Problema Hardware (supongo), help!!!!!!

Asuntos "fuera de temática". Recordad que el Respeto es Norma Primera e Innegociable.
Responder
torpedorr
Mensajes: 215
Registrado: Mar 24 Dic, 2002 01:00

Problema Hardware (supongo), help!!!!!!

Mensaje por torpedorr » Vie 13 May, 2005 13:04

En primer lugar, pido perdon si este no es el foro indicado para este problema pero no he visto ningun foro de hardware en general.

Paso a exponer el problema:

Tengo desde hace 1 año un AMD XP 2600 con 1 Giga de Ram, etc....

Hace 1 mes aprox, se me murio aparentemente el pc (se apago y no arrancaba) por lo q supuse q habia petado la fuente. Desmonte la torre (con todo el jaleo q supone) y cuando me disponia a llevarlo a reparar se me ocurrio probarlo de nuevo. Y... voila!!!!!!!, el pc arranco sin problemas.

Atribui el fallo a algun problema de conexionado, lo puse todo en su sitio, y a funcionar de nuevo.... hasta hace 2 dias.

Volvi a tener problemas intermitentes, el pc se me reiniciaba solo cuando le daba la gana. Incluso en algunos momentos, se apagaba y ya no arrancaba (como si estuviera sin corriente) pero a los pocos minutos ya funcionaba de nuevo.

Anoche la cosa ya era de escandalo, no duraba el pc en marcha mas de 10 minutos y se reiniciaba solo. Incluso esta noche, lo he dejado en marcha sin abrir sesion de windows (en la pantalla de inicio de sesion con la contraseña puesta) y se ha reiniciado tambien (estaba en la misma pantalla pero sin el password escrito).

El caso es q sospecho de q pueda ser problema de la placa base, descarto el tema de virus ya q lo tenia bien actualizado y por el tema de q a veces despues de apagarse se queda muerto. Tambien descarto el problema de temperatura (esta la torre abierta, y la temperatura del procesador es correcta segun las utilidades de control de la placa base).

Sin embargo, antes de comprar una placa nueva me gustaria q algun experto me orientara un poco si es posible.... me joderia comprar una placa nueva y q el problema no fuera ese.

Gracias anticipadas y salu2.

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Vie 13 May, 2005 13:12

Yo tenía un problema parecido, quizás más esporádico. Un día se me ocurrió mejorar el procesador, y ya que estaba, me puse un par de atributos al hombro y verifiqué todo, desde los conectores de los discos duros, la correcta inserción de los ddrs, y EL MONTAJE DEL MOTHERBOARD EN EL GABINETE. Luego de eso, de "aprolijar" todo, se acabaron los problemas. Cuidar especialmente que el montaje no genere stress por flexiones en el motherboard.
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

morus
Mensajes: 114
Registrado: Mié 03 Mar, 2004 01:00

Mensaje por morus » Vie 13 May, 2005 13:56

Volvi a tener problemas intermitentes, el pc se me reiniciaba solo cuando le daba la gana. Incluso en algunos momentos, se apagaba y ya no arrancaba (como si estuviera sin corriente) pero a los pocos minutos ya funcionaba de nuevo.
A mi me pasó lo mismo y no tuve más remedio que cambiar la placa. Al menos compensé el disgusto cuando, una vez instalada, comprobé, para mi sorpresa, que habían aparecido en el incoming infinidad de archivos completados que en la mula hacía días que estaban a media descarga.
En fin, espero equivocarme. Suerte.

Bondurant
Mensajes: 344
Registrado: Mié 01 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Palentino en León

Mensaje por Bondurant » Vie 13 May, 2005 14:24

y porque no vuelves a probar otra vez lo de la fuente de alimentacion??

Yo he tenido problemas recientemente con la fuente por una subida de tension, y puedo decir que desenchufando el lector y la grabadora, con la fuente jodida, el ordenador aguantaba mucho mas tiempo sin reiniciar. Prueba a ver si te funciona así, y si te ocurre, probablemente sea la fuente.

Pajarico
Mensajes: 769
Registrado: Mar 21 Dic, 2004 01:00
Ubicación: As de Espadas

Mensaje por Pajarico » Vie 13 May, 2005 15:29

A mi se me ocurre...

-Puede ser la fuente de alimentacion. Dime que marca es y desenchufa todo lo que no sea extrictamente necesario.

-Puede ser que un virus te halla sobreescrito la BIOS, en el caso de que sea flasheable (mira el manual de la placa). A mi esto me paso hace tiempo y los sintomas eran los mismos, con el añadido de algun pantallazo esporadico y ciertas funciones de windows no funcionaban (cosas tan raras como que al pulsar un menu de un programa se abriera el menu de inicio).

-Ventilacion insuficiente: Enciende el PC y comprueba que el ventilador (tanto el de la fuente como el de la CPU) gira sin problemas. Tambien instalate algun programa para medir la temperatura de la CPU. Creo que ese modelo de AMD tiene desconexion automatica si la temperatura es excesiva...

-Bajate un livecd de linux, al menos asi puedes descartar totalmente el virus, y tal vez te detecte algun conflicto de hardware al iniciarse (en el caso de que exista). Tambien puedes pasar algun test como el memtest86 que stresa la memoria.

-¿Recuerdas algun cambio de hardware o de software antes de que te pasara? Intenta llegar a al panel de control y verifica que no hay conflictos de IRQ.

-¿Que windows usas? El XP tiene la puta mania de reiniciar por defecto, sin preguntas, cada vez que hay un problema insalvable (problema insalvable=pantallazo azul). Se puede cambiar en el panel de control.

:wink:

Avatar de Usuario
Bracima
Mensajes: 1442
Registrado: Vie 30 May, 2003 02:00
Ubicación: Con el coronel Kurtz
Contactar:

Mensaje por Bracima » Vie 13 May, 2005 15:49

Yo diria que es problema de temperatura de cpu, de este modo se explicaria que se parara y necesitara unos minutos para poder rearrancar(lo justo para bajar la temperatura de la cpu)


Suerte :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
pepevi55
Mensajes: 263
Registrado: Mié 21 Abr, 2004 02:00

Mensaje por pepevi55 » Vie 13 May, 2005 16:10

Hola,

A un amigo se le paraba el PC al poco rato de encenderlo incluso antes de llegar a la ventana de Windows (valga la redundancia :) ), limpió el interior del ventilador del micro y el disipador y solucionó el problema.

Y a mi hace un mes me pasaba algo parecido, y fué del disco duro, aunque en mi caso era obvio por el ruido que hacía el disco cuando fallaba y porque al arrancar despues del fallo a veces no detectaba el disco pero supongo que puede suceder algo parecido pero menos evidente.

Ahora mismo está en los kioskos la revista Computer Hoy que trata en profundidad ese tipo de fallos, solo vale 1.80 € y quizás te ayude.

Bueno que tengas suerte.

Saludos.

Avatar de Usuario
pcero
Aprendiz de todo
Mensajes: 731
Registrado: Lun 15 Nov, 2004 01:00

Mensaje por pcero » Vie 13 May, 2005 16:30

A mi me pasaba algo parecido y fue del disco duro. Muchas veces dejaba un signo indicativo, y es que me quedaba la imagen congelada sin actividad de ratón ni teclado ni nada, y otras veces se iba y luego solo arrancaba cuando quería. No estoy seguro que sea tu caso, pero por seguridad, y haría un Ghost del disco que tenga el sistema, que sería el que falle, y hazlo lo antes posible, por que después, cuando el disco, si fuera eso, diga adios para siempre ya no habrá quien lo salve a no ser que sueltes bastante dinero. Solo es un consejo para evitar males mayores a tiempo. Si no es del disco duro, pues no se perdió nada. Por cierto, en mi caso el disco duro no daba ningún signo más.

P.D. En el fondo, lo de los ordenadores es una gaita. Como puede fallar cualquier parte en cualquier momento, no hay manera de estar seguro de lo que pasa. Puede ser una, dos, tres, todas o ninguna. Debería llegar un momento en que las piezas funcionaran bien, al menos 2 o 3 años seguidos. En general, yo, que no compro un ordenador entero hace más de una década, cada dos meses o así tengo que cambiar o añadir algo, o al menos tengo que eliminar alguna cosa que falla definitivamente. Es decir, un sangrado continuo.

Avatar de Usuario
ubik
Mensajes: 543
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00

Mensaje por ubik » Vie 13 May, 2005 16:59

Puedes probar algun testeo de Hard como

BurnInTest

Este trabaja sobre Jüindous, pero los hay también que funcionan sin cargar el sistema.

Pajarico
Mensajes: 769
Registrado: Mar 21 Dic, 2004 01:00
Ubicación: As de Espadas

Mensaje por Pajarico » Vie 13 May, 2005 17:39

Bueno, yo llevo con este ordenador que me monte yo solo casi un año y no he tenido ni un solo problema hasta ahora. Si las cosas se hacen bien no hay por que cambiar, otra cosa son los ordenadores que montan algunas casas con fuentes de mala calidad o combinaciones RAM-placa base de dudosa compatibilidad o muy poco testeadas. ¿Tu ordenador lo compraste montado o lo hiciste tu?

torpedorr
Mensajes: 215
Registrado: Mar 24 Dic, 2002 01:00

Mensaje por torpedorr » Mar 17 May, 2005 09:22

En primer lugar, gracias a tod@s por la ayuda y el interes. Sin embargo, no he podido responder antes pq el viernes mi pc se quedo totalmente K.O.... y hoy desde el curro por fin he podido conectarme.

Resumo lo q paso despues de mi posteo:

- Revise temperatura del procesador y no se calentaba (53 grados). El ventilador de la fuente tambien funcionaba.

- Hice pbas varias (combinaciones con los modulos de RAM), limpie el disipador del procesador (la de porqueria q tenia era bestial).

Como el tema no se resolvia, probe a restaurar el sistema 2 veces, pero en la parte final del proceso se iba al carajo y me decia q nasti de plasti. Lo curioso es q despues de la 2ª restauracion, se me quedo la pantalla con una resolucion de 800x600 y 4 colores, sin posibilidad de cambio.

Ya desesperado, probe a reinstalar el XP y parecia q la cosa iba bien.... hasta q a mitad del proceso se reinicio el pc. Despues del reinicio, prosiguio con la instalacion pero se corto en un momento dado dandome un pantallazo azul y con un mensaje de error hardware. A partir de ahi, si reiniciaba al pc, volvia al proceso de instalacion del sistema pero enseguida se quedaba la pantalla en negro.

En resumidas cuentas, lo lleve al servicio tecnico y q le echen un vistazo... en un principio iba dispuesto a cambiar la placa base pero finalmente no quise arriesgarme (tampoco tenia claro q ese fuera el problema).

Pajarico, el pc lo monte yo comprando parte de los elementos y reaprovechando otros del pc anterior.

En fin, ya os contare como ha terminado el tema por si la experiencia puede servirle a alguien.

Salu2.

Pajarico
Mensajes: 769
Registrado: Mar 21 Dic, 2004 01:00
Ubicación: As de Espadas

Mensaje por Pajarico » Mar 17 May, 2005 18:41

¿probasto con un livecd?

:wink:

torpedorr
Mensajes: 215
Registrado: Mar 24 Dic, 2002 01:00

Mensaje por torpedorr » Lun 23 May, 2005 09:51

Weno, aparentemente el problema ya esta solucionado aunq ahora vendra lo peor...

Resumo la historia:

- Lleve el pc a reparar donde lo habia comprado, se lo quedaron y me llamaron a los pocos dias.

- Lo 1º q me dijeron fue q los discos duros se calentaban muchisimo (tenia 2 y bastante juntos), y q dejando 1 solo disco todo ok. Me extraño pq llevaba el pc asi casi 2 años, pero uno tpoco tiene conocimientos suficientes para rebaitr ese diagnostico....

- Al rato me llamaron de nuevo0 diciendo q no, q seguia dando problemas. Pasaba bien las pbas en un banco de pbas al q lo tenian conectado, pero de repente daba fallo general. Posible diagnostico: placa o procesador.

- Y aqui empezo el problema: ya no habia placa especifica para mi XP 2600 pues "era ya muy antigüo" (xDDDDD, aun no tiene 2 años). Tenia q montar una placa de un Sempron q me iba a dar peor rendimiento y q, si finalmente era problema de procesador, me obligaria a montarme una kakilla.

- Asi q me lie la manta a la cabeza, y cambie placa y procesador para montar un Intel (3.06 Gz). Al dia siguiente me lo entregaron con un HD nuevo segun ellos "testeado y todo ok".

- Me lie x la noche a instalar el XP Pro y la cosa fue a trompicones. La instalacion se reiniciaba de vez en cuando, y empece a sospechar del cd de instalacion del XP.

- Me agencie otro al dia siguiente y pude finalizar la instalacion tambien con algunos problemillas. Lo deje en marcha unas horas (sin ningun proceso en marcha) y no se reinicio en ningun momento.

- Me dispuse a volcar el contenido de los discos antiguos sobre el nuevo, y ZAS!!!!!!!, a los 30 seg de copiar carpetas se reinicio de nuevo.

- Desonecte todo lo q no era imprescindible, y copiando carpetas de un directorio a otro del HD nuevo se reiniciaba el pc a los pocos segundos.

- Finalmente, me dio por hacer pbas varias con los modulos 2 de RAM y casualmente al dejar solo 1 de ellos se soluciono el problema. Si lo cambiaba x el otro, a la q intentaba hacer cualquier cosa se reiniciaba de nuevo.

En resumidas cuentas: Me han cambiado placa base y procesador cuando el problema era de 1 modulo de RAM q habia petado.

Y ahora viene lo bueno: esta tarde volvere al serv tecnico para q vuelvan a dejarmelo todo como estaba, veremos si me ponen algun problema. Me soplaron casi 200€ por cambiar una placa y un procesador q estaban perfectamente.... supongo.

Ya os contare como acaba la historia, pero estoy convencido de q el unico problema era ese.

Salu2.

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Lun 23 May, 2005 11:42

Vaya colaboradores! metimos todos la cuchara y ninguno de nos mencionó la RAM. Shame on us. :oops:
Lo único bueno es que torpedorr llegó a la solución por sí mismo y en el proceso aprendió un montón. :wink:
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

torpedorr
Mensajes: 215
Registrado: Mar 24 Dic, 2002 01:00

Mensaje por torpedorr » Lun 23 May, 2005 11:50

Tragamuvis escribió:Vaya colaboradores! metimos todos la cuchara y ninguno de nos mencionó la RAM. Shame on us. :oops:
Lo único bueno es que torpedorr llegó a la solución por sí mismo y en el proceso aprendió un montón. :wink:
Weno, en realidad si se menciono.... de todos modos, cualquier respuesta podia haber dado con el problema. La verdad es q cuando empiezas con problemas de este tipo, necesitas mas paciencia y tiempo q otra cosa.

Por cierto, se me olvido dar las gracias a tod@s por la ayuda.

Salu2.

Avatar de Usuario
pepevi55
Mensajes: 263
Registrado: Mié 21 Abr, 2004 02:00

Mensaje por pepevi55 » Lun 23 May, 2005 14:16

Hola,

torpedorr si el módulo de memoria averiado es de la marca Kingston recuerda que tienen garantia de por vida.
En otras marcas lo desconozco.

Saludos.

torpedorr
Mensajes: 215
Registrado: Mar 24 Dic, 2002 01:00

Mensaje por torpedorr » Mié 25 May, 2005 09:05

Pues asi sigue la historia..... y cada vez se complica mas.

Finalmente, al parecer, la placa base y el procesador estaban mal. En el servicio tecnico le montamos lo imprescindible para arrancar (un HD, un slot de RAM nuevo, una fuente, 1 cdrom y una grafica) y se bloqueaba al entrar en la BIOS. No arrancaba desde el cd para cargar el SO, y al entrar en la BIOS para modificar los parametros se colgaba y no respondia.

Deduciendo entonces q el problema q me daba con los elementos ya cambiados seria de la RAM vieja, le pusimos 2 modulos de 512 a 400 Kingston y me fui para casa....

Sin embargo, poco duro la alegria: seguia reiniciandose el pc al ponerle los 2 modulos de RAM y con 1 solo aparentemente funcionaba. Llame de nuevo y se lo comente al tecnico, y me dijo q algunas placas base dan problemas al trabajar con 2 modulos de RAM si no se les actualiza la BIOS.

Ya por ultimo, la cosa se complico aun mas: antes de llevarlo de nuevo, hice una pba nueva y se me reinicio con 1 solo modulos de RAM (cosa q hasta entonces no habia ocurrido con la placa y el procesador nuevos).

En fin, estoy a la espera de q me digan algo mas.... ya no se si el problema actual es de algun componente nuevo defectuoso o si falla algun elemento de los q aun no hemos cambiado (grafica y fuente).

Seguiremos informando....

Salu2.

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Mié 25 May, 2005 09:53

Hay tantos factores en juego que la solución se pierde en un laberinto de posibilidades...

Yo tenía un motherboard (aún lo tengo) de los más baratos de ECS, que se negaba a reconocer 2 módulos de RAM de 512MB c/u, sólo me aceptaba uno (de la variedad Z, o sea, garantía LIMITADA por 30 días y U$30.00 por unidad) de modo que lo dejé con 512. Esa máquina (con un Athlon XP 2200+) luego pasó a ser suplente en la red. Como no la usaba diariamente me tomé mi tiempo para jugar un poco con ella, le puse un Duron 1.6MB, y un día se me ocurrió actualizar el bios (una actualización NO OFICIAL, de HoneyX).... y bien, aparentemente nada cambió. Hasta que sin quererlo me encontré con un modulito PC133 512MB para el cual no tenía uso porque las demás PCs usan DDR. Y se lo puse. Y ahora tengo 1GB PC133 por 60 cocos y nunca tuve el menor problema de inestabilidad en WindowsXP SP1, excepto que a veces tengo que desenchufar y volver a enchufar el wireless g usb para que lo reconozca al inicio, pero ya se sabe que esas motherboards ECS no son muy amigables con el USB...(bajo W98 NO reconocen NADA).

Otra motherboard ECS, un poco más nueva, 768MB DDR Kingston, con el Athlon 2200 tenía cierta inestabilidad, de vez en cuando, cada varios días una pantalla azul y al carajo. (esta sí está prendida a perpetuidad).
Le busqué por todos lados y eliminé una intermitencia causada por un montaje incorrecto del motherboard en la caja. Ahora la podía patear con tranquilidad que no se reiniciaba, pero continuó con una desagradable inestabilidad que se traducía en el cuelgue periódico de ciertos programas, y un par de pantallas azules semanales. No good.
Como no podía resolver ese problema (el micro tenía un disipador gigante y trabajaba siempre fresquito) encontré un AThlon XP 3000+, con front bus de 333 por menos de 100 cocos (yo siempre compro lo que está rebajado)y lo sustituí por el 2200+, que fue a parar a la máquina antes mencionada, sin ningún problema. Cuando lo puse, oh shit, la máquina me hacía de todo, nada bueno. Entonces intenté la solución del artillero: UNDERCLOCKING-- Le bajé el reloj de 166 a 160 mhz, una reducción de menos del 4%. Santo remedio, creo que la última vez que la reinicié fue hace un mes y medio porque iba a estar varios días fuera de mi casa.
Por supuesto que los micros de todas están bien disipados (unos disipadores gigantes a $10.00 en ofertón, todavía me sobra uno) y montados con compuesto térmico de alta calidad ($3.00 en ofertísima)
De este modo estoy usando 3 Mobos de lo más barato (me costaron $35 con un micro Duron 1.6 incluído), una con un 3000+, otra con un 2200+ y la otra con un Duron 1.6 (esa mugre barata anda a la par del 2200+) sin problemas de estabilidad, excepto cuando quise usar WinXP SP2 y terminé formateando y volviendo al old faithful SP1 (generosamente compartido por mis pares del emule, no uno, sino varios distintos en español e inglés)

Moraleja? ninguna, lo siento mucho, sólo que la liebre salta a veces por donde uno menos la espera.

PD A veces las motherboards tienen algún condensador electrolítico que se ve como hinchado, de aspecto sospechoso y vale la pena cambiarlo... (yo lo hice en un par de ellas y todavía no se si contribuyó a la estabilidad o qué)

O QUÉ
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

torpedorr
Mensajes: 215
Registrado: Mar 24 Dic, 2002 01:00

Mensaje por torpedorr » Dom 29 May, 2005 02:58

Pues ya esta todo solucionado.... y finalmente no sabremos q fallaba exactamente.

El servicio tecnico no encontraba el problema exacto conectando el pc en el banco de pruebas, asi q fue cambiando componentes hasta q funciono. Cambiaron el procesador nuevo por si habia venido con problemas, actualizaron la bios de la placa base, y pusieron una fuente de alimentacion nueva (q x lo menos no me cobraron). La RAM q llevo es la q tenia anteriormente.

Resultado: ya funciona todo como debe, no da problemas (x lo menos en las 24h q lleva conectado).

Resumiendo: placa y procesador nuevos, disco nuevo (no x averia sino x mas capacidad), y fuente nueva. Total: 334€.

Salu2 y gracias x la colaboracion.

Responder