Tribunal rechaza una petición para juzgar a Polanski a distancia

Habla aquí sobre rodajes, certámenes, necrológicas, festivales, proyectos, etc.
Avatar de Usuario
Sarmale
Mensajes: 2840
Registrado: Dom 02 Oct, 2005 02:00

Tribunal rechaza una petición para juzgar a Polanski a distancia

Mensaje por Sarmale » Vie 23 Abr, 2010 11:20

EEUU-POLANSKI
Tribunal rechaza nuevamente una petición para juzgar a Polanski a distancia

Los Ángeles (EE.UU.), 22 abr (EFE).- Un tribunal de apelaciones de California rechazó hoy el recurso interpuesto por los abogados de del director Roman Polanski para permitir que el cineasta sea juzgado en EE.UU. sin comparecer ante la Justicia del país.
La petición ya había sido desestimada en enero por la Corte Superior del condado de Los Ángeles, que tiene asignado el caso, y esta segunda sentencia en contra podría llevar a las autoridades suizas a decidir si finalmente extraditan a Polanski a EE.UU.
El director está acusado de abusar sexualmente de una menor en Los Ángeles en 1977, pero el proceso no llegó a cerrarse debido a que Polanski huyó a Francia en 1978, antes de que se pudiera conocer el veredicto.
Desde entonces el cineasta no volvió a pisar suelo estadounidense, ni siquiera para recoger su Óscar por "The Pianist" (2002).
El pasado septiembre, la Policía suiza detuvo al director, quien se encuentra desde entonces bajo arresto domiciliario en el país alpino cuyas autoridades habían informado que no iban a tomar ninguna decisión sobre la extradición del director al menos hasta que no se supiera el resultado de la apelación hoy rechazada.
El mismo tribunal de apelaciones tampoco tomó en consideración horas antes la solicitud de Samantha Geimer, la víctima de Polanski, para que se desestime el caso.
Geimer, que en 1997 perdonó públicamente a Polanski, ya había pedido en enero del año pasado que se cerrara la causa contra el director.
La víctima, ahora casada, madre de tres hijos y residente en Hawai, ha demostrado en varias ocasiones estar cansada de este proceso y ha dicho que quiere poner fin a ese capítulo en su vida.
En 1993, Polanski y Geimer llegaron a un acuerdo extrajudicial por el que, según la prensa estadounidense, el director acordó indemnizarle con, al menos, medio millón de dólares.
Los abogados de Polanski han intentado repetidas veces que la Corte Superior del condado de Los Ángeles ponga fin al caso alegando fallos procesales.
La defensa sostiene que el documental "Roman Polanski: Wanted and Desired" (2008) mostró una presunta falta de profesionalidad de los implicados en la administración de la justicia y arrojó dudas sobre
la validez del procesamiento del director de cine. EFE
Elige en amistad
a esas personas,
que sabes que no te van a dar disgustos
hasta el día de su muerte.

Gloria Fuertes

el_salmonete
Mensajes: 1468
Registrado: Sab 16 Abr, 2005 02:00

Re: Tribunal rechaza una petición para juzgar a Polanski a distancia

Mensaje por el_salmonete » Vie 23 Abr, 2010 11:35

Me encanta el celo que pone la Justicia estadounidense en este caso; sin embargo no es el mismo cuando se trata de llevar a juicio a un cura pedófilo, y tienen multitud de casos por juzgar. Menuda farsa populista, mientras se habla de este tipo de cosas no se hace de las importantes, las que afectan a todos los estadounidenses y no sólo a los defensores de la doble moral.

Y el recurso de la defensa de Polanski es de traca: me juzgas a distancia y, si me sentencias a pena de cárcel, ya veré si me quedo en Suiza o si voy. No conozco el derecho suizo, pero supongo que los casos en que se pueda producir extradición estarán tasados y al arbitrio de un tribunal con todas sus garantías. Si le hubieran pillado en Costa Rica, otro gallo le cantaba.

Avatar de Usuario
Sarmale
Mensajes: 2840
Registrado: Dom 02 Oct, 2005 02:00

Re: Tribunal rechaza una petición para juzgar a Polanski a distancia

Mensaje por Sarmale » Vie 23 Abr, 2010 11:45

La verdad es que es una cosa que pasó hace tanto tiempo que yo no sé si debería haber prescrito ya o no...
Elige en amistad
a esas personas,
que sabes que no te van a dar disgustos
hasta el día de su muerte.

Gloria Fuertes

Avatar de Usuario
mesmerism
Mensajes: 3008
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00

Re: Tribunal rechaza una petición para juzgar a Polanski a dista

Mensaje por mesmerism » Vie 23 Abr, 2010 14:19

Esta noticia sí que me ha parecido interesante, porque Polanski me mola y no sabía muy bien cómo estaba el tema. Gracias, Sarm.

Avatar de Usuario
Sarmale
Mensajes: 2840
Registrado: Dom 02 Oct, 2005 02:00

Re: Tribunal rechaza una petición para juzgar a Polanski a distancia

Mensaje por Sarmale » Vie 23 Abr, 2010 14:21

Eso es como decir: "Las otras te las podías haber ahorrado, pedorra". :wink:
Elige en amistad
a esas personas,
que sabes que no te van a dar disgustos
hasta el día de su muerte.

Gloria Fuertes

Avatar de Usuario
mesmerism
Mensajes: 3008
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00

Re: Tribunal rechaza una petición para juzgar a Polanski a dista

Mensaje por mesmerism » Vie 23 Abr, 2010 14:34

No, a ver, que también hay otras interesantes, y las que a mí no me llaman la atención seguro que otras personas las aprecian, jeje. Lo mejor que tienen es que pueden generar temas de debate para el foro, eso está muy bien.

Avatar de Usuario
Sarmale
Mensajes: 2840
Registrado: Dom 02 Oct, 2005 02:00

Re: Tribunal rechaza una petición para juzgar a Polanski a distancia

Mensaje por Sarmale » Vie 23 Abr, 2010 16:25

Jeje.
Era coña, Mesme.
Pero, para no desvirtuar, el tema está raro. Digo.
Elige en amistad
a esas personas,
que sabes que no te van a dar disgustos
hasta el día de su muerte.

Gloria Fuertes

Avatar de Usuario
Sarmale
Mensajes: 2840
Registrado: Dom 02 Oct, 2005 02:00

Suiza espera información oficial de EEUU para extraditar a Polanski

Mensaje por Sarmale » Vie 23 Abr, 2010 16:42

SUIZA-POLANSKI
Suiza espera información oficial de EEUU para extraditar a Polanski

Ginebra, 23 abr (EFE).- Suiza espera recibir información oficial de EEUU sobre el veredicto dictado ayer por un tribunal de apelación norteamericano que rechazó la petición del cineasta franco-polaco Roman Polanski de ser juzgado en ausencia, antes de decidir si lo extradita o no a ese país por un caso de abuso de menores.
El portavoz del Ministerio suizo de Justicia, Folco Galli, dijo hoy que necesitan esa información antes de tomar una decisión sobre la extradición de Polanski.
El realizador, de 76 años, está acusado de haber mantenido relaciones sexuales con una menor de 13 años en 1977, cuando él contaba con 43 años.
Polanski fue detenido en septiembre del pasado año cuando llegó a Zúrich, y tras estar encarcelado dos meses fue trasladado a su chalet en la estación alpina de Gstaad, donde cumple arresto domiciliario en espera de la extradición.
Si Suiza decide aceptar la demanda de extradición, el cineasta podrá recurrir ante el Tribunal Penal Federal (TPF) suizo en un plazo de 30 días.
En caso de que éste dé "luz verde" a su envío a Estados Unidos para ser juzgado, Polanski podrá interponer un segundo recurso ante el Tribunal Federal aunque, según Galli, esta instancia judicial no suele entrar en materia sobre demandas de extradición.
La misma corte de apelación de EEUU rechazó también la petición de la víctima del abuso sexual, Samantha Geimer, ahora casada y madre de tres hijos, de que se archive el caso contra el cineasta, porque ella le ha perdonado y no desea seguir recordando el pasado. EFE
Elige en amistad
a esas personas,
que sabes que no te van a dar disgustos
hasta el día de su muerte.

Gloria Fuertes

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10207
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Tribunal rechaza una petición para juzgar a Polanski a distancia

Mensaje por Jacob » Vie 23 Abr, 2010 18:42

Lo uno al tema que ya había sobre Polanski. Intentad no duplicar temas. Gracias.

Avatar de Usuario
Sarmale
Mensajes: 2840
Registrado: Dom 02 Oct, 2005 02:00

Re: Tribunal rechaza una petición para juzgar a Polanski a distancia

Mensaje por Sarmale » Vie 23 Abr, 2010 22:11

¿Como aquí?

Noticias de la Berlinale.

Ganadores de la Berlinale.

Por eso lo he hecho así. Porque yo estaba poniendo todas las noticias del mismo tema en el mismo hilo. Deduje que así no se hacía ya.
Elige en amistad
a esas personas,
que sabes que no te van a dar disgustos
hasta el día de su muerte.

Gloria Fuertes

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18112
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Tribunal rechaza una petición para juzgar a Polanski a distancia

Mensaje por Dardo » Vie 23 Abr, 2010 22:46

Como estoy de guardia, creo Sarma que no es provechoso el tener dos hilos por el tema de Polanski, si hablase de otra cosa pues sip, pero para lo de si se le juzga y demás están bien unidos.

En el Tema e la Berlinale, Diluvio creo yo que ante el aluvión de hilos de la Berlinale, porque había tropecientos abiertos, decidió que el de los premiados debía ir en hilo único, ya que antes se habían posteado todas las noticias al respecto de forma individual.

:arrow: 60º Edición de la Berlinale : Candidatas para llevarse un Osito a casa

:arrow: (Berlinale) Cine de barrio en la Berlinale

:arrow: Poderoso trío conyugal chino pone en marcha una Berlinale...

No es que hubiese un hilo abierto y ella abrió otro :wink:

Avatar de Usuario
Sarmale
Mensajes: 2840
Registrado: Dom 02 Oct, 2005 02:00

Re: Tribunal rechaza una petición para juzgar a Polanski a distancia

Mensaje por Sarmale » Vie 23 Abr, 2010 22:55

Había tres hilos abiertos: el de candidatas para llevarse un osito a casa lo abrí yo antes de que se decidiera que todos los hilos del mismo tema tenían que estar en el mismo mensaje.

Luego se decidió eso. Y se abrió el hilo de las ganadoras. Con lo cual supuse que el criterio cambió cuando yo no estaba.
Elige en amistad
a esas personas,
que sabes que no te van a dar disgustos
hasta el día de su muerte.

Gloria Fuertes

Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: Tribunal rechaza una petición para juzgar a Polanski a distancia

Mensaje por Diluvio » Sab 24 Abr, 2010 01:21

Hola Sarmale.

Espero que comprendas que éste no es el lugar adecuado para iniciar este tipo de diálogo y confío en que en posteriores intervenciones lo tentendrás en cuenta. Sin embargo con gusto te recuerdo el proceso que se consensuó en su día con tu intervención (el hilo de premios se redactó el 20 de febrero y tú pediste la baja el 16 de marzo) .

La lista de candidatas a la Berlinale salió el 10 Feb, 2010. Este hilo tiene carácter propio porque suponía una invitación para hablar de lo oportuno de esas candidaturas y dar conocimiento de ellas por el teórico interés de la selección. Una vez presentada dicha selección de películas y durante todo el desarrollo del festival hasta que se fallaron los premios se constató que diariamente aparecían numerosos teletipos referidos a su curso, y, como recordarás, consensuamos agruparlos en un mismo hilo relativo a crónicas del festival a modo de agenda debido a su gran número. El 20 de febrero, fecha en que se otorgaron los osos, abrí un hilo con los premios porque no era lógico que las películas seleccionadas tuvieran hilo y las premiadas no. Podría haberse seguido otro criterio pero ese fue el que se cosensuó en su día, como recordarás, siendo el mismo que se ha procurado seguir en la reorganización de los foros de diálogo, siempre que se dispusiera de material para ello y fuera posible, con respecto a otros festivales, y el proceso aún no ha concluído.

Un abrazo y por favor, dejemos este hilo para hablar del asunto de Polanski y la justicia que hay usuarios que han manifestado interés en el mismo.

Avatar de Usuario
Sarmale
Mensajes: 2840
Registrado: Dom 02 Oct, 2005 02:00

Re: Tribunal rechaza una petición para juzgar a Polanski a distancia

Mensaje por Sarmale » Sab 24 Abr, 2010 01:33

No, no fue así.

El hilo de las candidaturas se abrió (lo abrí yo) antes de consensuar ningún tipo de dato sobre qué posts tendrían que ir en el mismo sitio y cuáles no. No sé si no dio tiempo a indexarlo, pero ese hilo no tenía que estar suelto, sino agrupado.

Luego se decidió que todas las noticias de un mismo tema irían en el mismo hilo. Y comencé a ponerlas en un mismo hilo.

Y luego se puso el posts de las premiadas, en un hilo nuevo y aparte.

Espero que comprendas que éste sí que puede ser el lugar adecuado después del toque de atención del administrador de la página. Y espero que comprendas también que no me puedes negar el derecho de réplica: siempre había una opción de un privado, después de las palabras de Dardo y mi posterior respuesta, si hubieras pensado en que mi pregunta se merecía una respuesta tan amplia y en que, realmente, querías dejar el hilo para hablar de Polanski y no para echarme el rapapolvo y decir que yo he consensuado lo que jamás consensué.
Elige en amistad
a esas personas,
que sabes que no te van a dar disgustos
hasta el día de su muerte.

Gloria Fuertes

Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: Tribunal rechaza una petición para juzgar a Polanski a distancia

Mensaje por Diluvio » Sab 24 Abr, 2010 01:40

Tú tienes derecho a réplica y los demás no. Curioso.

Saludos.

Avatar de Usuario
Sarmale
Mensajes: 2840
Registrado: Dom 02 Oct, 2005 02:00

Re: Tribunal rechaza una petición para juzgar a Polanski a distancia

Mensaje por Sarmale » Sab 24 Abr, 2010 01:41

Que yo haya visto, los demás han replicado.

Curioso, también.
Elige en amistad
a esas personas,
que sabes que no te van a dar disgustos
hasta el día de su muerte.

Gloria Fuertes

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Re: Tribunal rechaza una petición para juzgar a Polanski a distancia

Mensaje por Cirlot » Sab 24 Abr, 2010 03:00

Todo el mundo ha replicado y contra-replicado, así que en este hilo ya sólo habrá intervenciones sobre la situación legal del maestro Polanski de ahora en adelante. Si hay algún desacuerdo personal que queráis aclarar, continuadlo por mensaje privado, por favor: en este hilo no.
Salud, comas, clowns y República