Manifesto! Moncloa Sound System (¿la música se muere?)
-
EstherRoth
- Mensajes: 106
- Registrado: Sab 17 Jul, 2004 02:00
- Contactar:
Manifesto! Moncloa Sound System (¿la música se muere?)
Quizás mucos de vosotros encuentre interesante este artículo aparecido en la revista Rock de Luxe. Vía: http://www.hispamp3.com/noticias/notici ... 0913004157
Ahí va:
Manifesto! Moncloa Sound System
Coincidiendo con el día internacional de la música, José Luis Rodríguez Zapatero recibió en La Moncloa a una representación de músicos españoles. Entre ellos estaban JAVIER DIEZ ENA y JAVIER ADÁN NIETO, miembros del grupo Dead Capo y responsables del sello Pueblo Records (contracto: info@pueblorecords.com) En este Manifesto! Dan cuenta de los pormenores de una reunión poco menos que surrealista donde la mayoría de los músicos presentes (superventas bien recompensados por la industria: de Alejandro Sanz a David Bisbal) repetían en un alarde de cinismo la consigna dictada desde la cúpula de la SGAE: “La música se muere, ayúdanos”. ¿A qué?
El viernes 18 de junio recibimos una sorpresiva llamada de la Presidencia del Gobierno solicitando que dos miembros de Dead Capo formasesn parte de la comitiva de músicos que el lunes 21 de junio se iba a reunir con José Luis Rodríguez Zapatero en La Moncloa, con motivo del Día Internacional de la Música. Tras digerir una propuesta tan surrealista y sopesar pros y contras aceptamos. Pero... ¿por qué nosotros? Al parecer, algún/a asesor/a de Cultura había asistido a un concierto nuestro y le había gustado mucho; por otro lado, con nuestro supuesto estatus underground se pretendía compensar la masiva afluencia de estrellones.
La cita previa era en la sede de la AFYVE (Asociación Fonográfica y Videográfica Española); mal empezamos. Al llegar comprobamos quién compone la constelación anunciada: Alejandro Sanz, La Oreja de Van Gogh, Café Quijano, Amaral, Alex Ubago, Mago de Oz, Estopa, Andy o Lucas (nunca supimos quién de los dos era), David Bisbal... Todos juntos, saludándose y palmoteándose en la espalda. Tragamos saliva. Desde ese momento y durante el resto del día, nuestras tripas se debatirán entre la carcajada y la náusea.
Entran en escena Teddy Bautista y Luis Cobos, enfrascándose en una especie de arenga pre-batalla. Por lo visto, el lema del día es: “La música se muere, ayúdanos”. Ruegan una y otra vez que a nadie se le ocurra discrepar ni lanzar otros mensajes. Para reforzar la uniformidad, reparten pegatinas y camisetas con el lema de marras. Nos meten en un autobús. Alejandro Sanz irrumpe al grito de “los buenos, atrás”; le siguen algunos amigotes. Delante nos quedamos los malos, los sin-pegatina, el zanfonista Germán Díaz, una simpática chelista de la Joven Orquesta Nacional de España y nosotros. Ya en marcha, la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores) y AFYVE vuelven a dar muestras de su irrefrenable amor por el pensamiento único: una mujer sin identificar ordena que cada uno saque su disco y escriba la única dedicatoria permitida: “La música se muere, ayúdanos”; precioso, pero esa clase de poesía se la dejamos a los buenos.
Llegamos a La Moncloa. Tras la foto de rigor, comienza la función. El presidente del Gobierno, sentado en un sofá, con los chavalotes de Estopa a un lado y Alejandro Sanz al otro, se dispone a escuchar lo que los músicos de este país han venido a decirle. A partir de este momento las cosas cobran un cariz difícil de definir: vergonzoso, ridículo, esperpéntico, patético... bufo incluso. Entre constantes alusiones a la retirada de las tropas españolas de Irak, siempre en clave humorística, se suceden las descacharrantes intervenciones de los músicos más exitosos del estado. Amaia, la pizpireta y nasal cantante de La Oreja de Van Gogh, demanda una mayor contundencia por parte de las fuerzas del orden en su actuación contra la piratería. Solución policial (¿no hemos oído esto mismo en otro contexto unas cuantas veces?). Al hilo de lo cual, Alejandro Sanz se aventura a asegurar que “en este país apuñalar es gratis”, refiriéndose a la escasa penalización de la piratería; luego va más allá y deja claro que para él comprar un CD pirata y robar en un banco es lo mismo... O no es lo mismo, ¿en qué quedamos, Alejandro?
David Bisbal, seguramente siguiendo el consejo de alguien que le quiere bien, apenas interviene. Hace uso de la palabra para repetir miméticamente una frase sugerida previamente por el señor Cobos en su arenga: “Ojalá el año que viene volvamos todos con una pegatina que viene volvamos todos con una pegatina que ponga: ‘La música ya se está recuperando, muchas gracias’”. No queremos ni imaginar a través de qué medios se podría lograra dicha recuperación de la música. Bisbal también hace mención a la piratería en internet y argumenta que “a pesar de que en España no hay muchos ordenadores, se piratea mucho”. Silencio absoluto. Lástima que David no cerrara su intervención con una de sus espectaculares piruetas. Aunque poco después nos deleitó en el autobús con unos minutos de impagable karaoke coreografiado mientras sonaba su último single. Luis Cobos recuerda con añoranza aquella gloriosa época en que las compañías discográficas agasajaban a sus artistas con cenas en los más exclusivos restaurantes y estancias en los más lujosos hoteles... Vaya, esto sí que es un problema.
Otro punto consensuado por todos es la escasa presencia y dudosa calidad de los contenidos musicales en televisión. Fabulosos ejercicio de cinismo, puesto que la mayoría de los allí presentes han copado vorazmente todos los espacios musicales televisivos desde hace más de un lustro; alguno incluso ha sido directamente creado por le tan denostado ente televisivo. Y a continuación... el momento más sangrante del día: toma la palabra el sumo sacerdote de la SGAE con sobrenombre de osito de peluche, Eduardo “Teddy” Bautista. Don Eduardo manifiesta su preocupación por la falta de locales con música en vivo. Los ingentes ingresos que genera su monopolio están en peligro. Menos mal que el gran patriarca que gestiona nuestros derechos de autor (en régimen de monopolio, insistimos) es previsor y ha sabido buscar a tiempo fuentes de ingresos alternativas, asegurándose de que todos paguemos religiosamente su impuesto (nunca mejor dicho) cada vez que compramos un CD-R. ¡Edutardo Bautista, autoproclamado defensor de los autores de este país, el mismo que nos considera a todos los españoles como potenciales delincuentes, clama justicia en los aposentos del presidente del Gobierno! Y lo hace sin el más leve atisbo de sonrojo. No desaprovecha tampoco la ocasión para tildar de hipócritas a aquéllos que creen que las descargas gratuitas en internet sirven de promoción de los grupos pequeños. Sí, por supuesto que nos damos por aludidos y... a todo esto... ¿qué hicimos los malos? Intentar abrir una brecha para la realidad, tarea difícil puesto que la reunión se rige por una disciplina tabernaria; es decir, tiene la palabra aquél que habla más alto y en el momento justo.
Aun así, conseguimos desviar momentáneamente la atención del presidente hacia los problemas que acucian a la mayor parte de los músicos y sellos independientes: total falta de riesgo por parte de los programadores, la inexistente sindicación y la necesaria cobertura de los músicos como trabajadores, que podría paliarse con una Ley de Protección a imagen de la francesa, como propuso Germán Díaz. Como resultado de todo ello, demasiados buenos músicos muertos de hambre, demasiados músicos renunciando a la música que querrían hacer para sobrevivir como mercenarios de artistas-producto y la consecuencia final: the real shit, ésa que parece inodora para estos señores, a pesar de tenerla delante de las narices.
La recepción llega a su fin. Algunos de nosotros, atónitos aún por lo que acabamos de presenciar, tratamos de salir de allí cuanto antes, visto el parecido que aquello empieza a tener con una famosa película de Buñuel. A la salida nos encontramos un estrado con micrófonos y decenas de periodistas ansiosos, pero una muralla de prohombres blinda cualquier intentona de acceso al micro. Luis Cobos toma posición rápidamente; muestra su plena satisfacción respecto a lo conseguido en la reunión y señala con el dedo a Estopa y Alejandro Sanz como los elegidos para decir algo al resto de los españoles. Y después... férreo cierre de filas para evitar posibles intromisiones en la cruzada.
La música no se muere. Existía mucho antes de que naciera la industria discográfica y seguirá existiendo cuando ésta desaparezca, si es que esto ocurre algún día. Es intolerable que una serie de entidades privadas como SGAE, AFYVE y AIE (Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes) traten de capitalizar algo tan elevado como la música, y emplearlo en beneficio propio, creando confusión de manera interesada al identificar “música” e “industria musical” (o discográfica). Los problemas de la música, y de los músicos, en este país son otros y es evidente que no afectan en absoluto a la gran mayoría de los asistentes a este evento. ¿”Ayúdanos”? ¿No es absolutamente perverso que pidan ayuda auténticos multimillonarios de la música, los verdaderos beneficiarios del negocio?.
Ahí va:
Manifesto! Moncloa Sound System
Coincidiendo con el día internacional de la música, José Luis Rodríguez Zapatero recibió en La Moncloa a una representación de músicos españoles. Entre ellos estaban JAVIER DIEZ ENA y JAVIER ADÁN NIETO, miembros del grupo Dead Capo y responsables del sello Pueblo Records (contracto: info@pueblorecords.com) En este Manifesto! Dan cuenta de los pormenores de una reunión poco menos que surrealista donde la mayoría de los músicos presentes (superventas bien recompensados por la industria: de Alejandro Sanz a David Bisbal) repetían en un alarde de cinismo la consigna dictada desde la cúpula de la SGAE: “La música se muere, ayúdanos”. ¿A qué?
El viernes 18 de junio recibimos una sorpresiva llamada de la Presidencia del Gobierno solicitando que dos miembros de Dead Capo formasesn parte de la comitiva de músicos que el lunes 21 de junio se iba a reunir con José Luis Rodríguez Zapatero en La Moncloa, con motivo del Día Internacional de la Música. Tras digerir una propuesta tan surrealista y sopesar pros y contras aceptamos. Pero... ¿por qué nosotros? Al parecer, algún/a asesor/a de Cultura había asistido a un concierto nuestro y le había gustado mucho; por otro lado, con nuestro supuesto estatus underground se pretendía compensar la masiva afluencia de estrellones.
La cita previa era en la sede de la AFYVE (Asociación Fonográfica y Videográfica Española); mal empezamos. Al llegar comprobamos quién compone la constelación anunciada: Alejandro Sanz, La Oreja de Van Gogh, Café Quijano, Amaral, Alex Ubago, Mago de Oz, Estopa, Andy o Lucas (nunca supimos quién de los dos era), David Bisbal... Todos juntos, saludándose y palmoteándose en la espalda. Tragamos saliva. Desde ese momento y durante el resto del día, nuestras tripas se debatirán entre la carcajada y la náusea.
Entran en escena Teddy Bautista y Luis Cobos, enfrascándose en una especie de arenga pre-batalla. Por lo visto, el lema del día es: “La música se muere, ayúdanos”. Ruegan una y otra vez que a nadie se le ocurra discrepar ni lanzar otros mensajes. Para reforzar la uniformidad, reparten pegatinas y camisetas con el lema de marras. Nos meten en un autobús. Alejandro Sanz irrumpe al grito de “los buenos, atrás”; le siguen algunos amigotes. Delante nos quedamos los malos, los sin-pegatina, el zanfonista Germán Díaz, una simpática chelista de la Joven Orquesta Nacional de España y nosotros. Ya en marcha, la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores) y AFYVE vuelven a dar muestras de su irrefrenable amor por el pensamiento único: una mujer sin identificar ordena que cada uno saque su disco y escriba la única dedicatoria permitida: “La música se muere, ayúdanos”; precioso, pero esa clase de poesía se la dejamos a los buenos.
Llegamos a La Moncloa. Tras la foto de rigor, comienza la función. El presidente del Gobierno, sentado en un sofá, con los chavalotes de Estopa a un lado y Alejandro Sanz al otro, se dispone a escuchar lo que los músicos de este país han venido a decirle. A partir de este momento las cosas cobran un cariz difícil de definir: vergonzoso, ridículo, esperpéntico, patético... bufo incluso. Entre constantes alusiones a la retirada de las tropas españolas de Irak, siempre en clave humorística, se suceden las descacharrantes intervenciones de los músicos más exitosos del estado. Amaia, la pizpireta y nasal cantante de La Oreja de Van Gogh, demanda una mayor contundencia por parte de las fuerzas del orden en su actuación contra la piratería. Solución policial (¿no hemos oído esto mismo en otro contexto unas cuantas veces?). Al hilo de lo cual, Alejandro Sanz se aventura a asegurar que “en este país apuñalar es gratis”, refiriéndose a la escasa penalización de la piratería; luego va más allá y deja claro que para él comprar un CD pirata y robar en un banco es lo mismo... O no es lo mismo, ¿en qué quedamos, Alejandro?
David Bisbal, seguramente siguiendo el consejo de alguien que le quiere bien, apenas interviene. Hace uso de la palabra para repetir miméticamente una frase sugerida previamente por el señor Cobos en su arenga: “Ojalá el año que viene volvamos todos con una pegatina que viene volvamos todos con una pegatina que ponga: ‘La música ya se está recuperando, muchas gracias’”. No queremos ni imaginar a través de qué medios se podría lograra dicha recuperación de la música. Bisbal también hace mención a la piratería en internet y argumenta que “a pesar de que en España no hay muchos ordenadores, se piratea mucho”. Silencio absoluto. Lástima que David no cerrara su intervención con una de sus espectaculares piruetas. Aunque poco después nos deleitó en el autobús con unos minutos de impagable karaoke coreografiado mientras sonaba su último single. Luis Cobos recuerda con añoranza aquella gloriosa época en que las compañías discográficas agasajaban a sus artistas con cenas en los más exclusivos restaurantes y estancias en los más lujosos hoteles... Vaya, esto sí que es un problema.
Otro punto consensuado por todos es la escasa presencia y dudosa calidad de los contenidos musicales en televisión. Fabulosos ejercicio de cinismo, puesto que la mayoría de los allí presentes han copado vorazmente todos los espacios musicales televisivos desde hace más de un lustro; alguno incluso ha sido directamente creado por le tan denostado ente televisivo. Y a continuación... el momento más sangrante del día: toma la palabra el sumo sacerdote de la SGAE con sobrenombre de osito de peluche, Eduardo “Teddy” Bautista. Don Eduardo manifiesta su preocupación por la falta de locales con música en vivo. Los ingentes ingresos que genera su monopolio están en peligro. Menos mal que el gran patriarca que gestiona nuestros derechos de autor (en régimen de monopolio, insistimos) es previsor y ha sabido buscar a tiempo fuentes de ingresos alternativas, asegurándose de que todos paguemos religiosamente su impuesto (nunca mejor dicho) cada vez que compramos un CD-R. ¡Edutardo Bautista, autoproclamado defensor de los autores de este país, el mismo que nos considera a todos los españoles como potenciales delincuentes, clama justicia en los aposentos del presidente del Gobierno! Y lo hace sin el más leve atisbo de sonrojo. No desaprovecha tampoco la ocasión para tildar de hipócritas a aquéllos que creen que las descargas gratuitas en internet sirven de promoción de los grupos pequeños. Sí, por supuesto que nos damos por aludidos y... a todo esto... ¿qué hicimos los malos? Intentar abrir una brecha para la realidad, tarea difícil puesto que la reunión se rige por una disciplina tabernaria; es decir, tiene la palabra aquél que habla más alto y en el momento justo.
Aun así, conseguimos desviar momentáneamente la atención del presidente hacia los problemas que acucian a la mayor parte de los músicos y sellos independientes: total falta de riesgo por parte de los programadores, la inexistente sindicación y la necesaria cobertura de los músicos como trabajadores, que podría paliarse con una Ley de Protección a imagen de la francesa, como propuso Germán Díaz. Como resultado de todo ello, demasiados buenos músicos muertos de hambre, demasiados músicos renunciando a la música que querrían hacer para sobrevivir como mercenarios de artistas-producto y la consecuencia final: the real shit, ésa que parece inodora para estos señores, a pesar de tenerla delante de las narices.
La recepción llega a su fin. Algunos de nosotros, atónitos aún por lo que acabamos de presenciar, tratamos de salir de allí cuanto antes, visto el parecido que aquello empieza a tener con una famosa película de Buñuel. A la salida nos encontramos un estrado con micrófonos y decenas de periodistas ansiosos, pero una muralla de prohombres blinda cualquier intentona de acceso al micro. Luis Cobos toma posición rápidamente; muestra su plena satisfacción respecto a lo conseguido en la reunión y señala con el dedo a Estopa y Alejandro Sanz como los elegidos para decir algo al resto de los españoles. Y después... férreo cierre de filas para evitar posibles intromisiones en la cruzada.
La música no se muere. Existía mucho antes de que naciera la industria discográfica y seguirá existiendo cuando ésta desaparezca, si es que esto ocurre algún día. Es intolerable que una serie de entidades privadas como SGAE, AFYVE y AIE (Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes) traten de capitalizar algo tan elevado como la música, y emplearlo en beneficio propio, creando confusión de manera interesada al identificar “música” e “industria musical” (o discográfica). Los problemas de la música, y de los músicos, en este país son otros y es evidente que no afectan en absoluto a la gran mayoría de los asistentes a este evento. ¿”Ayúdanos”? ¿No es absolutamente perverso que pidan ayuda auténticos multimillonarios de la música, los verdaderos beneficiarios del negocio?.
Esther
http://www.20six.co.uk/estherroth
"Sol os llamó mi lengua pecadora,
y desmintióme a boca llena el cielo"
Francisco de Quevedo.
http://www.20six.co.uk/estherroth
"Sol os llamó mi lengua pecadora,
y desmintióme a boca llena el cielo"
Francisco de Quevedo.
-
HariSeldon
- Mensajes: 1342
- Registrado: Lun 12 Ene, 2004 01:00
- Ubicación: Trantor
Muy buen articulo, pero esta vision no saldra en ninguna tele, por muy "desgubernamentalizada y totalmente plural" que nos quieran hacer creer que es.
Solo un detalle curioso: Desde su fundacion (hace bastante) las SGAE era la "Sociedad General de Autores de ESPAÑA", hasta hace unos años ...
... hace unos años cambio su nombre (que no su acronimo) por "Sociedad General de Autores y EDITORES", cambio por el que paso a admitir a las propias compañias de discos, algo contradictorio: se imaginan un sindicato de trabajadores que admitiera a los empresarios
Curiosamente, tras ese cambio, fue cuando la SGAE empezo a tomar fuerza y ha hacer sus "campañas".
Recomiendo
http://www.putasgae.org/
( y como no me canso de repetir: Lean la carta "por favor, pirateen mis discos")
Solo un detalle curioso: Desde su fundacion (hace bastante) las SGAE era la "Sociedad General de Autores de ESPAÑA", hasta hace unos años ...
... hace unos años cambio su nombre (que no su acronimo) por "Sociedad General de Autores y EDITORES", cambio por el que paso a admitir a las propias compañias de discos, algo contradictorio: se imaginan un sindicato de trabajadores que admitiera a los empresarios
Curiosamente, tras ese cambio, fue cuando la SGAE empezo a tomar fuerza y ha hacer sus "campañas".
Recomiendo
http://www.putasgae.org/
( y como no me canso de repetir: Lean la carta "por favor, pirateen mis discos")
acabo de flipar con el artículo. es increíble. ni me imaginaba que estos "músicos" pudieran llegar a ser tan patéticos y tan cabrones.
muchas gracias, estherroth, por ponerlo aquí, de verdad.
malditos sean los ladrones de la $ga€ y sus putos privilegios injustos. espero que se imponga el sentido común y entre todos consigamos que no sigan adelante con esta desfachatez.
yo os recomiendo la página de la asociación de internautas, que es muy buena,
http://www.internautas.org/
y la de david bravo, por supuesto.
http://filmica.com/david_bravo/
muchas gracias, estherroth, por ponerlo aquí, de verdad.
malditos sean los ladrones de la $ga€ y sus putos privilegios injustos. espero que se imponga el sentido común y entre todos consigamos que no sigan adelante con esta desfachatez.
yo os recomiendo la página de la asociación de internautas, que es muy buena,
http://www.internautas.org/
y la de david bravo, por supuesto.
http://filmica.com/david_bravo/
- Takeshi_Shimura
- Mensajes: 2846
- Registrado: Jue 04 Mar, 2004 01:00
- Ubicación: tied to this table right here
El Ruedo Ibérico sige funcionando en su esperpéntico esplendor. Sería tronchante si no estuviese en juego algo tan importante como el acceso de los ciudadanos a la cultura y la ilustración. Vamos a acabar como en las pesadillas de la ciencia-ficción, alienados en un artificial mundo idiota controlado por megacorporaciones sin escrúpulos a las que nadie controla. ¡Espera un momento! The future is now ....
gracias por el post EstherRoth
gracias por el post EstherRoth
dos enlaces básicos tb para ahondar en el tema y para visitar cada semana:
http://www.escolar.net/
http://republicainternet.blogspot.com/
yo el manifiesto lo leí en BP, por cierto:
http://barrapunto.com/article.pl?sid=04 ... ode=nested
salu2
http://www.escolar.net/
http://republicainternet.blogspot.com/
yo el manifiesto lo leí en BP, por cierto:
http://barrapunto.com/article.pl?sid=04 ... ode=nested
salu2
- peter_love
- Mensajes: 576
- Registrado: Dom 21 Dic, 2003 01:00
- Ubicación: Donde tu vista alcance ... o más allá
Desde que leí a uno de la SGAE que decía "Igual que la gente paga un sello, tiene que pagar un canon", pues ya que se pudran en una esquina. Pirateando se ayuda más y a muchos más (a los que quieren trabjar) que yendo a comprar a las tiendas (donde solo puedes adquirir lo que ellos quieran que adquieras al precio que ellos quieran).
Al tipo de la SGAE: A ver, colega, que yo un sello lo pago para poder beneficiarme de toda una infraestructura como es la de Correos, o sea, pago un servicio. Sin embargo, ¿qué pago con el canon? ¿que un payaso como tú viva como un rey? Venga, por Dios. A esta gente, ni agua.
Al tipo de la SGAE: A ver, colega, que yo un sello lo pago para poder beneficiarme de toda una infraestructura como es la de Correos, o sea, pago un servicio. Sin embargo, ¿qué pago con el canon? ¿que un payaso como tú viva como un rey? Venga, por Dios. A esta gente, ni agua.

“Yo no soy un político; creo en la libertad. Esa es toda mi política.”
Charles Chaplin
Antológico el ídolo de masas saltimbanqui. Él y Leonardo Dantés, los máximos exponentes de la música española actual. Qué triste panorama...Bisbal también hace mención a la piratería en internet y argumenta que “a pesar de que en España no hay muchos ordenadores, se piratea mucho”. Silencio absoluto. Lástima que David no cerrara su intervención con una de sus espectaculares piruetas. Aunque poco después nos deleitó en el autobús con unos minutos de impagable karaoke coreografiado mientras sonaba su último single.
Saludos y gracias por compartir.
- el_cid_campeador
- Mensajes: 1085
- Registrado: Dom 19 Ene, 2003 01:00
- Ubicación: En Vivar y en el cantar
- Contactar:
"Andy o Lucas (nunca supimos quién de los dos era)"
"con sobrenombre de osito de peluche"
"el parecido que aquello empieza a tener con una famosa película de Buñuel"
Gracias Esther por hacerme reir... por no llorar
"con sobrenombre de osito de peluche"
"el parecido que aquello empieza a tener con una famosa película de Buñuel"
Gracias Esther por hacerme reir... por no llorar
Última edición por el_cid_campeador el Jue 16 Sep, 2004 16:06, editado 1 vez en total.
Es cierto que, si no fuera porque lo que está en juego es el LIBRE acceso a la información (¿o es que acaso sólo quieren que accedamos a la información que podamos pagar? eso me suena, pero de hace unos treinta años), el asunto podría hasta resultar risible. La verdad es que hay que tener la cara muy, pero que muy dura para tener toda esa pasta y todavía pedir más (NO os lo merecéis porque NO lo generáis, ni más ni menos)
. Incluso creo que hasta los futbolistas generan lo que ganan...
Un poco de esto... un poco de aquello... un viaje en ácido de vez en cuando...
-
EstherRoth
- Mensajes: 106
- Registrado: Sab 17 Jul, 2004 02:00
- Contactar:
Conste que a mí lo que me parece menos grave de todo el aunto es que defiendan sus intereses o que deseen ganar más de lo que ganan (también sería uno de mis tres deseos si un día voy por el desierto y...). De hecho el argumento que defiende el derecho a compartir archivos sobre la base de lo que gana Alejandro Sanz o Bisbal me parece débil... muy débil. El problema, ya digo, no lo veo en que lo pidan, que para eso vivimos en una país democrático, sino las formas. El modo de monopolizarla palabra y el micrófono o de erigirse en representantes y ángeles custodios de la música. ¡¡"La Música!! (seguro que alguno la escribiría con mayúscula). Y es que a algunos, como son tan "guays", les da vergüenza decir la verdad, a saber, que lo único que defienden es la industria que les hace opulentos, aunque desde esa misma industria se halla fomentado precisamente el tipo de cultura que ve natural y molón compartir la riqueza (no hay másque escuchar a Alejandro Sanz, a Ramoncín y a tutti quanti). Ya digo, no tengo nada en contra de la opulencia legal. Sí, en cambio, contra la hipocresía y la contradicción.
Esther
http://www.20six.co.uk/estherroth
"Sol os llamó mi lengua pecadora,
y desmintióme a boca llena el cielo"
Francisco de Quevedo.
http://www.20six.co.uk/estherroth
"Sol os llamó mi lengua pecadora,
y desmintióme a boca llena el cielo"
Francisco de Quevedo.
La verdad que esto parece el guion de una pelicula de los años cinquenta y es que el folklore español aun no nos lo podemos quitar.
Me imagino algo parecido a Bienvenido Mister Mashall pero en plan iendo a la Moncloa a ver al presidente de gobierno y que en ese autobus ocurren un sinfin de cosas y luego viendolo en cine de barrio.
Lo mas triste para mi es que aun siguen iendo a papa estado para que les resuelva los problemas y son incapaces de nuevas ideas asi que en ese aspecto me quedo muy tranquilo porque si son esas las ideas geniales que tienen "Teddy y Luisito Cobos" podemos estar tranquilos y seguir disfrutando de nuestra comunidad por mucho tiempo mas ya que el estado los recibira y archivara todo como buen estado que es. Nos haremos la fotografia del dia delante de la Moncloa y a otra cosa mas y sino el tiempo lo dira.
Gracias Esther por hacernos pasar un buen rato
Saludos
Tunisio
Me imagino algo parecido a Bienvenido Mister Mashall pero en plan iendo a la Moncloa a ver al presidente de gobierno y que en ese autobus ocurren un sinfin de cosas y luego viendolo en cine de barrio.
Lo mas triste para mi es que aun siguen iendo a papa estado para que les resuelva los problemas y son incapaces de nuevas ideas asi que en ese aspecto me quedo muy tranquilo porque si son esas las ideas geniales que tienen "Teddy y Luisito Cobos" podemos estar tranquilos y seguir disfrutando de nuestra comunidad por mucho tiempo mas ya que el estado los recibira y archivara todo como buen estado que es. Nos haremos la fotografia del dia delante de la Moncloa y a otra cosa mas y sino el tiempo lo dira.
Gracias Esther por hacernos pasar un buen rato
Saludos
Tunisio
Hasta la vista babe....
no, gracias a dios aun nomiles escribió:... Tendré que volver a leer el Rock de Luxe... ¿no había desaparecido?
hace cosa de un año salio un informe en australia diciendo q con el intercambio de musica solo habian dejado de vender (y no tanto) las grandes multinacionales, que sin embargo un gran publico tuvo acceso a muchos mas contenidos, mas diversos, y casi siempre mejores; lo que redundó en un crecimiento de las ventas de las discograficas independientes y de los artistas ajenos al stablishment
un optimista es aquel que piensa que vivimos en el mejor de los mundos posibles,
un pesimista es el que se teme que eso sea verdad.
un pesimista es el que se teme que eso sea verdad.
- marchena
- Mensajes: 863
- Registrado: Mar 08 Jun, 2004 02:00
- Ubicación: En un 600 en medio de los Cárpatos.
Varias cosas:
Hugoconh dijo:
En cuanto a los artistas ajenos al stablishment, un coleguita músico sólo vende sus CD's en sus conciertos, y como él tiene que haber un montón haciendole la pedorreta a la $$$$.
Jeejejee, qué recuerdos, excursiones en autobús con mochila-bar, y 50 tios/as saliendo en tromba en medio del campo a...
Los vinilos
El vinilo sí que se nos murio. No voy a decir si eran mejores o peores que los CDs, pero eso de abrir el "Thick as a brick" de los Jethro Tull igual que un periódico no tenía precio
Hugoconh dijo:
Ahí es donde les duele, así no pueden trincar los teddys y demás.lo que redundó en un crecimiento de las ventas de las discograficas independientes y de los artistas ajenos al stablishment
En cuanto a los artistas ajenos al stablishment, un coleguita músico sólo vende sus CD's en sus conciertos, y como él tiene que haber un montón haciendole la pedorreta a la $$$$.
Jeejejee, qué recuerdos, excursiones en autobús con mochila-bar, y 50 tios/as saliendo en tromba en medio del campo a...
Los vinilos
El vinilo sí que se nos murio. No voy a decir si eran mejores o peores que los CDs, pero eso de abrir el "Thick as a brick" de los Jethro Tull igual que un periódico no tenía precio
-
ganesha77
- Mensajes: 208
- Registrado: Sab 23 Ago, 2003 02:00
- Ubicación: aterrizando en tu cerebro mutante con el helicoptero de tulipan
- Contactar:
pero bueno no hay nada q el alcohol y las beans no puedan hacer despues de robarle el monoculo y el marcapasos al mismisimo ramoncin
, repampanos y petas zetas en vinagre podrias haber resumido el articulo en 7 lineas(incluidas fusas y semifusas),
despues de las tonterias(de fresa), desde hace tiempo no escucho musica española, lo unico q sale es musica para frotar la cebolleta o mover tu cucu para ver algunas ballenas/os en los bares moviendo la cola y sudando y expulsando feromonas para absorber mas y mas alcohol o intentar f_ _ _ _ r)
conclusión: yo escucho musica electrónica y extranjera
aunque si saliera un duets / trio entre zapatero vestido de godzilla , camilo sesto haciendo rafting y chiquete en parapente , lo juro por torrebruno con muñequeras y manguitos de pluto, q me lo compraria y adios a la pirateria
ciaos bakalaos
, repampanos y petas zetas en vinagre podrias haber resumido el articulo en 7 lineas(incluidas fusas y semifusas),
despues de las tonterias(de fresa), desde hace tiempo no escucho musica española, lo unico q sale es musica para frotar la cebolleta o mover tu cucu para ver algunas ballenas/os en los bares moviendo la cola y sudando y expulsando feromonas para absorber mas y mas alcohol o intentar f_ _ _ _ r)
conclusión: yo escucho musica electrónica y extranjera
aunque si saliera un duets / trio entre zapatero vestido de godzilla , camilo sesto haciendo rafting y chiquete en parapente , lo juro por torrebruno con muñequeras y manguitos de pluto, q me lo compraria y adios a la pirateria
ciaos bakalaos