Cine Club Claudio Guerin rueda el Doc 'Por Cádiz'

Habla aquí sobre rodajes, certámenes, necrológicas, festivales, proyectos, etc.
Responder
Avatar de Usuario
SolPolito
Vigorito
Mensajes: 3653
Registrado: Lun 03 Feb, 2003 01:00

Cine Club Claudio Guerin rueda el Doc 'Por Cádiz'

Mensaje por SolPolito » Lun 03 Ago, 2015 09:07

Por Cádiz es el título de la película que el Cine Club Claudio Guerin comenzará a rodar esta misma semana en la capital gaditana. Serán en principio tres días, a partir del viernes día 7, para rodar una historia cuya concepción camina entre la ficción y el documental con personajes conocidos de la ciudad. La veterana entidad cinematográfica sevillana, que toma el nombre del realizador fallecido en 1973, regresa así a Cádiz, donde ya rodó algunas de sus anteriores cintas y donde en otoño tiene previsto regresar para un nuevo proyecto.

El rodaje comenzará el día 7 en la Torre Tavira, con el amanecer de Cádiz como protagonista. Los responsables del cine club sevillano avanzaron a este periódico algunos detalles de la película, que será protagonizada por el joven actor Alberto Arroyo y estará dirigida por Alfonso Vidán. La trama gira alrededor de un chico que llega a Cádiz y que, con un perfil semejante al del pequeño Nicolás, va recorriendo la ciudad y descubriendo su patrimonio y sus comercios.

Como la película se plantea como un homenaje a la ciudad de Cádiz, donde el Cine Club Claudio Guerin ya rodó películas como Murillo o La Roldana, además de rodar en lugares emblemáticos de la capital, el guión contempla la aparición de personajes gaditanos conocidos que, de momento, se quieren mantener como sorpresa. La intención es estrenar la película el próximo otoño en Cádiz.

Este ciclo club sevillano cuenta en su historia con un grueso listado de películas, muchas de ellas premiadas, desde que se fundara en Alcalá de Guadaíra unos años después de la muerte del cineasta que le da nombre. Una de sus particularidades radica en que cuando concluyen una película y se estrena, editan la cinta en un DVD y los beneficios que obtienen se destinan al próximo proyecto cinematográfico de la asociación y a un fin social.

Fundado en el colegio salesiano de Alcalá de Guadaira, el Cine Club Claudio Guerin estrenó su escenografía en la década de los 70 con la cinta Y dejan huella, a la que siguieron títulos como Bécquer, Murillo, La fiebre de la brillantina, Habla Andalucía, Almutamid o La Roldana, algunas de ellas con importantes premios.

El cine club rinde homenaje con su nombre al cineasta sevillano que falleció en Galicia en 1973 en un accidente ocurrido mientras rodaba La campana del infierno, una película que acabó el realizador Juan Antonio Bardem.
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras

Avatar de Usuario
Mantua
Mensajes: 1661
Registrado: Lun 06 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Ubi sunt...?

Re: Cine Club Claudio Guerin rueda el Doc 'Por Cádiz'

Mensaje por Mantua » Mar 04 Ago, 2015 12:40

Estupenda noticia, Solpo, habrá que estar al tanto.
"No se trata de quién tiene razón; lo que importa es saber quién manda" (L.Carroll)

Responder