Fallece Satoshi Kon

Habla aquí sobre rodajes, certámenes, necrológicas, festivales, proyectos, etc.
Avatar de Usuario
pickpocket
Mensajes: 5341
Registrado: Dom 11 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Junto al rio, con Wang Wei

Fallece Satoshi Kon

Mensaje por pickpocket » Mar 07 Sep, 2010 09:23

Aunque de esto ya hace unos días, con el fragor del verano no ha tenido la repercusión merecida.

Descanse en paz.
Fallece Satoshi Kon, director de animé japonés
Imagen

Las noticias tristes también llegan a Extracine, y esta vez es para anunciarles la muerte del director de cine animé Satoshi Kon, a los 47 años aparentemente a causa del cáncer. La pérdida prematura de este artista fue comunicada por la cuenta de Twitter de Yasuhiro Takeda y luego confirmada por Madhouse, el estudio de animación que llevaba adelante sus filmes.

A pesar de su corta carrera, Satoshi fue un director reconocido mundialmente por sus trabajos y muchas veces comparado con su colega Hayao Miyazaki. Inició su trabajo como animador en los años 90, logrando su primer reconocimiento con "Perfect Blue" en 1998, seguido de "Millennium Actress" de 2001; "Tokyo Godfathers" de 2003 -- donde comienza a afianzarse en su arte ---; la serie de televisión "Paranoia Agent" de 2004 y "Paprika" de 2006 --- su obra más significativa y que habría sido una clara influencia para Christopher Nolan en su filme "Inception" ---.

Para el 2012 estaba preparando "The Dreaming Machine", proyecto que actualmente no se sabe su destino. Seguramente ahora es un tesoro preciado que muchos querrán terminar, y donde habrá mucho para contar en el momento que se logré el desafío. Mientras les dejo para que visualicen un corto de Kon de un minuto de duración realizado en 2008: "Good Morning" y el tráiler de "Paprika". Mucho para ver, mucho para recordar.

[video]http://www.youtube.com/watch?v=3jjR_t0i ... r_embedded[/video]
[video]http://www.youtube.com/watch?v=yn7U1KIG ... r_embedded[/video]

Extraido de -Extradecine.com-

Avatar de Usuario
silentrunner
Mensajes: 2932
Registrado: Vie 19 Sep, 2003 02:00

Re: Fallece Satoshi Kon

Mensaje por silentrunner » Mar 07 Sep, 2010 10:34

Me encantó Tokyo Godfathers, vi fumado Paprika y creo que hasta la entendí, Perfect Blue y Millenium actress me parecieron dos obras muy interesantes, pues en vista de su filmografía y de lo que aún podría dar, me pierdo a un gran artista, y lo siento pues no abundan

Avatar de Usuario
Ottto
Mensajes: 1007
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Asturluña

Re: Fallece Satoshi Kon

Mensaje por Ottto » Lun 13 Sep, 2010 21:14