El padrino III nueva edición

Habla aquí sobre rodajes, certámenes, necrológicas, festivales, proyectos, etc.
Responder
Avatar de Usuario
castleaco
Mensajes: 466
Registrado: Vie 18 Abr, 2014 10:14

El padrino III nueva edición

Mensaje por castleaco » Mié 30 Sep, 2020 18:26


Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18090
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: El padrino III nueva edición

Mensaje por Dardo » Sab 03 Oct, 2020 00:34

castleaco escribió:
Mié 30 Sep, 2020 18:26
Francis prepara algo...

https://variety.com/2020/film/news/godf ... 234758590/
El otro día escuchaba en la tertulia de Cowboys de Medianoche que criticaban estos cambios de montaje, ver las películas de forma cronológica y no estaba para nada de acuerdo, a mí personalmente me fascinó la trilogía tal y cómo está, pero el montaje de la 1 y 2 de forma cronológica con las escenas añadidas me pareció brutal también. Así que haga lo que haga estará bien hecho seguro y ahí estaremos nosotros para echarle un ojo.

Avatar de Usuario
castleaco
Mensajes: 466
Registrado: Vie 18 Abr, 2014 10:14

Re: El padrino III nueva edición

Mensaje por castleaco » Jue 08 Oct, 2020 17:29

Ser tan categórico en según qué cosas creo que es un error. Si fuéramos así de estrictos nos habríamos perdido buenas pelis como el reino de los cielos o alexander (que traje al foro hace poco). O, como tú dices, esa nueva versión del padrino.
Que muchas veces se haga por la pasta sin aportar nada e incluso empeorando el producto original, está claro que pasa y seguirá pasando. Pero que nos perdamos otras oportunidades como las mencionadas sólo por eso...

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18090
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: El padrino III nueva edición

Mensaje por Dardo » Jue 08 Oct, 2020 21:31

castleaco escribió:
Jue 08 Oct, 2020 17:29
Ser tan categórico en según qué cosas creo que es un error. Si fuéramos así de estrictos nos habríamos perdido buenas pelis como el reino de los cielos o alexander (que traje al foro hace poco). O, como tú dices, esa nueva versión del padrino.
Que muchas veces se haga por la pasta sin aportar nada e incluso empeorando el producto original, está claro que pasa y seguirá pasando. Pero que nos perdamos otras oportunidades como las mencionadas sólo por eso...
Cualquier subproducto, versión nueva, etc que hagan del Padrino III, será mil veces mejor que cualquier cosa que estrene Netflix, Disney, el cine etc por lo que sea lo que sea será un regalo de dioses :)

felipemarlou
Mensajes: 530
Registrado: Lun 07 Oct, 2013 15:18

Re: El padrino III nueva edición

Mensaje por felipemarlou » Sab 10 Oct, 2020 08:26

Seguro que será mejor que cualquier cosa de ahora, dada la poca creatividad que parece haber. Otra cosa es que mejore. Coppola no es el Welles de los Amberson o el Cukor de Ha nacido una estrella. Sus obras han tenido total libertad creativa. Incluso siendo un blacklisted para los productores tras el descalabro de Corazonada, El padrino 3 fue como un caramelito para cualquier productor avispado a la par que un cheque en blanco para Coppola. Su único afán es el de vivir de las rentas, como su amigo Lucas (otro que tal) y como ha quedado patente entre otras con the definitive super last final cut de Apocalypse now y tal...en fin hasta un ciego ve eso... un jeta de mucho cuidao, aunque, parafraseando a M. Corleone, trate de "insultar nuestra inteligencia" diciendo que en 1990 pasó no sé que, pasó no se cuantos, y que si the grandmother smokes... Vale Francis, lo que tu digas. Siempre ha sido muy dado a este tipo de cosas; para mí lo raro sería que no lo hubiera hecho. El director's cut de gente como Welles o Cimino no tiene nada que ver con Coppola, Fincher o Scott. Son meros "extras-tomas adicionales-bonus-dvd" camuflados y bendecidos por un amplio sector del público a tenor de la corriente de culto que se ha generado a su alrededor. Nada más. Lo que tiene que hacer es trabajar un poco más. Porque, como ha quedado demostrado con Netflix y Scorsese, siempre hay un estudio que te abre las puertas.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18090
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: El padrino III nueva edición

Mensaje por Dardo » Sab 10 Oct, 2020 13:21

felipemarlou escribió:
Sab 10 Oct, 2020 08:26
Seguro que será mejor que cualquier cosa de ahora, dada la poca creatividad que parece haber. Otra cosa es que mejore. Coppola no es el Welles de los Amberson o el Cukor de Ha nacido una estrella. Sus obras han tenido total libertad creativa. Incluso siendo un blacklisted para los productores tras el descalabro de Corazonada, El padrino 3 fue como un caramelito para cualquier productor avispado a la par que un cheque en blanco para Coppola. Su único afán es el de vivir de las rentas, como su amigo Lucas (otro que tal) y como ha quedado patente entre otras con the definitive super last final cut de Apocalypse now y tal...en fin hasta un ciego ve eso... un jeta de mucho cuidao, aunque, parafraseando a M. Corleone, trate de "insultar nuestra inteligencia" diciendo que en 1990 pasó no sé que, pasó no se cuantos, y que si the grandmother smokes... Vale Francis, lo que tu digas. Siempre ha sido muy dado a este tipo de cosas; para mí lo raro sería que no lo hubiera hecho. El director's cut de gente como Welles o Cimino no tiene nada que ver con Coppola, Fincher o Scott. Son meros "extras-tomas adicionales-bonus-dvd" camuflados y bendecidos por un amplio sector del público a tenor de la corriente de culto que se ha generado a su alrededor. Nada más. Lo que tiene que hacer es trabajar un poco más. Porque, como ha quedado demostrado con Netflix y Scorsese, siempre hay un estudio que te abre las puertas.
Aquí discrepo totalmente querido felipe. Como he comentado antes el montaje del Padrino I y II con partes nuevas y de forma cronológica, está a la altura del montaje original, y aporta una visión diferente de la película, con el añadido que las escenas añadidas para mí dan más empaque si cabe a la historia. Entiendo que en su momento se quedaron fuera por esa manía de los estudios a meter tijera. En el caso del Padrino III estoy convencido que la harán mejor, de hecho siempre le ha faltado algo a esta tercera parte.
Y lo de vivir de las rentas como Lucas yo lo veo un poco diferente, piensa que tanto Coppola como Lucas de tontos tienen lo justo y sabían que habían tocado el sobresaliente por lo que es muy difícil mantener ese nivel. De todas formas tu miras lo que ha hecho Coppola y ojito, que aún quitando Apocalypse y El Padrino, las ochenteras Rebeldes y La Ley de la calle son más que aprobables, Corazonada es innegable que tiene talento otro tema que se un género que pueda no llegar a todo el mundo. Cotton Club no estaba mal, y las más que pasables, Jardines de Piedra, Historias de Nueva York, Tucker y el Drácula que es una maravilla. Si te parece que ha vivido de las rentas...con El Padrino y Apocalypse se podía rascar la barriga 18 vidas, y a pesar de ello tocó multitud de géneros que para nada tenían nada que ver con la mafia, o los horrores de la guerra y aún así hay poquitos directores que puedan incluso sentarse a comer en su mesa, por su puesto Lucas es uno de ellos. (Se me olvidaba de ya su etapa más pocha, "Legítima defensa" a mí me gusta bastante).
Y no me pongas de ejemplo a Netflix que es sinónimo de "truños" y Scorsese, que el "artefacto" de El Irlandés con un metraje infame, ese lifting que daba hasta pavor mirar los ojos de De Niro, y de nuevo Scorsese haciendo un collage de sus películas de la mafia, sí que me parecen vivir de las rentas. Porque en el Irlandés qué aporta de nuevo, absolutamente nada, de hecho ahí está una película que la ves una vez y te olvidas de ella para siempre. Eso sí Scorsese es otro que puede comer en la mesa de Coppola, pero no por El Irlandés por supuesto :roll: :sonrisa:

felipemarlou
Mensajes: 530
Registrado: Lun 07 Oct, 2013 15:18

Re: El padrino III nueva edición

Mensaje por felipemarlou » Sab 10 Oct, 2020 14:47

Dardo escribió:
Sab 10 Oct, 2020 13:21
felipemarlou escribió:
Sab 10 Oct, 2020 08:26
Seguro que será mejor que cualquier cosa de ahora, dada la poca creatividad que parece haber. Otra cosa es que mejore. Coppola no es el Welles de los Amberson o el Cukor de Ha nacido una estrella. Sus obras han tenido total libertad creativa. Incluso siendo un blacklisted para los productores tras el descalabro de Corazonada, El padrino 3 fue como un caramelito para cualquier productor avispado a la par que un cheque en blanco para Coppola. Su único afán es el de vivir de las rentas, como su amigo Lucas (otro que tal) y como ha quedado patente entre otras con the definitive super last final cut de Apocalypse now y tal...en fin hasta un ciego ve eso... un jeta de mucho cuidao, aunque, parafraseando a M. Corleone, trate de "insultar nuestra inteligencia" diciendo que en 1990 pasó no sé que, pasó no se cuantos, y que si the grandmother smokes... Vale Francis, lo que tu digas. Siempre ha sido muy dado a este tipo de cosas; para mí lo raro sería que no lo hubiera hecho. El director's cut de gente como Welles o Cimino no tiene nada que ver con Coppola, Fincher o Scott. Son meros "extras-tomas adicionales-bonus-dvd" camuflados y bendecidos por un amplio sector del público a tenor de la corriente de culto que se ha generado a su alrededor. Nada más. Lo que tiene que hacer es trabajar un poco más. Porque, como ha quedado demostrado con Netflix y Scorsese, siempre hay un estudio que te abre las puertas.
Aquí discrepo totalmente querido felipe. Como he comentado antes el montaje del Padrino I y II con partes nuevas y de forma cronológica, está a la altura del montaje original, y aporta una visión diferente de la película, con el añadido que las escenas añadidas para mí dan más empaque si cabe a la historia. Entiendo que en su momento se quedaron fuera por esa manía de los estudios a meter tijera. En el caso del Padrino III estoy convencido que la harán mejor, de hecho siempre le ha faltado algo a esta tercera parte.
Y lo de vivir de las rentas como Lucas yo lo veo un poco diferente, piensa que tanto Coppola como Lucas de tontos tienen lo justo y sabían que habían tocado el sobresaliente por lo que es muy difícil mantener ese nivel. De todas formas tu miras lo que ha hecho Coppola y ojito, que aún quitando Apocalypse y El Padrino, las ochenteras Rebeldes y La Ley de la calle son más que aprobables, Corazonada es innegable que tiene talento otro tema que se un género que pueda no llegar a todo el mundo. Cotton Club no estaba mal, y las más que pasables, Jardines de Piedra, Historias de Nueva York, Tucker y el Drácula que es una maravilla. Si te parece que ha vivido de las rentas...con El Padrino y Apocalypse se podía rascar la barriga 18 vidas, y a pesar de ello tocó multitud de géneros que para nada tenían nada que ver con la mafia, o los horrores de la guerra y aún así hay poquitos directores que puedan incluso sentarse a comer en su mesa, por su puesto Lucas es uno de ellos. (Se me olvidaba de ya su etapa más pocha, "Legítima defensa" a mí me gusta bastante).
Y no me pongas de ejemplo a Netflix que es sinónimo de "truños" y Scorsese, que el "artefacto" de El Irlandés con un metraje infame, ese lifting que daba hasta pavor mirar los ojos de De Niro, y de nuevo Scorsese haciendo un collage de sus películas de la mafia, sí que me parecen vivir de las rentas. Porque en el Irlandés qué aporta de nuevo, absolutamente nada, de hecho ahí está una película que la ves una vez y te olvidas de ella para siempre. Eso sí Scorsese es otro que puede comer en la mesa de Coppola, pero no por El Irlandés por supuesto :roll: :sonrisa:
Yo no creo que metieran mucha tijera en El padrino III la verdad. Ya era un fenómeno de masas El padrino I y II y tenía practicamente carta blanca. Ya veremos qué aporta. Y lo de que El padrino épico, su edic. para el mercado doméstico, esté a la altura del montaje original estrenado en cines....pienso que aportar, poquito, y de ahí que sí vea un afán mercantilista (precisamente la gracia de El padrino II es verla en montaje fragmentado, padre-hijo). Pero vamos que tu ya sabes por qué he dicho esto, ni siquiera pensaba en El padrino sino en Apocalypse now...(y en los consejos que seguramente le habrá dado a Lucas de retocar esto o retocar aquello de su saga galáctica). En lo de Lucas y Coppola ponerlos al mismo nivel como directores...es que ya ni entro en la comparación... Y no lo digo porque Lucas skywalker sea infantil (que lo es), porque también lo es Spielberg y sin embargo me parece un monstruo, pero es que sencillamente no es un buen director. Es otra cosa (pista: como el dueño de zara o Mercadona). :mrgreen:

En cuanto a lo de Coppola sí que vive de las rentas. Es un hecho más que probado, el hombre lleva sin hacer nada desde Legítima defensa (1997)...y lo poquísimo que ha hecho, como, Tetro, mejor no lo hubiera hecho. Por tanto ya es que ni entro en si son buenas o truños... pero que al menos Scorsese (con independencia de si te gusta o no) está activo; Coppola, no. Y eso no va en demérito de él como cineasta, al cual respeto como director (incluso en filmes como Corazonada y Legítima defensa, que considero muy dignas pelis; la primera, su talón de aquiles, fruto de su megalomanía).

Y por cierto deja que te diga que The irishman me parece un digno broche a sus films de gagsters y complementario a los mismos... tampoco ahora la vamos a crucificar como se hizo con El padrino III en su momento. Ni son lo mejor de sus respectivos directores, pero tampoco lo peor.

Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2545
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Re: El padrino III nueva edición

Mensaje por eulsus » Sab 10 Oct, 2020 20:47

Me acuerdo de cuando le gritaba el gran Carlos Pumares a un oyente, ante una pregunta que formulaba y que él mismo se autorespondía: «Dan el Oscar a mejor Director y ¿quién sube a recogerlo?...¡¡¡El Productor!!!». :mrgreen:

Por mi experiencia personal, las mejores versiones suelen ser las del productor, que son quienes meten la tijera para intentar que la película guste a un público mayoritario —comercialidad y calidad no tienen porque estar reñidas— (y en ocasiones librándonos de algunos delirios megalomaníacos de ciertos directores) y poder rentabilizar la pasta que han puesto. Siempre hay excepciones que confirman la regla, pero desde luego El Padrin Épico no es un ejemplo de ello, aunque evidentemente siga siendo un producto de una calidad incuestionable.

Estoy bastante de acuerdo con la opinión de Felipe sobre George Lucas (y si no lo estoy completamente es porque filmó American Graffity) y también sobre Coppola.

En cuanto a Scorsese, por el bagaje global de su filmografía —sin ser precisamente santo de mi devoción—, sería quien presidiría la mesa en la que se podría sentar Coppola gracias a Apocalypse Now y sus Padrinos, pero Lucas no sería ni invitado.
Última edición por eulsus el Sab 10 Oct, 2020 21:00, editado 1 vez en total.
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18090
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: El padrino III nueva edición

Mensaje por Dardo » Sab 10 Oct, 2020 20:57

eulsus escribió:
Sab 10 Oct, 2020 20:47
Me acuerdo de cuando le gritaba el gran Carlos Pumares a un oyente, ante una pregunta que formulaba y que él mismo se autorespondía: «Dan el Oscar a mejor Director y ¿quién sube a recogerlo?...¡¡¡El Productor!!!». :mrgreen:

Por mi experiencia personal, las mejores versiones suelen ser las del productor, que son quienes meten la tijera para intentar que la película guste a un público mayoritario —comercialidad y calidad no tienen porque estar reñidas— (y en ocasiones librándonos de algunos delirios megalomaníacos de ciertos directores) y poder rentabilizar la pasta que han puesto. Siempre hay excepciones que confirman la regla, pero desde luego El Padrin Épico no es un ejemplo de ello, aunque evidentemente siga siendo un producto de una calidad incuestionable.
Pero esto que dices querido Eulsus es un atropello :mrgreen:

Pensemos en que los hermanos Roca diseñan un plato y de repente va el Jefe de Sala y dice, pufff que va, esto no puede salir así y va y le quita algún ingrediente. No dudo que en algún caso pueda acertar, pero ya no estás comiendo el plato de los Roca, estás comiendo lo que otra persona que no debería meter mano ahí ha decidido.

Ha sido algo habitual que metiesen tijera, pero esto como cuando hacíamos los ripeos por debajo de 700Mb allá en la edad de piedra para poder grabar la película en un CD. Esos tiempos de la tijera hoy en día ya no tienen cabida, como bien dice Felipe, llega el señor Scorsese y nos clava 209 minutos de lo que es más una miniserie que una película y se queda tan ancho. Eso cuando hizo Uno de los nuestros le hubiesen quitado un trozo hasta dejarlo en 160-170 minutos como mucho, y hubiésemos visto quizás una películas más ligera, más amena, pero ya no sería la versión de Scorsese.

Fuera tijeras!!!! y menos por manazas :mrgreen:

Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2545
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Re: El padrino III nueva edición

Mensaje por eulsus » Sab 10 Oct, 2020 21:04

Dardo escribió:
Sab 10 Oct, 2020 20:57
Esos tiempos de la tijera hoy en día ya no tienen cabida, como bien dice Felipe, llega el señor Scorsese y nos clava 209 minutos de lo que es más una miniserie que una película y se queda tan ancho. Eso cuando hizo Uno de los nuestros le hubiesen quitado un trozo hasta dejarlo en 160-170 minutos como mucho, y hubiésemos visto quizás una películas más ligera, más amena, pero ya no sería la versión de Scorsese.

Fuera tijeras!!!! y menos por manazas :mrgreen:
Con el ejemplo de The Irishman te contradices, Dardo, porque te parece un pestiño de una duración desmedida, pero al mismo tiempo estás de acuerdo en que no le hayan metido unos tijeretazos. Con un buen productor detrás, tal vez tu opinión de la película cambiase radicalmente.
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

felipemarlou
Mensajes: 530
Registrado: Lun 07 Oct, 2013 15:18

Re: El padrino III nueva edición

Mensaje por felipemarlou » Sab 10 Oct, 2020 22:43

Bueno, lo de las duraciones es muy relativo. Scorsese además es un ejemplo paradigmático al respecto. El ritmo de Casino es tan endiablado que yo casi eché en falta que hubiese durado un par de horas más. En cambio The irishman se me hizo algo larga al final. Tiene que haber un productor que te diga "hasta aquí", pero un productor con criterio como los de antes, porque sino todo los directores pondrían un montón de escenas. Pasa igual que en las novelas. Si un escritor considera que tal escena no hace avanzar tiene que podar, por muy bien escrito que esté o se sienta orgulloso de ella. La narrativa tiene unas reglas.
Netflix ha sido la ventaja y al mismo tiempo la desventaja de Scorsese con su acariciado proyecto de The irishman. No ha tenido que pelear con las productoras de turno sobre aligerar metraje con fines comerciales y ha hecho lo que ha querido. Sin embargo, y precisamente por ello, esa carta blanca ha ido en su contra, ya que la peli necesitaba de poda. Lo que si veo de cara a un futuro, es que estas plataformas pantimbankis tipo Netflix, con toda sus paupérrima oferta cinematográfica (y prácticamente nutrida por comedias rosas y demás engendros de sobremesa dominguera) ofrecen una nueva posibilidad ya no solamente a algunos cineastas que por edad o por ambición se salen de los parámetros demandados por las majors, sino incluso a la creación de pelis largas o miniseries que puedan favorecer a obras literarias en su tránsito a la gran pantalla y cuyo handicap viene dado por su extensión (tipo Moby Dick, Guerra y paz...), porque requieren más metraje. Y bueno ahora podríamos decir que "si no es capaz de condensar a Victor Hugo y Los miserables en 2 horas...a lo mejor es que no es tan buen director"...pero ya me niego a entrar en este debate...:mrgreen:

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18090
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: El padrino III nueva edición

Mensaje por Dardo » Dom 11 Oct, 2020 10:00

eulsus escribió:
Sab 10 Oct, 2020 21:04
Dardo escribió:
Sab 10 Oct, 2020 20:57
Esos tiempos de la tijera hoy en día ya no tienen cabida, como bien dice Felipe, llega el señor Scorsese y nos clava 209 minutos de lo que es más una miniserie que una película y se queda tan ancho. Eso cuando hizo Uno de los nuestros le hubiesen quitado un trozo hasta dejarlo en 160-170 minutos como mucho, y hubiésemos visto quizás una películas más ligera, más amena, pero ya no sería la versión de Scorsese.

Fuera tijeras!!!! y menos por manazas :mrgreen:
Con el ejemplo de The Irishman te contradices, Dardo, porque te parece un pestiño de una duración desmedida, pero al mismo tiempo estás de acuerdo en que no le hayan metido unos tijeretazos. Con un buen productor detrás, tal vez tu opinión de la película cambiase radicalmente.
Que va, son temas diferentes, digo que me gusta que se respete el montaje original dure lo que dure, aunque después me parezca excesivo, en el caso de Scorsese incluso con poda pienso que es una película repetitiva con un guión cansino y con unos efectos digitales que a mí no me gustaron.
felipemarlou escribió:
Sab 10 Oct, 2020 22:43
Bueno, lo de las duraciones es muy relativo. Scorsese además es un ejemplo paradigmático al respecto. El ritmo de Casino es tan endiablado que yo casi eché en falta que hubiese durado un par de horas más. En cambio The irishman se me hizo algo larga al final. Tiene que haber un productor que te diga "hasta aquí", pero un productor con criterio como los de antes, porque sino todo los directores pondrían un montón de escenas. Pasa igual que en las novelas. Si un escritor considera que tal escena no hace avanzar tiene que podar, por muy bien escrito que esté o se sienta orgulloso de ella. La narrativa tiene unas reglas.
Netflix ha sido la ventaja y al mismo tiempo la desventaja de Scorsese con su acariciado proyecto de The irishman. No ha tenido que pelear con las productoras de turno sobre aligerar metraje con fines comerciales y ha hecho lo que ha querido. Sin embargo, y precisamente por ello, esa carta blanca ha ido en su contra, ya que la peli necesitaba de poda. Lo que si veo de cara a un futuro, es que estas plataformas pantimbankis tipo Netflix, con toda sus paupérrima oferta cinematográfica (y prácticamente nutrida por comedias rosas y demás engendros de sobremesa dominguera) ofrecen una nueva posibilidad ya no solamente a algunos cineastas que por edad o por ambición se salen de los parámetros demandados por las majors, sino incluso a la creación de pelis largas o miniseries que puedan favorecer a obras literarias en su tránsito a la gran pantalla y cuyo handicap viene dado por su extensión (tipo Moby Dick, Guerra y paz...), porque requieren más metraje. Y bueno ahora podríamos decir que "si no es capaz de condensar a Victor Hugo y Los miserables en 2 horas...a lo mejor es que no es tan buen director"...pero ya me niego a entrar en este debate...:mrgreen:
Entremos entremos :mrgreen:

Es un debate que nos llevaría media vida, las adaptaciones literarias en el cine, necesidad de dónde cortar, ritmo etc, sin duda alguna es realmente difícil, de ahí la habitual frase de "no está al nivel del libro" pero es una buena adaptación...Pienso que eso ocurre entre otros temas por la necesidad de "abreviar" y "cortar" por manazas, y después tanto los que han leído el libro que echarán en falta esas escenas como los que no lo han leído que verán lagunas en la historia dicen la famosa frase. De hecho pocas películas mejoran o están a la altura del libro, alguna hay pero poquitas... :roll:

Avatar de Usuario
baldomp
Mensajes: 511
Registrado: Mar 15 Ago, 2017 12:55

Re: El padrino III nueva edición

Mensaje por baldomp » Dom 11 Oct, 2020 22:29

Dificil y presto a la poémica tema este. Cuando nos hemos liado en alguna "tertulia cervecera" nunca ha habido acuerdos. Partamos de la base de que visionar una película implica una.."lectura", una interiorización que cada uno interpreta. Y en la sala, tu estás percibiendo (que no viendo) una historia que puede ser diferente a la de la persona que tienes al lado.

En la llamada "época dorada", una cualidad tan importante para un director como la misma dirección, era el montaje. Y tenemos grandes casos de películas basadas en una novela, en un relato largo, que se han resuelto felízmente con 5 rollos, a lo sumo 6. Y no pasaba nada. Tu percibías la historia completa. Al fin y al cabo, el cine es otra vía de narrativa, y tiene sus recursos que tampocotienen que ser los de la literatura.

Claro que hay historias que tiene que ser más profusas y deben durar "lo que duran". Pero en muchos casos, la habilidad es la de mostrar y sugerir. Y cuando se falla en este segundo verbo es cuando el montador se enfrasca en mostrar y sólo mostrar, y seguir el texto (últimamente además coaccionados por el temor de que "no vaya a ser que el "fan" se me mosquée..) a pies juntillas, o si se trata de un guión, no plantearse la prescindibilidad de algunas cosas que, a buen seguro, lo son...

A mí personalmente, pero claro, es mi visionado, creo que al irlandés este le sobra algún rollo que otro. :mrgreen:

Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2545
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Re: El padrino III nueva edición

Mensaje por eulsus » Lun 12 Oct, 2020 23:51

Dardo, reconoce que tu tirria a los tijeretazos se debe en gran medida a lo reciente que tienes en la memoria The Private Life of Sherlock Holmes. :lol: Ahí tengo que darte la razón.
Aunque por lo que me ha parecido leer, Billy Wilder tuvo parte de culpa de que eso ocurriera, por dejadez suya en el control de la postproducción del filme.

Pero cuando la versión del productor resulta que ha sido un peliculón, o como en los casos de Coppola directamente obras maestras como Apocalypse Now y los dos primeros Padrinos, que ahora nos vengan con tal o cual edición, a mí lo que me parece es que quieren seguir ordeñando la vaca, qué quieres que te diga.
Y al cine actual una de las cosas que le falta, aparte de ideas, son buenos productores, como los de antes, que muchas de las veces desarrollaban una función tan o incluso más importante que la del propio director.
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18090
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: El padrino III nueva edición

Mensaje por Dardo » Mar 13 Oct, 2020 00:30

eulsus escribió:
Lun 12 Oct, 2020 23:51
Dardo, reconoce que tu tirria a los tijeretazos se debe en gran medida a lo reciente que tienes en la memoria The Private Life of Sherlock Holmes. :lol: Ahí tengo que darte la razón.
Aunque por lo que me ha parecido leer, Billy Wilder tuvo parte de culpa de que eso ocurriera, por dejadez suya en el control de la postproducción del filme.

Pero cuando la versión del productor resulta que ha sido un peliculón, o como en los casos de Coppola directamente obras maestras como Apocalypse Now y los dos primeros Padrinos, que ahora nos vengan con tal o cual edición, a mí lo que me parece es que quieren seguir ordeñando la vaca, qué quieres que te diga.
Y al cine actual una de las cosas que le falta, aparte de ideas, son buenos productores, como los de antes, que muchas de las veces desarrollaban una función tan o incluso más importante que la del propio director.
Sí lo de Sherlock Holmes me ha traído frito siempre, porque podían haber hecho una película tremenda... :evil:

Y otro caso que en parte se ha podido paliar pero todavía quedó por ahí metraje perdido es otra de mis favoritas...Heaven's Gate (Michael Cimino, 1980) que le hicieron una tropelía a mi admirado Cimino que no veas... :roll:

En cuanto a Coppola pues sí, hay parte y parte pienso yo, o más bien ganas de recaudar algo :mrgreen:

Avatar de Usuario
castleaco
Mensajes: 466
Registrado: Vie 18 Abr, 2014 10:14

Re: El padrino III nueva edición

Mensaje por castleaco » Sab 24 Oct, 2020 08:48

El tema de los productores que habéis mencionado me parece importantísimo. Es como un editor o productor musical. El nexo de unión entre el público y el artista. La balanza entre el puro arte y la mercadotecnia.

Por poner unos ejemplos, los Beatles sin Phil Spector no hubieran sido los mismos, o Michael Jackson sin Quincy Jones.

Me parece que quedan pocos productores como los de antaño.

Y dicho esto, si una película se merece un nuevo montaje es precisamente el Padrino III. ¿Conseguirá Francis ponerla a la altura de sus hermanas?

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18090
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: El padrino III nueva edición

Mensaje por Dardo » Sab 24 Oct, 2020 11:38

castleaco escribió:
Sab 24 Oct, 2020 08:48
El tema de los productores que habéis mencionado me parece importantísimo. Es como un editor o productor musical. El nexo de unión entre el público y el artista. La balanza entre el puro arte y la mercadotecnia.

Por poner unos ejemplos, los Beatles sin Phil Spector no hubieran sido los mismos, o Michael Jackson sin Quincy Jones.

Me parece que quedan pocos productores como los de antaño.

Y dicho esto, si una película se merece un nuevo montaje es precisamente el Padrino III. ¿Conseguirá Francis ponerla a la altura de sus hermanas?
Estoy convencido que esta nueva versión de El Padrino III será mejor que la original. 8)

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18090
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: El padrino III nueva edición

Mensaje por Dardo » Mié 09 Dic, 2020 01:46

Ya he podido ver el nuevo montaje y he dejado mi breve comentario en el apartado adecuado...

viewtopic.php?f=1025&t=44175&start=2320#p958866

Responder