Para los cinéfilos de Santiago de Compostela

Habla aquí sobre rodajes, certámenes, necrológicas, festivales, proyectos, etc.
Avatar de Usuario
gatatitania
Mensajes: 1237
Registrado: Mié 23 Dic, 2009 22:21

Para los cinéfilos de Santiago de Compostela

Mensaje por gatatitania » Mar 25 Oct, 2011 12:19

Festival de cine Euroárabe, Amal 2011 en Santiago de Compostela

Desde hoy lunes 24 hasta el próximo 29 de octubre se celebrará en Santiago de Compostela el Festival Amal de cine, con el lema: "Pan, cine y libertad".

El director del festival, Ghaleb Jaber Martínez, comentó en su presentación que las jornadas culturales trascurrirán con el trasfondo de la “primavera árabe”. La revolución será la presencia más inspiradora en las películas a certamen y en las actividades paralelas. Se presentan 28 películas en la sección oficial, entre largometrajes, documentales y cortometrajes; también se proyectarán una serie de “cortos experimentales”. Hay películas infantiles, algunas de animación, un género no muy habitual en la producción árabe. Entre las actividades extras destacan el taller de cocina árabe o el de danza.

Películas destacadas de la sección oficial

La programación comienza con la proyección, en el Teatro Principal, del documental (largometraje) “Erhal. Diario de la Plaza Tahrir”, del director Marc Almodóvar. A este documental de metraje largo le siguen en interés el titulado “Yemen”, de Fermín Muguruza, un reportaje en formato documento que analiza una de las revueltas más enquistadas de los recientes movimientos sociales árabes.

Destacar también el largometraje “Todos vosotros sois capitanes”, de producción gallega, del director Óliver Laxe, con argumento situado en una escuela del Magreb, película ya premiada en el Festival de Gijón, con el premio del Jurado Jóven. Otras coproducciones euroárabes, donde el país europeo que predomina es Francia, a destacar serían “No more Fear”, de Mourad Ben Cheikh; y “Cairo Exit”, de Hesham Issawi. Para la programación completa consultar en este link.

Leer más en Suite101: Festival de cine Euroárabe, Amal 2011 en Santiago de Compostela | Suite101.net

http://www.suite101.net/news/festival-d ... z1bmxGq3WC