Página 1 de 7

¿Qué bebes tú?, ¿Qué beben en las películas?

Publicado: Sab 05 Nov, 2005 01:26
por vader
Muy buenas noches a tod@s.
Llevo algunos días teniendo curiosidad por una cosilla, y es en lo referente a los gustos alcohólicos de los usuarios de DXC. Es decir, ¿qué empezáis bebiendo en una cena, bar, tarde etc…? (veamos, a modo de entrada), y…¡qué acabáis bebiendo? (me refiero a esa bebida que ya te acompaña el resto de la noche).
Se me ocurrió la idea tras comprobar las apariciones en el shout a altas horas de la madrugada y en condiciones “bastante lamentables” (jajajajajjajajajajajajaaaa), de bastante gente de DXC, entre los cuales me incluyo, lo cual me dio que pensar en una “cultura del alcohol” que se comparte por estos lugares.
Así que me gustaría saber vuestra bebida preferida para una cena/comida y durante el periodo de fiesta.

Un segundo punto que desearía conocer, es el de la cultura alcohólica en el cine.
Está claro que en todas las películas se bebe o/y fuma, pero lo que me gustaría saber es: ¡qué es eso que beben?. Y como ejemplo pondré el conocido de James Bond:
-“vodka-martini, agitado pero no removido”

El tema es que me gustaría conocer más bebidas “cinéfilas”, creo recordar también, que en “El loco del pelo rojo”, Kirk Douglas (V. Van Gogh) bebía “absenta”.

Bueno, pues el hilo se mueve entre la curiosidad por las costumbres de la gente de aquí, y las anécdotas, detalles en materia de bebidas en las películas.
Saludos y gracias por participar.

Pd: por poner un ejemplo de gustos o costumbres:
-cena: vino tinto o sangría (no tolero la cerveza, las “claras” como mucho)
-fiesta: hace mucho tiempo bebía gin-tonics, pero de ahí pasé al whiskey sólo+hielo en copa (mi bebida habitual cuando salgo). Y para disfrutar un poco más: jack daniels+copa+hielo o cardhu/knockando+copa+hielo.
En algunas ocasiones una copa de orujo de hierbas con el café, para hacer la digestión…jejejejejejejjejejejjejejee.

Imagen

Publicado: Sab 05 Nov, 2005 01:54
por evol
Pues yo bebo todo lo que contenga alcohol, pero si puedo elegir, normalmente bebo Vodka+Naranja. Creo que se bebe en mas de una película, pero ahora mismo no recuerdo.

Tambien me gusta la cerveza al mediodía, acompañada de unas tapas. El vino para comer. Y un licorcito para despues de comer. Por supuesto, termino con un carajillo (con chorrito de coñac) :mrgreen:

Por otra parte, siempre me ha llamado la atención el white russian que bebe Jeff Bridges en El Gran Lebowski. Si alguna vez lo veo en algún garito seguro que lo pediré para probarlo :P

saludos

Publicado: Sab 05 Nov, 2005 02:01
por Sarmale
:arrow: Coca-Cola (estoy enganchada, qué se le va a hacer). Coca-Cola ya aparecía en una película de finales de los años 20, Broadway Bill (1929). Una década después, Spencer Tracy pedía "dos Coca-Colas, por favor", en Piloto de pruebas (Test pilot, 1938). Ya en los 50, los astronautas de Con destino a la Luna (Destination Moon, 1950) beben Coca-Cola en su nave espacial.

"Coca-Cola. Se bebe. ¿Ves? Es... una bebida", explica Elliot (Henry Thomas) a E.T., en E.T., El extraterrestre (E.T., the extraterrestrial, 1982), de Steven Spielberg, un filme que marcó un antes y un después en la historia de la publicidad encubierta. En Desaparecido (Missing, 1982), Jack Lemmon intenta consolarse con una botella de Coca-Cola mientras recorre Chile en busca de su hijo, secuestrado por los soldados de Pinochet en un siniestro lugar donde hay una máquina de Pepsi. (Esto está sacado de la página web de Facua)


:arrow: En las comidas de restaurante, vino (blanco, rosado, tinto; dependiendo del plato, pero suelo preferir tinto).

:arrow: Después, ron con cola (Brugal o Legendario o Matusalen: si no hay, Cacique o Bacardi. El Bacardi limón no me gusta).

:arrow: En noches especiales (normalmente, con un grupo de hombres -no es condición sine qua non: me refiero a que siempre ha ocurrido así)
tequila.

:arrow: La cerveza no me gusta. El whisky es muy cinematográfico, pero tampoco me gusta.

:arrow: Los licores me suelen gustar todos. De hierbas, de limón (menos los muy fuertes), de higos... Pero, si tengo que elegir, me quedo con la ginja.

Sarmale, que ahora debe confesar que hace unos tres años era abstemia del todo... Cualquiera lo diría...

Publicado: Sab 05 Nov, 2005 02:04
por hattusil
Comida/cena: Vino.

Entre horas: cerveza (especialmente jarrica helada después de hacer deporte...)

Noche tranquila: cervezas "de marca" (en ocasiones practicamos la Eurocopa o la Copa Mundial: cata aleatoria de distintas cervezas extranjeras, suele ganas la Judas por su contundencia, en el ataque claro). En alguna ocasión güiski, de calidad, con hielo.

De juerga: Bombays/Bombays saphire (según la economía) con tónica y un poco de limón exprimido. Luego cerveza para no acabar limpiando el suelo.

Así que salud (o cómo diría Rick en su American Cafe: Here´s Looking at you kid)

Publicado: Sab 05 Nov, 2005 02:05
por Divi
evol escribió:Por otra parte, siempre me ha llamado la atención el white russian que bebe Jeff Bridges en El Gran Lebowski. Si alguna vez lo veo en algún garito seguro que lo pediré para probarlo :P
Pues no te cortes de hacerlo en casa :)
Ruso Blanco

INGREDIENTES:
Hielos
Leche Evaporada
Vodka
Granadina o Kalhua

PROCEDIMIENTO:
En un vaso "rockero" con 3 hielos mezclas 3 onzas de leche evaporada, una onza de vodka y 1/4 de onza de granadina (solo para que de color). Se sirve para tomarse con dos popotes cortos.

Autor:Salvador Raya Torres

Publicado: Sab 05 Nov, 2005 02:11
por evol
Gracias por la receta, Divi. Tal vez lo intente algún día... aunque no sé muy bien que es y donde se consigue la leche evaporada :roll:

saludos :wink:

Publicado: Sab 05 Nov, 2005 02:17
por Takeshi_Shimura
¿y no hay receta en el sistema métrico? :P

Publicado: Sab 05 Nov, 2005 02:21
por hattusil
Es lo que tiene copiar y pegar (vamos supongo, es como lo del vaso rockero, que supongo será "on the rocks", porque no creo que salga Eddie el de los Maiden o Alice Cooper en el Vaso) :twisted: .

Publicado: Sab 05 Nov, 2005 02:21
por Pequod
En las comidas exclusivamente vino.

De copa, normalmente whiskye, preferiblemente irlandés (Bushmills, Jameson,...) y a palo seco, como los hombres :P . En verano lo pongo en el congelador, pero nunca le añado hielo (ya se sabe que las mezclas son muy malas).

Entre horas coca-cola o cerveza. Colecciono botellas de cerveza vacías (vaciadas por mí y hacia mi, ahí está la gracia) y debo haber probado unas 600, pero cada vez me prodigo menos.

De las películas siempre me ha sorprendido la escena típica de los cowboys sedientos y polvorientos llegando al saloon después de días de travesía y pidiendo una copa: se beben un diminuto vaso de un trago y parece que ya han aplacado la sed. A mí no me pasa eso :roll:

Publicado: Sab 05 Nov, 2005 02:22
por Divi
es que la pagina debia ser mejicana :roll: casi todas las recetas que encontre son hispanas. Lo de la leche evaporada debe ser leche a secas, en otros sitios pone crema de leche y crema de cacao. en fin, el nota aguanta. :wink:

Publicado: Sab 05 Nov, 2005 02:29
por Takeshi_Shimura
Pues para eventos sociales, cenas en el club de campo, cocktails en la embajada, etc yo recomendaría la pócima del profesor Kelp:
Imagen

Publicado: Sab 05 Nov, 2005 02:58
por vader
Por cierto, y como anécdota... :roll: :roll: :roll:
Hace muchos, muchos años "in a far galaxy away..." :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , pues eso, que iba con unos colegas a un pub inmundo, recóndito y extraño del casco antiguo de Valencia, era la época en la que se pusieron de moda por aquí los bares latinos: "Méjico Lindo", "Rincón Latino", "Bovery"..., en fin, que era un mini-pub con nombre cinematográfico y sin nada que ver con esa movida, por lo que la gente que había allí era como estar en familia 8O :roll: :roll: :roll:, el tema es que todas sus bebidas tenían nombre de actores/actrices. Mis colegas y yo sólo bebíamos el que se llamaba "Marylin" : Zumo de Piña+Granadina+Ron Blanco+Hielo+Azucar. ¡Cuidado con él!, entra fresco y dulce, pero pega cantidad.

Después de acudir mucho tiempo por allí, todos los fines de semana, el dueño nos dijo que crearamos uno y le pusieramos nombre, así que como no teníamos ni puta idea de mezclar bebidas empezamos a meter de todo, siéndo el resultado final un líquido de color marrón, de aspecto repugnante pero con un sabor aceptable.
En cuanto al nombre... :roll: :roll: :roll: :roll: , viéndo el resultado, sólo podíamos llamarle: Paco Martínez Soria. 8O 8O 8O :lol: :lol: :lol:

SAludos :wink:

Pd: nunca salió a la venta en el local... :?: :?: :?: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Pd: creo recordar que había otro llamado "Elvis" que llevaba: "hielo+licor de fresa+licor de coco+ron blanco"

Publicado: Sab 05 Nov, 2005 03:19
por samillankis
Durante el día y la cena, cerveza, me da igual la marca.
Después de cenar, de vez en cuando, unas cucarachas, que son chupitos de cazalla con Tía María, y luego, wishky con limón, a ser posible Ballantine's, por supuesto siempre haciendo botellón. Eso sí, una vez bebo wishky, no puedo echar otra bebida encima, me sienta como el culo.
Ahora no tengo ganas de pensar en bebidas cinéfilas, a ver si mañana recuerdo alguna y la pongo por aquí.

Publicado: Sab 05 Nov, 2005 03:33
por m0ntaraz
Sergio Makaroff escribió:
Oye ponme un carajillo
pero que no esté muy cargado,
ya conoces mis costumbres
soy un hombre moderado

Bebo vino en las comidas
y cerveza por las tardes.
Tragos largos por las noches
y champán al levantarme

O sea que eres un borracho
Pero ¡qué dices! ¡si yo sé beber!
Total, que no eres un buen muchacho
¡Tonterías! ¡Nunca me verás caer!

No conozco la resaca
ni la sal efervescente;
bebo justo en la medida,
nunca todo de repente

me pregunto muchas veces
¿qué es lo bueno de beber?
¡y es que cuando bebes eres
como más te gusta ser!

O sea que eres un borracho
Pero que dices! si yo se beber!
Total, que no eres un buen muchacho
Tonterías! Nunca me verás caer!
Tonterías! Nunca me verás caer!
ed2k link02-Los Rodríguez-No estoy borracho.mp3 ed2k link stats
En realidad sólo bebo vino en las comidas cuando como fuera de casa, y menos ahora que estoy a plan. El resto de las franjas horarias queda como sigue:

Para el aperitivo: la sempiterna caña de Mahou.
A primera hora de la noche, en función de la disponilidad: Guinnes o Franziskaner.
Trago largo: lo ideal sería un Pampero Aniversario + Cocacola + lima exprimida + un golpe de angostura + hielo como Diso manda en copa ancha. Cuando no se puede alcanzar al perfección, me conformo con un Brugal, Sta. Teresa, Legendario o un Pampero standard + cocacola. El Cacique en Madrid suele ser veneno del bueno, por lo que procuro evitarlo.
¡COPAS DE YATE!

Publicado: Sab 05 Nov, 2005 06:55
por tuor
evol escribió:Gracias por la receta, Divi. Tal vez lo intente algún día... aunque no sé muy bien que es y donde se consigue la leche evaporada
La leche evaporada la puedes conseguir en casi cualquier supermercado. Es como la leche condensada pero sin azúcar. Yo siempre he visto la de Nestle (no es por dar marcas, pero es la única que conozco). Leche evaporada Ideal
Imagen
En cuanto a la receta del Ruso Blanco mi novia, a la que le encantan los cócteles y que me sorprende de vez en vez con alguno, tiene la siguiente:
  • 1 Medida de Vodka
  • 1 Medida de Crema de Cacao o Kahlua
  • 1 Medida de Crema de Leche
  • Nuez Moscada
Vierta los ingredientes en la coctelera con hielo picado. Agite bien y cuele sobre un vaso alto con cúbitos de hielo. Imagen

Para beber, por lo general si es para quitarme la sed agüita fria, que aquí en Granada la tenemos muy rica. Cuando estoy con la novia o los amigos en algún bar normalmente cerveza, a veces tónica y en alguna que otra ocasión vino.
Para comer/cenar suelo preferir el vino, unas veces blanco otras tinto. Y cuando quiero tomar algo más fuerte o le digo a mi niña que me prepare alguna combinación y me sorprenda o directamente me pongo un vodka con limón. Ultimamente en lugar de limón le pongo zumo de naranja y me tomo un Destornillador
  • 1/3 de Vodka
  • 2/3 de zumo de naranja
Se suele preparar en coctelera, con hielo en cúbitos y se puede servir solo o con éste. Esta francamente muy rico.
También le doy algo al whisky aunque no es santo de mi devoción. Pero a un Cardhu no le digo nunca que no. Ese si me gusta mucho :)

Un saludo borrachines :P

Publicado: Sab 05 Nov, 2005 07:20
por basilioro
Cuando bebo que no es siempre Ron, dominicano Brugal o Barcelo.Por cierto yo que siempre bebi de todo las dos ultimas cenas (en verano) PEDO PERDIDO con la mezcla, resaca de un dia, potas varias; o sea que un asco.
Por cierto no hace mas de 3 ó 4 años he descubierto el placer de tomarse una copa poco a poco en el sillon de casa viendo una peli y no"echarsela por encima" en un pub o discoteca. Y como llevo varias semanas que no lo hago esta noche me tomare un roncito a la salud de este hilo. :wink:

Publicado: Sab 05 Nov, 2005 09:54
por dooddle
Pues entre tanto borrachín, aquí una abstemia :mrgreen:

Sólo bebo agua en las comidas y fuera de ellas, además de Coca-cola, que aunque tomo sin cafeína (por aquellos de los nervios...) estoy igual de enganchada.

Y cuando quiero montármelo en plan "copazo", pongo en un vaso grande de bar (vaso que benditamente se robó mi hermana por ahí...) hielo, mucho hielo, un chorrito de limón recién exprimido, la cáscara, por supuesto, y la coca-cola helada del frigorífico. Y me la tomo muyyyyy despacito disfrutando :roll: :!:

Publicado: Sab 05 Nov, 2005 10:03
por Dakewl
Hola, vader, ya echaba de menos un hilo tuyo de madrugada ;)
  • Para la comidas: vino y si puede ser un Protos, o un Muga, o un Cotos o ... o .... mejor, la lista es infinita
  • Para la noche: si es de cubateo con colegas: Bombay Saphire + Tonica
  • Para la noche y una buena ( o no) peli en casa: Jack Daniels + poco hielo o Cualquier whiskey de Malta + poco hielo
  • Para el calor: mucha cerveza
No se si son muy cinefilas estas bebidas, pero vamos por mucho que me guste el Nota, eso de leche con vodka, no se, no se. Cuando era adolescente bebia leche de pantera* en los bajos de Moncloa y los efectos no eran muy buenos :mrgreen:


* Era un vaso gigante lleno de leche y varias bebidas alcoholicas de alta graduación

Publicado: Sab 05 Nov, 2005 10:09
por Coursodon
Yo para comer y cenar suelo tomar vino tinto o blanco, aunque prefiero el tinto y algún que otro rosado. Ahora, las cañas y las tapitas a mediodía no me las quita nadie, además hay ambientazo a la hora de las cañas en la parte antigua de la ciudad.

Empecé bebiendo Vodka con naranja y así pasé mis años mozos.En la universidad comenzaron mis años de Whiskey (Jameson y JB) o Bourbon (cómo no, Jack Daniels).

Ahora cuando salgo de farra tomo ron (Brugal o Barceló), en vaso ancho, con un chorrito de limón exprimido y azúcar morena.

La primera bebida alcohólica que probé era Ron con ¡batido de Chocolate!

No recuerdo si era Woody Allen (interpretando el papel de un "duro" detective) el que decía: "Sírvame un Manhattan, en vaso sucio."

Publicado: Sab 05 Nov, 2005 10:30
por evol
Dakewl escribió:Cuando era adolescente bebia leche de pantera* en los bajos de Moncloa y los efectos no eran muy buenos :mrgreen:

* Era un vaso gigante lleno de leche y varias bebidas alcoholicas de alta graduación
Que recuerdos, la leche de pantera en Moncloa. La verdad es que te dejaba fatal al final de la noche, pero estaba buenísima :mrgreen:

saludos