Disney compra Lucasfilm por 3.125M€ y anuncia Star Wars Episodio VII

Habla aquí sobre rodajes, certámenes, necrológicas, festivales, proyectos, etc.
Responder
Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00
Contactar:

Disney compra Lucasfilm por 3.125M€ y anuncia Star Wars Episodio VII

Mensaje por KeyserSoze » Mar 30 Oct, 2012 22:55

http://cultura.elpais.com/cultura/2012/ ... 78328.html
Según confirmaron ambas compañías en un anuncio que ha pillado a la industria por sorpresa, el precio de la compra es de 4.050 millones de dólares (3.124 millones de euros), cantidad que será abonada la mitad en metálico y la otra mitad en acciones de Disney al precio del cierre de mercado del pasado 26 de octubre.

El visionario realizador, guionista y productor George Lucas posee el 100% de LucasFilm, compañía de la que era su único presidente hasta la fecha. [...] la confirmación del estreno para 2015 de la séptima entrega de la popular saga galáctica, también la más taquillera de la historia del cine. Además Iger ha confirmado en una llamada telefónica a sus inversores que esta séptima entrega continuará con dos más completando así los nueve episodios planteados por Lucas. "Su estreno será escalonado cada dos o tres años", ha precisado Iger.
Imagen
Las palabras de Lucas:
“Durante los últimos 35 años uno de mis mayores placeres fue ver cómo la saga de La guerra de las galaxias pasaba de una generación a otra”, ha manifestado Lucas. “Es el momento de pasar La guerra de las galaxias a otra generación de realizadores”, ha puntualizado sin entrar en detalles de quién se hará cargo de las próximas entregas de unas películas que siempre supervisó y en ocasiones dirigió. “Siempre creí que La guerra de las galaxias me sobreviviría en el tiempo”.
Ya se puede decir que Lucas se ha vendido (del) todo.

Pueden profetizar qué director palomitero será el encargado del Episodio VII. Mi apuesta, el pelma de Piratas del Caribe.

Edito: quiero recordar, para mi escarnio público, que yo fui el único miembro de DXC en votar a Lucas como uno de los 10 directores favoritos de DXC.
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Re: Disney compra Lucasfilm por 3.125M€ y anuncia Star Wars Episodio V

Mensaje por Cirlot » Mar 30 Oct, 2012 23:18

Yo propongo a Vin Diesel como nieto imperial, a Robert Duvall como hija de Han Solo y Leia y a Peter Dinklage como Luke Skywalker mayorcito. Todos ellos dirigidos (es un escribir) por Guy Ritchie.
Salud, comas, clowns y República


Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Disney compra Lucasfilm por 3.125M€ y anuncia Star Wars Episodio V

Mensaje por Dardo » Mar 30 Oct, 2012 23:26

Mmmm lo que hace la pasta, una trilogia inicial innovadora e irrepetible y que por el $$$$ están destrozándola a pasos de gigante, porque no soy nada optimista con los tres nuevos episodios.

De dársela a uno yo iría hacia J.J. Abrams , que a mí el trabajo de la última de Star Trek (2009) me gustó, pero en fin a ver si mantiene el nivel en la siguiente Star Trek Into Darkness (2013) :roll:

Se podría decir que sigue mandando un Lucas, pero ahora hace cua cua!!! :wacky:

PD: Key si miramos lo que tenemos dicho en el foro estamos todos para callar que yo me he leído cada lindeza de hace años que no sé que vería yo en ese momento...


PD: Al estupendo reparto que plantea Cirlot (:-) , añadiria al nuevo Vader de la Tropa Europea...

Imagen

Avatar de Usuario
gatatitania
Mensajes: 1237
Registrado: Mié 23 Dic, 2009 22:21

Re: Disney compra Lucasfilm por 3.125M€ y anuncia Star Wars Episodio V

Mensaje por gatatitania » Mié 31 Oct, 2012 02:23

Imagen
Ya vamos perfilando el reparto...

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10202
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Disney compra Lucasfilm por 3.125M€ y anuncia Star Wars Episodio V

Mensaje por Jacob » Jue 01 Nov, 2012 04:39

¿Osea que ahora el Monkey Island es de Disney? :no:

Avatar de Usuario
Palahniuk
What a day, what a lovely day!
Mensajes: 3902
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:07
Ubicación: Vuelo 2039

Re: Disney compra Lucasfilm por 3.125M€ y anuncia Star Wars Episodio V

Mensaje por Palahniuk » Jue 01 Nov, 2012 09:46

Lucas se retira matando. Por si no hubiese hecho suficiente con la nueva trilogía y la cuarta del Doctor Indy...
Jacob escribió:¿Osea que ahora el Monkey Island es de Disney? :no:
El circulo se cierra: La atracción en la que se basa piratas del caribe está inspirada en Monkey Island. Ahora podrán hacer un reboot de Piratas... pero dirán que es una adaptación de Monkey Island.
No se si la división de videojuegos entra en el acuerdo.
Imagen

estebandas
Mensajes: 398
Registrado: Vie 18 May, 2007 12:01

Re: Disney compra Lucasfilm por 3.125M€ y anuncia Star Wars Episodio V

Mensaje por estebandas » Jue 01 Nov, 2012 12:18

Peor que la segunda-primeraenrealidad no lo van a hacer. Supongo.

Avatar de Usuario
David_Holm
Mensajes: 2205
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00

Re: Disney compra Lucasfilm por 3.125M€ y anuncia Star Wars Episodio V

Mensaje por David_Holm » Jue 01 Nov, 2012 14:58

Palahniuk escribió:Lucas se retira matando. Por si no hubiese hecho suficiente con la nueva trilogía y la cuarta del Doctor Indy...
Jacob escribió:¿Osea que ahora el Monkey Island es de Disney? :no:
El circulo se cierra: La atracción en la que se basa piratas del caribe está inspirada en Monkey Island. Ahora podrán hacer un reboot de Piratas... pero dirán que es una adaptación de Monkey Island.
No se si la división de videojuegos entra en el acuerdo.
Es al revés, Monkey Island está inspirada, en parte, en esa atracción. Y sí, sí que entra la división de videojuegos, Disney es propietaria ahora de MI, Grim Fandango, Loom, Maniac Mansion, Full Throttle... Vamos, que pronto veremos a Bobbin Threadbare en la serie merdallenta esa de magos que le gusta a Jacob, a Guybrush Montana alternando su vida de niño normal con las desventuras de un gran pirata, a los tentáculos Púrpura y Verde cantando y jugando al baloncesto en un instituto de veinteañeros, a Manny Calavera embarcado en una lacrimógena aventura intentando alcanzar el Noveno Infierno junto al alma de un niño gordito, a Bernard pasando de nerd patito feo a chico más popular del baile de fin de curso...

Avatar de Usuario
m0ntaraz
Mensajes: 4355
Registrado: Vie 07 Nov, 2003 01:00
Ubicación: recogiendo.
Contactar:

Re: Disney compra Lucasfilm por 3.125M€ y anuncia Star Wars Episodio V

Mensaje por m0ntaraz » Vie 02 Nov, 2012 08:38

David_Holm escribió:Y sí, sí que entra la división de videojuegos, Disney es propietaria ahora de MI, Grim Fandango, Loom, Maniac Mansion, Full Throttle... Vamos, que pronto veremos a Bobbin Threadbare en la serie merdallenta esa de magos que le gusta a Jacob, a Guybrush Montana alternando su vida de niño normal con las desventuras de un gran pirata, a los tentáculos Púrpura y Verde cantando y jugando al baloncesto en un instituto de veinteañeros, a Manny Calavera embarcado en una lacrimógena aventura intentando alcanzar el Noveno Infierno junto al alma de un niño gordito, a Bernard pasando de nerd patito feo a chico más popular del baile de fin de curso...
Voy cargando el Dragunov. ¿Quién se lleva el C4? ¿Algún lapón en la sala?
We're on a mission from God.

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00
Contactar:

Re: Disney compra Lucasfilm por 3.125M€ y anuncia Star Wars Episodio V

Mensaje por KeyserSoze » Vie 02 Nov, 2012 11:20

Hay que ser justos y reconocer que le dará un buen uso al dinero. Podríamos decir que todo el dinero de los fans invertido en el imperio Lucas habrá valido doblemente la pena:

http://www.eleconomista.es/empresas-fin ... isney.html
Lucas, dueño del 100% de Lucasfilm, percibirá la cantidad antes de que acabe el año y "ha expresado que en caso de que el acuerdo finalmente se complete donará la mayor parte de las ganancias a esfuerzos filantrópicos", ha referido el portavoz de la compañía a la página.

La casa del ratón Mickey acordó con Lucas la adquisición de la compañía en una operación que pagará la mitad en efectivo y el resto con aproximadamente 40 millones de acciones de Disney, una cifra extraída de su cotización del pasado 26 de octubre.

A priori, Lucas destinará mayoritariamente ese dinero a proyectos educativos, a todas luces destinará buena parte a la fundación Edutopia, de la que es presidente, sin embargo, también se especula con que podría repartirlo con otros proyectos, e incluso con que crearía su propia fundación financiada con la venta.

"Durante 41 años, la mayor parte de mi tiempo y mi dinero la he puesto en esa compañía. Ahora comienzo un nuevo capítulo en mi vida, y puedo dedicar más tiempo y recursos a la filantropía. Es gratificante". aseveraba Lucas ayer

Años atrás, Lucas ha destacado por donaciones a causas como enfermos de cáncer o a fundaciones como Make-a-wish, en la que se trabaja para que niños con problemas vean cumplidos sus deseos, tales como "ver publicado un libro de poesía o cantar con una estrella del pop", sin embargo, ha sido en la educación en la que su labor ha sido más destacada.

El director ya señaló en 2010 que estaba "dedicando la mayor parte de mi riqueza para mejorar la educación. Ésta es la clave para la supervivencia de la raza humana. Tenemos que planificar nuestro futuro colectivo, y el primer paso comienza con las herramientas sociales, emocionales e intelectuales que proporcionamos a nuestros hijos. Como seres humanos, nuestra mayor herramienta es nuestra capacidad de pensar y la adaptación como educadores, narradores y comunicadores, es nuestra responsabilidad seguir haciéndolo".
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Disney compra Lucasfilm por 3.125M€ y anuncia Star Wars Episodio V

Mensaje por Dardo » Vie 25 Ene, 2013 09:11

KeyserSoze escribió:Pueden profetizar qué director palomitero será el encargado del Episodio VII. Mi apuesta, el pelma de Piratas del Caribe.

Edito: quiero recordar, para mi escarnio público, que yo fui el único miembro de DXC en votar a Lucas como uno de los 10 directores favoritos de DXC.
Dardo escribió:De dársela a uno yo iría hacia J.J. Abrams , que a mí el trabajo de la última de Star Trek (2009) me gustó, pero en fin a ver si mantiene el nivel en la siguiente Star Trek Into Darkness (2013) :roll:
25/01/2013 El País...
J. J. Abrams dirigirá 'Star wars VII'
Spoiler: mostrar
El realizador y guionista J. J. Abrams será el director de la próxima película de Star wars. La fuente es la web The wrap, que ha adelantado a la garganta profunda habitual en estas cosas, la web Deadline, y es difícil pensar en un mejor responsable detrás de las cámaras que Abrams.

1088700233_94fa339291_oUna fuente en Deadline asegura que el trato ya está hecho, y que el otro nombre barajado hasta el último momento fue el de Ben Affleck (Argo). Ha sido la productora Kathleen Kennedy, presidenta ahora de LucasFilm dentro de Walt Disney Company, quien convenció a Abrams para que el creador de Perdidos y Alias y director de Misión: Imposible III, Super 8 y las dos Star Trek (la última llegará en mayo) se pusiera al frente del proyecto. Siendo malvados, parecería que Abrams ha estado calentado motores en la otra saga espacial a costa del presupuesto de Paramount para saltar al mundo galáctico creado por George Lucas (ambos, en la foto). Algunas webs estadounidenses cuentan que Abrams en noviembre se negó y que ha sido Steven Spielberg quien ha empujado a su amiga y antigua colaboradora Kennedy a presionar a Abrams, la opción que más le gustaba al director de Lincoln.

Mientras, Michael Arndt (Pequeña Miss Sunshine) sigue escribiendo el guion de Star wars VII, para que el filme llegue a buen puerto con su estreno, en teoría, en 2015. Cuando en octubre Disney compró LucasFilm, Bob Iger, presidente de Disney, ya anunció la nueva trilogía de Star wars. Abrams parece una opción estupenda. Aquí ya os hicimos un repaso de todo el recorrido de Star wars, desde aquella maravillosa La guerra de las galaxias.
:roll: :roll:

Esto es profetizar asi tal vez me haga un hueco en las madrugadas Sandro Rey... :mrgreen:

Avatar de Usuario
Palahniuk
What a day, what a lovely day!
Mensajes: 3902
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:07
Ubicación: Vuelo 2039

Re: Disney compra Lucasfilm por 3.125M€ y anuncia Star Wars Episodio V

Mensaje por Palahniuk » Vie 25 Ene, 2013 09:52

También hubieran sido buenas elecciones Brad Bird (que está con el vendehumos de Lindelof) o Matthew Vaughn.
Lo que si es cierto es que este hombre va a acabar harto del espacio exterior :mrgreen:
De todas maneras, lo que realmente importa para que salga algo minimamente videable es que tengan un guión que no de tanta vergüenza ajena como los de la última trilogía.
Aún así, expectativas -25%
Imagen

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10202
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Disney compra Lucasfilm por 3.125M€ y anuncia Star Wars Episodio V

Mensaje por Jacob » Vie 25 Ene, 2013 12:19

Todo lo que no sea Paul W.S. Anderson a mí como que no...

Avatar de Usuario
Palahniuk
What a day, what a lovely day!
Mensajes: 3902
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:07
Ubicación: Vuelo 2039

Re: Disney compra Lucasfilm por 3.125M€ y anuncia Star Wars Episodio V

Mensaje por Palahniuk » Vie 25 Ene, 2013 13:53

Jacob escribió:Todo lo que no sea Paul W.S. Anderson a mí como que no...
¿Para meter a la Jovovich? :cabezon:
Imagen

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10202
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Disney compra Lucasfilm por 3.125M€ y anuncia Star Wars Episodio V

Mensaje por Jacob » Jue 28 Feb, 2013 14:15

Diluvio escribió:Tailer de Star Wars 7, por Michael Haneke :malicia:

[video]https://www.youtube.com/watch?v=7mWYYnW8AhY[/video]

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Disney compra Lucasfilm por 3.125M€ y anuncia Star Wars Episodio V

Mensaje por Dardo » Vie 29 Nov, 2013 20:18

'Star Wars VII': J.J. Abrams construye ya su Halcón Milenario

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1992673 ... xts=467263


Imagen

Como siempre los fanáticos ha subido cositas...

Avatar de Usuario
m0ntaraz
Mensajes: 4355
Registrado: Vie 07 Nov, 2003 01:00
Ubicación: recogiendo.
Contactar:

Re: Disney compra Lucasfilm por 3.125M€ y anuncia Star Wars Episodio V

Mensaje por m0ntaraz » Mar 28 Ene, 2014 12:37

@DepressedDarth escribió:Dear J.J. Abrams,

If you screw up Star Wars, you will forever be known as Jar Jar Abrams.

Sincerely,

Everyone
We're on a mission from God.

Avatar de Usuario
Palahniuk
What a day, what a lovely day!
Mensajes: 3902
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:07
Ubicación: Vuelo 2039

Re: Disney compra Lucasfilm por 3.125M€ y anuncia Star Wars Episodio V

Mensaje por Palahniuk » Mar 28 Ene, 2014 22:33

Para quitarse el sombrero.
Imagen

Responder