Jayne / Wayne County de Angora
Además de salvar muchos matrimonios, Jayne / Wayne County es el paradigma del transexual sin complejos, que busca enfrentar a la sociedad con sus tabúes. Sus canciones vibran más allá de los prejuicios, y muchos siempre la querremos tal y como es.
Una heroína postmoderna, o lo que sea, de la que me congratulo en poner 5 discos 5 a vuestra disposición. Los dos primeros son recopilatorios que valen su peso en oro (comprobadlo dejando sonar un rato 'Rock'N'Roll Cleopatra'). Los otros tres recogen brillantes épocas de su carrera discográfica oficial:
Link:1. Wonder woman
2. Rock 'N' Roll Cleopatra
3. Out of control
4. I had too much to dream last night
5. Maen muthafukin' man
6. Worry wart
7. Boy with a stolen face
8. Rock 'N' Roll resurrection
9. Speed demon
10. Un-con-troll-able
11. Storm the gates of Heaven
12. Evil minded momma
13. Fuck Off
14. It ain't how much you got
15. Things your mother never told you
16. Eddie and Sheena Pt 1 & 2
17. Cry of angels
18. Toilet love
19. Night time
20. Man enough to be a woman
Wayne County & The Electric Chairs - 1995 - Rock'n'roll Cleopatra (256 Mp3) WGNRN.rar
Link:1. Max's
2. Are You A Boy Or Are You A Girl
3. '28 Model T
4. Berlin
5. Lady Dye Twist
6. Time Machine (I Wish I Had)
7. Mr Normal
8. Fun In Amerika
9. Where Queens Collide
10. No One Woman Can Satisfy No One Man All The Time
11. Tomorrow Is Another Day
12. Plain Of Nazca
13. I Fell In Love With A Russian Soldier
14. Love Lives In Lies
15. Black Black Window
16. Midnight Pal
17. Waiting For The Marines
18. Bad In Bed
Jayne County & The Electric Chairs - 1995 - Let Your Backbone Slip (192 Mp3) WGNRN.rar
Link:1. Transgender Rock 'N' Roll
2. That's What The New Breed Say (Punk Mix)
3. Cherry Bomb
4. Deviation
5. I'm In Love With Dusty Springfield
6. Everyone's An Asshole But Me
7. That's What The New Breed Say (Psychedelic Mix)
8. Texas Chainsaw Manicurist
9. Come On Down To My Boat
10. Nuclear Age Vampires
Jayne County & The Electric Chairs - 1995 - Deviation (192 Mp3) WGNRN.rar
Link:1 .Private Oyster
2. Man Enough to Be a Woman
3 .Fun in Amerika
4 .I Fell in Love With a Russian Soldier
5. Bad in Bed
6. Are You a Boy or Are You a Girl
7 .When Queens Collide, Pt. 1
8. Double Shot
9. Xerox That Man
10.The Lady Dye Twist
11.Love Lives on Lies
Jayne County & The Electric Chairs - 1986 - Private Oyster (192 Mp3) WGNRN.rar
Fuck Off
Night Time
Eddie & Sheena
Bad In Bed
Hot Blood
Out Of Control
Toilet Love
Mean Mutha Fuckin' Man
On The Crest
Big Black Window
Take It
Rock & Roll Resurrection
http://es.youtube.com/watch?v=9ELPk8O28d4
Y además, ésta jugosa entrevista donde Jayne se explaya:
Iré subiendo gran parte de su discografía, no os impacientéis...Wayne o Jayne County, todo un personaje carismático de los primeros años setenta en New York, adelantado al punk, fue de las primeras personas en tocar en el CBGB (entre otras muchas actividades sorprendentes que realizó). Con motivo del disco publicado por Munster Records, titulado “At the trucks!”, nos pusimos en contacto con ella para que nos contara un puñado de cosas muy sabrosas de su carrera musical y de su relación de amistad y de odio con sus compañeros de batalla de época.
Naciste en Dallas, pero de joven te fuiste a Nueva York, ¿porqué te trasladaste?
Sí, tuve que irme de Georgia, porque estaba cansado de que se metieran conmigo! A los rednecks no les gustan los freaks! No era divertido el que todo el tiempo se metan contigo, ya te digo!! También había que saber como correr rápido! Como en Forest Gump! Los rednecks podían saltar de sus coches e ir a por ti en cualquier momento! Llevábamos siempre por lo menos dos pares de zapatos. Uno para andar y otro para correr!!!
Eran unos tiempos revolucionarios en esa ciudad, participaste en algunos movimientos históricos que ocurrieron en ese momento.
La ciudad de Nueva York era más liberal aunque seguía habiendo mucho gilipollas también! Estuve en las manifestaciones contra la guerra de Vietnam, en las manifestaciones pro Liberación de la Mujer y en las marchas del Gay Power.
Conociste a gente como Andy Warhol, Jackie Curtins, Patty Smith, ¿qué te aporto conocer a toda esta gente?
Pronto me enamoré de la peña Warhol. Todos eran unos freaks en cierto modo, aunque algunos de ellos se convirtieron en cerdos derechistas. Salía por ahí con Jackie Curtis, Candy Darling y Holly Woodlawn, las drag-queens de Andy Warhol en el “Walk On The Wild Side” de Lou Reed. Estaban todos como una cabra y se metían drogas de todo tipo. Speed, LSD, Junk, tranquilizantes, estimulantes etc. Piensa en una, y ellos la consumían. Todo el mundo se metía por entonces, drogas por todas partes. Drogas para despertarse. Drogas para dormir. Drogas para follar. Drogas para ver películas. Drogas para andar. Drogas para comer. Drogas para meterse todo el día y toda la noche. Drogas. Drogas. Drogas!!!
Andy Warhol era un alborotador y provocador! Le encantaba enfadar a la gente. Le encantaba provocar a todo el mundo a su alrededor para que se pelearan. Todos gritándose entre ellos y peleando por conseguir su atención. Agitaba el cotarro. Causar más y más problemas. Ya sabes. “¿oíste lo que dijo Candy sobre ti? ¿Cómo puede decir eso? ¿Sabías que Jackie quiere quitarte de la película? ¿Oíste lo de Holly? Dijo que eras un gilipollas drogadicto que sólo quiere joder con gente gorda de Nueva Jersey!” Si no se estaba maquinando algún lío, Andy se inventaba alguno!! Le encantaba sentarse allí y reírse como una colegiala! Partirse de risa viendo cómo todo el mundo se peleaba!!!!
Conocí a Patti Smith a través de Tony Ingrassia que dirigía “Fama” en Broadway. También dirigió PORK de Andy Warhol, en la que yo era la estrella. También dirigió ‘Femme Fatale’ de Jackie Curtis basada en una canción de Lou Reed. Patti nunca usaba desodorante y olía mucho. ¡Cielos! ¡Apestaba de verdad! A veces en el Max’s Kansas City toda la primera fila al completo se quedaba vacía porque no querían olerla cuando levantaba los brazos en el aire y aquellas enormes manchas de olor corporal bajo sus peludos sobacos despedían aquel desagradable aroma que olía tan mal como un perro muerto tirado en la carretera durante 6 semanas!!! Patti salía al escenario gritando, “Vamos tío vamos, caballos, caballos, caballos, vacas, vacas, cabras, cabras, hormigas de pis, hormigas de pis” y el olor era como algo sacado de una Vieja Granja de Mc Donald’s!!!!!!!!!!
Antes algunas estrellas se habían acercado un poco en el tema transexual, pero se puede decir que tú fuiste el primero que abandero el tema de la transexualidad.
Sí, fui el primer artista Transgenérico de Rock & Roll, Glam y Punk en centrar mi música en la transexualidad y los llamados estados de desviación sexual! La mayoría de los trannies (transexuales) no estaban metidos en el Rock o Punk, como Amanda Lear que era una artista Disco. (a David Bowie que la jodan!!!) Mi primer banda de Nueva York se llamaba Queen Elizabeth. Llamada así no por la Reina de Inglaterra, sino por una drag de Atlanta, Georgia que trabajaba en una tienda como modelo de ropa de mujer!!! Un día el dueño de la tienda se topó accidentalmente con Queen Elizabeth cuando se estaba cambiando de ropa interior y SORPRESA!!!!! Así que pronto corrió la voz por toda Atlanta. Y todo el mundo andaba cotilleando sobre eso. Era el tema de conversación de la ciudad y se convirtió en un héroe local!!!
Desde tu punto de vista ¿esto te benefició o perjudicó en tu carrera musical?
OH sí. Sin duda mantuvo mi carrera en la retaguardia! Muy lejos del mainstream y firmemente anclada en el underground. Yo diría que la música de Wayne Jayne County era una buena muestra del verdadero underground neoyorquino. Mientras otras bandas en la misma escena pasaron a ser más comerciales como Blondie o los Ramones. Las grandes compañías discográficas me tenían pavor! Ese show, Wayne At The Trucks se llegó a comparar con la noche de estreno de ‘El Exorcista!!!’. La gente estaba HORRORIZADA!!! Escandalizados e indignados!!! Je, Je! Me encanta! Aunque consiguió que yo recibiera mucha atención mediática y David Bowie se puso muy celoso, se enfadó e hizo que el sello Mainman acabase con mi carrera! Se suponía que Mick Ronson iba a producir mi LP. Íbamos a volar con la banda a Londres para grabar en los estudios Trident donde Bowie y T. Rex habían grabado, pero se canceló y me aparcaron en la estantería. No pude grabar durante años porque me tenía atado con un contrato horrible por el que yo no podía trabajar! Luego me dejó tirado en la calle tres días antes de Navidad! Yo no tenía donde dormir ni nada para comer!!! Fue horrible. Tony De Frees y David Bowie me trataron como a un perro sarnoso!!! David amenazó a Tony De Frees con que si no me quitaba de Mainman, Bowie amenazaría con dejar la compañía! David estaba celoso de mi y de los New York Dolls y quería que nos fuésemos!!!!!!! Quería ser el Rey de los Freaks, y no quería tener ninguna competencia!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Esa rata!!!! Además era muy malo besando y realmente MALO EN LA CAMA!!!
Aportaste cosas nuevas al rock and roll y sobre todo teniendo una actitud punk mucho antes de que surgiera éste movimiento
Sí, siempre quise intentar cosas nuevas. En el show Wayne At Trucks tenía la banda a la izquierda del escenario y había un telón de puertas blancas que se movían y yo me cambiaba de ropa después de cada canción y había unos bailarines increíbles. Bowie copió la escenografía y me robó toda la gente de mi show y los utilizó en el show Diamond Dogs!!!!!!!!!!!!! Cogió mi canción ’Queenage Baby’ y la transformó en ‘Rebel, Rebel!!!’ Qué jodido ladrón!!! Nunca me dio ni un crédito o reconocimiento ni nada en absoluto!!! Yo iba al estudio y grababa canciones, y luego Mainman se las enviaba a Bowie en Londres!!!!! Años más tarde cuando le pedí que me devolviera mis cintas, me mintió y me dijo que mi grabación se había destruido en un incendio! Vaya un BICHO RARO!!! Bowie nunca tuvo una idea original en toda su vida! Siempre tenía otra gente para darle sus ideas o se las robaba y las utilizaba él! También me robó ‘Bowie Pinups’ a mí!!!!!!! Años más tarde volvió a hacerlo cuando le dio a Hedwig & The Angry Inch dinero de producción para Los Ángeles!!! John Cameron Mitchell hizo lo mismo conmigo. Me robó toda mi vida y robó mi libro e hizo Hedwig!!! Hedwig salió de la escena Squeezebox de Nueva York. Era un ‘Rock and Roll Tranny Club’ (club de rock transexual) de los 90 que cogió toda la temática de Wayne Jayne County. Me convertí en la reina del lugar. Allí yo era un buen negocio. Todas las drags me querían y querían cantar Rock & Roll por influencia mía. Y John Cameron Mitchell era parte de la escena Squeezebox, simplemente cogió fragmentos de mi vida y escribió un Musical Glam/Punk de Transgénero que no era otra cosa que una distorsionada y vergonzosa versión de mi vida. Y al igual que Bowie, John Cameron Mitchell me desplumó hasta la médula! Nunca me dio ningún crédito! No conseguí NINGÚN DINERO NI NADA! Las dos personas que más me han timado y robado son David Bowie y John Cameron Mitchell! Esos dos ladrones patéticos se merecen mutuamente!!!!!!!
Según tengo entendido eras muy fan de The Dave Clark Five, ¿era tu grupo favorito?
Sí, uno de mis grupos favoritos de todo el mundo son los Dave Clark Five. Soy un GRAN fan! Esa es la razón por la que nunca he hecho una versión de sus canciones. Me gustan demasiado!!! También me gustan The Pretty Things, The Yardbirds, The Walker Brothers y Dusty Springfield. Siento como si me hubiera convertido en la versión Glam/Punk de todas esas bandas!!!
¿Cómo eran las noches en ese momento en el Max Kansas y en el CBGBs?
Bueno, durante un tiempo, el CBGB’s era el sitio por donde pasaban muchas bandas cuando querían conseguir un concierto en el Max’s Kansas City. En Nueva York, siendo tan grande como era, sólo tenía un par de sitios para los grupos locales poder tocar!!! Todos los clubs y bares en el West Village, donde grupos como los Blues Magoos, Loving Spoonful y el Bob Dylan del principio habían tocado, se habían convertido en trampas para turistas. Pero los Cramps eran tan malos que no podían conseguir ni un concierto en el CBGB’s! Hilly Krystal no los quería contratar porque eran muy poco profesionales y no ensayaban, todos los temas se desmoronaban a mitad de canción!!! Fallaron en el auditorio CBGB’s tres veces! Al final Peter Crowley sintió tanta lástima por ellos que los contrató en el Max’s, para gran horror de Tommy Dean!!! Yo pinché la noche que los Cramps debutaron en el Max’s. Eran tan malos que la gente se iba en bandada! Pero Peter supo reconocer su talento innato y sabía que lo único que necesitaban era ensayar más. Ensayar mucho más! Por supuesto que los Cramps llegaron a convertirse en una de las mejores bandas que ha habido nunca en Nueva York! Una pena que fuesen un atajo de bastardos! Desplumaron toda la colección completa de Rockabilly del pobre Peter Crowley! Peter les dejó quedarse allí y le pagaron robándole todos sus discos. Ladrones de discos!!!!!!!!!!! En Londres se portaron mal con el legendario fotógrafo del Rock, Lee Black Childers! De hecho eran MALOS con todo el mundo.Y todavía siguen siendo unos bastardos antipáticos hoy en día!!! Muy mezquinos y amargados!!! Pero qué banda tan buena! Tommy Dean pensó que Peter estaba loco cuando contrató también a los Ramones!!! Je, Je. Los Ramones eran un grupo genial y todos los Ramones eran gente muy guay exceptuando a Johnny Ramone que era de derechas, RepubliKKK y Fascista!! Joey era más como Green Peace. A Dee Dee no le importaba una mierda nada. Y Marky Ramone, que fue mi batería en los Backstreet Boys durante un tiempo, sólo quería que le dejasen tranquilo para tocar Rock & Roll. Pero Johnny alienó a todo el resto del grupo cuando su mente empezó a envenenarse más y más con el racismo y el fascismo!! ¡Triste!
De Nueva York te vas a Inglaterra en pleno proceso del punk inglés, ¿cómo fue esa experiencia musical?, ¿cómo reaccionó el publico ingles?.
Cuando me fui de Nueva York en 1976 para tocar en el Roxy, la escena punk de Londres estaba en pleno auge. Gusté mucho allí. Llenaba los sitios y el público se volvía loco! La escena punk de Londres era más teatral que la aburrida, artistilla pretenciosa, escena de Nueva York. En Londres había más grupos, bandas más jóvenes y más energía! En Nueva York muchos de los grupos eran demasiado ‘significativos’ si entiendes lo que digo. En Londres el acento estaba más en la DIVERSIÓN! Se trataba de JODER AL SISTEMA pero PASÁNDOSELO bien a la vez. Era una forma de aliviar el ABURRIMIENTO de la típica vida inglesa. En Nueva York estaban Patti Smith y Television que estaban demasiado preocupados con el arte y con hacer ver a la gente lo inteligentes y artistas que eran. Los Ramones fueron la principal influencia en la escena del punk de Londres porque los Ramones estaban más en el estilo DIVERSIÓN, DIVERSIÓN, DIVERSIÓN! Television eran una de las bandas más aburridas de la faz de la tierra! No podían Rockear porque eran demasiado pretenciosos. Mi banda Queen Elizabeth fue el primer grupo de Rock y Punk que tocaba en el CBGB’s! Television se llevaron todo el crédito y reconocimiento, pero la Queen Elizabeth de Wayne County tocó en el CBGB’s CUATRO meses ANTES que Television. Si alguien te cuenta lo contrario, incluyendo Television, es que son unos MENTIROSOS!!!!! La misma mierda de siempre. Dale el crédito a los chicos blancos, estudiantes de arte y normales porque no podemos dejar que un Transexual de Rock & Roll consiga todo el crédito por inaugurar nada menos que un sitio nuevo para que puedan tocar todas las bandas de Nueva York!!! La palabra es TRANSFOBIA!!! Y Television y toda esa gente eran unos auténticos Transfóbicos!!!
Dos temas que siempre me impactaron fueron “Eddie & Sheena” y “Fuck off”, sin desmerecer otros ¿cómo surgieron estos dos temas?.
Fuck Off trataba sobre Jeffery Salem de los Tuff Darts. Jeffery tocaba la guitarra en los Backstreet Boys. Luego tocó la guitarra para Robert Gordon. Escribo mis mejores canciones cuando estoy cabreado con alguien. Yo al ser un transgenérico (transexual), sé como pegar por debajo de la cintura e ir a por los huevos!!! No puedes ganar a un transexual en cuanto a venganza se refiere cuando piensa que alguien ha estado jodiendo con ella!!!!!! CUIDADO!!!!!!!!!! Eddie & Sheena se compuso cuando yo vivía en Londres. Trataba sobre toda la mierda que pasa en la calle King’s Road entre los Punks y los Rockabillies. Quería enseñarles a todos lo estúpidos que estaban siendo. Así que escribí una canción sobre un rockabilly llamado Eddie que se enamora de una chica punk, llamada Sheena! Fue una especie de éxito en Europa. Incluso fui en una gira conjunta con Levi & The Rock Kats que estaban representados por mi mejor amigo, el presidente de Heartbreakers & Bowie Management, Lee Black Childers. Lo llamamos la gira de Eddie & Sheena y hacíamos una concurso de Eddie y Sheena en todos los conciertos. El mejor Eddie y la mejor Sheena podían ganar algunos productos de Wayne County. En Liverpool, Pete Burns, desastre de cirugía plástica, ganó los dos concursos, el de Eddie Y el de Sheena!!! Antes me gustaba Pete pero ahora le odio porque dijo algo sobre mi en su nuevo libro que NO ME GUSTA!!!!!!!! Así que, QUE TE JODAN PETE!!!!!!!!!!!!
¿Te veremos pronto por de gira por España?
Estoy en contacto con una superbanda de Madrid, son fans de mi música, por lo que creo que será fácil acoplarnos. Tengo muchas ganas de volver a uno de los países más salvajes donde he tocado.