¿Cuales son tus cómics favoritos?

Asuntos "fuera de temática". Recordad que el Respeto es Norma Primera e Innegociable.
Avatar de Usuario
evol
Mensajes: 1854
Registrado: Dom 01 Dic, 2002 01:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por evol » Sab 30 Jun, 2007 11:53

Oliver_Alla escribió:Por supuesto, Tintín ! Que ahora les ha dado a algunos por decir que era facha, y yo no lo lo facha por ningún lado. Que alguien me lo aclare, por favor.
A mi ya no me sorprende nada después de leer que, en Polonia, el gobierno abrió una investigación para determinar si había un teletubbie gay :mrgreen:

Gideon
Mensajes: 89
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 02:17
Ubicación: En el baldio de los misterios

Mensaje por Gideon » Sab 30 Jun, 2007 21:29

Acabo de leer el "elseworld" de superman rojo... y junto con batman DK es uno de los mejores que han llegado a mis manos.. si pueden conseguirse alguna vez una pequeña joyita argentina "boogie el aceitoso" bajenla inmediatamente.
“El desierto: ese espejismo de eternidad, o algo similar, que no alcanza a ser un
vacío sólo debido a la profunda calma de lo salvaje que espera con paciencia el
momento de envolvernos, el momento de devorarnos.”
Ariel Dorfman

Avatar de Usuario
pickpocket
Mensajes: 5341
Registrado: Dom 11 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Junto al rio, con Wang Wei

Mensaje por pickpocket » Dom 01 Jul, 2007 00:05

Gideon escribió:Acabo de leer el "elseworld" de superman rojo... y junto con batman DK es uno de los mejores que han llegado a mis manos.. si pueden conseguirse alguna vez una pequeña joyita argentina "boogie el aceitoso" bajenla inmediatamente.

:arrow: ed2k linkBatman.de.Arkham.Elseworld.CRG.(por.Froiking).cbr ed2k link stats


:arrow: ed2k linkFontanarrosa-Boogie El Aceitoso-Libro1.zip ed2k link stats
:arrow: ed2k linkRoberto Fontanarrosa - Boogie El Aceitoso - Libro 2.zip ed2k link stats
:arrow: ed2k linkFontanarrosa - Boogie El Aceitoso - Libro 3.rar ed2k link stats

Avatar de Usuario
V
Mensajes: 731
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00

Mensaje por V » Dom 01 Jul, 2007 18:39

Oliver_Alla escribió:Por supuesto, Tintín ! Que ahora les ha dado a algunos por decir que era facha, y yo no lo lo facha por ningún lado. Que alguien me lo aclare, por favor.
Herge escribió:Reconozco que yo también creí que el futuro de Occidente podía depender del Nuevo Orden. Para muchos la democracia se había mostrado decepcionante y el Nuevo Orden traía nuevas esperanzas. A la vista de todo lo que pasó se trataba naturalmente de un gran error haber podido creer en ello.
Por lo que recuerdo "Tintín en el Congo" no es muy apropiado para niños (al menos que sean del Brasil)

Avatar de Usuario
Oliver_Alla
Mensajes: 215
Registrado: Dom 26 Sep, 2004 02:00

Mensaje por Oliver_Alla » Lun 02 Jul, 2007 11:40

Puede que Tintín no sea el mejor modelo educativo, como tampoco Mortadelo y Filemón, pero también hay que tener en cuenta que Tintín pertenece a una época ya muy lejana; 1930 si no me equivoco, con otra manera de pensar. Con ello no pretendo justificarlo, pero recuerdo a la hija de Marlene Dietrich explicando la sorpresa/inquietud que le causó el ver "hombres negros" cuando llegó a Estados Unidos siendo pequeña. Era otra época, con otra educación. Afortunadamente hemos evolucionado.

Y yo me leí todos los cómics de Tintín cuando era pequeño, y nunca pensé ni por asomo si era de izquierdas o de derechas, sino que me divertí mucho con sus aventuras. Y recuerdo como él defendía a los gitanos en Las joyas de la Castafiore, y cuántos amigos hacía en cada parte del mundo, de todo tipo de etnias (Etnias y No "razas", porque el que utiliza esa palabra tan obsoleta ya sería un racista por estar haciendo una clasificación de razas cuando la única raza es la humana), y ya ni hablar de su ambigüedad sexual. Ahora que soy adulto me importa un rábano lo que pensase su creador, ni la intención que tuviese. He crecido y soy todo lo contrario a lo que se supone que Hergé pretendiese inculcarme. De Tintín me quedo con lo mejor que veo en él.

También se podría acusar de racista, machista, homófobo, etc a muchos clásicos del cine que adoramos. El género Western por ejemplo, tiene tela...

Y por cierto, Tintín en el congo es una de las historias que más me aburrió...
¡Pediré una ración de prognosis negativa! -

Avatar de Usuario
KAME_HOUSE
My God! It's full of stars!
Mensajes: 244
Registrado: Mié 19 May, 2004 02:00
Ubicación: Between Bulma's legs

Mensaje por KAME_HOUSE » Lun 29 Oct, 2007 16:17

Buenas
Para nostalgicos no tan jovenzuelos

ed2k linkJoyas Literarias Juveniles (Completo 1de2)(Hispanomic)(CRG).tar ed2k link stats
ed2k linkJoyas Literarias Juveniles.tar ed2k link stats

Alguien la recuerda?

Imagen Imagen Imagen Imagen

Ci vediamo
Imagen

Avatar de Usuario
mortimerbrewster
Mensajes: 2062
Registrado: Mar 13 Jul, 2004 02:00
Ubicación: madrid (leganes)

Mensaje por mortimerbrewster » Lun 29 Oct, 2007 19:35

joder Kame_House yo tengo la coleccion casi completa... es de mi padre y he crecido leyendolos y releyondolos y otra colección que se llamaba FBI en blanco y negro, que tiempos

Imagen
Alta Definición es una necesidad, no un lujo.

Avatar de Usuario
KAME_HOUSE
My God! It's full of stars!
Mensajes: 244
Registrado: Mié 19 May, 2004 02:00
Ubicación: Between Bulma's legs

Mensaje por KAME_HOUSE » Lun 29 Oct, 2007 21:00

Buenas
Un poco mas de arqueologia comiquera

ed2k linkEl Capitan Trueno (Colecc. completa)mInInA.rar ed2k link stats
ed2k linkel guerrero del antifaz.facsimil.completo.rar ed2k link stats
ed2k linkEl Jabato(Coleccion completa) por GLaXByL.rar ed2k link stats
ed2k linkHazañas Bélicas (Completo)(por crust)(CRG)(comicrel.usuarios.org).tar ed2k link stats

Ci vediamo

Edito:
Por cierto, mortimerbrewster, los del FBI parece que estan todos en la burra
Imagen

Avatar de Usuario
mortimerbrewster
Mensajes: 2062
Registrado: Mar 13 Jul, 2004 02:00
Ubicación: madrid (leganes)

Mensaje por mortimerbrewster » Lun 29 Oct, 2007 21:19

Me sigo quedando con El capitan Trueno antes que con el jabato, clásico que es uno :mrgreen: :mrgreen:

Imagen

Cuantos buenos ratos con Crispin y Goliath :twisted:
Alta Definición es una necesidad, no un lujo.

Avatar de Usuario
Perlujum
Algo guanchinflei
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 11 Mar, 2004 01:00
Ubicación: En una isla pequeña pero suficiente para caber.

Mensaje por Perlujum » Lun 29 Oct, 2007 23:46

KAME_HOUSE escribió:Buenas
Para nostalgicos no tan jovenzuelos

ed2k linkJoyas Literarias Juveniles (Completo 1de2)(Hispanomic)(CRG).tar ed2k link stats
ed2k linkJoyas Literarias Juveniles.tar ed2k link stats

Alguien la recuerda?
:yes:
Pincho.
Gracias.
Snif.

Enhaut
Mensajes: 290
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00

Mensaje por Enhaut » Mar 30 Oct, 2007 17:53

Buenas.
Mi lista incluiría
a casi todo Bruguera de la época de zipi-zape, mortaldeo, rompetechos...
13 rue del percebe
Mangas: Touch, City hunter y Maison ikkoku
Asterix y Obelix.
Recuerdo también unos tomos (bien gordos) de cuentos de Disney realmente entretenidos, los perdí en un traslado y nunca he vuelto a ver esa colección (si a alguien le suena...)
Gracias KAME_HOUSE por los enlaces.

Avatar de Usuario
KAME_HOUSE
My God! It's full of stars!
Mensajes: 244
Registrado: Mié 19 May, 2004 02:00
Ubicación: Between Bulma's legs

Mensaje por KAME_HOUSE » Mar 30 Oct, 2007 18:06

Buenas
Enhaut escribió:Recuerdo también unos tomos (bien gordos) de cuentos de Disney realmente entretenidos, los perdí en un traslado y nunca he vuelto a ver esa colección (si a alguien le suena...)
Coleccion Jovial
Peliculas Walt Disney

http://www.telefonica.net/web2/elcolecc ... jovial.htm
http://www.ganga.es/anuncio/382485.aspx
ed2k linkColeccion Jovial N%C2%BA 03 - Peliculas Walt Disney (Crust) (C.R.G).cbr ed2k link stats
ed2k linkColeccion Jovial N%C2%BA 01 - Peliculas Walt Disney (Crust) (C.R.G).cbr ed2k link stats
ed2k linkColeccion Jovial N%C2%BA02 Peliculas Walt Disney Crg By Legard.cbr ed2k link stats
ed2k linkColeccion Jovial N%C2%BA 06 - Peliculas Walt Disney (Crust) (C.R.G).cbr ed2k link stats

Ci vediamo
Última edición por KAME_HOUSE el Mar 30 Oct, 2007 18:13, editado 1 vez en total.
Imagen

pedritus
Mensajes: 1088
Registrado: Sab 14 Dic, 2002 01:00

Mensaje por pedritus » Mar 30 Oct, 2007 22:48

Uno de mis favoritos :mrgreen: :

Imagen

La otra cara del Maus de Spiegelman, con el cuál, de alguna forma, se complementa.
Fue prohibido en Fracia y España por apología del nazismo o negación del holocausto, o algo así.
Yo pillé un ejemplar justo antes de que actuaran los agentes de la censura 8)

(quizá este post debería ser borrado por los mods)

Enhaut
Mensajes: 290
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00

Mensaje por Enhaut » Mié 31 Oct, 2007 16:57

Buenas.
KAME_HOUSE, qué regalón
He mirado la lista de títulos de El Coleccionista y era como volver a ver los dibujos :bigrazz: , pinchados evidentemente los enlaces. Muchas gracias

Avatar de Usuario
eljabatillo
Mensajes: 323
Registrado: Lun 25 Ago, 2003 02:00

Mensaje por eljabatillo » Sab 03 Nov, 2007 22:00

Me sigo quedando con El capitan Trueno antes que con el jabato
Eso que te pierdes, ricura :mrgreen:

Avatar de Usuario
mortimerbrewster
Mensajes: 2062
Registrado: Mar 13 Jul, 2004 02:00
Ubicación: madrid (leganes)

Mensaje por mortimerbrewster » Sab 03 Nov, 2007 22:19

sacado de wikipedia....

El Jabato es considerado por muchos como un calco de El Capitán Trueno. Contrariamente al esquema seguido por Víctor Mora en otros personajes, comenzó con tan sólo dos héroes: Jabato y Taurus. Ambos íberos que combatían los excesos de los emperadores romanos. El primero era el paladín enamorador y el segundo el barbudo y sexy gigante comilón. En los primeros cuadernos se produciría el encuentro con la dama del Grupo: Claudia, una muchacha romana de buena familia que había abrazado el cristianismo. Claudia, siguiendo la personalidad marcada por el personaje de Sigrid en El Capitán Trueno, rompió moldes, ya que nunca se casó con Jabato y nunca se limitó a esperar al héroe desde el exilio.

Bastante después se incluiría el personaje quizás más recordado por todos los lectores de la serie: Fideo de Mileto, un poetastro griego que continuamente martiriza a Taurus con su estrofas de 400, 500, 600 ó 1.000 versos, con las que narra las victorias de sus amigos. Siempre acompañado de su querida lira (de la cual ha intentado deshacerse Taurus más de una vez) lucha dando golpes musicales a sus enemigos. Durante bastantes aventuras nuestros amigos serán acompañados por un niño llamado Tai-Li y su tigre Bambú, o por un mono llamado Bongo.

Los romanos consideran a El Jabato un proscrito muy peligroso, y hacen todo lo posible por capturarlo cada vez que se atreve a acercarse a los territorios del Imperio Romano. No hace falta decir que El Jabato aprovecha la mayoría de las oportunidades de que dispone para luchar al lado de los pueblos que luchan contra los romanos. Pero obligado a vivir en el exilio, en muy raras ocasiones vuelve a su Iberia natal, donde, como es obligado, se comporta como un guerrillero más.

Las aventuras originales de El Jabato fueron publicadas por la Editorial Bruguera entre 1958 y 1966, mayoritariamente en una serie de cuadernos de los que se publicaron 381 episodios, además de 4 almanaques y especiales de vacaciones. Pero también las revistas Ven y Ven, continuada por el Suplemento de Historietas del DDT vieron en su doble página central 16 episodios más del Jabato, así como la revista El Campeón que publicó 32 episodios más en idénticas condiciones, además de 1 episodio en un especial de vacaciones.

Con el tiempo, nuestro personaje dispuso de una revista de aventuras propia, El Jabato Extra, de la que aparecieron 51 números y 1 almanaque, y finalmente El Jabato acabó en las páginas de la revista El Capitán Trueno Extra donde aparecieron episodios de sus aventuras entre los números 176 y 333, además de 6 almanaques y especiales de vacaciones de esta misma revista.

El extraordinario dibujante Francisco Darnís, al igual que Ambrós hiciera con El Capitán Trueno se vio obligado a usar ayuda en su serie, por lo que sería realizada por gran cantidad de dibujantes, básicamente los mismos que su personaje hermano, con quien ha compartido durante los últimos 50 años el mismo esquema de reediciones, pero nunca ha sido protagonista de nuevas aventuras desde 1968.

El principal problema de los guiones del Jabato son los graves anacronismos históricos, algunos de tal envergadura que resulta imposible atribuirlos a Mora, buen conocedor de la historia, que en cambio supo situar con gran precisión las aventuras del Capitán Trueno a finales del siglo XII. Por otra parte, hay que reconocer que las mejores aventuras son las de los cien primeros cuadernos con alguna realmente extraordinaria como la que muestra el enfrentamiento entre cartagineses y romanos en la ciudad de Zaal. Pero poco a poco empiezan a surgir los anacronismos bajo la forma de increíbles árabes que van apareciendo de manera esporádica; estos anacronismos no cesarán de aumentar con la continuación de las aventuras del Jabato.

No solo soy yo quien opina que es un remake innecesario :mrgreen: :mrgreen:
Alta Definición es una necesidad, no un lujo.

Avatar de Usuario
eljabatillo
Mensajes: 323
Registrado: Lun 25 Ago, 2003 02:00

Mensaje por eljabatillo » Lun 05 Nov, 2007 22:43

No si yo no he leido ni uno sólo, era por mi nick y tal... xD

Si tuviera que escoger mi comic preferido -tal vez- me quedaría con Blueberry.

En general me atrae la bd francobelga. Aquí podéis encontrar algunas de mis preferencias buceando entre las distintas páginas.

Saludos ;p

Avatar de Usuario
mortimerbrewster
Mensajes: 2062
Registrado: Mar 13 Jul, 2004 02:00
Ubicación: madrid (leganes)

Mensaje por mortimerbrewster » Mar 06 Nov, 2007 08:07

yo tengo la coleccion completa de Blueberry :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Alta Definición es una necesidad, no un lujo.

Avatar de Usuario
eljabatillo
Mensajes: 323
Registrado: Lun 25 Ago, 2003 02:00

Mensaje por eljabatillo » Mié 07 Nov, 2007 13:48

A mí me faltan Apaches y 100 Dollars Pour Mourir, pero pronto caerán...

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Mié 07 Nov, 2007 14:41

Bueno, yo no les llamo comics, existen palabras españolas tales como historietas, que si no son más adecuadas, son al menos autóctonas...
Me gusta todo lo de Quino, empezando por Mafalda (que lamentablemente ya no se dibuja más). Actualmente no encuentro nada que me motive a volver a un género que llegó a apasionarme en mi primera juventud (hasta los 9 años).
Otra historia es con los dibujos animados, pero me saldría de tema al hablar de los Simpson, Danger Mouse y el conde Duckula.. de modo que no los voy siquiera a mencionar, ni a los Simpson, ni a Danger Mouse ni al conde Duckula. Después que no digan los maledicentes que yo ando desvirtuando a diestra y siniestra y falsedades por el estilo como que soy fanático de Danger Mouse y el conde Duckula.
Hagan de cuenta que no dije nada, salu2

PD: Eso de cómics con acento me parece el inicio de una fantástica revolución en el idioma.... de Shakespeare..
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Responder