Nadal, Federer y Djokovic merecen un hilo aparte. Carlitos Is coming!!

Asuntos "fuera de temática". Recordad que el Respeto es Norma Primera e Innegociable.
eulsus

Re: Nadal, Federer y Djokovic merecen un hilo aparte. Carlitos Is coming!!

Mensaje por eulsus » Lun 20 Nov, 2023 10:25

Hay que rendirse a la evidencia, aunque me jorobe decirlo, pero Djokovic es el mejor de la historia.
Y últimamente hasta casi que no me importa que gane, porque los jugadores jóvenes se merecen que les apalice a ver si espabilan.
Tremendas las declaraciones de Rafa, cuando dijo que le había sorprendido muchísimo que Djokovic hubiera ganado este año 3 Grand Slam, como queriendo decir que, de haberlo sabido, habría jugado cojo este año para intentar detener la sangría.

Carlitos me ha decepcionado totalmente, después de su gran comienzo de año y de su esplendorosa gira de hierba. En Cincinnati le perdonó la vida a Djokovic, aunque fue un partidazo de ambos, y creo que esa derrota le está pesando mucho.
Lo veo obsesionado con superar los récords del Big 3, algo prácticamente imposible de conseguir, y como siga así se va a aquedar en otro Lleyton Hewitt. Tiene que olvidarse de todo eso y volver a pasárselo bien en la pista. Y fijarse más en Rafa, para no ser tan dependiente del coaching y entender que en el tenis cuentan igual los winners que los fallos del rival.

Igualmente, ardo en deseos de volver a ver a Rafa Nadal en pista, porque ese bicho ya nos ha demostrado muchas veces que tiene muchas vidas.
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

eulsus

Mensaje por eulsus » Lun 20 Nov, 2023 11:09

El formato de las ATP Finals deberían revisarlo, porque no se puede depender de la honestidad de un tipo como Sinner, que de haberse dejado perder contra Rune habría ganado el torneo.
Tampoco es lógico que dos jugadores tengan un día más de descanso que los otros semifinalistas, que entre un reserva como este año Hurkacz, ya sin ninguna opción para clasificarse y que se jueguen partidos intrascendentes como el de Zverev-Rublev, que se habría evitado simplemente invirtiendo el orden de juego de esa jornada.
Imagen

mith34

Mensaje por mith34 » Lun 20 Nov, 2023 19:26

eulsus escribió:
Lun 20 Nov, 2023 10:25
Igualmente, ardo en deseos de volver a ver a Rafa Nadal en pista, porque ese bicho ya nos ha demostrado muchas veces que tiene muchas vidas.
A la vista de los últimos enfrentamientos en indoor, no creo que Nadal le hubiera dado mucha más guerra a Djokovic que Alcaraz, sinceramente.

eulsus

Mensaje por eulsus » Lun 20 Nov, 2023 20:40

mith34 escribió:
Lun 20 Nov, 2023 19:26
A la vista de los últimos enfrentamientos en indoor, no creo que Nadal le hubiera dado mucha más guerra a Djokovic que Alcaraz, sinceramente.
Amigo, Nadal y Djokovic solamente se han enfrentado 6 veces en indooor, con un 4-2 a favor de Djokovic. Y ya ha llovido desde su último enfrentamiento, en las ATP Finals de 2015 donde ganó Djokovic por un doble 6-3. Aunque también la semifinal de Wimbledon 2018 fue prácticamente en indoor y el resultado estuvo apretadísimo, con victoria de Djokovic en 5 sets y 10-8 en el 5º.

Nadal le ha ganado más veces a Djokovic de las que le van a ganar toda la next gen y la baby gen juntas. :)
Imagen

Dardo
Arrow Thrower Clown

Mensaje por Dardo » Mar 21 Nov, 2023 19:18

eulsus escribió:
Lun 20 Nov, 2023 11:09
El formato de las ATP Finals deberían revisarlo, porque no se puede depender de la honestidad de un tipo como Sinner, que de haberse dejado perder contra Rune habría ganado el torneo.
Tampoco es lógico que dos jugadores tengan un día más de descanso que los otros semifinalistas, que entre un reserva como este año Hurkacz, ya sin ninguna opción para clasificarse y que se jueguen partidos intrascendentes como el de Zverev-Rublev, que se habría evitado simplemente invirtiendo el orden de juego de esa jornada.
Estoy de acuerdo, el formato falla por todos los lados.

En cuanto a Carlitos yo tengo confianza es muy joven, a esa edad Nole estaba muy verde también, así que vamos a darle tiempo. :wink:

eulsus

Mensaje por eulsus » Mar 21 Nov, 2023 19:47

Dardo escribió:
Mar 21 Nov, 2023 19:18
Estoy de acuerdo, el formato falla por todos los lados.

En cuanto a Carlitos yo tengo confianza es muy joven, a esa edad Nole estaba muy verde también, así que vamos a darle tiempo. :wink:
Dardo, he estado viendo un resumen del Nadal-Federer de las ATP Finals del año 2006, con un Rafa de 20 años, igual que Carlitos ahora. Federer jugaba una verdadera barbaridad y pese a eso Rafa le hizo 9 juegos en los dos sets que duró ese partido (el resultado fue 6-4, 7-5). Vamos, que Rafa era ya otro fenómeno y le daba muchísima guerra a un Federer en su prime y que solamente era 4 años y 10 meses más viejo. Es que imagínate si Federer en ese momento le hubiera sacado a Rafa 16 años, que es la diferencia de edad entre Djokovic y Carlitos. Rafa directamente se lo habría merendado.

Nadal el año pasado, medio cojo, ganó 2 grand slam y se tuvo que retirar de Wimbledon sin perder ningún partido, después de llegar a semis.

La carrera de Rafa es impresionante y a mí me parece que del Big 3 es quien tiene más mérito, porque tuvo la mala fortuna de irrumpir en el circuito con Federer arrasando y luego se topó con el ascenso de Djokovic, es decir, que ha tenido que lidiar con los dos mejores jugadores de la historia en pista rápida, con el agravante de un circuito compuesto por 2/3 de los torneos en este tipo de superficie (y únicamente 1 de los 4 majors en pista lenta). Y luego hay que sumarle la cantidad de meses que ha tenido que estar apartado por culpa de sus múltiples lesiones (aunque eso haya sido en parte debido a su manera de jugar).

Djokovic está aprovechando que Federer se ha retirado y Nadal casi, para forrarse, a expensas de unos jugadores débiles mentalmente, que sin coaching no sabrían ni qué hacer cuando llegan las primeras complicaciones.
Imagen

eulsus

Mensaje por eulsus » Mar 21 Nov, 2023 20:44

Hay que reconocer que Carlitos hizo la machada en Wimbledon, la cual no me cabe duda que habría sido imposible si no le hubieran sucedido los calambres en Roland Garrós. Es como que eso le liberó de toda la presión, jugaba para divertirse y lo hizo espectacular. Luego empezó a obsesionarse con el nº 1 y con Djokovic y desde el US Open, en donde todavía jugó bastante bien, va en caída libre. Esperemos que toque suelo antes que Aliassime. :mrgreen:
Imagen

Dardo
Arrow Thrower Clown

Mensaje por Dardo » Mié 22 Nov, 2023 21:06

eulsus escribió:
Mar 21 Nov, 2023 20:44
Hay que reconocer que Carlitos hizo la machada en Wimbledon, la cual no me cabe duda que habría sido imposible si no le hubieran sucedido los calambres en Roland Garrós. Es como que eso le liberó de toda la presión, jugaba para divertirse y lo hizo espectacular. Luego empezó a obsesionarse con el nº 1 y con Djokovic y desde el US Open, en donde todavía jugó bastante bien, va en caída libre. Esperemos que toque suelo antes que Aliassime. :mrgreen:
Es complejo en el mundo del tenis comparar pero sin duda alguna Rafa, Nole y Roger serán difíciles de alcanzar sus números tres cracks absolutos, cada uno en su estilo pero tres cracks.

En cuanto al año de Carlitos tras perderse el Open de Australia por lesión creo recordar, Roland Garros tenía a Nole en sus manos, y pasó esa lesión rara pero la realidad es que pasó. Lo de la hierba londinense es de los más grande que he visto y más teniendo a Nole enfrente, y quitando esta parte final del año que lo he visto más flojo de mente y de físico, el año de Carlitos ha sido excepcional, y lo mejor de todo que tiene margen de mejora, porque potencial lo tiene y cabeza creo que con un poco más de rodaje podrá también ser fuerte, nunca como Rafa que de cabeza es el mejor jugador de todos los tiempos pero con el talento de Carlos puede darle para ganar muchos títulos.

Y Nole ahora a por la Davis, puede terminar un año esplendoroso :roll:

eulsus

Mensaje por eulsus » Mié 22 Nov, 2023 22:11

Los aficionados al tenis somos muy afortunados de haber podido vivir en directo esta maravillosa época del Big 3.
La guinda del pastel sería que Rafa tuviera un “the last dance” como se merece. A ver si le queda físico para tener opciones de competir al más alto nivel.
Imagen

Dardo
Arrow Thrower Clown

Mensaje por Dardo » Jue 23 Nov, 2023 22:43

eulsus escribió:
Mié 22 Nov, 2023 22:11
Los aficionados al tenis somos muy afortunados de haber podido vivir en directo esta maravillosa época del Big 3.
La guinda del pastel sería que Rafa tuviera un “the last dance” como se merece. A ver si le queda físico para tener opciones de competir al más alto nivel.
Sueño con un oro en dobles de Rafa con Carlitos :bigrazz: :bigrazz:

eulsus

Mensaje por eulsus » Vie 24 Nov, 2023 13:33

Dardo escribió:
Jue 23 Nov, 2023 22:43
Sueño con un oro en dobles de Rafa con Carlitos :bigrazz: :bigrazz:
Esa medalla de oro es muy factible que se pueda conseguir. :wink:
Imagen

eulsus

Mensaje por eulsus » Dom 03 Dic, 2023 09:30

Nadie da un duro por Rafa Nadal (debe ser que la gente tiene muy mala memoria), pero yo, si fuera alguno de sus rivales, sí estaría preocupado, sobre todo después de ver su aspecto corporal y su tono de voz en el vídeo en que confirma que su regreso a los ruedos será en el torneo de Brisbane.
Imagen

eulsus

Mensaje por eulsus » Lun 22 Ene, 2024 19:02

¡Qué desfase de highlights!

Imagen

Dardo
Arrow Thrower Clown

Mensaje por Dardo » Mar 23 Ene, 2024 08:45

Está jugando muy bien Carlitos, vamos a ver si le metemos mano al Alemán mañana.

De momento viendo ahora a Nole... :roll:

eulsus

Mensaje por eulsus » Mar 23 Ene, 2024 09:32

El Carlitos-Sascha es el partidazo de cuartos de final. Luego en semis el mejor partido será por el otro lado del cuadro, si no hay sorpresas, entre Sinner y Djokovic.
Imagen

eulsus

Mensaje por eulsus » Mar 23 Ene, 2024 17:11

Pues la semifinal Sinner-Djokovic ya está servida (¡vaya partidazo!).
A ver si mañana se cumplen los pronósticos y pasan Carlitos y Medvedev.
Imagen

eulsus

Mensaje por eulsus » Mié 24 Ene, 2024 17:20

No me esperaba la derrota de hoy de Carlitos, después del partidazo que jugó en la ronda anterior. Menos mal que pudo rascar un set, porque iba camino de ser una paliza de escándalo. Definitivamente, Sascha no se le da muy bien que digamos (ya es la segunda vez que lo manda para casa en un Grand Slam).
Imagen

Responder