Intercambio cultural de recetas culinarias

Asuntos "fuera de temática". Recordad que el Respeto es Norma Primera e Innegociable.
Avatar de Usuario
meurglys
Mensajes: 236
Registrado: Lun 19 Ene, 2004 01:00
Ubicación: La entropia

Mensaje por meurglys » Dom 24 Oct, 2004 09:01

Por supuesto mi receta es de anchoas: :D

Anchoas rellenas de pimiento

INGREDIENTES (para 2 personas):
2 docenas de anchoas
6 pimientos del piquillo
Aceite de oliva
1 diente de ajo
Huevo batido
Harina
Sal
PREPARACIÓN:
Abrid y descabezad las anchoas quitando también las espinas.Saladlas una a una y reserva.
En una cazuelita, calientad un buen chorro de aceite con el diente de ajo groseramente picado, y cuando éste comience a tomar color, añadir los pimientos y a fuego lento hacerlos poco a poco removiendo de vez en cuando pero con cuidado de no romperlos. Una vez hechos los pimientos (de 15 a 30 minutos), divídlos en dos. Poned una anchoa, encima una lámina de pimiento y encima otra anchoa, pasadlo por harina y huevo por ambas caras y freidlos en aceite abundante muy caliente durante 2 minutos por cada lado.
Si sobra algo....el gato dara buena cuenta de ello. :D
Saludosssss
Imagen

Avatar de Usuario
m0ntaraz
Mensajes: 4355
Registrado: Vie 07 Nov, 2003 01:00
Ubicación: recogiendo.
Contactar:

Mensaje por m0ntaraz » Dom 24 Oct, 2004 09:25

@visca y meurglys: es domingo, son las 9:18 de la mañana y habéis logrado hacerme salivar como a los perros de Pavlov. Yo que casi nunca desayuno.

Me visto y voy a ver si pillo algo de desayunar :wink:.

Saludos :P
We're on a mission from God.

Avatar de Usuario
luroja
Mensajes: 309
Registrado: Dom 18 May, 2003 02:00
Ubicación: Jaca

Mensaje por luroja » Dom 24 Oct, 2004 12:39

Hola, como veo que hay cierto interes por las patatas bravas, os voy a dar la receta de la salsa que yo hacia en mi establecimiento, es muy sencilla y tiene la ventaja de que no se estropea fracilmente, coger tres frascos de catsup de cristal y los vaciais en un recipiente, poner un dedito de vinagre en cada frasco enjuagarlo y añadirlo al recipiente, para esos tres frascos de catsup poner dos botellitas de salsa picante Crystal o Louisiana, enjuagandolas despues tambien con un dedito de vinagre y vertiendolo en el recipiente, ojo si no encontrais ninguna de esas dos salsas podeis emplear Tabasco pero poniendo solo botellita y media, pues su sabor es mas fuerte y pica algo mas, remover bien lo del recipiente y ya esta, la costumbre es de poner sobre las bravas mayonesa y picante en la proporcion adecuada segun si queremo que piquen mas o menos, aunque a mi particularmente me gustan mas con solo el picante, esta salsa la emplee durante los 18 años que tuve mi establecimiento y hice "unas cuantas" patatas bravas, aunque siempre habra quien tenga otra receta que a el le guste mas, swaludos a todos. :wink:
ImagenLa verdadera amistad es como la fosforescencia, resplandece mejor cuando todo se ha oscurecido.
Rabindranath Tagore

Avatar de Usuario
luroja
Mensajes: 309
Registrado: Dom 18 May, 2003 02:00
Ubicación: Jaca

Mensaje por luroja » Mié 27 Oct, 2004 01:42

Hola, ¿que pasa amigos? ¿ya os habeis cansado de contar exquisiteces?, venga que no decaiga, animaros a seguir que esto iba muy bien, saludos para todos. :roll:
ImagenLa verdadera amistad es como la fosforescencia, resplandece mejor cuando todo se ha oscurecido.
Rabindranath Tagore

ronda
Mensajes: 33
Registrado: Dom 07 Mar, 2004 01:00

Mensaje por ronda » Jue 28 Oct, 2004 20:24

Pues como ya va siendo hora de cenar ahí va una de las especialidades de la casa:

MERO AL HORNO CON PATATAS

Pelar las patatas y partirlas como para tortilla de idem.

En una fuente de barro poner un poco de aceite de oliva y encima un lecho de patatas.

Lo metéis en el horno a 200º

Mientras se doran las patatas se hace un sofritillo de cebolla hasta que esté blandita.

Cuando las patatas estén doraditas se echa la cebolla con el aceite de sofreirla y se pone encima el pescado en filetes (yo uso mero, pero también sale muy bién con rosada y gallo grande).

Antes de volver a meter en el horno le ponéis la sal, un chorrito de aceite por encima del pescado y un vaso de vino blanco (sirve de tetra brick) y por ultimo un par de dientes de ajo y peregil machacados.

Lo dejáis en el horno hasta que el pescado esté doradito.

Como las patatas tardan bastante en hacerse, si tenéis prisa, en lugar de ponerlas en el horno, se pueden freir como para tortilla junto con la cebolla y el resto igual.

Está de muerte, y si lo tomáis con un barbadillo mejor.

Otro día os doy la receta del pulpo con patatas y del salmón marinado, ahora tengo que dar de cenar a mis churumbeles.

itolandia
Mensajes: 82
Registrado: Lun 03 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Sevilla

Mensaje por itolandia » Jue 28 Oct, 2004 21:23

Aqui va una Bomba de Vitaminas, muy sencillito de preparar. EL GAZPACHO ANDALUZ,

8 Tomates Maduros
2 Pimientos italianos
1/3 de una pieza de pan de Bollo.
1 diente de ajo
Aceite
Vinagre
Sal
Agua
Hierbabuena

Se trocean los tomates, el pimiento, se moja el pan y se trocea y junto al diente de ajo se bate. despues se añade un chorrito de agua, no mucha, el vinagre, yo lo hago a ojo asi que no puedo dar cantidad exacta y la sal. Se bate de nuevo, despues se añade el aceite de Oliva, mas cantidad que la que echasteis de vinagre y se bate de nuevo. Se pasa por un chino para colarlo y despues se añaden unos cubitos de hielo para tomarlo fresquito y unas ramitas de hierbabuena. Yo me lo bebo en un vaso, pero si quieres lo puedes tomar con cuchara. Lo que te sobra en el Chino, lo puedes utilizar para tomarte un sopeao, al dia siguiente. Lo pones en un cuenco y cortas pan que tenga una miga sustanciosa, esos trocos de pan los empapas en aceite y por encima le echas lo que te sobro al colar el Gazpacho.

Si los primeros te salen fuertes de vinagre o sal, debes rectificar en los siguientes y los pones como a ti mas te guste.

Un saludo

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18090
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Receta Especial "Pavo al Whisky"

Mensaje por Dardo » Lun 13 Dic, 2004 03:06

Weno como se acerca ya la Navidad os dejo aquí una receta que no tiene desperdicio (espero que no esté puesta que a esta hora da mucha pereza leerlo todo :oops: )

Receta de pavo al whisky :

Paso 1: Vaya a comprar un pavo. De unos 5 kg para 6 personas, una botella de whisky, sal, pimienta, aceite de oliva y unas tiras de panceta.

Paso 2: Envuélvalo en la panceta, átelo, salpimente y añada un chorrito de aceite de oliva.

Paso 3: Precaliente el horno en la marca 7 durante diez minutos.

Paso 4: Sírvase un vaso de whisky durante ese tiempo.

Paso 5: Meta el pavo al horno en una bandeja.

Paso 6: Sírvase seguidamente dos vasos de whisky y bébaselos.

Paso 7: Ponga el terbostato en marca 8 después de 20 binutos fara soasirla, no, soasarlo.

Paso 8: Mébase 3 pasos de whisky.

Paso 9: Después de bedia mora, hornee el abro y controle la coxión ¿del pato?...

Paso 10: Tome la votella de bisquit y échese un buen chorro detrás de la cortaba (no, la corbata).

Paso 11: Después de media hora de blus, titubee hasta el forno. Abra la jodida buerta del borno y boltar (no), volterar (no), voltar (no), enfin, poner el pasvo en el otro sentido.

Paso 12: Quebarse la mano con la puñetera buerta del borno al cerrarla, mierda bodrida.

Paso 13: Intente sentasrse en la puta silla y reversase 5 ó 6 güisquis de vaso o al gontrario, ya no cé.

Paso 14: Coter (no), gocer (no), cocer (no, ¡ay, sí!), cocer el bavo purante 4 horas.

Paso 15: Alejóp, 5 pasos más. Qué biem sientannnn...

Paso 16: Retire el horno del pavo.

Paso 17: Éshese otra buena chorretada de güisqui encima.

Paso 18: Intente sacar el horno de la cochinada de bavo otra vez, porque no funcionó a la brimerar...

Paso 19: Recorga el pavo que se ha caído al shuelo. Engújelo con una marrananada de trapo y métalo sobre un blato, o un clato o una vandeja. En fin, a la porra...

Paso 20: Rómpase la crisma a causa de la grasa en los azulagos, o azulejos de la bocina e intente levantarse del suelo.

Paso 21: Decida que al fin y al cabo se está de cojones por el suelo y terbine la motella de rhisky.

Paso 22: Arrástrese hasta la cama, duerba toda la noche.

Paso 23: A la mañana siguiente, cómase el pavo frío con un buen cazo de mayonesa y limpie el estropicio organizado en la cocina durante el resto del día.

Avatar de Usuario
Tyler-Durden
Mensajes: 1722
Registrado: Jue 04 Dic, 2003 01:00
Ubicación: La dificil, la que usa el salmón

Mensaje por Tyler-Durden » Lun 13 Dic, 2004 09:24

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Que no se ocupe de tí el desamparo
Que cada cena sea tu última cena
Que ser valiente no salga tan caro
Que ser cobarde no valga la pena

Avatar de Usuario
churrasca
Mensajes: 49
Registrado: Mar 09 Nov, 2004 01:00

Mensaje por churrasca » Lun 13 Dic, 2004 09:41

Paso 1: Descolgar el telefono
Paso dos: Marcar el numero del telepizza.
Paso 3: Esperar media hora
Paso 4: Comertela.

El mejor amigo de un soltero? El repartidor de telepizza.

AAAAAAAAAAdios

Avatar de Usuario
smaug
Mensajes: 1597
Registrado: Vie 07 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Volando sobre tu hogar

Mensaje por smaug » Lun 13 Dic, 2004 11:28

[img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/laugh.gif[/img][img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/laugh.gif[/img][img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/laugh.gif[/img]

Dardo, creo que es la mejor receta de cocina que he leido en mi vida...

Churrasca, la tuya la tengo mas que controlada :wink: :wink:

Avatar de Usuario
Tyler-Durden
Mensajes: 1722
Registrado: Jue 04 Dic, 2003 01:00
Ubicación: La dificil, la que usa el salmón

Mensaje por Tyler-Durden » Lun 13 Dic, 2004 12:46

Y si no tienes saldo, tu amigo es tarradellas :mrgreen:
Que no se ocupe de tí el desamparo
Que cada cena sea tu última cena
Que ser valiente no salga tan caro
Que ser cobarde no valga la pena

Avatar de Usuario
ubik
Mensajes: 543
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00

Mensaje por ubik » Lun 13 Dic, 2004 12:59

:meparto: :meparto: :juas: :juas: :meparto: :meparto:

Ese pavo al whisky lo preparo fijo.

Avatar de Usuario
tophat
Mensajes: 707
Registrado: Mié 09 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Somorrostro, BCN
Contactar:

Mensaje por tophat » Lun 13 Dic, 2004 13:01

Muy buena la combinación: margarita Tarradellas + todo lo que pilles por la cocina. :mrgreen:

Angelical
Mensajes: 611
Registrado: Mar 30 Mar, 2004 02:00
Ubicación: In your heart....

Mensaje por Angelical » Mar 14 Dic, 2004 19:33

:lol: :lol: :lol: Muy buena tu receta dardo, aparte que hacía mucho que no me reía tanto leyendo algo :lol: En fin, seguro que aun frío debe estar bueno sobre todo después de tanto esfuerzo y esmero :D Pues como ya están cerca las fiestas navideñas, yo voy a colaborar con un postre , la receta la he sacado de la web a la que estoy suscrita, espero que os guste y os endulce estos días, que aproveche y la disfrutéis :) ahi va:

Tiramisú

Imagen
Ingredientes para 8 personas:

- 1 vaso de azúcar
- 24 bizcochos blandos (de soletilla)
- 100grs de cacao puro en polvo
- 1 tazón de café solo
- 5 huevos
- 1 chorrito de licor (preferiblemente amaretto)
- 1 litro de nata liquida
- 500grs de queso mascarpone


Elaboración:

Echar un cuarto del azúcar en la nata liquida y montarla (debe estar fría y a ser posible en un recipiente metálico frío) hasta que quede compacto.
Separar las claras de las yemas, montar las claras a punto de nieve (mejor si se echan unas gotas de limón)
Mezclar bien con la batidora el queso mascarpone y las yemas de huevo, añadiendo el resto del azúcar.
Cuando el queso y las yemas estén mezclados juntar con la nata montada y las claras a punto de nieve y mezclar todo bien, pero despacio.
En el café caliente disolver un tercio del chocolate en polvo y echar un chorrito del licor.
Mojar ligeramente los bizcochos en el café sin dejar que se empapen y disponer la mitad de ellos cubriendo el fondo de una fuente.
Echar la mitad de la mezcla sobre los bizcochos cubriéndolos uniformemente.
Poner una nueva capa de bizcochos mojados sobre la mezcla
Dejar reposar al menos durante 6 horas (aunque es preferible si esperamos 24 h)

Para decorarlo un poquito podéis espolvorear por encima un poquito de azúcar glasé y unos granitos de café como se ve en la foto..

Bueno, pues lo dicho, espero que os guste, un saludo a tod@s :wink:

Y otro para toda la comunidad....!!!! 8)
Última edición por Angelical el Sab 08 Oct, 2005 02:13, editado 2 veces en total.
Don't forget that you can only really have what's freely given to you

Avatar de Usuario
luroja
Mensajes: 309
Registrado: Dom 18 May, 2003 02:00
Ubicación: Jaca

Mensaje por luroja » Mar 14 Dic, 2004 21:15

Hola amigos, despues de leer la receta del pavo de dardo, no se si atreverme a dar la mia, pero en fin, como se acerca la Navidad, epoca (dicen que de paz y alegria) festiva y en la que nos ponemos ciegos a comer, ahi va para quien le pueda interesar
Pavo relleno (para unas 6 a 8 personas)
Ingredientes: una pavita de unos 2,5 a 3 Kg en limpio
100grs de manteca de cerdo, 1/4 l. de aceite, un ramillete de hierbas (laurel, tomillo, romero, perejil) y una rama de canela, 3 clavos de especie, unos granos de pimienta negra 4 cebollas pequeñas enteras, 2 cabezas de ajos enteras, 2 copas de coñac, 1/4 l. de caldo.
Para el relleno: 100 grs de ciruelas pasas sin hueso, 200 grs. de magro de cerdo picado, pimienta negra molida, sal, canela molida.
Preparacion: La pava, se limpia, vacia, soflama y se sazona por dentro y por fuera, se prepara el relleno mezclando bien todos los componentes hasta formar una masa (las ciruelas las habremos tenido previamente en remojo unas dos horas con una mezcla mitad por mitad de agua y coñac, templado), se rellena con esta masa el ave y se cose la abertura.
Colocar la manteca y el aceite en un recipiente con tapa que pueda ir al horno, colocar el ave, las cebollas enteras peladas y en una de ellas clavar los tres clavos de especie, los granos de pimienta, las cabezas de ajos enteras quitandoles la primera piel, el atadillo de hierbas, la rama de canela y el caldo, tapar y poner en horno que este a unos 175 grados por espacio de una hora, ir regando de vez en cuando con el jugo de la coccion y darle la vuelta al menos dos veces en esta primera fase, pasado este tiempo añadir las dos copas de coñac y dejar unos 20 o 25 min. mas, comprobamos si el ave ya esta tierna y destapamos, aumentando la temperatura del horno para que se dore.
Buen provecho y feliz Navidad para todos. :wink:
ImagenLa verdadera amistad es como la fosforescencia, resplandece mejor cuando todo se ha oscurecido.
Rabindranath Tagore

Avatar de Usuario
SolPolito
Vigorito
Mensajes: 3653
Registrado: Lun 03 Feb, 2003 01:00

Mensaje por SolPolito » Vie 07 Oct, 2005 19:53

Hola veo que ahi de todo solterones convulsos de mala alimentación(entre los que me incluyo), maestros de los arroces, alquímicos del vinagre, platos con peso ese (mero) Tb viajeros a la hélade..i sobre todo espiritu de daros el gustazo.
Yo recomiendo en principio la comida sana es decir vegetales sin ingertos a ser posible, poca carne mucho pescado , i sobre todo aprovechar los alimentos !!! pocca fritura hoy en dia la verdura es en principio lo mas integrado al cuerpo i mas digestivo- las habas son los pirulones del siglo22-

Habas con choko, habas con jamón, habas al chili, adorable el mundo de las habas!!!

Plato vegetariano <<cebollas gratinadas al balsamico>>
Cortar las cebollas en seis trozos siguiendo el corte de su carne
poquito de sal i pimienta opcional, regar con aceto balsámico i brasear al horno- perviamente calentado hasta alcanzar minimo 150 grados hasta lograr textura apetecible! sencillo acompañamiento tb para algún pato o faisán!( menos vegetariano estos bichejos)

Berzá gitana.

En mortero que te crió moler unas almendras peladas un ajo, un puñao de sal para evitar el salto del género, una añora u pimiento choricero llamado mas al norte. Una rebanaita de pan moreno no mucho pa darle peso al tema, pimentón del bueno (aunque vale el del aeroplano) echarle agua i darle al mortero dejar echo la víspera anterior!
en una gran olla o caldera como diría el payo!
ponemos carne de jarrete de Ternera, algo de tocino, chorizo, morcilla i un trozo limpio de carne de Jalufo/ Esto compone la famosa "pringá", después..

Verter en la olla una col, una coliflor( con el tallo i tó), cacho bueno de calabaza, un apio, judias verdes , muchas habas, algún chícharo( o guisantes) dejar cocer con total brio en las llamas ( o hacer uso de la olla express ) durante no menos de una hora sin destapar i ver el estado de un plato que te deja cuadrado...

Algún plato teutón aparte de las cebollas al balsámico..

Ensalada de patatas

Cocer patatas cortar a takitos añadirle algo de cebolla cruda a trocitos mas pequeños quel de las patatas lo mismo con trozos de pepinillos de los gordos gordos (mas carne, menos piel) mallonesa i se acabó! Ideal para acompañar bistelitos rusos u pejjitos calientes!!
otro dia sigo
Última edición por SolPolito el Vie 07 Oct, 2005 20:35, editado 1 vez en total.
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras

Avatar de Usuario
tirapalla
Mensajes: 2519
Registrado: Mar 30 Mar, 2004 02:00

Mensaje por tirapalla » Vie 07 Oct, 2005 20:16

Angelical, se te ha olvidado decir que la receta es de Tiramisú.

mmmmmmmmmmmmmmhhhh que bueno!!! :mrgreen: :mrgreen:

A ver si un día me animo y pruebo a hacerlo y impresiono a alguna chati :mrgreen:



Habrá que ver a Solpolito en la cocina .... :roll: Adriá tiembla!!!!!!!!!!

Avatar de Usuario
luroja
Mensajes: 309
Registrado: Dom 18 May, 2003 02:00
Ubicación: Jaca

Mensaje por luroja » Vie 07 Oct, 2005 21:28

Ostrassss, pues si que han tardado las respuestas, bueno voy a hacer dos "pequeñas" puntualizaciones, dedicadas al amigo SolPolito, 1ª ¿solterones? pues no se, yo ya voy camino de las bodas de oro, aun me falta pero menos, si me meti en este hilo fue por que me hizo gracia el tema y sobre todo por el "mono" ya que durante 35 años de esta mi vida he sido cocinero (bastantes de ellos como "cheff"), y 2ª con el maximo respeto por tus ideas vegetarianas, si hablamos de platos teutones yo me inclino mucho mas por el "codillo con choucrutte", en fin todo son opiniones, pero para gustos colores ¿no? de todas maneras como veo que te decantas por las habas, te recomendaria dos recetas, una de ellas se sale de tus preferencias pero, estaaaaaa¡¡¡¡ (je, je, je) y es la de la Habas a la Catalana, la otra ya entra mas en tus gustos y es Habas con puntillas, espero que si te apetece alguna de ellas, me lo digas y con muchisimo gusto te dare la receta, bueno espero que te tomes esta respuesta como lo que es, un amigable comentario (hago la puntualizacion, por si acaso) un abrazo. :wink:
ImagenLa verdadera amistad es como la fosforescencia, resplandece mejor cuando todo se ha oscurecido.
Rabindranath Tagore

Avatar de Usuario
m0ntaraz
Mensajes: 4355
Registrado: Vie 07 Nov, 2003 01:00
Ubicación: recogiendo.
Contactar:

Mensaje por m0ntaraz » Vie 07 Oct, 2005 21:44

@SolPo: las probaré. Sobre todo las cebollas, que me encantan (nada de rimas, mamones) :mrgreen:
luroja escribió:como veo que te decantas por las habas, te recomendaria dos recetas, una de ellas se sale de tus preferencias pero, estaaaaaa¡¡¡¡ (je, je, je) y es la de la Habas a la Catalana, la otra ya entra mas en tus gustos y es Habas con puntillas, espero que si te apetece alguna de ellas, me lo digas y con muchisimo gusto te dare la receta
Y, ¿por qué no usar este hilo como medio de comunicación entre dos profesionales? Digo yo :twisted:

Me gustan las habas, aunque sólo las pruebo cuando como fuera de casa, y sobre todo en ensalada :roll:.
Agradecería que intercambiarais recetas con habas de por medio.
(porfaporfaporfaporfaporfaporfaporfa)
We're on a mission from God.

Avatar de Usuario
SolPolito
Vigorito
Mensajes: 3653
Registrado: Lun 03 Feb, 2003 01:00

Mensaje por SolPolito » Vie 07 Oct, 2005 21:54

Como pocas veces gozare de este estado "entre el bien escrito i la sociabilidad" :mrgreen: Te tomaré las recetas con mucha atención además viniendo de un compañero del gremio!!, por otro lado he trabajado con choucroutes pero lo que no quiero para mi no lo quiero para nadie :wink:
cuestión de gustos !!

Yo pondré las mias con las habas!!
salu2
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras

Responder