67ª Mostra de Venecia. Premios

Habla aquí sobre rodajes, certámenes, necrológicas, festivales, proyectos, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

67ª Mostra de Venecia. Premios

Mensaje por Diluvio » Dom 12 Sep, 2010 13:52

Los principales premios anunciados este sábado durante la ceremonia de clausura de la 67ª Mostra de cine de Venecia fueron los siguientes:

Imagen
  • - León de Oro al mejor filme: "Somewhere" de Sofia Coppola (Estados Unidos)
    - León de Oro Especial: Monte Hellman (EEUU) por el Conjunto de su carrera
    - León de Plata a la mejor dirección: Alex de la Iglesia por "Balada Triste de la trompeta" (España-Francia)
    - Premio Especial del Jurado: "Essential killing" de Jerzy Kolimowski (Polonia-Noruega-Hungría-Irlanda)
    - Copa Volpi a la mejor actuación masculina : Vincent Gallo por "Essential Killing"
    - Copa Volpi a la mejor actuación femenina : Ariane Labed por "Attenberg", de Athina Rachel Tsangari (Grecia)
    - Premio Marcello Mastroianni al mejor debutante : Mila Kunis por "Black Swan", de Darren Aronofsky (Estados Unidos)
    - Premio mejor fotografía: Mikhail Krichman por "Ovsyanki" de Aleksei Fedorchenko (Rusia)
    - Premio mejor guión : Alex de la Iglesia por "Balada Triste de trompeta" (España-Francia)
          • Jurado:
            • Guillermo Arriaga, Ingeborga Dapkunaite, Arnaud Desplechin, Danny Elfman, Luca Guadagnino,Gabriele Salvatores
            Presidente del jurado:
            • Quentin Tarantino

Avatar de Usuario
alegre
Mensajes: 2228
Registrado: Mié 07 May, 2003 02:00
Ubicación: Valencia

Re: 67ª Mostra de Venecia. Premios

Mensaje por alegre » Dom 12 Sep, 2010 19:12

Me apunto a ver y comentar la de Vicent Gallo y leer la balada triste :mrgreen: .

Un saludo
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)

Responder