Muere Antonio Ozores

Habla aquí sobre rodajes, certámenes, necrológicas, festivales, proyectos, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Muere Antonio Ozores

Mensaje por Dardo » Jue 13 May, 2010 16:32

Una persona que ha hecho reir a tanta gente, y que desprendía tan buen humor pues quiero que tenga su sitio de despedida al igual que otros grandes que se nos han ido:
Muere el actor Antonio Ozores
El intérprete ha fallecido a los 81 años a causa de una larga enfermedad
El actor Antonio Ozores ha muerto hoy a los 81 años en Madrid, a consecuencia de una larga enfermedad. Sus restos mortales, que se encuentran en el tanatorio de La Paz de Tres Cantos (Madrid), serán incinerados el jueves, según ha informado la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. Ozores, que nació en la localidad valenciana de Burjassot en 1928, participó en más 160 películas, 200 obras de teatro y varias series de televisión y radio.
Antonio Ozores pertenecía a una familia de actores entre los que se encuentran su hermano Mariano Ozores, director, y su hija Emma, actriz. Ozores debutó en el cine en 1950 con El último caballo. El actor continuaba en activo hasta poco antes de su fallecimiento porque según él, "siempre hará falta un señor mayor en una película". Su última aparición en la gran pantalla fue en 1993, con Pelotazo nacional, y su último trabajo fue para la obra teatral El último que apague la luz, con su hija Emma.

Después de 70 años como actor, Antonio Ozores recibió diversos homenajes, el último en el Festival de Cine de Alicante. Sobre estos actos el intérprete decía: "He trabajado muchísimo y quedamos pocos, porque todos se han muerto. Me dan homenajes porque no estoy más que yo. Me da igual cómo vaya a ser recordado. Como no voy a estar, que piensen lo que quieran".
Un buen autor

La profesión le consideraba un buen autor. Una de sus obras más autobiográficas, junto a 'El oficio más antiguo del mundo', era una especie de biografía sobre la saga de su familia a la que llamó Anticiclón de los Ozores'.

Desde hace un par de meses Antonio y su hija Emma se habían quedado con la gestión del Teatro Arlequín de la madrileña calle de San Bernardo, donde la primera obra que programaron es El último que apague la luz , de la que el desaparecido actor era el director y el autor. El espectáculo tenía mensaje, el que dejó Antonio: "Si al ver esta obra usted espera emocionarse, llorar, o pasar un mal rato... olvídese, simplemente va a hacer algo tan sano como reír. Mira por donde, esta obra tiene mensaje surrealista. Muchas parejas se deshacen porque se aburren. Hay que inventar, crear, fingir". Las funciones de El último que apague la luz se representan de viernes a miércoles (con el jueves de día de descanso) y se da la circunstancia que los dos últimos días la representación fue suspendida por una fuerte afonía de Emma Ozores, que comparte reparto con el joven Daniel Huarte.

Hermano de Mariano (director) y José Luis Ozores, hacía pareja muchas veces con éste último , que era el serio de la pareja. El era gracioso aunque no lo quisiera, ni lo pretendiera. Su humor blanco y brillante afloraba en todas sus intervenciones actorales, mientras que como autor era un heredero directo de los Mihura y La codorniz.

ROSANA TORRES
Fuente: El Pais

Avatar de Usuario
Kurinoki
Mensajes: 501
Registrado: Dom 02 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Ahora cerca , luego depende , bueno , a 10372.09 Km ( o 6444.93 millas ) de Osaka

Re: Muere Antonio Ozores

Mensaje por Kurinoki » Jue 13 May, 2010 23:36

De acuerdo contigo Dardo . Sin compararlos en absoluto , para mí es tan divertido , entrañable y cercano como Tip .
Que haya encontrado esa paz que todos deseamos de alguna manera .
El camino más corto entre dos puntos depende de quién dé las instrucciones .

Avatar de Usuario
SolPolito
Vigorito
Mensajes: 3653
Registrado: Lun 03 Feb, 2003 01:00

Re: Muere Antonio Ozores

Mensaje por SolPolito » Vie 14 May, 2010 00:08

Ostia ostia un grande.
Descanse en paz.
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras

Avatar de Usuario
gatatitania
Mensajes: 1237
Registrado: Mié 23 Dic, 2009 22:21

Re: Muere Antonio Ozores

Mensaje por gatatitania » Vie 14 May, 2010 10:26

Pues sí. La verdad es que da una pena tremenda ver cómo va desapareciendo toda una generación. :cry: Al menos en esta saga han recogido el testigo Emma, que tiene su gracia, pero sobre todo su sobirna Adriana, que es una de las mejores actrices españolas...

Hermann_G
Mensajes: 44
Registrado: Mié 07 Ene, 2004 01:00

Re: Muere Antonio Ozores

Mensaje por Hermann_G » Vie 21 May, 2010 13:40

Descanse en paz. Una pena, porque perdemos a uno de los ultimos grandes del cine español. El unico consuelo que me queda es que se va a ruinir ne le cielo con su gran amigo Tip. Seguro que se lo estan pasando bomba.

Responder