Se va un grande... adiós a Nicolas Roeg

Habla aquí sobre rodajes, certámenes, necrológicas, festivales, proyectos, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18090
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Se va un grande... adiós a Nicolas Roeg

Mensaje por Dardo » Dom 25 Nov, 2018 09:27

Muere a los 90 años el director británico Nicolas Roeg

https://elpais.com/cultura/2018/11/24/a ... 83746.html

https://www.theguardian.com/film/2018/n ... brilliance

Lo he comentado varias veces en el foro y he publicado varias de sus películas pero todas las veces que diga gracias a este hombre son pocas. Un director diferente por el que siempre he sentido una profunda admiración.

Descanse en paz y gracias infinitas Sr. Roeg :sonrisa:
Imagen

Avatar de Usuario
ostrata
Mensajes: 2743
Registrado: Mié 24 Mar, 2010 17:29

Re: Se va un grande...adiós a Nicolas Roeg

Mensaje por ostrata » Dom 25 Nov, 2018 12:06

Vaya...

El fin de semana pasado vi con mi hija La maldición de las brujas. Larga vida tengan sus obras. Yo volveré a ellas una y otra vez.

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Re: Se va un grande...adiós a Nicolas Roeg

Mensaje por Cirlot » Dom 25 Nov, 2018 16:31

Un director enorme con poca tracción para la cinefilia postmoderna, tristemente, pero realmente extraordinario cuando estaba inspirado. Es una gran pérdida que imagino presagia las de otros directores ya muy ancianos que no tardarán en desaparecer después de haber marcado las vidas de tantos (Bernardo Bertolucci, Alain Tanner, Jean-Luc Godard, Agnès Varda...).
Salud, comas, clowns y República


Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3678
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Re: Se va un grande...adiós a Nicolas Roeg

Mensaje por Spanish Jhonny » Lun 26 Nov, 2018 10:16

Cirlot escribió:Un director enorme con poca tracción para la cinefilia postmoderna, tristemente, pero realmente extraordinario cuando estaba inspirado. Es una gran pérdida que imagino presagia las de otros directores ya muy ancianos que no tardarán en desaparecer después de haber marcado las vidas de tantos (Bernardo Bertolucci, Alain Tanner, Jean-Luc Godard, Agnès Varda...).
Ni que fueras el de la guadaña, ya está temblando Tanner que va el siguiente..
https://elpais.com/cultura/2018/11/26/a ... 80833.html

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Re: Se va un grande...adiós a Nicolas Roeg

Mensaje por Cirlot » Lun 26 Nov, 2018 10:41

Spanish Jhonny escribió:
Cirlot escribió: (Bernardo Bertolucci, Alain Tanner...).
Ni que fueras el de la guadaña, ya está temblando Tanner que va el siguiente..
https://elpais.com/cultura/2018/11/26/a ... 80833.html
Ojalá no hubiera tenido razón....
Salud, comas, clowns y República


Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18090
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Se va un grande...adiós a Nicolas Roeg

Mensaje por Dardo » Lun 26 Nov, 2018 11:02

Cirlot escribió:
Spanish Jhonny escribió:
Cirlot escribió: (Bernardo Bertolucci, Alain Tanner...).
Ni que fueras el de la guadaña, ya está temblando Tanner que va el siguiente..
https://elpais.com/cultura/2018/11/26/a ... 80833.html
Ojalá no hubiera tenido razón....
:wacky:

Juer!!!

Podías haber mencionado a Trump o algún otro fenómeno por si sonaba la flauta en vez de estos genios :twisted:

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Re: Se va un grande... adiós a Nicolas Roeg

Mensaje por bluegardenia » Lun 26 Nov, 2018 19:30

La última peli de Roeg era muy curiosa, y desde mi púlpito de copos de avena la reivindico.

Tenía un par de escenas de sexo con Kelly Reilly. Eso ya lo coloca en el panteón gardeniesque del calentón.

En la primera se la cepillaba un garrulo en el pajar. Le arrancaba el sujetador, ella le pagaba con un bofetón y luego enseñando muslos cardenalicios. Roeg repetía varios segundos al comienzo, nunca he sabido si a conciencia o por fallo del ripeador xD. Luego filmaba la eyaculación en plano interno, desde la vagina de Reilly. TA TA TA GENIO.

En la segunda escena se la cepillaba el marido en otro pajar. En pleno ataque sobrenatural de cuernos, la cogía por detrás y se marcaba un precoz bastante lamentable. Ella le acarició la cabeza, le chistó y lo acunó como a lo que era, un bebé.
Cuadruplico y voy a por más

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Re: Se va un grande... adiós a Nicolas Roeg

Mensaje por Cirlot » Lun 26 Nov, 2018 19:58

En Cinematik tienen los Roegs (HDizados incluso, buena parte de ellos) a precio de napolitana fiambre del DIA, oiga, hasta la noche del 1. Puffball no había querido verla con los malos ripios que tenía a mano, pero ahora que me bajaré el dumbedé la veré a gusto.

Antes de Puffball Roeg hizo la que, para mí, es una de sus grandes películas, la nunca suficientemente reivindicada Two Deaths, con actores británicos, y una actriz brasileña, declamando en inglés con acento rumano un relato construído alrededor de la caída de Ceaucescu que, como la muy hermosa Bad Timing, tiene como foco real la condición perversa, la aniquilación natural que supone toda aquella pasión sexual que, mal digerida, conlleva una (in)soportable deriva hacia la posesión, la propiedad y, al otro lado del espejo, la servidumbre (literal, además: había sutilezas que a Roeg se la traían al pairo). Desaforada, excesiva, entrecortada, desequilibrada, luminosa en el vertedero de su propia narración, Two Deaths es una película enorme. Citándote, Blue, TA TA TA GENIO.
Salud, comas, clowns y República


Avatar de Usuario
baldomp
Mensajes: 511
Registrado: Mar 15 Ago, 2017 12:55

Re: Se va un grande... adiós a Nicolas Roeg

Mensaje por baldomp » Vie 03 May, 2019 13:28

bluegardenia escribió:
Lun 26 Nov, 2018 19:30
En la primera se la cepillaba un garrulo en el pajar. Le arrancaba el sujetador, ella le pagaba con un bofetón y luego enseñando muslos cardenalicios. Roeg repetía varios segundos al comienzo, nunca he sabido si a conciencia o por fallo del ripeador xD. Luego filmaba la eyaculación en plano interno, desde la vagina de Reilly. TA TA TA GENIO.
¡Ja..ja!... contada así y fuera de contexto, no sé si es una peli de Jesse Franco :lol: . Pero es cierto que este buen hombre no tenía problemas con estas escenas: los tenían los demás :mrgreen: (vamos... censores y curia, ante todo) .

Esto me recuerda ahora mismo (si... ya sé que es un post del año pasado) que yo ví en cines en 1975 Don't Look Now AKA "Amenaza en la sombra" (inquietante relato pienso que precursor de otras cosas...) con la escena de cama (pretendidamente sexo ¿real?) tijereteada y (el "dia a dia" ya se sabe...) nunca he recordado verla completa: Creo que este es el momento. :)

Responder