Intercambio cultural de recetas culinarias

Asuntos "fuera de temática". Recordad que el Respeto es Norma Primera e Innegociable.
cbernal
Mensajes: 62
Registrado: Mié 24 Dic, 2003 01:00

Mensaje por cbernal » Sab 05 Jun, 2004 03:22

TARTA DE QUESO
Ingredientes:
Una tarrina de queso Philadelfia de 250 g.
medio litro de nata para montar
1 sobre y medio de levadura Royal neutra
...


Está correcta la lista: es levadura (con la que crece el pan) o gelatina?

Avatar de Usuario
always
Mensajes: 1391
Registrado: Mié 30 Abr, 2003 02:00
Ubicación: estaré aquí mismooooo :)

Mensaje por always » Sab 05 Jun, 2004 10:20

cbernal escribió:TARTA DE QUESO
Ingredientes:
Una tarrina de queso Philadelfia de 250 g.
medio litro de nata para montar
1 sobre y medio de levadura Royal neutra
...


Está correcta la lista: es levadura (con la que crece el pan) o gelatina?
Jur,jur, jur :o
Es GELATINA ,GELATINAAAAAAAAAAAAA,¡SORRY! :oops:
jijijiji estoy pensando que hoy sabadoooo,a alguno-a se le habrá ocurrido hacer una tarta-PAN de queso? :oops: :oops: :oops: ¡Lo siento! :roll:

Avatar de Usuario
always
Mensajes: 1391
Registrado: Mié 30 Abr, 2003 02:00
Ubicación: estaré aquí mismooooo :)

Mensaje por always » Sab 05 Jun, 2004 12:12

PATATAS A LA RIOJANA

a petición de mi amigo Smaug
(a ver si no me pasa como con la tarta de queso juas)


INGREDIENTES

Para 4 personas (má o meno)
6 o 7 patatas blancas y grandes
4 tacos de chorizo de guisar (de buena calidad)aquí se llama chorizo de sábado
4 dientes de ajo
una cucharadita de pimentón un poco picante(depende si gusta sino dulce)
aceite de oliva virgen
un riñon de cordero envuelto en su tela de grasa


PREPARACIÓN

se pelan las patatas :wink: y se lavan; se cortan en trozos medianos
En una cazuela (a ser posible de barro ,sino cualquiera sirve,aunque no es lo mismo)se pone aceite que cubra el fondo de la cazuela como medio centímetro y se echan los ajos cortados en láminas más bien gruesas,cuando comienzan a dorar,se echa el chorizo y el riñon lavado y con su grasa y se rehoga un poco,a continuación las patatas y el pimentón y otro ratito más de rehogado(para los neófitos :twisted: rehogar=dar vueltas con una cuchara de palo para que dore un poco)
una vez hecho esto ,se cubren de agua justo por encima de ls patatas y se añade la sal (ahí el punto de cada cual)y se ponen a cocer a fuego rapido hasta que empiezan a hervir.
Cuando rompa el hervor se baja el fuego a un punto menos de la mitad y se dejan hasta que estén tiernas y el caldo espesa un poco dependiendo de la patata que se utilize.
Esto dura una media hora más o menos.
Una vez cocidas ¡a la mesa! calentitas y con un buen Rioja
Espero que no te envicies Smaug,jajajaja porque las patatas se suelen acomodar en un sitio y no pasan de él tan fácil jejeje( a los hombres en la barriguilla y a las mujeres en el c... :lol: )
¡Ah! el riñón por si no lo encontráis fácil se le pide al carnicero por encargo (este es un secreto profesional que me pasó un amigo cocinero riojano de lo mejorcito)lo cual quiere decir que no aparece en ninguna receta de cocina.
Pues ¡Ale! a probar y ya me ireís contando.
Uysssss se me está haciendo la boca agua
¡Buen provecho peña! :D

Avatar de Usuario
smaug
Mensajes: 1597
Registrado: Vie 07 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Volando sobre tu hogar

Mensaje por smaug » Sab 05 Jun, 2004 13:02

Aviso para navegantes: acabo de entrar en contacto con una editorial para sacar todas estas recetas en forma de libro, y ponerlo a la venta (ya he negociado los royalties, asi que lo siento) :mrgreen:

Estamos dudando con el titulo, así que, si me podeis aconsejar... las dudas estan entre dos: "soluciones al agobio a los que abandonan el hogar materno" o "elimine el estres del P2P por la gastronomia" :lol: :lol: :lol:

Always, an cuanto el primo de mi mujer (es carnicero) me pase el riñon, Hago la prueba... ¡Ay! ¡¡¡Joder que calambre!!!! esto de babear sobre el teclado... :meparto:

jpetrus
Mensajes: 437
Registrado: Dom 24 Nov, 2002 01:00
Ubicación: Al Norte del Sur

Mensaje por jpetrus » Sab 05 Jun, 2004 13:17

Y yo a régimen.....¿No tendréis por ahí algunas recetillas bajas en calorías?

Es que tengo un metabolismo de bajo consumo y desde que ando por estos interneses, consumo menos aún. Así que se me ha puesto el culo cuadrado y una barriga tipo tonelete , y sin darme cuenta, oiga, hasta que he tenido que vestirme de verano y no he podido.

Dos o tres tallas más. Una ruina. Y qué hambreeeeee¡¡¡¡¡¡¡¡

Saludos.

Avatar de Usuario
tethor
Mensajes: 2905
Registrado: Sab 15 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Miami Beach

Mensaje por tethor » Sab 05 Jun, 2004 13:24

plisplas escribió:En breve os pongo los enlaces de los divx que me he currao de "Con las manos en la masa", y nuestra entrañable Carmen Santonja :wink:
Un monumento para ti si fuera verdad..

Casi 50 mensajes en menos de 24 horas... panda de rodriguez's!!! :twisted: :twisted:

Avatar de Usuario
etayo
Mensajes: 1119
Registrado: Lun 12 May, 2003 02:00
Ubicación: Por ahí

Mensaje por etayo » Sab 05 Jun, 2004 14:22

always escribió:PATATAS A LA RIOJANA
Dios 8O Te quiero Always, este es uno de mis p`latos preferidos y nadie me lo prepara... mañana lo intentare hacer yo 8) o pasado, o cuando encuentre un riñon, si hace falta se lo extirpo a un hermano que somos demasiados, y asi una boca menos con la que compartir 8) me encanta este hilo, prometo probar todas las recetas en los proximos 40 años
Saludos!

ximotur
Mensajes: 27
Registrado: Mié 11 Dic, 2002 01:00

Mensaje por ximotur » Dom 06 Jun, 2004 04:16

Muchisimas gracias menelao por la receta de la merluza pues la he preparado esta noche para un cita y ha sido todo un éxito! :lol: :lol: jejeje
Muy sencillita y rapida, es prácticamente imposible que salga mal!!
También he preparado para picar una salsita deshaciendo queso roquefort e hirviendolo con nata para después rociar unas endivias con la salsa y también ha quedado fenomenal.
Bueno y de postre una macedonia con un caldito diferente, he puesto a hervir agua con azucar y despues he añadido un par de bolsitas de te negro, después a la nevera con las frutas y queda estudendo!

Pues lo dicho gran receta y gran idea el hilo de cocina!
:plas: :plas:

Avatar de Usuario
always
Mensajes: 1391
Registrado: Mié 30 Abr, 2003 02:00
Ubicación: estaré aquí mismooooo :)

Mensaje por always » Dom 06 Jun, 2004 12:42

etayo escribió:
always escribió:PATATAS A LA RIOJANA
Dios 8O Te quiero Always, este es uno de mis p`latos preferidos y nadie me lo prepara... mañana lo intentare hacer yo 8) o pasado, o cuando encuentre un riñon, si hace falta se lo extirpo a un hermano que somos demasiados, y asi una boca menos con la que compartir 8) me encanta este hilo, prometo probar todas las recetas en los proximos 40 años
Saludos!
Jejeje,pues cuando se te acaben los riñones de tus 8 hermanos :lol: puedes alquilarte la "matanza de Texas",seguro que ahí sale algún riñón que otro disparado,juas.
Otra cosa: tus 8 hermanos se lavan? asegúrate de que el riñón sea el adecuado,porque los de "cerdo" no sirven jajajajaja
En serio, me alegro que te animes a preparar el plato de patatas a la riojana porque es de lo mejorcito.
Y si está tan "preñao" por comerlas te das una vuelta por Logroño que vamos a estar en fiestas del 11 al 15 y ya sabes: lo tienes asegurado,pero ven sin tus hermanos ¿eh? :wink:

Avatar de Usuario
always
Mensajes: 1391
Registrado: Mié 30 Abr, 2003 02:00
Ubicación: estaré aquí mismooooo :)

Mensaje por always » Dom 06 Jun, 2004 12:57

Y como hoy estoy "inspirada" y "desocupada" y además me habéis tocado mi fibra sensible,que es la cocina,pues ahí os mando una receta de paella "made in Always" que mis hijos me pidieron,hace mucho y la tengo escrita para ellos así que la copio directamente de mis archivos :D
Este sí que es un regalito ¿eh? porqueeeee es la primera vez que se la doy a alguien que no sea a ellos, porque tengo la patente, jejeje



PAELLA MADE IN ALWAYS


 PAELLA GUAY 

INGREDIENTES PARA DOS PERSONAS

200 gms. De almeja marinera
200 gms. De anilla de calamar (o en su defecto una sepia pequeña )
200 gms. De mejillones
2 o 3 langostinos o gambones por persona
media bandeja de setas o champiñones
250 gms. De carne de pollo ó falda de cordero ó lomo adobado
un pimiento verde pequeño
un cuarto de cebolla
2 ajos
Un tomate
Un trocito de chorizo
una hoja de laurel
una taza de arroz largo por persona ( con lo que os gusta mejor ponéis dos por persona jeje)


PREPARACION

Las almejas se ponen en un cuenco de agua tibia con sal y se dejan una media hora para que se limpien de arena
Los mejillones se raspan y se dejan en espera limpios
El calamar ó la sepia se lava bien y se corta en trozos pequeños
Limpiar las setas o champiñones ( ya séeeeeeeee ya sé sois muy limpiosssssssss) es puro formulismo
La carne se corta en trozos pequeños
El tomate se pela y se quitan las semillas
El chorizo se corta en pedacitos
Se tiene a mano ya el pimiento cortado en trocitos ,la cebolla lo mismo y los ajos pelados.

Como esto lleva su tiempo,ya se puede quitar el agua a las almejas y lavarlas varias veces cambiando el agua para que suelten la arena (el agua siempre tibia)


COMENZAMOS:

Se pone una paellera con un dedo de aceite de oliva
Cuando el aceite esté caliente (sin echar humo) se baja el fuego bastante
Se echan los ajos y la cebolla que ya tenemos picados
Cuando empiece a ablandarse añadimos el pimiento tambien picado
Dejamos que se sofria sin dorarse (pochado=blando)
Añadimos entonces el chorizo,la carne y el calamar
Se rehoga dando varias vueltas y se añade la hoja de laurel el tomate picadito
Los mejillones , las almejas y las setas o los champiñones cortados en cuartos
Tapar la cazuela y a fuego medio dejar cocer unos 10 minutos (si es preciso añadir un poco de agua como medio vaso asi)
Ahora podemos echar el arroz y rehogar rápido para que no se seque el caldo y se agarre
Si hace falta retiramos la cazuela del fuego un poco
Una vez rehogado el arroz se ponen encima los langostinos y se echa la sal y el condimento (no demasiado de éste último)
Seguido se añade el agua que ha de ser el doble de tazas que el de arroz
Osea que si ponemos una taza de arroz serían dos de agua y añadir una más de propina porque a veces con el arroz largo hace falta
Ya tenemos la paella casi hecha ,ahora hay que poner el fuego vivo y cuando comience a hervir bajar a la mitad (un poco mas bajo que la mitad) y contar unos 15 minutos
Mientras cuece hay que darle vueltas de afuera hacia adentro con la rasera (espumadera) para que se haga todo por igual

Ir probando el arroz hasta que este al gusto que se quiera de cocción y de sal

Una vez comprobado que está cocido y se ha reducido el agua casi al total,hay que taparlo 5 ó 10 minutos para que sude .
Se puede adornar con unas tiras de pimiento rojo asado que no pique y un huevo duro cortado en gajos
Para que no se pase el arroz se le echa antes de tapar,un chorrito de limón (esto es por si se tarda más en comer de lo previsto )
Espero que no te sientas frustrado si no te sale bien a la primera ; es cuestión de rodaje como el P.C. jejeje
¡BUEN PROVECHO!
Y cuando aprendas invítame a comer una para juzgar…. :wink:

P.D.—Se me olvidaba decirte que las setas no debes meterlas en agua para lavar pues se estropean .
Lávalas de una en una debajo del grifo y escúrrelas estrujando un poco con la mano
Pero poco ¿eh? :D

BESOS DE MADRE

Avatar de Usuario
javu61
Mensajes: 752
Registrado: Lun 02 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Valencia (Spain)

Mensaje por javu61 » Dom 06 Jun, 2004 22:06

Hola:

Lo siento, pero no admito la receta de arroz como una paella, llamala "Arroz always", por una razón importante: Usas la receta del arroz a la marinera, no de la paella de marisco.

El arroz a la marinera se sofrie primero, y se añade el agua después, mientras que a la paella de marisco se añade el agua, y cuando ha hervido un rato, se le añade el arroz.

La mezcla de ingredientes es un tanto peculiar, existen muchas variantes de arroces y paellas, pero a la tuya le faltan las verduras básicas de una paella.

Además, es una heregía poner huevos duros y pimientos rojos para adornar los arroces, eso es para la ensaladilla rusa (aunque cuando estuve en la mili le ponian huevo duro y aceitunas).

Jose Antonio

PD: Una paellera es una señora que hace paellas, el plato se denomina paella, y se hace en un recipiente que se denomina paella.

hugoconh
Mensajes: 248
Registrado: Mié 08 Oct, 2003 02:00
Ubicación: plastic lands

Mensaje por hugoconh » Dom 06 Jun, 2004 22:41

javu61 escribió:PD: Una paellera es una señora que hace paellas, el plato se denomina paella, y se hace en un recipiente que se denomina paella.
admitiendo que tienes razon, te dire que aqui en mi tierra tambien la llaman paellera algunos, pero en general se usa un termino que tambien engloba a otras sartenes mas grandes (en cuanto a volumen), y es PAILA, que como podreis observar es clavao a PAELLA, sin embargo teniendo en cuenta la zona donde vivo, la de arcaismos (se dice asi??) que se usan por aki y mis limitados conocimientos semanticos, me atrevo a aventurar que paella o paila o como sea, sera uno de los millones de terminos arabes que tenemos asimilados en nuestra habla.

PD, los valencianos es que sois muuuuuuuy integristas con la paella :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :wink:
un optimista es aquel que piensa que vivimos en el mejor de los mundos posibles,
un pesimista es el que se teme que eso sea verdad.

Avatar de Usuario
sanpesan
Mensajes: 2776
Registrado: Mié 02 Oct, 2002 02:00
Ubicación: Qué mas da

Mensaje por sanpesan » Dom 06 Jun, 2004 22:47

Sabía que en el momento que se mencionara una receta de paella, llegaríamos los valencianos a armarla... :mrgreen: Le cuentas a un valenciano que tú en la paella pones arroz largo y mezclas pollo con gambas, le pones ¡cordero y chorizo! 8O y ¡¡¡lomo adobado!!! :sorpreson: y le puede dar un patatús. Y puedes rematarlo si le mencionas que le hechas huevo duro y pimiento para adornalo... :lol:
De todas maneras si preguntas aquí en Valencia por la receta tradicional de la paella cada uno te dará una receta distinta, y es que hay tantas recetas como valencianos somos... :wink:
El diccionario VOX escribió:
paella
1 - Substantivo femenino (utensilio de cocina) sartén.
2 - (Plato de arroz) paella.
3 - Orinal.
4 - (Botánica) pipa.

Ej: Tener la sartén por el mango ---> tenir la paella pel mànec.



Saludos y gracias por compartir.

Avatar de Usuario
always
Mensajes: 1391
Registrado: Mié 30 Abr, 2003 02:00
Ubicación: estaré aquí mismooooo :)

Mensaje por always » Dom 06 Jun, 2004 23:54

sanpesan escribió:Sabía que en el momento que se mencionara una receta de paella, llegaríamos los valencianos a armarla... :mrgreen: Le cuentas a un valenciano que tú en la paella pones arroz largo y mezclas pollo con gambas, le pones ¡cordero y chorizo! 8O y ¡¡¡lomo adobado!!! :sorpreson: y le puede dar un patatús. Y puedes rematarlo si le mencionas que le hechas huevo duro y pimiento para adornalo... :lol:
De todas maneras si preguntas aquí en Valencia por la receta tradicional de la paella cada uno te dará una receta distinta, y es que hay tantas recetas como valencianos somos... :wink:
El diccionario VOX escribió:
paella
1 - Substantivo femenino (utensilio de cocina) sartén.
2 - (Plato de arroz) paella.
3 - Orinal.
4 - (Botánica) pipa.

Ej: Tener la sartén por el mango ---> tenir la paella pel mànec.



Saludos y gracias por compartir.
jejeje...seguro.

Pero ya avisé :"paella Made in always"
Y te aseguro que tiene mucho éxito mi paella y no es por presumir,pero de lo que no entiendo nunca discuto.
Yo te reto a probarla y después hablamos...
Ya sabes...Galileo tenía razón y los demás se equivocaban
No quiero menospreciar la paella valenciana ¡Dios me libre! pero siempre hay algo que descubrir en la cocina no crees?
¡Ostras chiquet!
Un abrazo y ya sabes...renovarse...o morir
:lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Don_Favila
Mensajes: 40
Registrado: Mar 08 Abr, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por Don_Favila » Lun 07 Jun, 2004 00:35

Pues mi suegra no se ha enterado pero no solo chorizo echa si no un paquetito de salchichas de esas modelo Oscar Mayer.

No se si servira de lago, pero yo cundo la veo digo qu eodio el aroz y me libro de las salchichas.

Don Favila ( el oso ha huido solo de pensarlo, arroz con salchichas.... :cabezon: :negacion: )

Avatar de Usuario
sanpesan
Mensajes: 2776
Registrado: Mié 02 Oct, 2002 02:00
Ubicación: Qué mas da

Mensaje por sanpesan » Lun 07 Jun, 2004 00:57

always escribió: Y te aseguro que tiene mucho éxito mi paella y no es por presumir,pero de lo que no entiendo nunca discuto.
Yo te reto a probarla y después hablamos...
Si te digo la verdad, a mí todo (o casi todo) lo que sea arroz me encanta, y estoy seguro de que ese arroz tiene que estar muy rico. A ver si un día nos invitas y nos pones también de postre esa tarta de queso... :wink:
Don_Favila escribió: pero no solo chorizo echa si no un paquetito de salchichas de esas modelo Oscar Mayer

Sin comentarios... (:-)


Una anécdota para que veáis un "ingrediente típico" de la paella valenciana: me contaban mis abuelos que, a principios del siglo pasado, la gente que vivía en las típicas barracas de la huerta, lo normal era poner en la paella ni mas ni menos que... ¡rata! 8O (sí, las ratillas que vivían en el campo y se alimentaban de lo que daba la huerta). Si es que el arroz sale bien con cualquier cosa... :mrgreen:



Saludos y gracias por compartir.

Nocturno
Mensajes: 28
Registrado: Dom 19 Sep, 2004 02:00

Mensaje por Nocturno » Dom 24 Oct, 2004 01:05

Pues voy a resucitar este hilo que a mi me interesa mucho con algunas recetillas rápidas para imprevistos:

RISOTTO DE QUESO AZUL Y NUECES:
Lo importante de esta receta es la técnica básica del risotto, que es un arroz cremoso de origen italiano. Aunque no lo creais, es increiblemente fácil de hacer, tanto que es imposible que salga mal.

Cubris el fondo de una cazuela con aceite y poneis a rehogar media cebolla cortada finita, a fuego bajo. Mientras se hace poneis a calentar en un cazo aproximadamente el triple de agua que de arroz vayamos a hacer. Cuando la cebolla empiece a ponerse transparente, añadimos el arroz y lo rehogamos moviendolo sin parar, subiendo el fuego a medio alto, hasta que el arroz se ponga transparente también. Añadimos entonces medio vaso de vino blanco y seguimos moviendo hasta que casi todo el vino se haya absorbido/evaporado. Añadimos sal y comenzamos a echar el agua, que debe estar hirviendo. Echamos un poco de agua, y removemos hasta que se haya absorbido, volvemos a echar agua, etc. Así hasta que el arroz esté al dente (no hay más remedio que probarlo, cuidado con quemarse). Si lo hemos hecho bien, el arroz habrá ido quedandose cremoso. Entonces añadimos un poco de queso azul cortado en dados y unas nueces y removemos.

El único secreto del risotto es hacerlo a fuego fuerte y moverlo sin parar. Evidentemente podemos sustituir el queso azul y las nueces por cualquier otra cosa. A mi me gusta hacerlo con setas, que se añadirían antes del arroz y una vez la cebollita está tierna, o añadiendo al final de la cocción unas hojas de albahaca fresca (se vende congelada) picadas y unos piñones (una especie de pesto raro). En el último caso, espolvorearía el arroz de queso parmesado una vez servido.

PURÉ DE PATATAS AL HORNO

Una guarnición rápida que añade algo de interés al ya conocido puré de patata de paquete. Hacemos un paquete de puré siguiendo las instrucciones de la caja, lo ponemos en una fuente de horno, le echamos por encima un huevo batido y abundante queso rallado (a mi me gusta el emmental) y lo metemos a gratinar.

PATATAS AL MICROONDAS

Tomamos varias patatas grandes, las lavamos bajo el grifo y, sin secarlas, las metemos directamente (con piel) en el microondas a máxima potencia, aproximadamente unos cinco minutos por patata (lo mejor es pincharlas con un cuchillo para saber si están). Una vez hechas hay que dejarlas reposar unos 5 min antes d cortarlas. Quedan con una textura parecida a las papas arrugás, pero se hacen antes que fritas o cocidas. Para una guarnición improvisada.

PASTEL DE ATÚN Y PIMIENTOS DEL PIQUILLO

Echamos en el bote de la batidora 1 lata de pimientos del piquillo, dos latas de atún, una lata de leche ideal y 4 huevos, y batimos todo bien. Lo echamos en una fuente y al microondas, a potencia máxima. Sabremos que está listo cuando lo pinchemos con un cuchillo y éste salga limpio. Servimos frío y con mayonesa.

LASAÑA DE SALMÓN, GAMBAS Y ESPÁRRAGOS TRIGUEROS (VERDES).

Cocemos las placas de lasaña (recomiendo usar lasaña precocida, queda estupenda y sólo hay que tenerla en remojo unos 10 minutos antes de usarla), y las reservamos. Preparamos una bechamel clarita. Tomamos un lomo de salmón sin espinas y sin piel, y lo cocemos en agua con una pastilla de caldo vegetal (opcional) junto con los espárragos. Debe quedar todo un poco crudo, pues terminará de hacerse en el horno. Con un tenedor desmigamos bien el salmón y lo mezclamos con las gambas (crudas) y los espárragos, y añadimos algo de bechamel para que quede untuoso/cremoso. Disponemos las placas de lasaña alternándolas con una capa de la mezcla de bechamel/salmón/gambas/espárragos, cubrimos con el resto de la bechamel, añadimos queso rallado por encima, y al horno!.

SORBETE DE LIMÓN Y CAVA.
Tomamos un litro de helado de limón, una botella de cava (del más barato) y un chorro de ron/vodka/etc. al gusto. Lo batimos con la batidora y a la nevera. Lo serviremos en copas altas con unas hojas de menta. Ideal como postre o para servir entre platos si la comida es copiosa, pues ayuda a la digestión y aligera el estómago.

Otro día os daré algunas de mis recetas híbridas japonesas/españolas para impresionar a las citas. Saludos.

Avatar de Usuario
luroja
Mensajes: 309
Registrado: Dom 18 May, 2003 02:00
Ubicación: Jaca

Mensaje por luroja » Dom 24 Oct, 2004 02:10

Hola, que bien algo de comer para ir viendo las peliculas, os voy a dar una receta de mi creacion que es muy sencilla, para 4 personas se necesita un pollo troceado a octavos, 2 cacillos de salsa de tomate (si no quereis hacerla emplear tomate frito de lata aunque no es igual), harina, 3 dientes de ajo, 2 cayenas, mas o menos 3/4 l. de caldo (puede ser hecho con agua y avecrem), 1 vasito de vinagre de jerez y aceite de oliva para freir, sal y pimienta negra molida.
se salpimenta el pollo se enharina y se frie hasta que quede doradito, escurrirlo y pasarlo a una cazuela donde quepan los trozos sin amontonar (si la teneis de barro mucho mejor, aunque esa solo se puede usar en fuego de gas), se pone la cazuela al fuego y se le añade la salsa de tomate, se dan dos vueltas y se le añade el caldo que justo lo cubra, aparte en una sarten con dos cucharadas del aceite de haber frito el pollo se doran los dientes de ajo pelados y laminados junto con las cayenas (sin abrirlas si no quereis que pique mucho), cuando este doradito apartar la sarten del fuego y verterle el vinagre con mucho cuidado, poner otra vez en el fuego y darle un hervor, añadiendole este refrito al guiso del pollo cuando casi ya este hecho, darle dos vueltas y servir calentito.
Hay que tener la precaucion de ir moviendo la cazuela durante la cocion del pollo para que vaya ligando la salsa, si vieramos que ha quedado algo liquida se puede espesar con un poco de micena disuelta en agua.
Buen provecho; creo que era Raul que pedia un postre sencillo, pues anotar este que ademas es tipico de la zona donde resido, coger una lata de kilo de un buen melocoton en almibar, lo escurris bien y cortais cada mitad en tres o cuatro trozos (segun lo gordo que sea), lo poneis en un bol de cristal en el que quepa con bastante holgura, le añadis 1/2 ramita de canela 4 cucharadas soperas bien colmadas de azucar y lo cubris todo con vino rancio (lo podeis comprar a granel en cualquier bodega), remover bien probar de dulce añadiendo azucar si le hiciera falta y poner en la nevera por un tiempo minimo de 24 h. espero que os guste, si quereis mas recetas decirmelo pues tengo muchas, ya que he sido cheff durante 30 años, saludos para todos queridos amigos. :wink:
ImagenLa verdadera amistad es como la fosforescencia, resplandece mejor cuando todo se ha oscurecido.
Rabindranath Tagore

Avatar de Usuario
luroja
Mensajes: 309
Registrado: Dom 18 May, 2003 02:00
Ubicación: Jaca

Mensaje por luroja » Dom 24 Oct, 2004 03:02

Hola hokusai_spain, te voy a poner una receta de fideua que es la que yo hacia cuando trabajaba en Cambrils, primero cojes una sarten con abundante aceite de oliva y fries 3 o 4 dientes de ajo con piel y todo hasta casi quemarlos, los retiras y en ese aceite fries los fideos que vayas a usar que deberan ser como maximo del nº 2 removiendolos sin cesar hasta que esten bien dorados, ponlos a escurrir, aparte fries bien, sepia (a poder ser fresca y mejor si la has limpiado tu), a trocitos pequeños, reserva, prepara un buen fumet de pescado, coges una cazuela y pones a sofreir cebolla, apio, puerro, zanahoria, todo troceado, no demasiado pequeño y unas cabezas y pieles de unas buenas gambas, cuya carne reservaras para despues, cuando tome colos añades un par de tomates maduros partidos por la mitad, en este momento le añades un vaso de vino blanco, ahora pones pescado de roca o del que llaman morralla, le das dos vueltas y pones suficiente agua, lo cueces un os 3/4 de hora a fuego medio espumandolo de vez en cuando, cuelas el resultado y a preparar la fideua, coges una paella pones los fideos fritos y la sepia que teniamos reservada, le das dos fueltas en el fuego y le añades el fumet que debera estar hirviendo para que al ponerlo notes que saltan los fideos, cueces unos 10 min. a fuego vivo adornas con las gambas y terminas a horno a 200 º otros 5 min. mas o menos, veras que los fideos se levantan y a comerla, ahora el "all i oli", coge el vaso de la minipimer y le pones una cabeza de ajos hermosa (pelados claro esta), una pizca de sal y trituras hasta convertirlo en una pasta, le añades una cucharada de agua y una de vinagre y200c.c. de aceite (para esto puedes emplear girasol, pues sale mas blanco) clocas la mini pimer y la pones en marcha sin moverla del fondo para nada hasrta que no veas que va subiendo lo montado, en este momento l puedes ir subiendo la minipimer muy poco a poco hasta que veas que ha ligado, este proceso es un poco delicado pues se corta con mucha facilidad, si le pones las proporciones que te he dicho tiene que salirte, si por desgracia se te cortara, le añades una clara de huevo y comienzas de nuevo el proceso de ligado, ojo que este "all i oli" pica de verdad, espero que sea de tu interes y el de todos los demas, saludos. :D
ImagenLa verdadera amistad es como la fosforescencia, resplandece mejor cuando todo se ha oscurecido.
Rabindranath Tagore

visca
Mensajes: 56
Registrado: Vie 24 Sep, 2004 02:00

Mensaje por visca » Dom 24 Oct, 2004 07:59

Hace poco di con esta página y ando aún en fase “etnográfica”, es decir, observándola, entendiéndola, antes de animarme a participar. Sin embargo con esto de la cocina me habéis dado en mi flanco débil por lo cual me apuro a postear.

Por allí arriba hay una receta de una ensalada y se me ocurre que añadirle un poco de vinagre de fresas estaría bien.

Coged medio litro de vinagre común (blanco) y unos 200-300 grs. de fresas maduras. Cortad las fresas en 4 (las grandes) o 2 (las pequeñas), mezclarlas con el vinagre y poned la mezcla en baño de maría durante, como mínimo, unas tres o dos horas (mientras más tiempo mejor) y dejarlas macerar, antes de usar, por lo menos durante un día (preferiblemente en un recipiente de vidrio). Tiene que tener un fuerte aroma a fresas, si no es así volvedlo a poner en baño de maría.

Añadid una o dos cucharaditas de este vinagre (y una cucharadita de mostaza Dijon) a vuestra vinagreta de siempre y veréis. También podéis añadir fresas frescas a la ensalada. Va bien con todo tipo de ensalada, crea buenos contrastes con los sabores fuertes del queso de cabra (o parmesano) y de la rúcula o el berro.

Os parecerá mucho vinagre para una ensalada, pero se coserva durante años en nevera.

Además podéis usarlo para cocinar, por ejemplo cogéis unos 60 ml del vinagre lo mezcláis con dos cucharadas de zumo de lima (o limón, aunque mejor lima), con dos dientes de ajo majado, una cucharadita de orégano, una cucharadita de mostaza Dijon, una cucharadita de azúcar (mejor si es morena), una guindilla roja bien picada, sal y pimienta al gusto y unos 60 ml de aceite virgen.

En esa mezcla echáis unos 4 filetes de pechuga de pollo y lo metéis en la nevera, bien tapado, por dos horas como mínimo.

Luego precalentáis el horno a 180º y doráis las pechugas en la plancha. Luego, en una fuente, las lleváis al horno hasta que se cocinen bien. Para servir, podéis cortar los filetes en 4 o 5 trozos y ponerlos sobre hojas de espinaca fresca y unas cuantas fresas rociadas previamente con un adobo (o una vinagreta) semejante al que sirvió para macerar las pechugas de pollo.


Las fresas las podéis sustituir por frambuesas, grosellas o lo que encontréis más barato en el mercado.

Llevo tiempo experimentando con vinagres y aceites caseros, si interesa paso más recetas.

Alguien pidió un postre. Este es muy sencillo y bueno.

Una piña, unos 75 gr de nueces picada en trozos grandes, 1 cuchara coco rayado (en los colmados pakis o latinos se consigue), 1 cuchara de mantequilla sin sal, 3 cuchara de azúcar morena, un vaso de chupito de brandy o ron (el más barato, ron pujol por ejemplo), helado de vainilla.

Cortar en trozos finos la piña (tirar el centro por supuesto), tostar en una sartén las nueces y el coco hasta dorar (unos 5 minutos), reservar. Poner la mantequilla a derretir y mezclar con el azúcar, cocinar a fuego lento, y removiendo, hasta que el azúcar se derrita y quede una mezcla homogénea (si se seca poner más mantequilla).

Mezclar con la piña, las nueces y el coco, subir a fuego medio, echar el brandy o el ron y esperar que hierva, flamear (es decir, acercar una cerilla encendida al borde del satén) durante 2 minutos y con una cuchara ir bañando la piña con la mezcla.

Servir inmediatamente la piña en un plato, bañarla bien con el zumo que queda en la sartén y colocar a un lado una bola de helado. Echar encima un poco de coco rayado (opcional).

Si lo preferís en lugar de piña podéis usar kiwi.

Responder