Ken Loach cuelga sus pelis en el YouTube

Habla aquí sobre rodajes, certámenes, necrológicas, festivales, proyectos, etc.
Avatar de Usuario
botibol
Dum Dum
Mensajes: 2141
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00

Ken Loach cuelga sus pelis en el YouTube

Mensaje por botibol » Mié 05 May, 2010 13:39

Ken Loach apuesta por la cultura libre colgando toda su flimografia en Youtube: http://bit.ly/dkdvEH
El cineasta británico Ken Loach (Warwickshire, 1936) ha publicado parte de su filmografía en un canal de Youtube, gestionado por su productora Sixteen Films. El visionado de los filmes no supone ningún coste económico para quienes desean acercarse a los títulos de un maestro del realismo social.

Por ahora, puedes encontrar en este canal títulos como 'Sólo un beso', que recibió numerosos galardones, 'Agenda Oculta (1990), 'Cathy Come Home' o 'Kes'. 'El viento que agita la cebada', 'En un mundo libre' y 'Buscando a Eric' han sido las últimas propuestas cinematográficas que ha realizado Ken Loach, quien decidió crear esta idea como parte de una colección con material extra en DVD del cine creado por el cineasta británico. Esta recopilación incluye dos cajas con las 16 películas de Loach. Cada semana se añadirá una película al canal de Youtube. La siguiente, 'La Cuadrilla'.
Sin entrar demasiado a valorar la noticia, me parece un gesto coherente con sus planteamientos y que me reconcilia un poco con el señor Loach al que he cogido una cierta tirria en los últimos tiempos.

Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: Ken Loach cuelga sus pelis en el YouTube

Mensaje por Diluvio » Mié 05 May, 2010 16:41

Que bonita la noticia, boti. Me alegro mucho por el propio Loach. Hubiera, quizá, preferido que las colgara en página propia, pero supongo que eso le traería tremendos dolores de cabeza con las sociedades de gestión, cuando no imposibilidad directa.

Congratulaciones por la reconciliación.

Avatar de Usuario
Beaumont
Mensajes: 135
Registrado: Dom 12 Oct, 2008 21:07

Re: Ken Loach cuelga sus pelis en el YouTube

Mensaje por Beaumont » Mié 05 May, 2010 17:09

Pues sí, youtube no es la mejor plataforma para ver cine, pero bueno, él sabrá mejor que nadie qué hacer. Tal vez las podría haber incluido poco a poco en el proyecto de The Auteurs (por cierto, que llevo ni sé cuánto tiempo pensando en ver alguna ahí de las poquísimas que son gratis, pero nunca me acuerdo).
Sin haber visto las últimas suyas, ya se me estaba haciendo bastante cansino el hombre, aunque otras más antiguas como Kes o ésa tan rara para lo que ha hecho después, Black Jack, sí que me gustaron, y me alegro de que las vaya poniendo al alcance de todo el mundo que tenga internet.

Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: Ken Loach cuelga sus pelis en el YouTube

Mensaje por Diluvio » Mié 05 May, 2010 17:54

Bueno, lo de la calidad puede que sea transitorio. Con mejoría de líneas y los servidores creciendo continuamente igual algún día youtube sí podría alojar cine. Lo importante es que se vaya abriendo camino y Loach lo está haciendo. Mayor problema preveo en la inevitable publicidad aunque si mantienen la posibilidad de cerrarla enseguida supongo que se podría soportar.