Intercambio cultural de recetas culinarias

Asuntos "fuera de temática". Recordad que el Respeto es Norma Primera e Innegociable.
Avatar de Usuario
Sarmale
Mensajes: 2840
Registrado: Dom 02 Oct, 2005 02:00

Mensaje por Sarmale » Vie 23 Dic, 2005 12:48

Yo voy a publicar una receta navideña y vegetariana para Peter Love:

Asado de frutos secos


Ingredientes (para 4 personas):


1 cebolla
2 dientes ajo
180 gr champiñones
harina
300 ml caldo vegetal (puede ser de agua + cubito)
sal y pimienta
aceite de oliva
175 gr pan rallado
175 gr frutos secos picados (una mezcla de los que más le gustan)
1 cucharada de salsa de soja
1/2 cucharadita de hierbas provençales
medio vasito de vino blanco


Pasos:

1. Precalentar el horno a 190º

2. Sofreir la cebolla troceada a fuego medio/lento durante 5-10 minutos hasta que esté blanda. Añadir el ajo picado y los champiñones troceados. Mantener al fuego durante unos minutos

3. Esparcir una cucharada de harina encima y remover bien.

4. Añadir el vino. Remover y subir el fuego

5. Añadir el caldo de verdura, y seguir removiendo. Cuando se rompa a hervir, bajar el fuego y dejarlo a fuego lento durante 3 minutos y quitar del fuego.

6. Añadir los frutos sectos picados, el pan rallado, la salsa de soja, las hierbas, sal y pimienta. Mezclar muy bien.

7. Vaciar la mezcla sobre una tabla de madera o la mesa de la cocina encima de una capa fina de harina (para que no se pegue). Darle una forma de rectangulo y cubrirlo con harina por todos los lados.

8. Colocar en una fuente de horno bien engrasada, y colocar en el horno. Asar durante 30-40 minutos.


Ea, guapísimo. Que te aproveche. Paz y amor y lindas ensaimadas mallorquinas...
Elige en amistad
a esas personas,
que sabes que no te van a dar disgustos
hasta el día de su muerte.

Gloria Fuertes

Avatar de Usuario
Sarmale
Mensajes: 2840
Registrado: Dom 02 Oct, 2005 02:00

Mensaje por Sarmale » Vie 23 Dic, 2005 12:49

Y otro postre navideño:

BATIDO DE TURRÓN

Ingredientes para 6 personas

3/4 k de turrón de almendras tipo "Jijona"
3/4 l de leche aproximadamente
3 cucharadas de azúcar
Canela en polvo

Preparación

En un robot o batidora eléctrica se baten todos los ingredientes. Se vierte el batido en vasos altos y se espolvorea con canela. Se coloca una pajita en cada vaso. Se chupa por la pajita. Se toma el batido. Cinco minutos en la boca: toda la vida en las caderas...
Elige en amistad
a esas personas,
que sabes que no te van a dar disgustos
hasta el día de su muerte.

Gloria Fuertes

Angelical
Mensajes: 611
Registrado: Mar 30 Mar, 2004 02:00
Ubicación: In your heart....

Mensaje por Angelical » Vie 23 Dic, 2005 13:15

Bueno parece ser que una de las recetas para vegetarianos que iba a poner pues ya la puesto Sarmale del enlace que puse antes.... asi que os pondré alguna otra en su lugar :D
Brocoli supreme, salteado con vino blanco
Ingredientes (para 8 personas):

* 2 cucharadas de aceite de oliva
* 3 dientes de ajo
* 1 cucharada de mantequilla
* 3 cucharadas de vino blanco seco
* 750 gr. brocoli
* sal y pimienta
* nuez moscada (opcional)

Preparación

1. Limpiar el brocoli y cortarlo en trozos pequeños. Escurrir.

2. Calentar el aceite de oliva en un sarten muy grande

3. Picar el ajo y echar al aceite a fuego moderado/bajo. Calentar hasta que cambie de color

4. Añadir la mantequilla y el vino y, en seguida, el brocoli. Remover bien y tapar. Saltear, destapando cada dos minutos para remover, hasta que cambie de color a un verde más claro.

5. Sazonar con sal y pimienta negra y, si le gusta, con una pellizca de nuez moscada.

Servir.
Guiso de coles de bruselas con castaños
Ingredientes (para 8 personas):

* 455 gr. castaños
* 750 gr. coles de bruselas
* 2 ½ tazas de caldo vegetal (agua + un cubito de verduras)
* 2 ½ cucharadas de mantequilla
* 3 cucharadas de perejil picado
* sal y pimienta
* La piel de un cuarto de limón.

Preparación

1. Calentar el horno a 190º

2. Con un cuchillo afilada hacer una X en la parte arriba de cada castaño. Colocarlos sobre una bandeja de horno y tapar con papel albal. Asar en el horno durante 45 minutos. Quitar el papel albal y cuando se hayan enfriado un poco los castaños y se puedan tocar, pelarlos y cortar en cuartos.

3. Limpiar los coles de bruselas, quitando las hojas de fuera. Con un cuchillo hacer la marca de una X en la base. Colocarlos en una olla grande con el caldo vegetal y calentar. Añadir la piel de limón. Cubrir a dejar a fuego lento hasta que esten tiernos. Añadir los castaños.

4. Subir el fuego para quitar el resto del caldo. Cuando ya no quede caldo, quitar los coles y los castaños y poner la mantequilla en la olla. Calentar y cuando esté fundido, añadir los coles y los castaños y saltear. Añadir el perejil picado, sal y pimienta. Mezclar bien y servir.

5. Si quiere hacer este plato con antelación, parar al final del paso 3. El día que quiere utilizarlos, descongelar (o sacar de la nevera) y realizar el paso 4 justo antes de servirlo.

Y bueno ahora agrego una receta para hacer turrón :)
Turrón
Ingredientes:

* 1 kilo miel de romero
* 500 g azúcar
* 2 claras de huevo
* 1.500 g almendras
* 1 limón

Preparación

* Calentar a fuego lento la miel en un cazo hasta que se evapore todo el agua. Añadir el azúcar y mezclar con una cuchara de madera
* Batir la clara del huevo a punto de nieve y añadir la mezcla de miel y azúcar. Mezclar sin parar durante 8-12 minutos y luego poner sober un fuego lento hasta que la mezcla empiece a caramelizarse (el color se hace marrón)
* Añadir las almendras a la mezcla con la piel rallada de un limón. Mezclar bien y dejar enfriarse durante unos minutos
* Vertir la mezcla en moldes de madera o metal forrados con papel de cocina
* Después de 2 horas y media el turrón está listo. Una vez que esté completamente frio, hay que colocar los trozos en un contenidor hermético

Bueno espero que éstas os gusten, esta tarde si puedo os pongo dos recetas para hacer estos deliciosos postres tan típicos en estas fechas Tronco de Navidad y Mazapán seguro que a los peques los haréis super felices con ellas :lol:

Un saludo Imagen


Imagen
Última edición por Angelical el Sab 24 Dic, 2005 18:43, editado 1 vez en total.
Don't forget that you can only really have what's freely given to you

Avatar de Usuario
Coursodon
Mensajes: 2224
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Extremadura

Mensaje por Coursodon » Vie 23 Dic, 2005 14:09

No he leído el hilo, Angelical. Sólo busqué en Google (de hecho, he tenido que volver a leerlo para encontrar tu enlace). Si pones "Recetas Navidad" es de las primeras páginas que sale, la de Euroresidentes. Y ya que estamos en las fechas...

Sarmale, loggeada como Coursodon.

m0ntaraz, te mataré algún día.
It makes no difference what men think about war, said the Judge. War endures... War was always here. Before man was, War waited...
Blood Meridian - Cormac McCarthy.

Angelical
Mensajes: 611
Registrado: Mar 30 Mar, 2004 02:00
Ubicación: In your heart....

Mensaje por Angelical » Vie 23 Dic, 2005 14:30

Al final será que existen las casualidades.... Imagen Aunque siendo Navidad todo puede ser de hecho yo creo en la posibilidad de lo imposible :D

Un saludo Sarmale y no te lo tomes a mal... pero debieras acostumbrarte a escribir tan sólo con tu nick.... imagínate que todos hiciesen lo mismo.... :roll: vaya follón (no me lo quiero ni imaginar (más que nada por que me parto de risa al hacerlo.... ) que desmadre ) :lol:

Además lo importante es compartir y siendo que estamos en las fechas más indicadas para ello.... :) Juassss asi que a una mala como compartimos .... quizás DXC sea el espiritu navideño in situ :lol: :lol: otra razón más para que siempre estemos en la brecha y hasta nos hiciesen oficial la página ....os lo imaginais???? la única página dedicada a p2p legalizada.... :lol: Mejor paro que estoy desvirtuando mi mente :lol:


Un saludo a tots Imagen



Imagen
Don't forget that you can only really have what's freely given to you

Avatar de Usuario
Sarmale
Mensajes: 2840
Registrado: Dom 02 Oct, 2005 02:00

Mensaje por Sarmale » Vie 23 Dic, 2005 17:25

Pues será que existen las casualidades... Porque yo no miento, ni me arrogo méritos que no son míos... Y más por gilipolleces como una página de cocina que es el tercer o cuarto enlace que te sale en Google...

En esta página y desde este ordenador somos dos los conectados. Y nos loggeamos y nos desloggeamos como podemos. Así que si tengo que escribir algo y en ese preciso instante está registrado Coursodon, pues nada: se envía el mensaje, me percato, edito y vuelvo a firmar. Es así de simple y así de fácil: los demás pueden hacer lo que le venga en gana, que ya son mayorcitos.

Y después del desvirtúe y como yo lo que pretendía era dejarle un regalo de Navidad a Peter_Love, le dejo una receta de ensalada de canónigos con queso de cabra.

Niño, compra una bolsa de canónigos, una tarra de tomates cherry y queso de cabra. Lo mezclas todo (el queso de cabra sin piel y cortado en trozos, no me seas burro) y luego lo aliñas con lo siguiente: en un vaso o un cuenco pones sal, vinagre y aceite de oliva (D.O. Monterrubio de la Serena, of course) y una cucharada grande o dos de miel de caña (o, en su defecto, de miel D.O. Las Villuercas: haciendo patria). Si ves que te queda muy espeso, le añades unas gotas de agua y ya está. Que te aproveche.

De segundo te haces lo que sea y de postre un té rojo de esos de los tuyos que a mí no me gustan... Café para mí y un merengue de La Cubana (la próxima vez que nos veamos, te llevo a que los pruebes).
Elige en amistad
a esas personas,
que sabes que no te van a dar disgustos
hasta el día de su muerte.

Gloria Fuertes

Angelical
Mensajes: 611
Registrado: Mar 30 Mar, 2004 02:00
Ubicación: In your heart....

Mensaje por Angelical » Lun 26 Dic, 2005 02:02

Por fin tengo un ratito !!!! 8O :lol: Así que aprovecho y os pongo las recetas de las que os hablé (especialmente dedicada a tod@s nuestr@s peques) :P Que las disfrutéis :D
Tronco de Navidad
Imagen
Ingredientes:

* 150g de harina
* 190g de azúcar
* 5 yemas de huevo
* 4 claras de huevo
* 1 cuchurada de azúcar avainillado
* 150g de mantequilla
* 350g de puré de castañas
* 2 cucharadas de ron
* 2 cucharadas de cacao amargo
* 300g de chocolate fondant
* sal
* 100g de azúcar glas
* frutas escarchadas para decorar

Preparación :

* Batir 4 yemas de huevo con 150g de azúcar hasta que estén cremosos. Añadir el azúcar avainillado. Derretir 50g de mantequilla. Añadir la harina y los 50g de mantequilla derretida.
* Batir las claras de huevo a punto de nieve e incorporar a la mezcla con una pizca de sal
* Verter la masa sobre la fuente del horno forrado con papel de cocina sulfurizado. Nivelar y formar un rectángulo.
* Precalentar el horno a 220º y cocer la masa durante unos 10 minutos
* Humedecer un paño de cocina limpio, colocar sobre la mesa de cocina y volcar encima la plancha de bizcocho, quitando el papel con cuidado
* Eliminar el papel y enrollar el bizcocho con la ayuda del paño, formando un cilindro. Introducir en el frigorífico durante una hora para que se enfríe

* Preparar una crema con una yema de huevo, 50g de mantequilla reblandecida, el resto del azúcar, el ron, el cacao en polvo y el puré de castaños
* Sacar el rollo de bizcocho del frigorífico, desenrollar y untarlo con la crema
* Enrollar de nuevo el bizcocho y introducir en el congelador durante una hora
* Derretir el chocolate troceado al baño maría y, una vez enfriado, cubrir el rollo de bizcocho. Con un tenedor dibujar la corteza del tronco. Introducir en el frigorífico durante al menos 2 horas
* Adornar con los trozos de frutas escarchadas.
Mazapan, tradicional dulce de navidad


Ingredientes:

* 3 tazas de almendras peladas y picadas
* 2 tazas de azúcar
* 1 taza de agua
* 2 claras de huevo
* 4 cucharadas de azúcar glacé
* 1 cucharadita de vainilla

Preparación :

* Calentar en un cazo el agua y azúcar hasta que el azúcar se disuelva y la mezcla empieza a hervir
* Dejar hirviendo sin remover hasta que tenga una temperatura de 110º (utilizar un termómetro de cocina para controlar la temperatura)
* Retirar y remover la mezcla con mucho cuidado. Añadir las almendras, claras de huevo batidas y vainilla. Mezclar todo muy bien.
* Colocar el cazo sobre el fuego moderado durante unos pocos minutos, solo hasta que la mezcla empieza a despegarse de los lados del cazo
* Poner un poco de azúcar glacé sobre un superficie en la cocina y vaciar la mezcla del cazo encima. Amasarla bien, y luego hacer formas, estrellas, medialunas estc.
* Envolver en papel albal y poner en un sitio hermético.


Seguiré poniendo alguna cosilla más para estas fiestas pero ya otro día :D


Un abrazo Imagen


Imagen
Imagen
Don't forget that you can only really have what's freely given to you

Avatar de Usuario
SolPolito
Vigorito
Mensajes: 3653
Registrado: Lun 03 Feb, 2003 01:00

Masa de pizza!

Mensaje por SolPolito » Mié 28 Dic, 2005 14:24

Pues eso voy a poner la receta de la masa de pizza que es muy sencilla pero a mi forma!
-Tiesto para amasar
- Harina (la barata mas buena de reposteria)
-Agua del grifo que alimenta más(debido a las impurezas y
piedrecitas)
- Leche y manteca de jalufo,sal
- Levadura royal o Industrial
Las cantidades van en proporción :
1-Ya lo que hago es que embadurno ligeramente el tiesto donde haré la mezcla con la manteca de cerdo.
2-Tamizo la harina junto a la sal, le echo el agua i una proporcion de leche mas o menos de por cada cinco vasitos de agua uno de leche.
3-Amaso con ambas manos limpiadomelas sobre si mismo i dentro del cacharro una vez que todo ha quedado hecho masa i las paredes del bol limpias ... para esto si es necesario añadir mas agua o harina hacedlo sin pasaros con la harina ya que la masa si vuelve a estar mojada lo absorve todo i se pondría muy dura)

4- Una vez conseguida la textura adecuada firme, pero blanda; taparla bien con un paño limpio alrededor de la masa (que no impida la fer-
mentación) en el mismo cacharro i dejarla reposar lo menos tres horas.

Todo esto se hace en 10 minutos máximo:

Una vez reposada en un lugar algo calentito durante preferiblemente tres u cuatro horas pues procedemos a trabajarla extirandola hasta el grosor deseado; por otro lado si lo que queremos es conseguir que nos salga con infladuras de aire debemos estirarla fina i doblarla asi unas pocas de veces
volviendole a dar finalmente el grosor ajustado a vuestro paladar.
Igual o mas importante es quel horno este bastante caliente antes de meter la pizza para que asi tarde solo diez minutos en hacerse -osea el previo horneo rentabiliza el consumo a la hora de que rapidamente este hecha.
Buen provecho.

Tuppence
Mensajes: 1035
Registrado: Sab 06 Nov, 2004 01:00

Un rico arroz seco

Mensaje por Tuppence » Dom 22 Ene, 2006 23:07

:) A ver si me ayudáis, que me consta que por aquí andan muy buen@s cociner@s.

Yo quiero que me digáis cómo se hace un buen arroz seco... Lo que solemos llamar "paella", aunque según los levantinos no todo arroz seco sea paella...

A mí me sale rico de sabor y bastante comestible, pero... :nose: No tiene el punto... Y cuando lo tiene, es por pura casualidad... Ese puntito de que el arroz esté firme, pero no duro, con la grasa justa, con el brillito de cómeme...

Los ingredientes los corrientes: pollo, o pescado, o almejas, o gambas... Y el correspondiente caldito... Arroz y aceite. De vegetales, ajo, tomate. Cosas raras no me digáis, que por aquí hay poca variedad. Quiero un arroz austero; severo, incluso :roll: No diré que monacal, porque ya sabemos cómo se las gastaban esos prójimos... :mrgreen:

Lo que me gustaría que me dijeráis es:

- Proporción agua/arroz

- Proporción arroz/aceite, que es la que menos controlo. Como imagino que dependerá de que los "tropezones" lleven más o menos grasa, os pongo un ejemplo: como para hacer un arroz de pescado y mariscos.

- Juego de temperaturas. Cuánto tiempo a fuego fuerte. Cuánto a mediano, a lento, etc., y cuánto de reposo, si es que se necesita...

Y si después de retirarlo del fuego hay que taparlo para que "sude", como dicen unos, o no, como dicen otros. Si se "remueve" mientras que cuece, o no se remueve... Si se le echa unas gotitas de limón, como aconseja la Simone Ortega para que "no se pegue", o tampoco...

Yo he probado dos sistemas:

1) Hacer el sofrito. Rehogar el arroz y luego añadir el caldo caliente.

2) Hacer el sofrito. Añadir el caldo. Calentar y, cuando hierve, añadir el arroz.

¿Cuál creéis que es mejor?

Suelo esperar a que hierva todo junto, y luego dejarlo a fuego fuerte durante 5 minutos, luego a fuego medio otros 5, y otros 8-10 a fuego lento (en total, 18 o 20). Luego lo dejo otros 5 reposando fuera del fuego. Entre que se enfría un poco pasan otros 5, y a comerlo...

Pero, como os digo... La textura sólo me queda pasable... ¡Quiero que quede fetén!


Utesinlios de que dispongo: Fuego de vitro varios diámetros. Cazuela ancha y baja con fondo difusor, que si la miras con buenos ojos hasta puede parecer una paellera... 8) Y, claro, sartenes, cazos, cazuelas

:D Pues muchas gracias, y espero noticias para hacer uno muy rico el próximo finde...

Avatar de Usuario
Sarmale
Mensajes: 2840
Registrado: Dom 02 Oct, 2005 02:00

Mensaje por Sarmale » Dom 22 Ene, 2006 23:51

Los ingredientes los corrientes: pollo, o pescado, o almejas, o gambas... Y el correspondiente caldito... Arroz y aceite. De vegetales, ajo, tomate. Cosas raras no me digáis, que por aquí hay poca variedad.
Pero dónde vives, criatura...
Con el arroz no te puedo ayudar.
Tengo un trauma de infancia con la paella.
Elige en amistad
a esas personas,
que sabes que no te van a dar disgustos
hasta el día de su muerte.

Gloria Fuertes

Avatar de Usuario
SolPolito
Vigorito
Mensajes: 3653
Registrado: Lun 03 Feb, 2003 01:00

Mensaje por SolPolito » Lun 23 Ene, 2006 00:17

quiero que me digáis cómo se hace un buen arroz seco... Lo que solemos llamar "paella",
Primero comentarte que me baño en el atlantico `pero también tenemos paelleras. Marca al fuego, primero las verduras luego crustaceos de mas a menos duros por supuesto con las carnes tb..echar el resto de sustancias cancerígenas (colorantes) Echa las medidas de arroz que te quepan en la paellera i las medidas oportunas de líquido-fumet- u caldo con aroma a pescao introducelo en tu horno convencional previamente bien calentado durante estipulo que una media hora ya que tu horno como me referia antés es convencional con mas o menos fuerza.

pasa de arroces secos una buena Zarzuela de mariscos !!! si además no tienes ni paellera para el horno! Yo melo como hasta frio, dios gloria bendita de alimento. estoy contigo en cuanto a pokitas cosas raras por ejemplo la famosa escudella no es de aki asin que paso ni de buscarla por simple sibarismo en mi litoral hago asin nuevamente:

En hermosa cazuela de barro echo un pedazo de chorretón de aceite de oliva 4 dientes de ajo menudamente picados.Acto seguido le pico(algo mayor el corte-brunoise-) 1 Cebolla grande pero bien grande, agregamos también medio pimiento rojo de esos genéticamente adulterados i bastos(si vemos que se queda corto de aceite otro chorreton generoso) de verduras de momento ya esta bien..

Yo soy partidario en la comida i en especial en el mundo de los arroces
de separar campo i mar es decir.. Zarzuela de mariscos..
Corto en aros un calamar i lo hecho del tirón pués suele serlo mas duro
en cocer- todo esto a un interesante número o posición de tu vitroceramic
después yo le agregaría unas almejas u coquinas (muy importante revisar que no suelten fango si es necesario cocerlas antes i verificar)

El efecto de mejillónes repletos de granos amarillentos me reporta una inmensa felicidad que nunca puedo dejar pasar de refrendar por lo tanto a
la cazuela, en el colmo de la paciencia i amor hacia lo que te vas a llevar a la boca te pelas todas las gambas que puedas (las que sobren las haces al ajillo) i se las tiras de un tirón. Lo suyo es que escaldes dos tomates los peles i quites simientes i cortes en jugosos cuadraditos.
Echas un puñado por persona generosa en la zarpada mas uno para el invitado otro para el que quiera mas i otro para calentar al baño maria si es preciso.Yo paso de horno para la cazuelada(barro) con la vitro funcionando de pleno voy agregandole siempre a ojo el caldo de haber cocido antés las gambas.
A mi me gusta asi !!
saludos

Tuppence
Mensajes: 1035
Registrado: Sab 06 Nov, 2004 01:00

Mensaje por Tuppence » Lun 23 Ene, 2006 14:27

:D Gracias, Solpo... Recetas ricas y sabrosonas. Lo del arroz al horno lo tengo que hacer, fijo... El horno que tengo es de esos de "convección", que además de las resistencias echa airecito caliente para repartir el calor...y llega hasta 250 ºC. Así que, ¿cómo lo pongo? ¿Con o sin convección? ¿Arriba y abajo? ¿Sólo abajo? ¿Temperatura del horno?

Con lo de "chorretón" de aceite... Cuánto aceite (de oliva y virgen) crees que hay que poner para 1/2 kilo de arroz? ¿Una tacita de moka más o menos?

Sarmale, :juas: , pues vivo en una ciudad bastante apañadita y en general encuentras cosillas, pero... es que, yo, cada que vez que he buscado una receta de paella me encuentro con "bachoqueta", "ferraura", "garrofó" "tabella", que a mí me suenan como las letras de un tango, pero que tengo entendido que son judias verdes,
y yo aún diría más, Imagen judías "peronas"...

No me preguntes exactamente que son "peronas", porque te volveré a decir que me recuerdan a Argentina (¿por qué será?).

Saludos a tod@s y me voy a comer... un rico estofadito de cordero...

Avatar de Usuario
SolPolito
Vigorito
Mensajes: 3653
Registrado: Lun 03 Feb, 2003 01:00

Mensaje por SolPolito » Lun 23 Ene, 2006 14:44

que además de las resistencias echa airecito caliente para repartir el calor
Buen horno pero para el arroz no es necesario al menos como yo lo hago. :roll:
Arriba y abajo? ¿Sólo abajo? ¿Temperatura del horno?
Deberias de encenderlo solo por abajo i al maximo, la paellera a casi media altura o inclusive algo mas cerca de abajo (no demasiado)
Con lo de "chorretón" de aceite... Cuánto aceite (de oliva y virgen) crees que hay que poner para 1/2 kilo de arroz? ¿Una tacita de moka más o menos?
Es una buena proporción, pero como cada uno le echamos mas o menos ingredientes en el sofrito, tanto es asi que yo el aceite lo baremo ahí
a la hora de sofreir el refrito, por norma general este debe cubrir del todo el fondo del puchero(o cazuela u sarten u lo que sea exceptuando la paellera-esto por profesionalidad-) empleado.

Tuppence
Mensajes: 1035
Registrado: Sab 06 Nov, 2004 01:00

Mensaje por Tuppence » Mié 25 Ene, 2006 13:58

:D Bueno... He leído casi todo el hilo y las recetas son buenísimas... Algunas, sublimes, como una que puso Dardo, de carne al whisky, que tengo que probarla un día...

Yo os aconsejo el siguiente enlace: Imagen aquí de Rony, el rey de la gamba.


ImagenPara todos los interesados en la cocina, es una página que no tiene desperdicio… Fácil, amena, te explica de principio a fin cómo hacer para que todo termine estando de … rechupete. Imagen Imágenes divertidas y recetas originales… A destacar, las “gambas al estilo Ryan”.

Imagen For all the interested ones in the kitchen, it is a page that it does not have waste... Easy, pleasant, it explains to you of principle to aim how to do so that everything finishes being of... rechupete.
Amused images and original prescriptions... To emphasize, the "prawns to the Ryan style ".


Imagen P.D.:

Para la mayor difusión, dado el interés del enlace, he puesto un post dual español/inglés.

For the greater diffusion, dice the interest of the connection, I have put post dual Spahish/English.

Avatar de Usuario
el_rey_de_las_cartas
Mensajes: 1128
Registrado: Jue 09 Sep, 2004 02:00
Ubicación: València
Contactar:

Re: Un rico arroz seco

Mensaje por el_rey_de_las_cartas » Jue 06 Abr, 2006 19:17

Tuppence escribió::) A ver si me ayudáis, que me consta que por aquí andan muy buen@s cociner@s.

Yo quiero que me digáis cómo se hace un buen arroz seco... Lo que solemos llamar "paella", aunque según los levantinos no todo arroz seco sea paella...
Pues no, no todo es paella, y valencianos nos suena mejor que levantinos :wink:

Aquí va la paella que hago yo, obviamente tipos de paellas hay docenas, de carne, verduras, de pescado...
Las que yo hago, son básicamente dos, aunque el procedimiento es básicamente el mismo en todas las variedades. Son Paella de verdures y Paella de fabes i carxofes. La primera lleva como verduras, judías verdes planas, pimiento rojo, garrofó y tavella (siento no conocer los nombres en castellano) :oops: La segunda, lleva habas, alcachofas y pimiento rojo. En fin es lo que pongo yo, aunque las combinaciones de verduras pueden cambiar.

Para 6 personas:

Yo lo que hago es freír la carne y las verduras en una sartén mediana con dos dedos de aceite de girasol (en una sartén, porque en paella con fuegos de cocina, pues como que no). Se fríe la carne, pollo, conejo, costillas etc.., una vez frita la saco y la dejo en la paella (una paella de 6 vacía), luego lo mismo con las verduras: judias, pimiento, garrofó...las judías verdes troceadas y el pimiento rojo a tiras grandes y largas. Una vez frito se deja en la paella.
Ahora viene el sofrito: Dos tomates rallados + dos ajos rallados, se echa en la sartén, y poco antes de terminar de freirse (5-10 min.) se añade media cucharadita de pimenton dulce (en polvo), y un poquito de azafrán, un par de minutos friendo, i a la paella (en este punto ya se hace la boca agua :bigrazz: )

Ya tenemos todos los ingredientes en la paella, separamos el pimiento rojo en un plato. Ponemos la paella al fuego, y añadimos agua. Agua hasta que llegue a los tornillos de las asas, es decir, que falten dos otres dedos para rebosar.

A fuego fuerte hasta que hierva, mientras, se añade una cucharada de sal y se prueba, se echa mas, se prueba, en fin hasta que esté en el punto. Yo hecho más de dos cucharadas, eso cada uno debe saberlo probándolo (este paso es muy importante), se deja hervir unos 15 minutos hasta que el agua reduzca su volumen, serán dos o tres dedos, así estará todo más concentrado y rico rico..

En este punto, se añade el arroz ¿cantidad? es que aquí todo lo hacemos a ojo :lol: , pero bueno entre 600-800 gramos. Lo que se ha hecho siempre en mi familia, y supongo que en muchas otras, es hacer una cruz con el arroz, dividir el líquido en 4 partes, hasta que no pase de un lado a otro, pero sin pasarse (este es el paso mas importante), como te gusta un arroz duro échale 3 puñaos más,!!! yehaaa!!.

Fuego fuerte, y dos fuegos de cocina mejor que uno, se remueve para que haya verdura, arroz y carne de forma homogénea, y ya no se toca el contenido. Pero sí el contienete. En la cocina, hay que ir girando la paella para que se cueza por todo. Cuando esté ya mas o menos hecho (15-20 min.), añadimos el pimiento rojo por encima, y a fuego lento, 10-15 min. mas, continuar ir girando la paella, que se haga igual por todas partes, hasta que huela un poco a quemado (el famoso socarrat), si no estais seguros siempre podeis escarbar con una cuchara (aunque no queda muy bien). Luego se deja reposar, al aire 5-10 minutos mas

Se añaden limones troceados, para exprimirse quien quiera (en su parte de la paella o en su plato). Aquí se suele decir que si te echas limón, es que no te gusta la paella, es falso, yo me echo siempre.

Y ya está, me siento como Bruce Lee cuando enseñaba karate, espero que le sirva a alguien

Bon profit!!! 8)


P.D. Agradecería, si hay expertos paelleros entre nosotros, que me corrigieran si he olvidado algo, o que comenten otras formas o variedades

Un saludo :wink:

Avatar de Usuario
SolPolito
Vigorito
Mensajes: 3653
Registrado: Lun 03 Feb, 2003 01:00

Mensaje por SolPolito » Vie 07 Abr, 2006 02:18

Si la berenjena deviera ser la bandera del mediterráneo, el arroz el pasaporte del mundo!

Avatar de Usuario
m0ntaraz
Mensajes: 4355
Registrado: Vie 07 Nov, 2003 01:00
Ubicación: recogiendo.
Contactar:

Mensaje por m0ntaraz » Vie 07 Abr, 2006 02:40

SolPolito escribió:Si la berenjena deviera ser la bandera del mediterráneo, el arroz el pasaporte del mundo!
:yes: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
We're on a mission from God.

Avatar de Usuario
paquitaguapa
Mensajes: 1070
Registrado: Mar 21 Dic, 2004 01:00
Ubicación: casi siempre aqui,si no trabajando o de juerga¿donde voy a estar si no?
Contactar:

pechugas pollo rellenas

Mensaje por paquitaguapa » Sab 20 May, 2006 13:36

venga va!!!aporto una muy sencillita pero buenisima
se abren las pechugas se sazonan con sal y un poco de pimienta y se rellenan con bacon,jamon york(o serrano?pimientos del piquillo y champiñones o setas y queso (el que más os guste pero que se funda bien)
las cierras,esta es la parte más dificil ,te puedes ayudar con un palillo y luego se empanan harina huevo batido y pan rallado y a freir
para que no se quemen cuando tienen un color bonito las saco y las meto en el microondas un minutin para que se terminen de hacer por dentro
y voila
ñam ñam las puedes acompañar con alguna salsita


si alguien las hace que me avise
saluditos
Imagen

Avatar de Usuario
Wagnerian
Ocupa Internet (también)
Mensajes: 3017
Registrado: Mar 24 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Demasiado cerca

Mensaje por Wagnerian » Dom 20 Ene, 2008 14:19

Imprescindible libro para cocinillas que quieren saber más:
Imagen
De momento, edición de lujo, y muy caro (45€). Eso sí, esto no es un libro de Simone Ortega, ni de Carlos Arguiñano::
La auténtica «biblia» de la cocina: una obra indispensable para entender la esencia de la gastronomía.

No se trata de un libro de recetas, sino de un auténtico compendio sobre todo cuanto hay que saber de cocina. Organizado a modo de diccionario, con numerosos cuadros explicativos, en sus páginas podemos hallar desde las distintas familias de alimentos hasta el mejor modo de prepararlos, la evolución de la gastronomía a lo largo de la historia o las reacciones físicas y químicas que sufren los alimentos cuando se cocinan.

«La temperatura, el tiempo y la geometría son los ingredientes básicos de la cocina.» Harold McGee

La cocina y los alimentos se ha convertido en la «biblia » de los amantes y profesionales de la gastronomía de todo el mundo.
Guía completa que explica de dónde vienen los alimentos, cómo se transforman y cuál es el camino para convertirlos en algo nuevo.
Prólogo de Andoni Adúriz, chef del restaurante Mugaritz (Guipúzcoa), elegido el décimo mejor restaurante del mundo en 2006.
Una edición especial con encuadernación en tela. Perfecta para regalar.
'...y esas piernas color París.'

Amapolodromo
Amapolodromo 10x15
Música De Fondo

Avatar de Usuario
SolPolito
Vigorito
Mensajes: 3653
Registrado: Lun 03 Feb, 2003 01:00

Re: Intercambio cultural de recetas culinarias

Mensaje por SolPolito » Mar 26 Oct, 2010 04:18

Nueva temporada de setas!
Y estos dias, elaboraré el primer y último risotto, Con unos boletus humildes (Deshidratados) que compré en la Boquería.
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras

Responder