Lo siento, pero creo que, visto el resultado de la Euro, no voy a volver a participar en uns porra en mi vida. No creí nunca qu iba a volver a vivir una sensación tan maravillosa como la de aquel España-Rusia, semifinal del 2008 o el España-Alemania del 2010, o la obra incomparable del España-Italia del 2012.
En esta Euro, hemos tenido momentos de juego que subirán a los altares de nuestros recuerdos más queridos, sin duda.
Eurocopa 2024 - España campeona
Re: Porra de Eurocopa 2024 - España primera, Javisambo último
Bienaventurados quienes se ríen de sí mismos, pues nunca les faltarán motivos
- Dardo
- Arrow Thrower Clown
Totalmente.juan_0316 escribió: ↑Jue 18 Jul, 2024 14:05Lo siento, pero creo que, visto el resultado de la Euro, no voy a volver a participar en uns porra en mi vida. No creí nunca qu iba a volver a vivir una sensación tan maravillosa como la de aquel España-Rusia, semifinal del 2008 o el España-Alemania del 2010, o la obra incomparable del España-Italia del 2012.
En esta Euro, hemos tenido momentos de juego que subirán a los altares de nuestros recuerdos más queridos, sin duda.
Y la sonrisa maligna que le queda a uno, cuando el 95% de la llamada "prensa deportiva" ha quedado retratada...eso sí, siempre intentan sacar basura de dónde sea...
No hay que olvidar que ganamos la Liga de Naciones, que para mí ya tenía mucho mérito, llega la Euro, y en el cartel de su promoción ni un jugador español
Y España, gana todos los partidos, va por el lado difícil, y es la que mejor juega de largo.
En fin...es que no podía salir mejor, un retratado a prensa, uefa y expertos internacionales de fútbol de época.
Por cierto creo que ya podemos empezar a quitar valor a la Premier, un bluff total de liga y un bluff de jugadores ingleses. El gran equipo el City, está claro que sus dos jugadores más importantes son Rodri y De bruyne. Jude Bellingham es sin duda el mejor jugador inglés, pero es un tipo que dosifica fatal sus esfuerzos, de hecho gran parte de los segundos tiempos lo ves que está fundido, y tiene llegada a gol y muy técnico pero cuando no tiene que correr tanto y se dosifica.
Para terminar, lo más difícil es sacar el máximo rendimiento a la plantilla que tienes y hacerla jugar como equipo, y eso es lo que se ha conseguido con la selección, han rotado bastante y no había esas diferencias de rendimiento como cuando muchas veces ves a los clubs que juegan con muchas rotaciones, algo que todavía da más mérito cuando en la selección hay poco tiempo para preparar las competiciones.
Por eso lo de Xavi y voy a meter al Cholo y a Ancelotti, son excusas cuando con grandes plantillas se juega tan mal al fútbol, porque el Real ha ganado la Champions y la liga pero no juega un pimiento gran parte de la temporada, y lo del Barsa de Xavi es ya de horror total y los partidos del Cholo fuera de casa para ver la teletienda directamente.
- Jacob
- Exprópiese
A mí me ha sorprendido el nivel de Fabián, y eso que lo he visto crecer en el Betis y hacer una temporada magnífica con Setién. Ha mantenido un nivel muy alto durante muchos partidos.
Lo mismo puedo decir de Cucurella.
Zubimendi y Merino también han estado magníficos cuando han jugado.
Carvajal siempre ha tenido el problema de las lesiones. Si es algo superado, pues uno más que se suma a la causa.
Lo diferencial seguramente han sido Nico y Yamal, y el estilo ofensivo que es responsabilidad del entrenador.
Una pena que no tengamos un delantero realmente decisivo; podríamos haber machado a más de una selección.
A mí estos títulos me alegran de manera moderada, pero sí que me satisface que haya sido ganando a todos los favoritos posibles.
Lo mismo puedo decir de Cucurella.
Zubimendi y Merino también han estado magníficos cuando han jugado.
Carvajal siempre ha tenido el problema de las lesiones. Si es algo superado, pues uno más que se suma a la causa.
Lo diferencial seguramente han sido Nico y Yamal, y el estilo ofensivo que es responsabilidad del entrenador.
Una pena que no tengamos un delantero realmente decisivo; podríamos haber machado a más de una selección.
A mí estos títulos me alegran de manera moderada, pero sí que me satisface que haya sido ganando a todos los favoritos posibles.
- Jacob
- Exprópiese
Totalmente de acuerdo.Dardo escribió: ↑Jue 18 Jul, 2024 18:24Por eso lo de Xavi y voy a meter al Cholo y a Ancelotti, son excusas cuando con grandes plantillas se juega tan mal al fútbol, porque el Real ha ganado la Champions y la liga pero no juega un pimiento gran parte de la temporada, y lo del Barsa de Xavi es ya de horror total y los partidos del Cholo fuera de casa para ver la teletienda directamente.
Re: Eurocopa 2024 - España campeona
Si quéreis algún tipo de dato altamente curioso de esta Eurocopa:
- Es la primera vez (algo parecido se ha dicho por ahí, pero me he entretenido en corrobar exactamente y pasando olímpicamente de la Copa América) que un equipo gana una Eurocopa o un Mundial derrotando en la misma fase final a TODOS los campeones mundiales vigentes a la fecha de celebración (evidentemente en las Eurocopas solo se puede ganar a los campeones mundiales europeos). Nunca había sucedido antes.
- Es la quinta vez que se gana la Eurocopa venciendo en todos los partidos disputados, si bien en tres ocasiones previas -1960, 64 y 72-, solo se disputaron dos partidos y en otra -1984- cinco. Es la primera vez que se ganan los siete partidos.
- Es la primera que se ganan seis o siete partidos por una selección en una edición.
- Es la primera vez que una selección alcanza la cifra de quince goles.
- Es la primera que en una misma selección marcan diez jugadores diferentes.
- Es la primera vez que una selección convoca y alinea a una menina quinientista.
Sin duda los que sufrimos mucho y disfrutamos menos con la selección de España, esta vez hemos visto algo que nunca olvidaremos.
- Es la primera vez (algo parecido se ha dicho por ahí, pero me he entretenido en corrobar exactamente y pasando olímpicamente de la Copa América) que un equipo gana una Eurocopa o un Mundial derrotando en la misma fase final a TODOS los campeones mundiales vigentes a la fecha de celebración (evidentemente en las Eurocopas solo se puede ganar a los campeones mundiales europeos). Nunca había sucedido antes.
- Es la quinta vez que se gana la Eurocopa venciendo en todos los partidos disputados, si bien en tres ocasiones previas -1960, 64 y 72-, solo se disputaron dos partidos y en otra -1984- cinco. Es la primera vez que se ganan los siete partidos.
- Es la primera que se ganan seis o siete partidos por una selección en una edición.
- Es la primera vez que una selección alcanza la cifra de quince goles.
- Es la primera que en una misma selección marcan diez jugadores diferentes.
- Es la primera vez que una selección convoca y alinea a una menina quinientista.
Sin duda los que sufrimos mucho y disfrutamos menos con la selección de España, esta vez hemos visto algo que nunca olvidaremos.
Bienaventurados quienes se ríen de sí mismos, pues nunca les faltarán motivos