Buena música no tan conocida

Asuntos "fuera de temática". Recordad que el Respeto es Norma Primera e Innegociable.
Avatar de Usuario
botibol
Dum Dum
Mensajes: 2141
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00

Re: Re:

Mensaje por botibol » Sab 17 Abr, 2010 16:08

Jacob escribió:
[url=http://www.divxclasico.com/foro/viewtopic.php?p=445008#p445008]botibol[/url] » Mié 16 Nov, 2005 18:45 escribió:
Pincho el disco de BB, el greatest tits de cat power y las canciones chinas, gracias a todos, uea :wink:
A mí me interesa ése de Cat Power... no lo tendrás por ahí, ¿no? :roll:

Joer, ¿has estado rebuscando bien atrás, eh? Hace 5 años que dije eso, madre mía. Creo que es este, si no recuerdo mal

ed2k linkCat Power - The Greatest - 2006 (+ bonus tracks).rar ed2k link stats

:wink:

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10197
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Buena música no tan conocida

Mensaje por Jacob » Sab 17 Abr, 2010 18:28

Aisssss.... ¡que era un chiste!! :bigrazz:
[url=http://www.divxclasico.com/foro/viewtopic.php?p=445008#p445008]botibol[/url] » Mié 16 Nov, 2005 18:45 escribió:
Pincho el disco de BB, el greatest tits de cat power y las canciones chinas, gracias a todos, uea :wink:

Avatar de Usuario
botibol
Dum Dum
Mensajes: 2141
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00

Re: Buena música no tan conocida

Mensaje por botibol » Sab 17 Abr, 2010 19:14

Jacob escribió:Aisssss.... ¡que era un chiste!! :bigrazz:
[url=http://www.divxclasico.com/foro/viewtopic.php?p=445008#p445008]botibol[/url] » Mié 16 Nov, 2005 18:45 escribió:
Pincho el disco de BB, el greatest tits de cat power y las canciones chinas, gracias a todos, uea :wink:

Joer, se me había pasado ese ingenioso chascarrillo que yo mismo hice. Si es que los días que tengo buenos se me ocurren unas cosas,,, :juas:

Avatar de Usuario
mesmerism
Mensajes: 3008
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00

Re: Buena música no tan conocida

Mensaje por mesmerism » Sab 17 Abr, 2010 20:38

Me encanta Cat Power. Tienes una mina ahí, Jacob. Tú sigue, que hay donde escarbar.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10197
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Buena música no tan conocida

Mensaje por Jacob » Sab 17 Abr, 2010 23:02

Venga, un par más.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
mesmerism
Mensajes: 3008
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00

Re: Buena música no tan conocida

Mensaje por mesmerism » Sab 17 Abr, 2010 23:55

Jaja. Yo me refería a la música, pero las fotos tampoco están mal.

Para mí su mejor disco es "You Are Free". Tiene verdaderas maravillas: Good Woman, Maybe Not, Fool, I Don't Blame You, Names.... También se sale el Metal Heart de Jukebox, y claro, su versión de I Found A Reason, impresionante. No sé, tiene algo distinto esta chica. Yo no me canso de escucharla.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10197
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Buena música no tan conocida

Mensaje por Jacob » Dom 18 Abr, 2010 00:23

Le voy a echar un ojo al You are free. Gracias, mesmerism.

Avatar de Usuario
Wagnerian
Ocupa Internet (también)
Mensajes: 3017
Registrado: Mar 24 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Demasiado cerca

Re: Buena música no tan conocida

Mensaje por Wagnerian » Dom 18 Abr, 2010 01:59

He war. Brazos gordos.
'...y esas piernas color París.'

Amapolodromo
Amapolodromo 10x15
Música De Fondo

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10197
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Buena música no tan conocida

Mensaje por Jacob » Dom 02 May, 2010 23:13

¡Tindersticks y Rinôçérôse en el Territorios! http://www.territoriossevilla.com/

Cuando estaba ya resignado a no ir este año (para ver a Los Planetas me quedo en casa) me vienen con éstas. Pues habrá que ir, claro. salmonete, apunta la fecha: viernes 4 de junio.

pacoximolo
Mensajes: 1
Registrado: Vie 10 Oct, 2008 09:24

Re: Buena música no tan conocida

Mensaje por pacoximolo » Vie 07 May, 2010 11:00

SUBLIMOTRUST escribió:Hoy, concierto de Yo la Tengo :music: :sorpreson: :sorpreson: :mrgreen: :mrgreen:



Guaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!

Hola Subli , yo los ví el día 10 en Mirror , en Valencia . Brutales , ganan con la edad , eso si con mucha menos electricidad y mas sutiles que las otras veces . Claro que esta vez iban sobrios . Saludos a todos los usuarios de este hilo tan guapo .

Avatar de Usuario
mesmerism
Mensajes: 3008
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00

Re: Buena música no tan conocida

Mensaje por mesmerism » Mar 11 May, 2010 15:58

Para los amantes de My Bloody Valentine ( 8) ): The Pains of Being Pure at Heart

Imagen
Música para epígrafes escribió:El shoegaze, movimiento dentro del indie que combina algo de dream pop, post-punk, climas etéreos y una dosis de dulzura a prueba de superados es un género difícil de encarar. Nadie quiere caer en las comparaciones con My Bloody Valentine y su glorioso Loveless, porque es dificilísimo salir airoso. El cuarteto neoyorkino hace ironía sobre esto desde el título de la banda, y este primer LP, “The Pains of being Pure at Heart” (“los dolores de ser puro de corazón”) ya que por más que duela, esto es lo que mejor hacen y están a la altura de una comparación justa.

En oposición a la mayoría de las bandas de shoegaze, en el caso de TPOBPAH, la banda no se relaja en ningún momento. Las canciones, a pesar de la pared de feedback (muy a lo Jesus and Mary chain, practicamente tomada del manual), son muy frontales, melódicas y pegadizas. La banda si bien recuerda por momentos a Frank Black, Lou Reed (la tapa del album recuerda un poco a Transformer), Belle and Sebastian y tantos otros artistas de indie pop sensible, en ningún momento pierde energía y se deja llevar por el simplismo de dejar la guitarra sonando con la excusa de generar clima.

El nivel de las canciones es parejo, con un par de excepciones que elevan la calidad del disco (“Contender” o “Young Adult Friction”, por ejemplo). Sin embargo, el tema que se lleva todos los aplausos es la energética “Everything With You”, con el balance perfecto entre pasión y melodía, donde se nota bien diferenciado los matices de las dos guitarras, y la voz suena simplemente hipnótica. Como para que la banda tome nota de cuándo es que funcionan mejor. Fuera de esto, el disco peca de parecerse demasiado a cosas que ya hemos escuchado. En ningún momento se escuchan malas canciones, pero no molestaría una dosis un poco más fuerte de personalidad y que no estén tan ceñidos al “manual del shoegaze”.

TPOBPAH se dispararon con un primer esfuerzo bastante simpático, agradable, de escucha sencillísima, pero por momentos genérico, y no molestaría que intenten darle un poco más de personalidad a sus composiciones, está clarísimo que potencial no les falta. Si bien este trabajo no está mal, el oyente tiene derecho a esperar esa vuelta de tuerca que finalmente no llega.
Se podría decir que no tienen ni una sola canción "mala". Su sonido es básicamente precioso, y es algo raro pero a mí el escucharlos me tranquiliza y me anima. Me da igual que sean tropecientas guitarras a la vez.

ed2k linkThe Pains Of Being Pure At Heart - St Ep.rar ed2k link stats
Del primer EP (año 2007, creo) me gusta sobre todo Hey Paul. Me parece bastante más bonita que la versión que sale en el álbum.

ed2k linkThe Pains Of Being Pure At Heart - The Pains Of Being Pure At Heart 2009 Fortuna Pop! by Dado.rar ed2k link stats
Del álbum (2009) en principio me quedo con Contender, The Tenure Itch y Stay Alive (esta se sale). Pero el resto del disco también está muy bien. Del montón de grupos que estoy escuchando últimamente esta gente es de lo más recomendable que he encontrado.

Avatar de Usuario
evol
Mensajes: 1854
Registrado: Dom 01 Dic, 2002 01:00
Ubicación: Madrid

Re: Buena música no tan conocida

Mensaje por evol » Mar 11 May, 2010 16:03

Geniales, mesmerism! El disco está repleto de temazos... probablemente lo que más me ha gustado en el último año.


saludos ;-)

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10197
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Buena música no tan conocida

Mensaje por Jacob » Mar 11 May, 2010 17:40

Viene de por aquí, donde charlábamos sobre un disco de Mogwai (Mr.Beast).
mesmerism escribió:Yo lo que no entiendo es cómo podéis dar valoraciones de discos en un sólo día. Eso de que es mejor que aquel o peor que el otro. Joder. Son ese tipo de críticas las que hacen que no haga caso de las críticas.
Cuánta sabiduría esconden tus palabras, amigo mesmerism.

Es evidente que el paso del tiempo modifica nuestra forma de percibir y por tanto la apreciación de cualquier obra artística, pero además de eso está la necesidad, al menos al referirnos a la Música, de apreciar la obra desde distintos estados de ánimo, con atención (o sin ella) en diferentes aspectos de la composición, a diferentes horas del día incluso...

Supongo que será cuestión de la inmediatez de los estímulos auditivos, de la mayor rapidez de procesamiento, pero lo cierto es que últimamente me doy cuenta de que ningún otro arte es capaz de hacer surgir en mí una complejidad tal de emociones, con su variedad de matices y su profundidad anímica y espiritual.
Y, ¿no debería ser el Cine un arte superior a la música? Además de sonido tenemos imagen, un añadido. ¿Qué ocurre con la imagen que paraliza la capacidad de procesar las emociones? Claro que hay obras magnas, impresionantes. Pero el nivel medio es tan inferior... ¿Es realmente algo fisiológico o es más bien una contingencia histórica? Si es lo segundo me da que no viviremos lo suficiente como para contemplar un cine-arte de dimensión tan amplia (ni la mitad de la mitad siquiera) como la que hay en música.

Reflexiones que me viene a la mente y tal.

Avatar de Usuario
mesmerism
Mensajes: 3008
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00

Re: Buena música no tan conocida

Mensaje por mesmerism » Mar 11 May, 2010 18:18

Pues esas reflexiones son muy interesantes. Mi explicación para eso que comentas sería que la música, aparte de ser más abstracta que la imagen (lo cual la hace más adaptable y propia/personal para cada espectador, más íntima), también encaja mucho mejor con la forma en la que pensamos y sentimos, sigue nuestros ritmos internos, es como si nos estuviese hablando, o nos hablásemos nosotros mismos a través de ella.

Creo que se podrían encontrar algunos momentos de cine que se acercan a transmitir/provocar esas emociones y profundidad de las que hablas. Quizá sólo serían algunas escenas, nada más, algunos planos de esos impresionantes que se funden con la música que les acompaña, no sé. Estoy acordándome de Kubrick en 2001, o de Lynch cuando retuerce la realidad... Pero claro, nunca son momentos tan intensos como cuando una canción te atrapa de verdad. Porque con una canción puedes cerrar los ojos y entonces parece que todo lo que vives está dentro de ti (aunque el sonido venga de fuera, no lo vemos acercarse ni nada de eso, es como si naciera en nuestra cabeza). Con una imagen eso nunca pasa, porque siempre está fuera.

Podría decirse incluso que la música puede llegar a confundirse con un pensamiento o una emoción (sobre todo si es instrumental, por eso a mí me encanta ese tipo de música), mientras que una imagen siempre será un objeto, algo demasiado material como para sentirlo con la misma fuerza.

Juas, acabo de ver que puse un tilde de más en el quote que me has hecho, Jacob, qué mal, con la obsesión que tengo últimamente con el "solo/sólo", jajaja.

Avatar de Usuario
batallans
Video Killed The Radio Star
Mensajes: 1159
Registrado: Sab 19 May, 2007 12:12

Re: Buena música no tan conocida

Mensaje por batallans » Sab 22 May, 2010 21:40

Hola

Ayer vi a David Fonseca, al que prácticamente desconocía...

No está mal. Pop básico en inglés, una puesta en escena lograda y deja la piel en el escenario.
Ah, se me olvidaba: es portugués.

Los que estáis en Barcelona o Madrid os podéis pasar a verlo todavía, para curiosear... :D

Os dejo una pegadiza:

[video]http://www.youtube.com/watch?v=QsOmpv5I-jg[/video]

Avatar de Usuario
V
Mensajes: 731
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00

Re: Buena música no tan conocida

Mensaje por V » Dom 06 Jun, 2010 17:46

Que tras ver a Danny de Vito:
[video]http://www.youtube.com/watch?v=KVsOD3_Uz0Y[/video]
me ha dado por bajarme cosas de hardcore italiano y ando solo tras este disco que comparte n+1 en HQShare:
ed2k linkNo One Can Decide For You - The Furious Years of Italian Hardcore.rar ed2k link stats (grabaciones de 1982 y 1983).

Dejo otra cosilla:
ed2k linkDJ Rolando - The Aztec Mystic Mix (cue-eac-flac-log).flac ed2k link stats

:music:

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10197
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Buena música no tan conocida

Mensaje por Jacob » Mié 09 Jun, 2010 21:35

Una lista de Spotify con algunos de los grupos que vienen al Nocturama este verano en Sevilla.

http://open.spotify.com/user/antoniomar ... 9OpwsbDcYU

¡Vienen Lali Puna!
1 de julio - Baby Dee
7 de julio - Friska Viljor
8 de julio - Lali Puna
14 de julio - Emily Jane White
22 de julio - Exsonvaldes
29 de julio - Wildbirds & Peacedrums
11 de agosto - Alondra Bentley
19 de agosto - Hola A Todo El Mundo

http://www.lastfm.es/festival/1537471+Nocturama+2010

Avatar de Usuario
pickpocket
Mensajes: 5341
Registrado: Dom 11 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Junto al rio, con Wang Wei

Re: Buena música no tan conocida

Mensaje por pickpocket » Jue 10 Jun, 2010 09:19

"His Greatest Misses"
La discográfica de Robert Wyatt, Domino, ha editado en occidente un recopilatorio que publicó en edición limitada anteriormente para Japón. "His Greatest Misses" estará disponible a partir del 7 de junio y reune temas como "Worship", "Heaps of Sheeps" o "Sea Song". Wyatt lleva ya más de 40 años dedicados a la música, fue miembro fundador de la banda de rock progresivo Soft Machine y a lo largo de su carrera musical ha trabajado con artistas como Brian Eno, Hot Chip y Björk. (Indienauta)

Imagen

His Greatest Misses:

01 PLA
02 Worship
03 Heaps of Sheeps
04 Free Will and Testament
05 I'm a Believer
06 Sea Song
07 Little Red Robin Hit the Road
08 Solar Flares
09 At Last I Am Free
10 Arauco
11 The Age of Self
12 Alien
13 Shipbuilding
14 Memories of You
15 Muddy Mouse (B)
16 Mister E
17 Foreign Accents
:arrow: ed2k linkRobert Wyatt - His Greatest Misses (Best Of 10-2004)(17x192Kbs).rar ed2k link stats

Avatar de Usuario
exagonus
Mensajes: 421
Registrado: Jue 26 Ago, 2010 13:15
Ubicación: Cañaland

Re: Buena música no tan conocida

Mensaje por exagonus » Vie 01 Oct, 2010 00:23

Jacob escribió:Viene de por aquí, donde charlábamos sobre un disco de Mogwai (Mr.Beast).
mesmerism escribió:Yo lo que no entiendo es cómo podéis dar valoraciones de discos en un sólo día. Eso de que es mejor que aquel o peor que el otro. Joder. Son ese tipo de críticas las que hacen que no haga caso de las críticas.
Cuánta sabiduría esconden tus palabras, amigo mesmerism.

Es evidente que el paso del tiempo modifica nuestra forma de percibir y por tanto la apreciación de cualquier obra artística, pero además de eso está la necesidad, al menos al referirnos a la Música, de apreciar la obra desde distintos estados de ánimo, con atención (o sin ella) en diferentes aspectos de la composición, a diferentes horas del día incluso...

Supongo que será cuestión de la inmediatez de los estímulos auditivos, de la mayor rapidez de procesamiento, pero lo cierto es que últimamente me doy cuenta de que ningún otro arte es capaz de hacer surgir en mí una complejidad tal de emociones, con su variedad de matices y su profundidad anímica y espiritual.
Y, ¿no debería ser el Cine un arte superior a la música? Además de sonido tenemos imagen, un añadido. ¿Qué ocurre con la imagen que paraliza la capacidad de procesar las emociones? Claro que hay obras magnas, impresionantes. Pero el nivel medio es tan inferior... ¿Es realmente algo fisiológico o es más bien una contingencia histórica? Si es lo segundo me da que no viviremos lo suficiente como para contemplar un cine-arte de dimensión tan amplia (ni la mitad de la mitad siquiera) como la que hay en música.

Reflexiones que me viene a la mente y tal.
Hello, las imagenes no son solamente visuales, las genera nuestra imaginacion; producidas por la lectura, las mas potentes, por la musica, las mas sentimentales, y las producidas por pinturas, fotografias o peliculas, no confundamos lo que se proyecta sobre la pantalla y lo que queda grabado o vemos en nuestra mente y que a veces usamos para fabricar nuestros sueños nocturnos,y quien no ha soñado con ser el protagonista de la pelicula que acaba de ver en el cine, cuando se enciende la luz y sale tropezando a la vida cotidiana :wacky: :cabezon:
[video]http://www.youtube.com/watch?v=toH1vzAmDBI[/video]

Avatar de Usuario
pickpocket
Mensajes: 5341
Registrado: Dom 11 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Junto al rio, con Wang Wei

Re: Buena música no tan conocida

Mensaje por pickpocket » Lun 15 Nov, 2010 20:45

Imagen

Crítica en ACIDJAZZHISPANO

ARTiST: Bonobo
TiTLE: Black Sands
GENRE: Electronic, Downtempo, Trip-Hop
SiZE: 126.19 MB
QUALITY: 320kbps avg / 44.1KHz / Joint Stereo
RELEASE DATE: 2010

Créditos:
Simon Green: piano, contrabajo, armonio, bajo, teclados, arpa, guitarra, Rhodes, caja de música, mandolina, xilófono.
Mike Simmonds: violín, viola.
Mike Lesirge: flauta, saxo, clarinete.
Alan Hardiman: trombón.
Ryan Jacob: trompeta.
Jack Willey: saxo.
Graham Fox: batería.
Tom Chant: saxo.
Jack Baker: batería.

Tracklist:
01. Bonobo - Prelude (1:18)
02. Bonobo - Kiara (3:50)
03. Bonobo - Kong (3:58)
04. Bonobo - Eyesdown Featuring Andreya Triana (5:26)
05. Bonobo - El Toro (3:44)
06. Bonobo - We Could Forever (4:20)
07. Bonobo - 1009 (4:30)
08. Bonobo - All In Forms (4:52)
09. Bonobo - The Keeper Featuring Andreya Triana (4:49)
10. Bonobo - Stay the Same Featuring Andreya Triana (4:45)
11. Bonobo - Animals (6:45)
12. Bonobo - Black Sands (6:49)

Duración total: 55:00

:arrow: ed2k link(Downtempo,Trip-Hop,Chillout ,Electronic) Bonobo - Black Sands - 2010, MP3, 320 kbps (mikkisays.net).rar ed2k link stats

[video]http://www.youtube.com/watch?v=T_wBDYOa ... re=related[/video]

Responder