Nausicaä en cines el 9 de Abril

Habla aquí sobre rodajes, certámenes, necrológicas, festivales, proyectos, etc.
Avatar de Usuario
pickpocket
Mensajes: 5341
Registrado: Dom 11 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Junto al rio, con Wang Wei

Nausicaä en cines el 9 de Abril

Mensaje por pickpocket » Dom 04 Abr, 2010 23:11

Extraido de AQUÍ

Aurum ha hecho oficial el estreno de Nausicaä del Valle del Viento en los cines españoles. Será el próximo 9 de abril, un mes antes de que se ponga a la venta el DVD de la película. Os adjunto la nota de prensa, que se puede leer en el grupo de Facebook de Aurum:

POR PRIMERA VEZ, EL 9 DE ABRIL, ESTRENO LIMITADO EN VOSE.

Tras el estreno en cines de Mi vecino Totoro, el 9 de abril llega la oportunidad única de poder disfrutar en pantalla grande (VOSE) por primera vez en España de la primera gran obra del maestro Hayao Miyazaki: Nausicaä del Valle del Viento, antes de su lanzamiento en DVD el 5 de Mayo.

Nausicaä del Valle del Viento es originalmente un manga en siete entregas firmados por el propio Miyazaki, que va a llevar al cine en 1984. En la historia, que narra el combate de una princesa que vive en un planeta consumido por la industria, encontramos dos elementos que se repetirán en sus películas a partir de este momento: el pacifismo y la obsesión por la ecología. Es el gran giro de su carrera y el inicio de una leyenda: Nausicaä del Valle del Viento es la pirmera película de Studio Ghibli, de cuya creación se cumplen ahora 25 años.

Sinopsis: 1.000 años después de una guerra mundial catastrófica, la humanidad sobrevive a duras penas a orillas de un bosque contaminado con gases tóxicos e insectos mutantes gigantes, que cubren gran parte de la Tierra. El Valle de Viento es un reinado minúsculo, rodeado de reinos más poderosos y hostiles. Nausicaä es la princesa del Valle del Viento y única hija del rey; gran piloto y guerrera, es también compasiva y solícita de toda vida; trata de encontrar un sentido al bosque contaminado y se resiste a ver a los insectos como enemigos, sobre todo a los Ohms, artrópodos gigantescos y temibles con los que tiene una extraña simpatía.
La crisis estalla cuando el reino vecino de Tolmekia, al mando de la princesa Kushana, invade el pueblo e intenta revivir a un mortífero "Dios de la guerra", de los tiempos de la gran guerra, para triunfar contra sus enemigos y contra el bosque contaminado.

El estreno en cines de Nausicaä del Valle del Viento forma parte de las acciones especiales emprendidas por Aurum Producciones como parte de la campaña de edición en DVD de los grandes clásicos de Studio Ghibli, de los que ya se han editado: Mi vecino Totoro, Susurros del Corazón, Pompoko o Puedo Escuchar el mar, entre otros.

Ya están disponibles en aurum.es las imágenes y
las notas de producción de Nausicaä del Valle del Viento

Imagen


Según me han dicho, el estreno será en VOSE y contará con 4 copias. Probablemente, si todo va bien, se usará una estrategia similar a la utilizada en Totoro (esto último es opinión mía). Sensacional noticia para todos nosotros, pues podremos ver una película de Ghibli en cines. Cuando se haga pública más información al respecto la iré publicando en el blog.
Y lo mejor, parece ser que el 5 de mayo se lanzará en DVD.

Avatar de Usuario
botibol
Dum Dum
Mensajes: 2141
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00

Re: Nausicaä en cines el 9 de Abril

Mensaje por botibol » Lun 05 Abr, 2010 01:58

¿Y cual es esa estrategia? ¿estrenos con invitación o algo así? Me gustaría verla en el cine, porque además sería la primera vez que la veo, y que mejor que en pantalla grande.

Gracias por la info pick!

Avatar de Usuario
pickpocket
Mensajes: 5341
Registrado: Dom 11 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Junto al rio, con Wang Wei

Re: Nausicaä en cines el 9 de Abril

Mensaje por pickpocket » Lun 05 Abr, 2010 09:06

botibol escribió:¿Y cual es esa estrategia? ¿estrenos con invitación o algo así? Me gustaría verla en el cine, porque además sería la primera vez que la veo, y que mejor que en pantalla grande.

Gracias por la info pick!
Parece ser que tras el éxito del estreno de "Totoro" Aurum a decidido repetir con Nausicaä. Por el momento todo es una incógnita, incluido las salas que estrenarán la película, pero se hará en VOSE, lo que convierte este estreno en pantalla grande como una gran oportunidad de disfrute para los afortunados (léase; Madrid y Barcelona nominados, Palma que es como el culo de Alemania, nos darán por el idem)

Más info AQUÍ

Avatar de Usuario
m0ntaraz
Mensajes: 4355
Registrado: Vie 07 Nov, 2003 01:00
Ubicación: recogiendo.

Re: Nausicaä en cines el 9 de Abril

Mensaje por m0ntaraz » Vie 09 Abr, 2010 16:37

Al parecer, el estreno se retrasa al 7 de mayo para hacerlo coincidir con el Salón Internacional del Cómic de Barcelona.

Y yo buscando entradas para hoy... :roll:
We're on a mission from God.

Claudio_Araya
Mensajes: 6
Registrado: Lun 13 Oct, 2008 05:01

Re: Nausicaä en cines el 9 de Abril

Mensaje por Claudio_Araya » Mié 14 Abr, 2010 21:09

excelente film... y un manga maravilloso...

el blu-ray sale en julio en japon, revisen el sgte link
http://www.cdjapan.co.jp/detailview.html?KEY=VWBS-1110

mi fansub (ILLION) subtitulo todos los films de Ghibli en los 90's
un amigo me trajo de japon en esa epoca el LD BOX Ghibli ga ippai


saludos desde Chile

Avatar de Usuario
botibol
Dum Dum
Mensajes: 2141
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00

Re: Nausicaä en cines el 9 de Abril

Mensaje por botibol » Sab 05 Jun, 2010 20:46

Se me había pasado totalmente esto. Creo que ya sólo la echan-en Madriz- en los Princesa de madrugada los findes. Mi temor es que la hayan relegado a una sala pequeñita y la experiencia sea similar a verla en el pantallón de casa. ¿Alguien puede confirmar?

Avatar de Usuario
goreking
La Feria de los Inmortales
Mensajes: 882
Registrado: Mié 07 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Zavrazhie (1932)

Re: Nausicaä en cines el 9 de Abril

Mensaje por goreking » Lun 10 Jul, 2023 07:37

Que pena habermelo perdido. Cuando estuve en Seattle hicieron un ciclo de peliculas de animacion, y aunque me las habia visto todas, nunca tuve la ocasion de hacerlo en pantalla grande. Me acuerdo que fui a Akira y Ghost in the Shell, espectaculares. Ojala hicieran este tipo de iniciativas en Espana mas frecuentemente, yo creo que las salas se llenarian. Y mas con maravillas como Nausicaa o cualquiera de Miyazaki
Imagen KU! Imagen