José María Nunes (1930-2010)

Habla aquí sobre rodajes, certámenes, necrológicas, festivales, proyectos, etc.
Avatar de Usuario
tahita
Mensajes: 1116
Registrado: Jue 08 Ene, 2004 01:00

José María Nunes (1930-2010)

Mensaje por tahita » Vie 26 Mar, 2010 18:26

:(
Adiós Nunes.
Noticia en El País y en El Mundo.
En paz descanse.

:(

Filmografía de Nunes en DXC

Avatar de Usuario
Beaumont
Mensajes: 135
Registrado: Dom 12 Oct, 2008 21:07

Re: José María Nunes (1930-2010)

Mensaje por Beaumont » Vie 26 Mar, 2010 19:00

Pues parece que a este buen señor no se le conoce lo que debería, ¿no? Yo pillé hace la tira de años su No dispares contra mí en la 2 una mañana, o algo así, cuando esas cosas aún pasaban en la tele pública, sin tener ni idea sobre él ni sobre la película.
En fin, me llamó la atención como para quedarme con el nombre del director, pero no había caído en buscar algo más del portugués, ahora a ver si aunque sea póstumamente lo hago, que ya veo que hay una bonita filmo aquí.
En fin, descanse en paz, es especialmente triste cuando muere alguien que ha sido fiel a sus ideas y su estilo, y por ello no ha sido conocido por más gente, mientras otros ganan dinero y fama sin arriesgar nunca.

Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: José María Nunes (1930-2010)

Mensaje por Diluvio » Vie 26 Mar, 2010 19:09

Gracias, Tah.

Hola Beaumont. Ahora no tengo mucho tiempo, pero se me ocurre que para el mes que viene o así podíamos ir pensando en No dispares contra mí para un debatillo o la que sugiera nuestra querida filmógrafa, a modo de homenaje.

Ando dándole vueltas a retomar los debates. Pero ni vía foro ni vía chat salen adelante tal y como están planteados, así que habrá que estrujarse la cabeza un poco. Se admiten sugerencias.

Un abrazo.

Avatar de Usuario
tahita
Mensajes: 1116
Registrado: Jue 08 Ene, 2004 01:00

Re: José María Nunes (1930-2010)

Mensaje por tahita » Vie 26 Mar, 2010 19:36

Merci por añadir las fechas, Diluvio que yo ando de un lapidario últimamenteeeeee.

Avatar de Usuario
Beaumont
Mensajes: 135
Registrado: Dom 12 Oct, 2008 21:07

Re: José María Nunes (1930-2010)

Mensaje por Beaumont » Vie 26 Mar, 2010 20:47

Diluvio escribió:Gracias, Tah.

Hola Beaumont. Ahora no tengo mucho tiempo, pero se me ocurre que para el mes que viene o así podíamos ir pensando en No dispares contra mí para un debatillo o la que sugiera nuestra querida filmógrafa, a modo de homenaje.

Ando dándole vueltas a retomar los debates. Pero ni vía foro ni vía chat salen adelante tal y como están planteados, así que habrá que estrujarse la cabeza un poco. Se admiten sugerencias.

Un abrazo.

Ya sabes que yo me apunto a un bombardeo, digo a un debate. Por supuesto que me parecería bien, tanto ésa como cualquier otra de Nunes, así reivindicamos un poco a este director, ¿no?. Bueno, debate o lo que más apetezca, la cuestión es hablar de cine y animar un poco esta parte del foro, supongo. Ya sabes que en mi caso dejé de entrar al chat porque mi ordenador y mi torpeza tecnológica me lo impedían casi siempre :cry: .

Ya que estoy, gracias tahita por la filmo. Y por la noticia, claro, aunque no sea de las que guste dar precisamente.

Avatar de Usuario
Billy Fisher
Mensajes: 271
Registrado: Lun 12 Jun, 2006 08:32
Ubicación: Valencia

Re: José María Nunes (1930-2010)

Mensaje por Billy Fisher » Vie 26 Mar, 2010 20:54

Diluvio escribió:Gracias, Tah.

Ando dándole vueltas a retomar los debates. Pero ni vía foro ni vía chat salen adelante tal y como están planteados, así que habrá que estrujarse la cabeza un poco. Se admiten sugerencias.
Beaumont escribió:
Ya sabes que yo me apunto a un bombardeo, digo a un debate. Por supuesto que me parecería bien, tanto ésa como cualquier otra de Nunes, así reivindicamos un poco a este director, ¿no?. Bueno, debate o lo que más apetezca, la cuestión es hablar de cine y animar un poco esta parte del foro, supongo. Ya sabes que en mi caso dejé de entrar al chat porque mi ordenador y mi torpeza tecnológica me lo impedían casi siempre .
Yo tambien me apunto, sería un buen medio para reivindicar a gente olvidada o poco conodida.
Excelente la filmografía tahita y gracias por tu trabajo.
Saludos
Quizá este mundo es el infierno de otro planeta.
Aldous Huxley

Avatar de Usuario
tahita
Mensajes: 1116
Registrado: Jue 08 Ene, 2004 01:00

Re: José María Nunes (1930-2010)

Mensaje por tahita » Sab 27 Mar, 2010 00:00

Al cesar lo que es del cesar. La filmografía de Nunes la arrancó y la mantuvo durante un buen tiempo el hijo bastardo, pasa que la hizo sin tablas y tal y que ya no está por aquí. Yo la "heredé" le monté tablas y actualicé las fichas, pero lo dicho, no me déis todo el mérito que me vino de perlas toda la información que ya había recopilado el hijo bastardo.

Estoo... yo no soy muy de debates (lo siento Diluvio no es mi deseo desanimarte ni mucho menos), eso sí, a menudo me los leo todos, pasiva pero estoy por allí. Ya creceré.

Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: José María Nunes (1930-2010)

Mensaje por Diluvio » Sab 27 Mar, 2010 00:23

Sí que cuesta, tah. Pero luego no se para.

Ya hablaremos. Este rinconcito es de Nunes :lloro:

Avatar de Usuario
tahita
Mensajes: 1116
Registrado: Jue 08 Ene, 2004 01:00

Re: José María Nunes (1930-2010)

Mensaje por tahita » Sab 27 Mar, 2010 00:27

Estuvimos rodando con él hace un par de semanas así que ni te cuento como se me ha quedao el alma.

Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: José María Nunes (1930-2010)

Mensaje por Diluvio » Sab 27 Mar, 2010 01:04

Vaya por dios. Encima te toca en lo personal. Lo lamento, tah.

Avatar de Usuario
tahita
Mensajes: 1116
Registrado: Jue 08 Ene, 2004 01:00

Re: José María Nunes (1930-2010)

Mensaje por tahita » Sab 27 Mar, 2010 01:13

Acababan de operarle hacía unos días (una operación leve, nada, nos había dicho) y durante la entrevista pegaba unas cabezadas cuando respondía el otro que daba gusto verle. La vez anterior que había coincidido con él fue en el entierro de Jordà así que uf! En fin...

*edito: al menos ha muerto con su última peli en cartelera que no es poco. Seguro que eso le dejó de un descansao.