Consulta sobre pasodoble

Asuntos "fuera de temática". Recordad que el Respeto es Norma Primera e Innegociable.
Responder
Erice_scf
Mensajes: 111
Registrado: Vie 19 Sep, 2003 02:00
Ubicación: Barcelona

Consulta sobre pasodoble

Mensaje por Erice_scf » Jue 16 Dic, 2004 23:44

Buenas a todos.
Por cuestiones que no vienen al caso m e gustaría saber cuál es el nombre del pasodoble que tocan en la película "El Sur" de Erice. Sí alguien lo sabe y me lo puede decir me hace un favor.
Gracias :D :D :D

oski
Mensajes: 785
Registrado: Sab 24 May, 2003 02:00

Mensaje por oski » Vie 17 Dic, 2004 00:07

No sé cuál es el paso-doble por 2 razones: no vi la película EL SUR, aunque me dijeron que es muy buena, y segundo conozco poco de pasodobles.
Recuerdo que cuando era niño, mi madre cantaba y le gustaban los pasodobles, que eran muy bailados en Argentina, en los 40-50.
Por otra parte, ¿es verdad que en España, el pasodoble se ha asociado psicológicamente con el franquismo, y que por ello, no es bien visto en la actualidad?

Oski, saludos

Avatar de Usuario
miles
Mensajes: 527
Registrado: Vie 14 Nov, 2003 01:00
Contactar:

Mensaje por miles » Vie 17 Dic, 2004 00:54

Según la ficha de culturalia http://www.culturalianet.com/art/ver.php?art=10337
la música es de Enrique Granados y de Maurice Ravel, pero no recuerdo el pasodoble.
Saludos,

Avatar de Usuario
xaniox
Mensajes: 2311
Registrado: Vie 02 Ago, 2002 02:00
Ubicación: Sevilla

Mensaje por xaniox » Vie 17 Dic, 2004 06:03

Wenas

Los temas musicales que suenan en "El Sur" son los siguientes:

De Enrique Granados (donde estará el pasodoble que buscas):

- "La puerta del Sagrario"
- "Yo tengo dentro de mí"
- "En er mundo"
- "La cumparsita"

Y luego hay una pieza de Schubert y otra de Ravel respectivamente:

- "Quintet in A Major"
- "String Quartet in F Major"

He buscado los temas de Granados en la mula sin éxito pero seguro que hay alguien en el foro que lo conoce el pasodoble y te dirá cual es.

Saludos

pack_spack
Mensajes: 242
Registrado: Vie 07 Nov, 2003 01:00

pasodoble

Mensaje por pack_spack » Vie 17 Dic, 2004 07:17

El pasodoble es "en er mundo". Por supuesto no es de Enrique Granados, si no de Juan Quintero: ver: http://www.iespana.es/elrincondelpasodo ... /Tipos.htm.

A proposito, el pasodoble no esta relacionado con el Franquismo, es muy anterior y por supuesto será más duradero.

Un saludo

pack_spack

Avatar de Usuario
SolPolito
Vigorito
Mensajes: 3653
Registrado: Lun 03 Feb, 2003 01:00

Mensaje por SolPolito » Vie 17 Dic, 2004 09:19

Paquito chocolatero!!! No es es el que bailan después de la comunión de la niña??? que potito...
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras

Erice_scf
Mensajes: 111
Registrado: Vie 19 Sep, 2003 02:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Erice_scf » Vie 17 Dic, 2004 10:12

Muchas gracias a todos!!!! Cada día me sorprendo más con DXC!

Mi "incultura" paseodoblística" es enorme así que yo ni idea. Concretamente (olvidé decirlo) el que preguntaba de la película es el que tocan en la comunión de la niña, que ella baila con su padre y que después vuelven a tocar en la boda cuando ella es mayor. Alguno de los que habéis dicho debe ser..... ya encontraré algo
:plas: :plas: :plas:

Por cierto, que dicho baile es un plano secuencia desde ellos bailando lentísimo sobre la mesa y hasta la corona de la niña. Para mí una de las mejores escenas que he visto jamás en una película española!!!!

Por cierto, sabéis que Victor Erice es con mucha diferencia el director español más comentado y proyectado en universidades y cinefórums en el mundo? Y el Espíritú de la colmena la película española más analizada!

Y pensar que Erice sólo ha hecho tres películas!!!!!!!

Avatar de Usuario
luroja
Mensajes: 309
Registrado: Dom 18 May, 2003 02:00
Ubicación: Jaca

Mensaje por luroja » Mar 21 Dic, 2004 01:58

Hola a todos, no me hagais mucho caso pero yo creo que el pasodoble de la pelicula El sur que baila el prota con su hija en la ¿boda? que se cuelan es Suspiros de España, pero podria ser que me traicione la memoria, bueno un saludo y felices fiestas :wink:
ImagenLa verdadera amistad es como la fosforescencia, resplandece mejor cuando todo se ha oscurecido.
Rabindranath Tagore

Avatar de Usuario
Mantua
Mensajes: 1661
Registrado: Lun 06 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Ubi sunt...?

Mensaje por Mantua » Mié 22 Dic, 2004 18:42

Que no, que os estáis liando. No la toquéis más, que así es la cosa.

El pasodoble en cuestión se llama EN ER MUNDO [sic], como bien señaló Pack_spack un poco más arriba.

Todo un clásico del género (daba gusto ver cómo se lucía el solista, generalmente un trompeta, a veces un saxo alto).

Salud.
Última edición por Mantua el Vie 13 Ene, 2006 01:17, editado 1 vez en total.
"No se trata de quién tiene razón; lo que importa es saber quién manda" (L.Carroll)

Erice_scf
Mensajes: 111
Registrado: Vie 19 Sep, 2003 02:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Erice_scf » Mié 22 Dic, 2004 19:09

Bueno, gracias sea cual sea. En todo caso estoy bajando cosas de Enrique Granados y el "en er mundo" que dice Mantua. Alguno de ellos será!.
Gracias de nuevo :-)

peperolo2003
Mensajes: 542
Registrado: Jue 13 Nov, 2003 01:00

Mensaje por peperolo2003 » Mié 22 Dic, 2004 19:13

Que puedes estar seguro, es "En er mundo". No hay duda.
SALU2.
:D

RdoHarryPowell
Mensajes: 356
Registrado: Dom 01 Feb, 2004 01:00
Contactar:

Mensaje por RdoHarryPowell » Mié 22 Dic, 2004 19:18

"En er mundo" y punto final.

Avatar de Usuario
Mantua
Mensajes: 1661
Registrado: Lun 06 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Ubi sunt...?

Mensaje por Mantua » Vie 24 Dic, 2004 21:47

Bueno, Erice_scf, tampoco te vendrá nada mal meterte un chutecillo de don Enrique.

Ya nos dirás qué te parece.

(Por cierto, creo que fue Benito Perojo el que hizo unas 'Goyescas' con Imperio Argentina haciendo un doble papel. Igual hasta se encuentra con la mula).

Salud.
"No se trata de quién tiene razón; lo que importa es saber quién manda" (L.Carroll)

Avatar de Usuario
SolPolito
Vigorito
Mensajes: 3653
Registrado: Lun 03 Feb, 2003 01:00

Mensaje por SolPolito » Vie 24 Dic, 2004 21:57

Y el de paquito chocolatero cual es!!! ?
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras

Avatar de Usuario
Mantua
Mensajes: 1661
Registrado: Lun 06 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Ubi sunt...?

Mensaje por Mantua » Vie 24 Dic, 2004 22:24

Afina el oído, SolPolito, que ahora mismo te lo estoy cantando :wink:

Bueno, en serio, igual encuentro por algún sitio la partitura. Si de verdad la quieres te la escaneo.

Salud.
"No se trata de quién tiene razón; lo que importa es saber quién manda" (L.Carroll)

Avatar de Usuario
SolPolito
Vigorito
Mensajes: 3653
Registrado: Lun 03 Feb, 2003 01:00

Mensaje por SolPolito » Vie 24 Dic, 2004 22:41

Juas bueno con un elink me basta!!! de echo, creo que me baje, ese pasodoble de la peli .. poniendo en el servidor paquito chocolatero!!! :P
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras

pack_spack
Mensajes: 242
Registrado: Vie 07 Nov, 2003 01:00

pasodoble suspiros de españa

Mensaje por pack_spack » Vie 24 Dic, 2004 23:15

Una ultima intervención.

El pasodoble suspiros de España es el que sale en la pelicula "Los soldados de Salamina·...Fale?

pack_spack

Avatar de Usuario
Mantua
Mensajes: 1661
Registrado: Lun 06 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Ubi sunt...?

Mensaje por Mantua » Sab 25 Dic, 2004 17:50

[Addenda a pack_spack]

... y en la peli homónima de Benito Perojo, de 1938, con Estrellita Castro. Aunque tanto esta versión como la de 'Soldados de Salamina' son, en realidad, arreglos con una letra añadida, que no existe en absoluto en la composición original del maestro Antonio Alvarez. Y eso sí que es un obrón: toda una lección magistral de armonía y modulación.

Un muy, pero que muy interesante aporte contrapuntístico es el que hizo Manuel Penella con el título de 'En tierra extraña' (inmortalizado en disco por Concha Piquer), una especie de 'remake' o contrafactura del pasodoble de Alvarez.

Pero bueno, a lo que íbamos, que lo de El Sur es 'En er mundo', y lo de Soldados de Salamina es 'Suspiros de España' (versión de El Cigala, espléndida).

Venga, Erice_scf, métele mano a todo esto (sin olvidarte del bigotudo don Enrique) y verás como aprendes y disfrutas un webo (...y la yema de otro).

Salud.
"No se trata de quién tiene razón; lo que importa es saber quién manda" (L.Carroll)

Avatar de Usuario
luroja
Mensajes: 309
Registrado: Dom 18 May, 2003 02:00
Ubicación: Jaca

Mensaje por luroja » Lun 27 Dic, 2004 21:04

Bueno, ya que meti un poco la pata con el pasodoble de El sur (ya dije que podia fallarme la memoria), en compensacion, dedicado para el amigo SolPolito en particular y a todo el publico en general que me estara escuchando, ahi va una de Paquito el chocolatero... :plas: :plas: :plas:

ed2k linkPASODOBLE_PAQUITO-EL_CHOC.MP3 ed2k link stats

que lo disfruteis, con mis mejores deseos, un saludo. :wink:
ImagenLa verdadera amistad es como la fosforescencia, resplandece mejor cuando todo se ha oscurecido.
Rabindranath Tagore

Avatar de Usuario
SolPolito
Vigorito
Mensajes: 3653
Registrado: Lun 03 Feb, 2003 01:00

Re: Consulta sobre pasodoble

Mensaje por SolPolito » Sab 05 Mar, 2016 20:06

No te dejes
Arriba los pobres de Honduras

Responder