pues si ayer no teniamos bastante con los LADRONES de la SGAE
que ahora los de la RIAA europea a iniciado procesos legales contra usuarios P2P europeos.
texto extraido de http://elotrolado.net/
Ya estamos más que acostumbrados a las siglas RIAA (Recording Industry Association of America), pero todo apunta a que ahora vamos a tener que empezar a acostumbrarnos a oir hablar de la IFPI (International Federation of the Phonographic Industry), también conocida como RIAA europea. Hace tiempo os informamos de que se habían iniciado procesos legales contra usuarios P2P europeos, y según cuenta Europa Press las cosas no pintan demasiado bien. Un estudiante alemán fue condenado a pagar 8000 euros, varios internautas daneses acordaron pagar una media de 3000 euros y 30 internautas italianos están imputados por fraude contra los derechos de autor. Y esto es sólo el principio, porque la IFPI ha anunciado que comenzará las acciones contra los usuarios que compartan música en Francia, el Reino Unido y Suecia.
Si hace tan sólo unos días os informábamos que las denuncias contra usuarios de programas de intercambio habían comenzado en Alemania, hoy volvemos a leer en Cdfreaks que las acciones legales se extienden también a Canada y otros paises europeos. El dedo acusador es de la International Federation of the Phonographic Industry (IFPI), que acusan a los usuarios de compartir música ilegalmente a través de los programas Kazaa, eMule, iMesh y WinMX. El método legal también está siendo diferente en cada país, en Alemania se notificaron las IPs de 68 individuos a la policia, en Dinamarca han enviado 120 demandas civiles a los usuarios pidéndoles indemnizaciones, en Italia la policía ha confiscado 25 ordenadores y acusado a sus dueños de delitos de copyright y en Canadá están presionando a los proveedores de internet para que les faciliten los datos de 29 personas.
texto extraido de http://iblnews.com/noticias/03/104281.html
Los usuarios de redes P2P no serán demandados a corto o medio plazo en España
Así lo señaló en declaraciones a Europa Press su presidente, Antonio Guisasola, quien, no obstante, precisó que no descartan hacerlo "en un futuro" porque "en España es tan delito (la descarga de canciones de Internet) como en esos países".
"Estamos en una fase de educación y concienciación, editando folletos y reuniéndonos con universidades, asociaciones de usuarios, etc. para hacerles ver que estas actividades son ilegales y causan un daño terrible" al sector discográfico, añadió Guisasola.
El máximo responsable de la patronal española del disco afirmó que ahora mismo sería "difícil" llevar a cabo acciones legales contra estos usuarios, ya que Afyve se ha limitado a encargar un estudio con las posibilidades que ofrece la vía jurídica, pero no ha realizado pesquisas para identificar a los internautas que más material se descargan.
Guisasola señaló que la piratería a través de Internet en España está "en línea con los países de nuestro entorno", pero destacó que registra un "crecimiento exponencial" en líneas ADSL y es uno de los que más se están "generalizando los servicios P2P".
Así, las redes de intercambio punto a punto cuentan en la actualidad en nuestro país con más de tres millones de usuarios y los internautas españoles pasan en ellas dos terceras partes del tiempo que permanecen conectados, según datos facilitados por Afyve.
8O y encima nos llaman piratas, mas LADRONES son ellos que te confiscan un ordenador que te a costado mil sudores tener.( por lo menos a mi con eso de cada 6 meses tener que cambiar tarjeta grafica ,CPU etc.. ) sin contar que cada dia estamos mas espiados
aunque a timofonica y banadu no les gustara la cosa porque mas de uno enviara el ADSL al carajo yo el primero
en fin ya veremos que pasara
PD.solo puedo decir una cosa

saludos
