Baloncesto (FIBA & NBA 2015-2016)

Asuntos "fuera de temática". Recordad que el Respeto es Norma Primera e Innegociable.
Avatar de Usuario
juan_0316
Mensajes: 1910
Registrado: Vie 21 Mar, 2003 01:00

Re: Baloncesto (FIBA & NBA 2013-2014)

Mensaje por juan_0316 » Lun 19 May, 2014 09:28

Las similitudes sicológicas entre este Madrid de Pablo Laso y el Barcelona de Aíto empiezan a ser preocupantes, para los madridistas claro.
Bienaventurados quienes se ríen de sí mismos, pues nunca les faltarán motivos

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18090
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Baloncesto (FIBA & NBA 2013-2014)

Mensaje por Dardo » Lun 19 May, 2014 10:16

juan_0316 escribió:Las similitudes sicológicas entre este Madrid de Pablo Laso y el Barcelona de Aíto empiezan a ser preocupantes, para los madridistas claro.
El Sr. David Blatt creo que se la ha liado buena a Laso, al igual que nos hizo con Rusia en la final de nuestro Europeo de 2007. Un repaso táctico desde el banquillo para tomar nota, donde una vez más y van muchas en el basket la pizarra ha sido decisiva.

Avatar de Usuario
juan_0316
Mensajes: 1910
Registrado: Vie 21 Mar, 2003 01:00

Re: Baloncesto (FIBA & NBA 2013-2014)

Mensaje por juan_0316 » Mar 20 May, 2014 08:55

Dardo escribió:El Sr. David Blatt creo que se la ha liado buena a Laso, al igual que nos hizo con Rusia en la final de nuestro Europeo de 2007. Un repaso táctico desde el banquillo para tomar nota, donde una vez más y van muchas en el basket la pizarra ha sido decisiva.
Ya lo dijo un indocumentado de esto del basket cuando era entrenador en Indiana: "Los jugadores ganan partidos, los entrenadores ayudamos a perderlos..." (Larry Bird)
Bienaventurados quienes se ríen de sí mismos, pues nunca les faltarán motivos

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Re: Baloncesto (FIBA & NBA 2013-2014)

Mensaje por bluegardenia » Dom 25 May, 2014 20:42

Vengo a reclamar mi legítimo NOSFERATU DE BRONCE, conseguido en buena lid en el Supermonguer cinéfilo.
Cuadruplico y voy a por más

Avatar de Usuario
David_Holm
Mensajes: 2205
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00

Re: Baloncesto (FIBA & NBA 2013-2014)

Mensaje por David_Holm » Dom 25 May, 2014 21:23

bluegardenia escribió:Vengo a reclamar mi legítimo NOSFERATU DE BRONCE, conseguido en buena lid en el Supermonguer cinéfilo.
Ya está listo, suba a recogerlo.
Spoiler: mostrar
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Palahniuk
What a day, what a lovely day!
Mensajes: 3900
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:07
Ubicación: Vuelo 2039

Re: Baloncesto (FIBA & NBA 2013-2014)

Mensaje por Palahniuk » Dom 25 May, 2014 21:37

Anda, manda a la Lennie a recogerlo :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Re: Baloncesto (FIBA & NBA 2013-2014)

Mensaje por bluegardenia » Lun 26 May, 2014 11:25

:mrgreen:
Cuadruplico y voy a por más

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Re: Baloncesto (FIBA & NBA 2013-2014)

Mensaje por bluegardenia » Vie 29 Ago, 2014 11:02

Como no hay liga cinéfila, dos ligas para el supermonguer del Mundial:

"Pallacanestro in testa". Contraseña: "delabri"
"Eso lo dice todo". Contraseña: "mamachicho"
Cuadruplico y voy a por más

Avatar de Usuario
David_Holm
Mensajes: 2205
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00

Re: Baloncesto (2011-12 y más allá)

Mensaje por David_Holm » Jue 18 Sep, 2014 13:19

Creada ya la privada del Supermonguer 14-15:

Datos de la liga

Código: Seleccionar todo

Nombre: Liga Cinéfila
Contraseña: xvid
Si alguien recuerda el podio de la última temporada que lo ponga por aquí, que esta vez me olvidé de capturarlo.

Avatar de Usuario
SolPolito
Vigorito
Mensajes: 3653
Registrado: Lun 03 Feb, 2003 01:00

Re: Baloncesto (FIBA & NBA 2013-2014)

Mensaje por SolPolito » Vie 19 Sep, 2014 02:05

Lolaso ! Returns!
Merci
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Re: Baloncesto (FIBA & NBA 2013-2014)

Mensaje por bluegardenia » Lun 29 Sep, 2014 17:43

Hagan sus equipos y apúntense a la supermonguer cinéfila, que se acerca el día.
Cuadruplico y voy a por más

Avatar de Usuario
David_Holm
Mensajes: 2205
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00

Re: Baloncesto (FIBA & NBA 2013-2014)

Mensaje por David_Holm » Sab 04 Oct, 2014 13:10

Esto empieza en poco más de cuatro horas y por ahora solo estamos ocho, le vais a dejar muy fácil al del Espanto renovar su Nosferatu.

Avatar de Usuario
miguel_HammerFilms
Mensajes: 1377
Registrado: Vie 18 May, 2007 11:23

Re: Baloncesto (FIBA & NBA 2013-2014)

Mensaje por miguel_HammerFilms » Sab 04 Oct, 2014 18:57

David_Holm escribió:Esto empieza en poco más de cuatro horas y por ahora solo estamos ocho, le vais a dejar muy fácil al del Espanto renovar su Nosferatu.
Yo me he retirado, que los años pesan :mrgreen:

Suerte a los que seguís.
Imagen

Avatar de Usuario
David_Holm
Mensajes: 2205
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00

Re: Baloncesto (FIBA & NBA 2013-2014)

Mensaje por David_Holm » Sab 04 Oct, 2014 18:59

Cobarde.

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Re: Baloncesto (FIBA & NBA 2013-2014)

Mensaje por roisiano » Dom 17 May, 2015 22:02

El encuentro ha sido pobrísimo en cuanto a nivel baloncestístico ofensivamente hablando. Trabado, duro, feo...

Probablemente esta sea la temporada en los últimos 3 años en la que el Madrid tiene peor plantilla.
Probablemente esta sea la Final Four en la que, globalmente, los 3 exteriores más destacados de esta etapa del Madrid (los Sergios y Rodolfo) han pasado más desapercibidos.
Probablemente sea la final en la que lo que ha caracterizado el baloncesto ofensivo del Madrid en este período menos se ha notado.

Y, sin embargo, finalmente (y, desde luego, no fue sin tiempo -ni en el contexto de la etapa de Laso en el banquillo, ni mucho menos en la historia de esta sección, paupérima desde hace 2 décadas a nivel continental-), la historia del baloncesto europeo le concede una línea al Madrid de Laso para que inscriba su nombre en el palmarés de la competición.
Esta etapa, pues, ya pasa a "los libros" con una enjundia que un servidor encuentra merecida, aunque tardía... probablemente insuficiente, y globalmente frustrante.

El rival ha fallado un montón de tiros libres, con porcentajes paupérrimos, y su acierto desde la línea de 3 no ha sido mucho mejor. Spanoulis hizo un encuentro lamentable.
Creo que parte de la culpa, esta vez, la tiene el Madrid. Ha jugado peor que la mayoría de las veces, y, sin embargo, ha competido como nunca (entendiendo como tal "dar cera, pulir cera" en defensa, "adaptándose" a lo que exigen estas alturas de competición). Dicho lo cual, a un servidor no le parece razonable que, en estas circunstancias, los arbitrajes sean tan permisivos con las defensas. El espectáculo ofensivo se ve muy perjudicado.

Rodolfo y los Sergios, sin hacer un mal encuentro, no han sido clave.
En realidad, el encuentro lo han ganado Carroll, Nocioni y Maciulis, actores secundarios en la rotación del Madrid.
Más aún, creo que el encuentro lo ganaron los 3 "minutos locos" de Jaycee, porque el Madrid estaba en una dinámica negativa en el 3er cuarto, con el rival remontando 11 puntos en contra en 3 minutos y poniéndose por delante, y creo que la psicosis colectiva estaba a punto de aparecer. Pero antes de que eso pudiese pasar, Jaycee metió 11 puntos en muy breve espacio de tiempo, y esto cambió la inercia del encuentro.

A pesar de la victoria, encuentro inadmisible que un club de estas pretensiones, a día de hoy, no cuente con un 5 de mínimas garantías. Esto debe ser corregido a corto/medio plazo si se pretende que el Madrid de Laso pase a tener un hueco significativo en la historia del baloncesto europeo.
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Avatar de Usuario
Forrest Gump
Mensajes: 1765
Registrado: Vie 18 May, 2007 18:06
Ubicación: Zihuatanejo

Re: Baloncesto (FIBA & NBA 2013-2014)

Mensaje por Forrest Gump » Dom 17 May, 2015 23:31

roisiano escribió:... el encuentro lo han ganado Carroll, Nocioni y Maciulis, actores secundarios en la rotación del Madrid.
Más aún, creo que el encuentro lo ganaron los 3 "minutos locos" de Jaycee...
Siendo argentino, tal vez peque de parcialidad, pero el MVP para Nocioni me ha parecido lo más justo. Carroll tuvo una ráfaga fundamental, pero el Chapu fue el más regular durante todo el encuentro, aportando lo suyo en cada rubro estadístico y contagiando a sus compañeros con eso que siempre lo ha caracterizado y que las estadísticas no llegan a evidenciar: mucho, pero muuuuuucho HUEVO. El veterano "secundario" dio una lección de cómo se juega al básquet con el corazón. :plas: :plas: :plas:
Made it, Ma, top of the world!

Avatar de Usuario
SolPolito
Vigorito
Mensajes: 3653
Registrado: Lun 03 Feb, 2003 01:00

Re: Baloncesto (FIBA & NBA 2013-2014)

Mensaje por SolPolito » Vie 22 May, 2015 21:09

roisiano escribió:
Probablemente esta sea la temporada en los últimos 3 años en la que el Madrid tiene peor plantilla.
..Excuse pero pienso que para jugar una FF es preferible tener a tipos como el chapu o Maciulis, Que una figura emergente i en esa época cuidandose al máximo para para partir sano a la NbA, aparte de que eso, creo que (Liderar) no se le debe pedir a una figura emergente como era Mirotic. No veo para nada peor plantilla que otros años es decir..Messinas, Tomics de la vida sin aparente sangre mas allá del tercer cuarto.
roisiano escribió: Probablemente esta sea la Final Four en la que, globalmente, los 3 exteriores más destacados de esta etapa del Madrid (los Sergios y Rodolfo) han pasado más desapercibidos.
Probablemente sea la final en la que lo que ha caracterizado el baloncesto ofensivo del Madrid en este período menos se ha notado.
Afortunadamente el LoLaso ha madurado i sus figuras patrias amilanadas para la ocasión, como es costumbre. Quitaronle minutos en detrimento del grupo.. i en favor del match. A tu segunda opinión decirte que te mires algunos de los partidos del principio de esta liga acb que acaba.. Aunque igualmente se puede entender que para una final (No así las semis de este año i la pasada) la tropa ande algo mas insegura (a menos que seasgriego i calvo)

Y perdona que te diga pero al equipo se le debe de mantener (Maciulis i campazzo, Aunque sea solo por tener contento al Chapu..*) Y buscar sustituto para Bourussis. Se habla de Scola ...
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Re: Baloncesto (FIBA & NBA 2013-2014)

Mensaje por roisiano » Vie 22 May, 2015 23:36

Solo falta Prigioni para "rejuvenecer y argentinizar" más al equipo :mrgreen: .

Yo, por filosofía, soy absolutamente contrario a fichar deportistas de más de 27-28 años. No me convencerás ni en esta vida ni en las siguientes :mrgreen: .
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Avatar de Usuario
Palahniuk
What a day, what a lovely day!
Mensajes: 3900
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:07
Ubicación: Vuelo 2039

Re: Baloncesto (FIBA & NBA 2013-2014)

Mensaje por Palahniuk » Sab 23 May, 2015 13:09

Hay deportistas de más de 30 que pueden ofrecer un magnífico rendimiento si se han cuidado bien. Son excepciones, si, pero nunca hay que cerrar esa puerta.
Eso sí, tampoco hagas como el Milán y el Levante dehace unos años, que hacían de los 'viejunos' su columna vertebral.
Imagen

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Re: Baloncesto (FIBA & NBA 2013-2014)

Mensaje por roisiano » Mié 24 Jun, 2015 21:00

Bueno... finalmente el palmarés del Madrid de Laso empieza a parecerse no tan lejanamente a las sensaciones (que, al menos, tenemos gran parte de sus seguidores) de lo que debería haber sido.

¿Por qué?

Yo diría que porque...

1) Han llegado en mejor forma a la parte decisiva del campeonato. Han "gastado" menos "balas" en temporada regular y han estado mejor físicamente en los momentos decisivos.

2) Ha habido muchos más jugadores que han "aportado" en los momentos decisivos.
Estos años han dependido muchísimo de los Sergios y de Rodolfo. Esta temporada, Nocioni, Maciulis (infravaloradísimo, me extenderé a continuación), Carroll, Ayón, y siempre más o menos Reyes, han tenido actuaciones importantes para lograr los títulos en disputa.

3) Han corregido errores inadmisibles en un equipo de élite; en particular, han aprendido a defender decentemente el bloqueo y continuación, razón esencial de sus derrotas anteriores en Liga y Euroliga.

4) De los déficits estructurales que tenía la plantilla (puestos de 3 y 5), el de la posición de 3 lo han corregido con Maciulis (aunque infrautilizado... después, después). El de la posición de 5 sigue siendo un agujero negro pendiente de resolución, que han "parcheado" con buenos partidos de Ayón en varios momentos decisivos.

5) Quería hablar sobre Maciulis en particular. A mí es un jugador que me encanta, buenísimo para el equipo. Aporta muchísimo en defensa, intensidad y rebote. En particular, es utilísimo para hacer correcciones en defensa tras "mismatch", teniendo la capacidad tanto de defender aceptablemente a un exterior como la de "aguantar" a un interior contrario.
Y eso que Laso (vale... cualquiera critica a Laso hoy... pero un servidor está por encima de estos convencionalismos :mrgreen: ) lo ha infrautilizado, por ejemplo en el encuentro de hoy (se ha ganado y tal, pero yo me echaba las manos a la cabeza viendo cómo nos pasaban por encima en el 3er cuarto con el lituano en el banquillo, cuando los parciales con él en pista fueron tremendamente favorables...).

En fin: lo que podía esperarse el año anterior se ha retrasado una temporada... y dudo que se repita.
Veremos cómo queda la plantilla de cara a la próxima temporada.
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Responder