Baloncesto (FIBA & NBA 2015-2016)

Asuntos "fuera de temática". Recordad que el Respeto es Norma Primera e Innegociable.
Avatar de Usuario
Jozete
Mensajes: 910
Registrado: Vie 16 May, 2003 02:00
Ubicación: El Infinito y mas allaaaa

Re: Baloncesto (FIBA & NBA 2013-2014)

Mensaje por Jozete » Mar 08 Oct, 2013 21:47

Como todos los años atento y puntual como un reloj.
Suerte para todos y gracias David, da gusto saber que se mantiene esta tradicion
Se apagaron los colores;
se encendió la humanidad.
Nos quedaron cuatro listos,
sin paisajes que pintar.
Sólo bosques de cemento,
y montañas de metal. -> Extremoduro 1992

Avatar de Usuario
hermes
Mensajes: 587
Registrado: Mié 24 Sep, 2003 02:00
Ubicación: vicus spacorum.

Re: Baloncesto (FIBA & NBA 2013-2014)

Mensaje por hermes » Vie 11 Oct, 2013 08:50

Yo tb. me apunto.
saludos a todos, y que gane el más consistente, jeje, vale, el mejor tb. sería correcto...

Avatar de Usuario
David_Holm
Mensajes: 2205
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00

Re: Baloncesto (FIBA & NBA 2013-2014)

Mensaje por David_Holm » Vie 11 Oct, 2013 11:46

Esto parece The Walking Dead. Me pongo ahora a hacer los equipos a conciencia, voy a estudiar las estadísticas de pretemporada hasta la extenuación, probaré decenas de combinaciones para ajustar el presupuesto y tendré en cuenta el calendario de próximas jornadas. Y haré menos de cien puntos, aixo ho sap tothom.

Un saúdo a todos.

langbrother
Mensajes: 16
Registrado: Vie 08 Dic, 2006 13:05
Contactar:

Re: Baloncesto (FIBA & NBA 2013-2014)

Mensaje por langbrother » Vie 11 Oct, 2013 16:52

Hola,
Contad conmigo también.

Un saludo,

Avatar de Usuario
miguel_HammerFilms
Mensajes: 1377
Registrado: Vie 18 May, 2007 11:23

Re: Baloncesto (FIBA & NBA 2013-2014)

Mensaje por miguel_HammerFilms » Sab 12 Oct, 2013 14:12

Estoy dentro.
Animaos, aún tenéis 5 horas para apuntaros...

Ahora sólo somos 14 y así no tiene mérito ganar :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18090
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Baloncesto (FIBA & NBA 2013-2014)

Mensaje por Dardo » Lun 11 Nov, 2013 12:14

Tenía que ser el crack de Felipe...

Avatar de Usuario
Palahniuk
What a day, what a lovely day!
Mensajes: 3900
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:07
Ubicación: Vuelo 2039

Re: Baloncesto (FIBA & NBA 2013-2014)

Mensaje por Palahniuk » Lun 11 Nov, 2013 14:37

No los mete de frente y lo mete a dos manos, estando de espaldas... :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
juan_0316
Mensajes: 1910
Registrado: Vie 21 Mar, 2003 01:00

Re: Baloncesto (FIBA & NBA 2013-2014)

Mensaje por juan_0316 » Lun 11 Nov, 2013 21:04

Espectacular o como lo quieran llamar, pero a todas luces ilegal. 4 décimas es el tiempo mínimo que se considera en la NBA y FIBA Internacional para poner en juego la pelota. Pero lo único que se le permite al jugador de campo es o un palmeo o un alley-hop hacia delante, empujando el balón sin llevarlo hacia atrás (esto en NBA).

Felipe Reyes, coge el balón a dos manos, lo baja y lo sube con rapidez, pero imposible de realizar en 4 décimas. Si se observa con un marcador de tiempo sobreimpresionado, el oficial de mesa pone tarde en marcha el reloj, seguro.
Bienaventurados quienes se ríen de sí mismos, pues nunca les faltarán motivos

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Re: Baloncesto (FIBA & NBA 2013-2014)

Mensaje por roisiano » Dom 09 Feb, 2014 20:30

También está el baloncesto, claro. Lo cierto es que el Madrid perdió un encuentro que tenía ganado aunque, finalmente, pudo deshacer el entuerto en una canasta agónica en la última décima de segundo, prácticamente.
El encuentro, en mi opinión, trabadísimo y no demasiado brillante. Los seguidores del Regal pueden pensar que con un acierto más normal en los tiros libres y con un Navarro aceptable hubiesen ganado el encuentro, y los del Madrid que, perdiendo el rebote ofensivo de paliza, son los Sergios y Carroll luciendo más bien poco y con el 5 discretísimo, estuvieron a la par.
Realmente, jugando así el Madrid no gana la Euroliga ni de coña... creo.
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18090
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Baloncesto (FIBA & NBA 2013-2014)

Mensaje por Dardo » Dom 09 Feb, 2014 20:52

Estoy bastante de acuerdo con lo que comentas Roi. El partido bastante mal jugado por los dos, donde los aciertos de "el chacho" y "huertas" han desatascado un juego pobre y desordenado. El Barsa tiene un entrenador que no me gusta nada, llevo diciéndolo años y sigue ahí el tipo que no lo mueve nadie, y es que ofensivamente hacen dos-tres jugadas y poco más. En el Real algo parecido, el entrenador me parece bastante malo, de hecho hay una jugada hoy que estaba la cámara metida y tenía el Real 4 segundos y se pone Laso a contar la vida y obra de una jugada y de repente le dice Rudy, oye que sólo hay 4 segundos. Y ya son varias las ocasiones en las que con los nervios y demás, pues no está muy centrado en lo que dice y el tiempo real para hacerlo.
El Barsa lleva viviendo de la genialidad de Navarro mucho tiempo por lo que no se le puede pedir que siempre esté. Ha fallado tiros libres que eso sí es raro.

Jugando así está claro que no ganan una final medianamente seria en Europa a nadie.

Avatar de Usuario
juan_0316
Mensajes: 1910
Registrado: Vie 21 Mar, 2003 01:00

Re: Baloncesto (FIBA & NBA 2013-2014)

Mensaje por juan_0316 » Lun 10 Feb, 2014 10:03

Ha sido un partido de defensas magníficas. Ambos ataques superados y aún así, se han anotado más de 150 puntos. Estos partidos te reconcilian con el Baloncesto y te alejan un poco más de la barbarie futbolera. Rn baloncesto, a falta de 1
minuto, 7 arriba y posesión en contra no lo tienes ganado en absoluto. Triple y a cuatro. A falta de 30 segundos tiro errado, ataque rápido y a 2. Siguiente posesión, magnífica defensa del saque y error de lectura poniendo el balón en la esquina al Chacho, robo y canasta y personal (ay Borousis).

En ese minuto, técnicamente el Madrid cometió solo un error grave pero forzado. Es baloncesto en estado puro.

Y, sí, yo también llevo diciendo que el entrenador del Barcelona no me gusta, que lleva viviendo de la Euroliga ganada hace bastante tiempo. A pesar de todo, el Barcelona está por hacer aún, y espero que le den tiempo a esta plantilla para que coja vuelo.

Y para ganar o perder finales primero hay que clasificarse, eh.
Bienaventurados quienes se ríen de sí mismos, pues nunca les faltarán motivos

Avatar de Usuario
juan_0316
Mensajes: 1910
Registrado: Vie 21 Mar, 2003 01:00

Re: Baloncesto (FIBA & NBA 2013-2014)

Mensaje por juan_0316 » Sab 17 May, 2014 08:21

juan_0316 escribió:Y, sí, yo también llevo diciendo que el entrenador del Barcelona no me gusta, que lleva viviendo de la Euroliga ganada hace bastante tiempo. A pesar de todo, el Barcelona está por hacer aún, y espero que le den tiempo a esta plantilla para que coja vuelo.
Sí, han cogido vuelo, como dicen en mi tierra, "pa la venta del nabo". Qué repaso, señor.
Bienaventurados quienes se ríen de sí mismos, pues nunca les faltarán motivos

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18090
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Baloncesto (FIBA & NBA 2013-2014)

Mensaje por Dardo » Sab 17 May, 2014 10:00

Me aburre tanto el Barsa de Basket que ayer me acordé que jugaban la semi ya cuando me iba a la cama y al ver el marcador pensé que es la hora de darle boleto a Sr. Xavi.

El Real tiene toda la pinta de llevarse las dos shempions este año, no habrá quien eche un ojo al Marca en todo el verano :wacky:

Avatar de Usuario
Palahniuk
What a day, what a lovely day!
Mensajes: 3900
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:07
Ubicación: Vuelo 2039

Re: Baloncesto (FIBA & NBA 2013-2014)

Mensaje por Palahniuk » Sab 17 May, 2014 11:46

Xavi Pascual ha vivido de la excelente plantilla que tenía.
No se cual de los dos es peor, si Laso o Pascual, pero.... conducen el SuperFerrari.
Imagen

Avatar de Usuario
SolPolito
Vigorito
Mensajes: 3653
Registrado: Lun 03 Feb, 2003 01:00

Re: Baloncesto (FIBA & NBA 2013-2014)

Mensaje por SolPolito » Dom 18 May, 2014 00:32

Lolaso a echo equipo!
Al contrario de Pascual, que como leí en un foro por ahí ¡ Creus sacandose la billetera por media Europa! Solo.
Los Mandriles llevan sino me falla el coco tres FF consecutivas i dos finales! Año a año a modificado pocas fichas! Y las que han ido llegando se han o ha asentado muy bien. Para mi el caso mas palpable! Ha sido este año el de Mejri! Con Bourussis tb por supuesto, pero este es mas evidente, El Tunecino una tarde se merendó a todas las torres del CSKA, demostrando que un nuevo gigante a llegado a la Zona Europa.
EN fin deliriums mandrilón!
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Re: Baloncesto (FIBA & NBA 2013-2014)

Mensaje por roisiano » Dom 18 May, 2014 09:29

Lo cierto es que no puede decirse que yo haya confiado mucho en Laso desde que llegó a Madrid, especialmente tras su primera temporada, donde, en mi opinión, ante un Regal que llegaba en mal momento a la final de Liga, acabaron "entregando la cuchara" de forma lamentable. Me parecía que el Madrid era un equipo blando y con poco carácter.

Sin embargo, con algunos disgustos mediante (final del año pasado de la Euroliga como más significativo), yo diría que el tiempo me ha quitado la razón, y Laso ha demostrado ser un técnico muy bueno para esta plantilla.
El rendimiento individual que ha sacado de Sergio Rodríguez (cuando vino de la NBA parecía un paquete; los parciales con él en pista eran prácticamente siempre desfavorables al Madrid, perdía balones a punta pala...) es la mayor mejora significativa que recuerdo en la historia del deporte (si dejamos al margen las "médicas", claro, al estilo de Biohazard en ciclismo). Ha convertido a un jugador (por supuesto que Sergio Rodríguez tendrá mucho que ver en esto, pero, desde luego, con Messina parecía el Bluffmendi de la sección de baloncesto) casi en ruinas en uno de los mejores jugadores a nivel europeo (según la Euroliga, el mejor -esto es discutible, pero que está entre los mejores a día de hoy no es objeto de discusión-), y eso, por sí solo, ya casi basta para elevar a Laso a la categoría de buen entrenador, muy en contra de mi inicial pronóstico.
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Avatar de Usuario
SolPolito
Vigorito
Mensajes: 3653
Registrado: Lun 03 Feb, 2003 01:00

Re: Baloncesto (FIBA & NBA 2013-2014)

Mensaje por SolPolito » Dom 18 May, 2014 18:42

Perdona que difiera Roi, en el Chocho-Chacho-Sergio influyeron otros factores, tengo entendido, Como el regreso al viejo continente despues de.. i una semicomentada (en otros foros) bajada emocional, Que era un gran base ya estaba claro; solo era cuestión de tiempo que madurara otra vez; Por darle una mayor a esto último decir que con Rudy vino a pasar lo mismo, al año siguiente. Aparte el Ego-Messina creo que no ayudo mucho.
Lo mejor sin duda el Levanter de los ahora llamados Sergios i Rudy, Y la progresión de Mirotic como jugador con mas talento actual de Europa.
El parte sillas de Bourussis solo ha venido a poner paz en la zona; Un tipo con carácter i oficio.
El proto_Raul es mención aparte! Los Nigros perfectísimos complementos de las estrellas.. Y todavía falta Bom-Bom Carroll. Todo eso el Lolaso con sus seguros muchos fallos ha sabido sacarle partido.
MA salio la madriditis chachos! :mrgreen:
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Re: Baloncesto (FIBA & NBA 2013-2014)

Mensaje por roisiano » Dom 18 May, 2014 22:16

La decepción ha sido enorme. Enorme. Por segundo año consecutivo, ante un equipo que no es mejor que el Madrid (en general; hoy, desde luego, sí; en los primeros 40 minutos y en la prórroga).
Una desilusión de este calibre me inhabilita para un análisis en profundidad.
Hoy ha fallado todo: Laso ha sido superado en el banquillo, en ataque el Madrid ha estado espesísimo, recurriendo al tiro de 3 sin apenas mover el balón en demasiadas ocasiones. En defensa no han sabido defender (una vez más) las penetraciones de un base con un bloqueo central. E individualmente ha habido muchas actuaciones francamente decepcionantes.

Las dos oportunidades perdidas son desoladoras, pero no hay marcha atrás. Ya es agua pasada.
Este año queda otro título importante en juego y hay que disputarlo.

----------------------

En otro orden de cosas, el formato de las competiciones en baloncesto me parece injustísimo, a todos los lados del Atlántico.
Toda la temporada jugando encuentros para que al final sea más o menos igual (o, al menos, bastante parecido) haber tenido excelentes resultados durante 6-7 meses o haber pasado por la competición durante ese período sin pena ni gloria.
Los mejores equipos este año en la Euroliga han sido Regal y Madrid... y no les ha servido de nada. Y el año pasado, tampoco. Y en anterior, tampoco. Al final, gana uno de los 4 que llegan a la Final Four, independientemente de los "méritos" anteriores.
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Avatar de Usuario
juan_0316
Mensajes: 1910
Registrado: Vie 21 Mar, 2003 01:00

Re: Baloncesto (FIBA & NBA 2013-2014)

Mensaje por juan_0316 » Dom 18 May, 2014 23:00

El deporte es tan bonito y mueve tantas masas porque siempre no gana el mejor. Lo raro es que no gane nunca y el Real Madrid lleva dos años cagándola en la final. A falta de ver el partido grabado con tranquilidad para analizarlo no concibo como un equipo tan superior ha perdido hoy. La explicación más plausible va por el camino mental, la presión de ser el mejor, los 19 años, el palo del año pasado...

A parte de esto lo mejor del resultado, como el de ayer, es ver las caras de los políticos chupópteros, la incredulidad de Tito Floren. Ver a ese Artur, a la Botella, al Ignacio.... Que se limiten a mangar y que nos dejen disfrutar a los demás de nuestras aficiones de verdad.
Bienaventurados quienes se ríen de sí mismos, pues nunca les faltarán motivos

Avatar de Usuario
SolPolito
Vigorito
Mensajes: 3653
Registrado: Lun 03 Feb, 2003 01:00

Re: Baloncesto (FIBA & NBA 2013-2014)

Mensaje por SolPolito » Lun 19 May, 2014 00:33

Como aficionados da, en realidad alegría, ver como el presidente del macabbi i su sobrinita! Ganan ante la dentua i el del ático! Na mas que por eso me alegra la victoria! Han sido mejores. Lo de Carroll en la prórroga denota a mi entender falta de recursos tácticos i reacción por parte del LOLASO
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras

Responder