ya tenemos.

Un saludo

Avatar de Usuario
mortimerbrewster
Mensajes: 2062
Registrado: Mar 13 Jul, 2004 02:00
Ubicación: madrid (leganes)

Mensaje por mortimerbrewster » Jue 15 Feb, 2007 09:02

No tenia ni idea gracias Hariseldon... éste cae, por cierto deberías echarle un vistazo a Mort Cinder porque creo que te va a encantar :mrgreen:
Alta Definición es una necesidad, no un lujo.

Avatar de Usuario
mininomutante
Mensajes: 222
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: La Zona Negativa

Mensaje por mininomutante » Jue 15 Feb, 2007 18:28

Este tampoco estaba mal :
Imagen
Diga usted que sí :mrgreen: :mrgreen: --> Avatar.
Creo que "Akira" me marcó, igual que "3x3 Ojos". Ahora, aunque hace tiempo que está editado, "20th Century Boys"
Un saludo.

Avatar de Usuario
pickpocket
Mensajes: 5341
Registrado: Dom 11 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Junto al rio, con Wang Wei

Mensaje por pickpocket » Dom 27 May, 2007 01:48

Imagen
Edmond Baudoin

Crece en un pequeño pueblo aislado de la Francia de posguerra. Dedica la mayor parte de su juventud a dibujar en compañía de su hermano mayor Piero que, posteriormente ingresará en una escuela artística. Al no tener sus padres medios suficientes para dar estudios superiores a sus dos hijos, Edmond es dirigido hacia una carrera de empleado de oficina. A finales de los años 60, sin embargo Baudoin decide dejarse guiar por sus sueños. Abandona su empleo remunerado y comienza a trabajar como autor de historieta. Su primer álbum, publicado en 1981, constituye la primera piedra de una obra tremendamente personal. Por la amplitud y la importancia de su aportación a la historieta es considerado como el padre espiritual de la nueva historieta francesa. Autor profundamente mediterráneo en su visión del mundo, su éxito, desde Europa hasta Japón, se entiende tanto por su dominio del blanco y negro como por la profundidad de las emociones con que dota a sus personajes.


Imagen


El viaje, de Edmond Baudoin

Cuando hice la lista con lo que me parecía lo mejor que había leído el pasado 2004 comenté que aún no había leído “El viaje” y que era una obra en la que tenía puestas muchas esperanzas por lo que había leído de ella.

Nada más acabar los exámenes me compré y devoré este álbum. La obra, nos explica la fuga del protagonista del tedio y la monotonía que le acechan día a día, su intento de huir de una vida que no disfruta. En tan sólo diez páginas y con apenas diálogos Baudoin nos muestra como una intranscendente conversación en su casa le agobia, como huye hacia su trabajo buscando vaciar su mente, dejar de pensar y así poder aguantar. Evidentemente, el trabajo no es la solución al mal que acecha al protagonista, que inicia su “viaje”. Durante este, encontrará personas que también viajan, unos con otro rumbo, otros ya han acabado su periplo y también aquellos que nunca se han planteado hacer su propio “viaje”.

La historia, plantea una profunda reflexión: ¿qué estamos haciendo?, una reflexión, que para mí no tiene solución, y no la tiene por falta de valentía, valentía para luchar por lo que queremos, valentía ante el posible fracaso, valentía ante lo incierto.

En el apartado gráfico, nos encontramos con un trazo grueso, algunos dibujos apenas esbozados, pero el autor, plenamente consciente de sus limitaciones, hace un muy buen uso de sus virtudes, como son la expresividad de las facciones de los protagonistas. Otra baza muy buena en el dibujo de la obra son las “cabezas abiertas”, algo sencillamente genial.

Nominada a la mejor obra extranjera en el Salón Internacional del cómic de Barcelona 2005.


"Una extraordinaria novela gráfica, casi modélica, de uno de los autores más reconocidos en Francia y también en el resto del mundo. La sensibilidad de Baudoin es tan universal que atrapa a cualquiera que se acerque a sus páginas, maravillosamente dibujadas". Luis Conde, Revista Leer

"Con un profundo dominio del medio, unas sugerentes viñetas en blanco y negro, y una extraordinaria caracterización de personajes, esta fábula contemporánea se hace una lectura imprescindible". Juan I. Rando, La Opinión de Málaga
Imagen Imagen

La obra de este autor me parece sumamente interesante, tango grafica como narrativamente.

En la mula he encontrado algunos enlaces (algunos sin fuentes completas, aunque parecen estar todos en su lengua materna.
Os los dejo, por si interesan a alguien:

ed2k linkBD.FR.-.Le.premier.voyage.-.One.Shot.-.(Edmond.Baudoin).-.Bdstudio.rar ed2k link stats
ed2k linkBD.FR.-.Passe.le.temps.-.One.Shot.-.(Edmond.Baudoin).-.Bdstudio.rar ed2k link stats
ed2k linkBD.FR.-.Véro.-.One.Shot.-.(Edmond.Baudoin).zip ed2k link stats
ed2k linkBD.FR.-.Terrains.vagues.-.One.Shot.-.(Edmond.Baudoin).zip ed2k link stats
ed2k linkBD.FR.-.Le.chemin.de.Saint-Jean.-.One.Shot.-.(Edmond.Baudoin).zip ed2k link stats
ed2k linkBD.FR.-.Chroniques.éternelles.-.One.Shot.-.(Edmond.Baudoin).zip ed2k link stats
ed2k linkBD.FR.-.Le.portrait.-.One.Shot.-.(Edmond.Baudoin).zip ed2k link stats


Saludos.


Avatar de Usuario
Halbilbo
Mensajes: 179
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:33

Mensaje por Halbilbo » Dom 27 May, 2007 13:59

En esto soy muy clásico, Tintin, Asterix y Obelix, Akira, Mortadelo y Filemon, Superlopez, Conan... (me alegra ver gente que no opina que los cómics son para niños, algo que me fastidia bastante).

Imagen

Avatar de Usuario
Vengalaxia
Mensajes: 12
Registrado: Vie 18 May, 2007 09:10
Ubicación: Argentina - HAEDO -

Mensaje por Vengalaxia » Jue 31 May, 2007 18:56

DeATH NOTE....no es aomic,es manga..pro es lo que estoy leyendo!!

Avatar de Usuario
pickpocket
Mensajes: 5341
Registrado: Dom 11 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Junto al rio, con Wang Wei

Mensaje por pickpocket » Jue 31 May, 2007 22:30

Vengalaxia escribió:DeATH NOTE....no es aomic,es manga..pro es lo que estoy leyendo!!
Necesitamos un traductor Vengalaxia/español, ya!! :mrgreen:

Avatar de Usuario
bartleby
Mensajes: 256
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:40
Ubicación: Me dio un barrunto y eché a andar

Mensaje por bartleby » Jue 31 May, 2007 23:05

Apoyo la moción
mortimerbrewster escribió:Hombre asi a bote pronto...

1. Mort Cinder de H.G. Oesterheld (guión) y Alberto Breccia (dibujo)... una auténtica OBRA MAESTRA tanto a nivel de historia como de dibujo, una de las compras más acertadas que he hecho en mi vida y que guardo como oro en paño, el que no lo tenga ya sabe que se acercan los Reyes....
Más Información en_ http://www.guiadelcomic.com/comics/mort_cinder.htm
Desde luego, Imagen,
y añado otro muy comentado ya en el foro Imagen

Avatar de Usuario
mortimerbrewster
Mensajes: 2062
Registrado: Mar 13 Jul, 2004 02:00
Ubicación: madrid (leganes)

Mensaje por mortimerbrewster » Vie 01 Jun, 2007 09:04

muy buen gusto el tuyo bartleby ;)

¿hay algún recopilatorio en tapa dura de spirit? no me importa pagar un poco más pero me encantan las ediciones curradas... :mrgreen: :mrgreen:
Alta Definición es una necesidad, no un lujo.

Avatar de Usuario
paquitaguapa
Mensajes: 1070
Registrado: Mar 21 Dic, 2004 01:00
Ubicación: casi siempre aqui,si no trabajando o de juerga¿donde voy a estar si no?
Contactar:

Mensaje por paquitaguapa » Vie 01 Jun, 2007 10:06

Imagen

Avatar de Usuario
pickpocket
Mensajes: 5341
Registrado: Dom 11 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Junto al rio, con Wang Wei

Mensaje por pickpocket » Jue 28 Jun, 2007 20:18

Os dejo por aquí a Bardin el superrealista, de Max. Un personaje y un grafismo (sobre todo en sus páginas más esquemáticas) que me gustan especialmente.
Imagen

Bardín es una versión del propio Max que tiene un cierto parecido con el Jimmy Corrigan de Chris Ware y que se comporta con la misma naturalidad cuando charla con un amigo sobre San Ceremonio que cuando se enfrenta a una extraña deidad, charla en el mundo superrealista con el perro andaluz o se pregunta qué habrá pasado con aquella chica a la que veía pasear cada día por el parque.

Son pequeñas historias, a veces inquietantes y siempre entretenidas, que tratan de una forma costumbrista la mística y el surrealismo.


Imagen


:arrow: ed2k linkBardín - 01.cbr ed2k link stats
Saludos.

Avatar de Usuario
Oliver_Alla
Mensajes: 215
Registrado: Dom 26 Sep, 2004 02:00

Mensaje por Oliver_Alla » Sab 30 Jun, 2007 10:25

Por supuesto, Tintín ! Que ahora les ha dado a algunos por decir que era facha, y yo no lo lo facha por ningún lado. Que alguien me lo aclare, por favor.

Y el TBO con Mortadelo y filemón, Deliranta Rococó, 13 Rue del Percebe, Cecilia Julia y Clara, Zipi Zape, Las hermanas Gilda... Aunque soy un veinteañero, me he reído mucho con todos ellos, gracias a los TBO's guardados en mi casa.
¡Pediré una ración de prognosis negativa! -

Responder