Agustina de Aragón en la Gran Vía

Habla aquí sobre rodajes, certámenes, necrológicas, festivales, proyectos, etc.
Avatar de Usuario
botibol
Dum Dum
Mensajes: 2141
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00

Agustina de Aragón en la Gran Vía

Mensaje por botibol » Lun 19 Abr, 2010 23:12

Hoy me he quedado tonto cuando pasando por la Gran Vía he visto en el cine Callao:
Imagen

un cartel gigantesco de Agustina de Aragón, con el logo de Cifesa ahí bien grandote, por un momento he pensado que había caído en un vortice espacio-temporal, una distopia en la que todos los sueños íntimos de la Espe se habían hecho realidad, luego ya me he enterao.

Ciclo de Cine Gran Vía - Reestreno de películas emblemáticas

Reposición de las 10 películas de mayor repercusión estrenadas en la Gran Vía. El Cine Callao reestrenará películas clásicas como Casablanca, Bienvenido Mister Marshall o Cantando bajo la lluvia.

El público podrá asistir de forma gratuita y hasta completar aforo a las siguientes sesiones:

12 de abril - Casablanca

En 1942 Humphrey Bogart e Ingrid Bergman protagonizan este drama romántico ambientado en la ciudad marroquí de Casablanca, que durante la Segunda Guerra Mundial se convirtió en refugio de los exiliados europeos y de los aventureros norteamericanos.

19 de abril - Agustina de Aragón

Juan de Orduña, prolífico director del cine español, rueda en 1950 las aventuras de la heroína Agustina de Aragón, quién de manera firme y decidida se enfrenta a los franceses.

26 de abril - Lo que el viento se llevó

Cuando se estrenó en 1939 era la película más cara producida hasta la fecha. Las últimas palabras que pronuncia Scarlett O´Hara, "¡a dios pongo por testigo de que jamás volveré a pasar hambre!" se han convertido en una de las frases más conocidas de la historia del cine.

3 de mayo - Cantando bajo la lluvia

El paso del cine mudo al sonoro no fue fácil para todos. Cantando bajo la lluvia es un clásico musical que en 1952 nos cuenta esta historia en clave de humor.

10 de mayo - Bienvenido Mister Marshall

Todos los complejos de España salen a relucir en esta disparatada comedia de Luís García Berlanga. Aunque desde 1953 algo hemos cambiado, la película sigue ayudándonos a reírnos de nosotros mismos.

17 de mayo - Mogambo

Ava Gardner, que vivió algunos años en Madrid y fue habitual de la Gran Vía, protagonizó esta película de aventuras junto a Clark Gable. Dirigida por John Ford es un clásico indiscutible.

24 de mayo - Tarde de toros

Tal vez el mejor retrato que se ha hecho sobre la fiesta nacional sea obra de un polaco: Ladislao Vajda dirigió en 1956 esta apasionada película protagonizada por toreros tan conocidos como Antonio Bienvenida o Domingo Ortega.

31 de mayo - Ben Hur

Once fueron los premios oscar que recibió este la película de William Wyler dirigiera en 1959. Charlton Heston da vida a un judío condenado a las galeras en tiempos de Cristo.

7 de junio - La violetera

Sara Montiel vende violetas a las puertas de un teatro de Madrid. En 1958 esta cenicienta castiza se convirtió en la estrella indiscutible de nuestras pantallas.

14 de junio - Gilda

El gran clásico del cine negro fue protagonizado en 1946 por Rita Hayworth y Glenn Ford. La película creó una atmósfera enigmática y morbosa que todavía hoy fascina a las nuevas generaciones.
:arrow: http://madrid.kedin.es/event/71542/cult ... blematicas