Liebres lúminicas

Asuntos "fuera de temática". Recordad que el Respeto es Norma Primera e Innegociable.
Responder
Avatar de Usuario
tethor
Mensajes: 2905
Registrado: Sab 15 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Miami Beach

Liebres lúminicas

Mensaje por tethor » Vie 03 Sep, 2004 02:00

Noticia extraída de elmundo.es
Bruselas estrena la 'liebre' perfecta

BRUSELAS.- La reunión internacional de atletismo "Memorial Ivo Van Damme", quinta prueba de la 'Golden League', que se disputará el viernes en Bruselas, utilizará por primera vez en el mundo una 'liebre electrónica' para sustituir a la persona que marca el ritmo al atleta que quiere batir una plusmarca mundial.

El nuevo sistema, que sustituye a la "liebre humana", consiste en 80 hitos con una lámpara de flash y una luz blanca distribuidos alrededor de la pista y que indican el ritmo rígido que debe mantener el atleta para batir el récord mundial.
Un transmisor móvil carga el esquema con las velocidades y los tiempos deseados y envía los datos a los palos cuando el atleta disputa la prueba. Al seguir la "liebre electrónica", una invención del distribuidor de energía belga Luminus, el atleta no despilfarrará en vano su energía, no tendrá que hacer cálculos, no tendrá que pensar, sólo seguir la luz.

El sistema también podrá ser utilizado en entrenamientos, ya que el atleta podrá programar la velocidad a la que prefiere correr. El atletismo no será la única disciplina deportiva para la que ha sido inventado. La natación y el ciclismo en pista también se podrán beneficiar de este sistema para lograr nuevos récords del mundo.
Como amante del atletismo creo que esta innovación rompe bastante con la mística de este deporte, cuyo gran valor en pos de otros deportes es que no se ha visto tan afectado como otros por las evoluciones tecnológicas (a pesar de verse manchado por el doping como muchos otros). A mi sinceramente no me gusta, rompe bastante con el carácter táctico y estratégico de las carreras de fondo y mediofondo. Parece ser que ahora solo se buscan máquinas con piernas y sin cerebro que consigan romper con las marcas anteriormente establecidas. Esto no mola nada :?

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Vie 03 Sep, 2004 02:18

Joder, al final van a acabar poniendo una zanahoria como a los borricos, o como decía el chiste aquel de mal gusto un bocadillo delante de los africanos :pucheritos:
La verdad es que algo huele a podrido inside del deporte en general, la mayoría va cargada de todo lo que puede.
Qué vuelva Zatopek por diossss...y de paso Bahamontes y Garrincha que aquel por lo menos sólo tomaba vino.

Imagen
Cuadruplico y voy a por más

Avatar de Usuario
tethor
Mensajes: 2905
Registrado: Sab 15 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Miami Beach

Mensaje por tethor » Vie 03 Sep, 2004 08:58

bluegardenia escribió: Qué vuelva Zatopek por diossss...y de paso Bahamontes y Garrincha que aquel por lo menos sólo tomaba vino.
O el hombre con unos callos en los pies capaz de alimentar (las ilusiones, se entiende) al pueblo etiope:
Imagen
Abebe Bikila

De Bahamontes solo puedo decir su contestación en esta entrevista:

Pregunta:Pero ha sido un triunfo justo amigo. (Refiriéndose al último tour de armstrong)
Sí, vale. Armstrong es el tuerto en el país de los ciegos. Pero va siendo hora de decir las cosas por su nombre. Como dicen en mi pueblo, si pones los bueyes detrás de la carretilla todo se va al carajo. Mire, la enfermedad de Armstrong fue muy dura y penosa, pero han pasado los años y él se sigue tomando medicinas especiales y se lo permiten. Vamos, que mientras siga cargado ganará los Tours que quiera porque los demás ahí no pueden competir. Yo no digo que el yankee sea como Pantani, pero en mis tiempos todos competíamos con el único cargamento de un termo en el que yo metía café, colastier, coñac, limón y agua del Carmen. Igualito que ahora...

Vale que está un poco chocho, pero menudos cataplines el tio...

edito: ¿Que coño es el colastier?

Avatar de Usuario
Rotwang
Mensajes: 331
Registrado: Dom 23 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Tomando un ruso blanco

Mensaje por Rotwang » Vie 03 Sep, 2004 11:32

Bluegardenia
y de paso Bahamontes y Garrincha que aquel por lo menos sólo tomaba vino.
Tienes más razón que un santo, Blue, por cómo acabó el pobre Garrincha una cosa podemos asegurar: SÓLO tomaba vino.

Permítanme una foto de homenaje a Garrincha, si no le importa.

Imagen
Un poco de esto... un poco de aquello... un viaje en ácido de vez en cuando...

Avatar de Usuario
Bracima
Mensajes: 1442
Registrado: Vie 30 May, 2003 02:00
Ubicación: Con el coronel Kurtz
Contactar:

Mensaje por Bracima » Vie 03 Sep, 2004 12:22

Esto no es nuevo, cuando Chris Boardman supero el record de la hora, que hasta antes tenia Indurain, uso como liebre un rayo laser que le marcava el "ritmo" del record.

Salu2 8)
Imagen

dejaquete
Mensajes: 129
Registrado: Mar 03 Feb, 2004 01:00

Mensaje por dejaquete » Vie 26 Ago, 2005 04:48

Algún sitio donde existan películas sobre los grandes heroes del atletismo o referidos al tema?????????????????

Avatar de Usuario
SolPolito
Vigorito
Mensajes: 3653
Registrado: Lun 03 Feb, 2003 01:00

Re: Liebres lúminicas

Mensaje por SolPolito » Lun 01 Feb, 2016 21:01

No te dejes
Arriba los pobres de Honduras

Responder