CD World se querella contra la policia por calumnias

Asuntos "fuera de temática". Recordad que el Respeto es Norma Primera e Innegociable.
Responder
Avatar de Usuario
tirapalla
Mensajes: 2519
Registrado: Mar 30 Mar, 2004 02:00

CD World se querella contra la policia por calumnias

Mensaje por tirapalla » Lun 20 Sep, 2004 18:05

Hace algo más de un año me quedé perplejo al ver en las noticias de la television una operación policial que se anuncio como "la mayor operación contra la piratería informática en Europa".

Lo mas estrambótico es que los supuestos piratas eran simplemente unos distribuidores informáticos en los que yo solia comprar y que se dedican simplemente a vender cds y dvd virgenes, así como hardware para grabación. Cosa que es perfectamente legal y a nadie que tenga dos dedos de frente se le ocurriria decir lo contrario.

Pues bien, la noticia nos presentaba a esta empresa como un grupo dedicado a la pirateria, y el material incautado era 500.000 cds virgenes y todo tipo de duplicadoras (normal siendo distribuidor).

Ridiculo.

Pues bien, ahora y despues de que un juez hiciese devolver el material incautado (como es natural) y despues del ridiculo que ha hecho la policia, esta empresa ha interpuesto una querella contra ellos y podria ampliarla contra la AFYVE por instigadora.

Os dejo un extracto de la noticia
Hay que parar esto
Y hay que pararlo ya, antes de que se cometan más desmanes en nombre de la defensa de ciertos intereses que, contra toda lógica, parecen primar por encima de las libertades fundamentales de las personas o sociedades.

Leo hoy sin sorpresa que CD World se querella contra la Policía por calumnias: fue acusada de pirata, en dicha noticia se leen cosas como…”La que fue calificada por la policía como "la mayor operación contra la piratería de Europa" llevada a cabo hace justo un año en Barcelona, Badalona y Esplugues de Llobregat y en la que se incautaron medio millón de CDs y DVDs vírgenes, además de numeroso material informático, ha acabado con una querella contra dos altos cargos del Cuerpo Nacional de Policía por un delito de calumnias.” La empresa en peligro... millones de euros de perjuicio

Según fuentes judiciales consultadas por Europa Press, "podríamos estar hablando de millones de euros", dado que "no solos se atentó al honor" de las personas que entonces habían sido supuestamente detenidas sino que también "se causó graves perjuicios a las empresas implicadas" en su "viabilidad enconómica, pues el descrédito padecido supuso el cierre del mercado de proveedores, el cese de créditos bancarios y el rechazo de compras por parte de clientes"."El objetivo es, no sólo recuperar el perjuicio para la compañía, sino también averiguar los motivos que llevaron a la policía a difundir una información que en su día ya se veía que no tenía base real", añadió Sorensen.
Una extraña operación policial con presencia de los denunciantes

La operación fue llevada a cabo el 30 de junio de 2003 por el Grupo de Delitos Tecnológicos y contra la Propiedad Intelectual de la Jefatura de la Policía Nacional en colaboración con la Guardia Urbana y con la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y la AFYVE.

En este sentido, entre otras irregularidades, en la querella se recoge que durante la operación policial de entradas y registros, agentes de la Guardia Urbana, que no fueron autorizados por la juez, provistos de cámaras para la filmación fueron los primeros en entrar en las sedes de las empresas. Las imágenes fueron distribuidas con posterioridad a las televisiones para su difusión.

Además de los policías, en las entradas y registros, en las que se intervinieron más de 500.000 discos ópticos, así como diverso material informático, también accedieron a las dependencias de una de las sedes del Grupo CD World, un técnico de AFYVE y alto cargo de Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI), organización a la que pertenece AFYVE, que "no estaban autorizados por la orden judicial".

La AFYVE fue instigadora.

Por ello, además de los dos altos cargos policiales, el abogado que ha presentado la querella se reserva el derecho a ampliarla contra estas sociedades porque fueron los instigadores de las "manifestaciones" que se realizaron por parte de la policía "con temerario desprecio a la verdad" al dejarse guiar "por el proceder de los técnicos" de AFYVE, que aseguraron que los CDs y DVDs eran ilegales.
A pesar de todo ello, poco más de dos meses después de la incautación del material, la juez dictó una oficio por el que ordenó devolver a su propietario los 500.000 CDs y DVDs vírgenes que permanecieron en contenedores de la SGAE, mientras estuvieron intervenidos.
Unos detenidos que no lo fueron

La otra calumnia a la que hace referencia la querella es al arresto de los 14 ejecutivos porque en el momento en el que se realizaron las entradas y registros "ninguna persona fue detenida" y únicamente se les entregó una citación en la que "simplemente se les emplazaba para comparecer en la Jefatura Superior de Policía por 'un asunto oficial' o 'por un asunto de su interés'", según recoge la denuncia.
A todo esto CDWorld actúa y…No obstante, la juez no considera que este material sea ilegal después de que Philips, que tiene la patente de estos CD y DVD, haya comprobado que está en regla a través de exámenes microscópicos y que CD World haya presentado los certificados de Philips, propietaria de la patente de CD en todo el mundo, que acreditaban la legalidad de los discos de la empresa.
...
El resto de la noticia aqui:
http://www.filmica.com/carlosues/archivos/000484.html

HariSeldon
Mensajes: 1342
Registrado: Lun 12 Ene, 2004 01:00
Ubicación: Trantor

Mensaje por HariSeldon » Lun 20 Sep, 2004 18:36

De acuerdo totalmente, pero el primer objetivo de la querella no debia ser la policia (que son unos mandaos), sino la instigadoras (AFYVE y SGAE), por denuncia falsa (seguramente ellas se encargaron de la "repercusion mediatica" que tuvo el asunto)

Ojala les metiesen mano, con una sancion que los dejase tiritando esos ladrones

Pero no pasara nada :evil:

Avatar de Usuario
tirapalla
Mensajes: 2519
Registrado: Mar 30 Mar, 2004 02:00

Mensaje por tirapalla » Lun 20 Sep, 2004 18:52

Lo que me extraña más es que hay que ser pelele para mandar a la policia contra una empresa que lo único que hace es vender un producto legal, y luego que la policia te haga caso.

Si es el estado el que tiene que pagar este despróposito tendrán que rodar cabezas. :twisted:

Avatar de Usuario
superlopez
Mensajes: 1896
Registrado: Mar 30 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Buscando villanos

Mensaje por superlopez » Lun 20 Sep, 2004 19:18

Asi se fomenta la creación de empresas en este país :evil:
Y luego dirán que hay paro.

Avatar de Usuario
Blomac
Mensajes: 1539
Registrado: Jue 10 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Corriendo detrás de la Tecnología...

Mensaje por Blomac » Lun 20 Sep, 2004 19:19

Yo denunciaria a la SGAE por allanamiento de morada o propiedad privada.

Por conspiración, por utilización de medios públicos para fines privados, por...

Por apropiación indebida, no se quedaron ellos los cd y dvds?
Acaso sólo los han devuelto por orden judicial?

Grrrr :evil: :evil: :evil:

POR PIRATAS DE LA CULTURA!!

HariSeldon
Mensajes: 1342
Registrado: Lun 12 Ene, 2004 01:00
Ubicación: Trantor

Mensaje por HariSeldon » Lun 20 Sep, 2004 19:41

tirapalla escribió: Lo que me extraña más es que hay que ser pelele para mandar a la policia contra una empresa que lo único que hace es vender un producto legal, y luego que la policia te haga caso.

No, tirapalla, no te confundas, no hay que ser un pelele, si no ser muy listo (y un poco mafioso). Habria que revisar las fechas, pero creo que hace un año, casualmente cuando ocurrio lo de esta empresa ....

... La SGAE queria imponer un impuesto revolucionario sobre la venta de soportes virgenes, dicho impuesto revolucionario (a partir de ahora lo llamaremos canon :wink: ) consistia en un acuerdo, mediante el cual las distribuidoras de dicho material cobrarian un sobreprecio sobre dichos soportes, dineros que irian a parar a la SGAE en concepto de "derechos de autor", a cambio, la SGAE no los denunciaria ...

... y casualmente (esto es ironico), cuando esto estaba en que si sí o si no, ocurre lo de CD World, y todos como borreguitos a pagar.

Ya digo que habria que confirmarlo con las fechas exactas, pero recuerdo relativamente bien, que cuando se produjeron los hechos, la sensacion que me quedo fue la de maniobra de la SGAE para obligar a pagar.

Avatar de Usuario
tirapalla
Mensajes: 2519
Registrado: Mar 30 Mar, 2004 02:00

Mensaje por tirapalla » Lun 20 Sep, 2004 19:43

Yo denunciaba hasta las televisiones que dieron la noticia tan alegremente.

Se supone que uno es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Y muchas veces se estan sacando detenciones de supuestos piratas, que seguro que el 90% al final son inocentes. Pero eso luego no lo sacan.

Me rio yo de las imagenes que sacan, hablan a veces de un grupo de pirateria y te sacan del material incautado: un ordenador, un par de cientos de cds y una impresora de 20 mil pelas. Vaya chiste.


Ahora me he acordado de un dato cuando dieron la noticia en A3 o T5 (no recuerdo) de lo de CDWorld, decian lo típico de el material incautado habria tenido un valor en la calle de .... y te decian un porron de millones de euros. Que supongo que sacaban de multiplicar lo que vale un Cd de música y las peliculas de DVD por los cds y dvds virgenes que habian incautado!!!!!!

Vaya panda de payasos!

Avatar de Usuario
Blomac
Mensajes: 1539
Registrado: Jue 10 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Corriendo detrás de la Tecnología...

Mensaje por Blomac » Lun 20 Sep, 2004 20:24

tirapalla escribió: ... La SGAE queria imponer un impuesto revolucionario sobre la venta de soportes virgenes, dicho impuesto revolucionario (a partir de ahora lo llamaremos canon :wink: ) consistia en un acuerdo, mediante el cual las distribuidoras de dicho material cobrarian un sobreprecio sobre dichos soportes, dineros que irian a parar a la SGAE en concepto de "derechos de autor", a cambio, la SGAE no los denunciaria ...

... y casualmente (esto es ironico), cuando esto estaba en que si sí o si no, ocurre lo de CD World, y todos como borreguitos a pagar.
Qué fuerte 8O

Lo curioso es que el nuevo gobierno lo primero que hace es recibirlos.
Por qué no se reúne con asociaciones de músicos también?
Cómo es que tienen tanto poder?

Yo alucino con esta gente.
Y encima los primera filas se van a vivir al extrangero a pagar impuestos a otra parte...

Responder