William Powell: El Hombre Delgado Vuelve

Habla aquí sobre rodajes, certámenes, necrológicas, festivales, proyectos, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

William Powell: El Hombre Delgado Vuelve

Mensaje por Dardo » Jue 24 Mar, 2011 11:23

Fuente: Versión muy original, periódico El País
El hombre delgado vuelve

Imagen
El hombre delgado fue la última novela que publicó Dashiell Hammett. Lo hizo en 1934 y ese mismo año, mucho antes de que se hiciera El halcón maltés, la Metro llevó la historia del exdetective Nick Charles y su mujer Nora al cine, sin grandes pretensiones. Fue un éxito total e inesperado que se alargó con cinco películas más. Desde entonces, este libro de Hammet no ha vuelto a ser llevado al cine –sí lo fue en una serie de televisión en los años 50-. La Warner lo quiere recuperar para el año que viene y ya ha contratado a un guionista para que adapte esta historia de misterio y humor a los nuevos tiempos, aunque podría seguir ambientada en los años 30. El elegido ha sido Jerry Stahl, según publicaba el pasado martes The Hollywood Reporter, veterano guionista de series televisivas (C.S.I., Twin Peaks, Luz de luna o… Alf). Johnny Depp, que además produce, será Nick Charles.
Antecedentes

Código: Seleccionar todo

Samuel Dashiell Hammett (27 de mayo de 1894 – 10 de enero de 1961) fue un escritor estadounidense de novela negra, y también de cuentos cortos. Entre los personajes más recordados que creó se encuentran Sam Spade (El halcón maltés), la pareja de detectives Nick y Nora Charles (El hombre delgado) y el agente de la Continental (Cosecha roja). También escribió bajo los seudónimos de Peter Collinson, Daghull Hammett, Samuel Dashiell y Mary Jane Hammett.
Wiki

Código: Seleccionar todo

William  Powell (29/07/1892 – 5/03/1984) actor norteamericano. Su personaje más famoso es el detective "Nick Charles" en la serie de películas de los años treinta y cuarenta sobre el "hombre delgado" (thin man), basadas en las novelas de Dashiell Hammett, donde hacía pareja con Myrna Loy que interpretaba a su esposa Nora Charles. 
Wiki
Imagen
La saga completa del "hombre delgado" es la siguiente:
* 1934 The Thin Man (La cena de los acusados)
* 1936 After The Thin Man (Ella, El y Asta)
* 1939 Another Thin Man (Otra reunión de acusados)
* 1941 Shadow of Thin Man (La sombra de los acusados)
* 1944 The Thin Man Goes Home(1944) (El Regreso de Aquel Hombre)
* 1947 Song of The Thin Man (La ruleta de la muerte)

En estas películas supo mostrar su gran encanto y un fino e ingenioso sentido del humor, por la primera película de la serie, recibió la que sería su primera nominación a los Premios Óscar. Myrna Loy interpretaba el papel de su esposa, Nora. La pareja se hizo una de las más populares de Hollywood en esos años, llegando a compartir catorce películas.
Nuestra querida dooddle ha compartido la saga en DXC, en formato DVDRip Dual SE:
----------------------------------------
Si algo me gusta de los remakes es que hacen todavía más grande la Versión Original (en la mayoría de los casos). Johnny Depp, como Nick Charles, mmm pues no sé, dentro del panorama actual no digo que pueda ser de lo mejorcito para el papel, pero en fin que no me vienen nombres que pueda visualizarlos tras Nick Charles. Una vez más se intentan rentabilizar productos e ideas que han funcionado, que en muchos casos hace que la gente pueda conocer el producto original pero en fin...

Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: William Powell: El Hombre Delgado Vuelve

Mensaje por Diluvio » Jue 24 Mar, 2011 15:47

No sé yo, thin con lo fondón que se nos está poniendo Johnny... Y lo que es peor, ¿quién hará de Asta? ¿eh? ¿eh? Y lo deliciosa que era Myrna Loy. ¿A quién pondrán? ¿A la Hattaway? Qué manía de secuelas. No lo veo, no lo veo 8)

Lo que si veo es que nunca agradeceremos lo suficiente a dooddle el impecable ripeo de la divertidísima saga.

Avatar de Usuario
alegre
Mensajes: 2228
Registrado: Mié 07 May, 2003 02:00
Ubicación: Valencia

Re: William Powell: El Hombre Delgado Vuelve

Mensaje por alegre » Jue 24 Mar, 2011 19:46

Teniendo en cuenta que Hamett se dedicó al activismo político, militando en el Partido Comunista. y que terminada la guerra, siguió en política, siendo nombrado presidente del congreso de derechos civiles de nueva York. y que Su ideología le valió prisión resulta imposible hacer un remake que tenga ninguna posibilidad de exito desde hollywood aprovechando el caracter fascinante de sus hijos literarios.

Seguramente buscan como en El planeta de los simios, bloquear la posibilidad de identificar la autentica de la manipulada.

Al tiempo
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)

Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: William Powell: El Hombre Delgado Vuelve

Mensaje por Diluvio » Vie 25 Mar, 2011 04:04

Hombre, Alegre, produciendo Deep, igual alguna esperanza se podría albergar por ahí. Lo del encanto es cosa perdida, sin embargo.

Avatar de Usuario
gatatitania
Mensajes: 1237
Registrado: Mié 23 Dic, 2009 22:21

Re: William Powell: El Hombre Delgado Vuelve

Mensaje por gatatitania » Vie 25 Mar, 2011 10:20

Lo mismo se cuelan con la secuela...

Tuppence
Mensajes: 1035
Registrado: Sab 06 Nov, 2004 01:00

Re: William Powell: El Hombre Delgado Vuelve

Mensaje por Tuppence » Lun 04 Abr, 2011 12:32

Durante una época fui lectora compulsiva de la obra de Hammet, de diálogos brillantes y acerados, sí, pero tan dura. Cuando Dood anunció la publicación de "la saga" del hombre delgado, me sorprendió, porque yo ignoraba la existencia de tal saga y, de haberla, me la imaginaba relacionada con el cine negro, no con la comedia: algo más del estilo de lo que hizo el otro Powel (Dick), con su Philips Marlowe (Raymond Chandler ). Ella me explicó que la serie de William Powell y Myrna Loy, aunque basada en los personajes de Hammet, discurría por un camino bien distinto: el definido por la "screwball comedy" de los años 30.

Y así vi yo esta serie, como comedias más o menos disparatadas, aunque muy bien construidas, llenas de cinismo, ironía pero, también, de una bondad algo "capriana" y mucha alegría de vivir, con algunas situaciones desternillantes, mucho más propias de Wodehouse que de Hammet.

Visto así la cosa, si el precedente es el Nick Charles de William Powell, no el de Hammet, sí que me imagino a Johnny Depp, que a su manera también es capaz de hacer aquello que hacía William Powel: dejar entrever, entre copa y copa, frase y frase, sonrisa y sonrisa, un mundo insondable que tanto podía estar lleno como vacío.

Pero la frescura de Myrna Loy me parecer más difícil de reemplazar.
¡¡Desligitimación social para los maltratadores!! El maltratador es un cobarde, un delincuente y puede llegar a ser un ASESINO.
No seas complice.

el nota
Mensajes: 456
Registrado: Mié 20 Oct, 2010 10:00

Re: William Powell: El Hombre Delgado Vuelve

Mensaje por el nota » Mié 31 Ago, 2011 10:11

Pedazo de comentario Tuppence ...
¿Podeis creeros que "Ella ,el y Asta" la he llegado a ver en la TVE cuando se emitió ... ?

Responder