Rip Eli Wallach 1915-2014

Habla aquí sobre rodajes, certámenes, necrológicas, festivales, proyectos, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Rip Eli Wallach 1915-2014

Mensaje por Dardo » Mié 25 Jun, 2014 17:05

Muere Eli Wallach, protagonista de 'El bueno, el feo y el malo'
Eli Wallach, el actor que dio vida al repulsivo bandido Tuco en El bueno, el feo y el malo', falleció el martes a los 98 años, según informó el New York Times.

La muerte de Wallach fue confirmada por su hija Katherine, dijo el diario. El actor, que nació el 7 de diciembre de 1915 del matrimonio formado por Abraham Wallach y Berta Schorr. fue uno de los pocos niños judíos en un barrio con mayoría de italoamericanos en Brooklyn, Nueva York.

Tras graduarse en un instituto de Brooklyn, decidió estudiar en la Universidad de Austin, en Texas, porque allí la matrícula era más barata. Cuando terminó su carrera, regresó a Nueva York para convertirse en profesor pero comenzó a estudiar interpretación, la que sería su profesión definitiva y dio sus primeros pasos como actor intepretando papeles de italianos.

El polifacético actor ha sido uno de los intérpretes más prolíficos del cine norteamericano, con papeles en cintas como 'Los siete magníficos', 'Baby Doll', 'Lord Jim', 'Vidas rebeldes', la tercera entrega de 'El Padrino' o 'Mystic River', donde se reencontró con Clint Eastwood para rodar a sus órdenes.

http://www.europapress.es/cultura/cine- ... 01456.html
Aprovechando que ya lo tengo terminado en estos días publicaré el BDRip 720p de la versión re-restaurada por servidor de la última edición en Bluray de El bueno, el feo y el malo.

Grande Tuco!!!!

Avatar de Usuario
fronky
[FrOnkY]
Mensajes: 1962
Registrado: Jue 10 Dic, 2009 16:47
Ubicación: EntreCorchetes

Re: Rip Eli Wallach 1915-2014

Mensaje por fronky » Mié 25 Jun, 2014 17:39

Imagen

Imagen
Imagen

estebandas
Mensajes: 398
Registrado: Vie 18 May, 2007 12:01

Re: Rip Eli Wallach 1915-2014

Mensaje por estebandas » Mié 25 Jun, 2014 18:31

Un grande.
DEP.

Avatar de Usuario
miguel_HammerFilms
Mensajes: 1379
Registrado: Vie 18 May, 2007 11:23

Re: Rip Eli Wallach 1915-2014

Mensaje por miguel_HammerFilms » Dom 29 Jun, 2014 15:11

Me cago en la puta. Ando muy liado últimamente y no me había enterado... :cry:
Aunque el resto de su filmografía no me entusiasma tanto, si tuviera que elegir un papel de la Historia del Cine, me quedaría con su papel de Tuco por encima de cualquier otro papel de cualquier otro actor.

RIP.
Cuando se dispara, no se dice nada.
Imagen

Responder