Carta de actores en apoyo a Willy Toledo

Habla aquí sobre rodajes, certámenes, necrológicas, festivales, proyectos, etc.
Avatar de Usuario
alegre
Mensajes: 2228
Registrado: Mié 07 May, 2003 02:00
Ubicación: Valencia

Carta de actores en apoyo a Willy Toledo

Mensaje por alegre » Vie 12 Mar, 2010 13:57

Carta de actores en apoyo a Willy Toledo


Público


Lola Dueñas, Candela Peña, Luis Tosar, Juan Diego Botto, Javier Bardem, entre otros, apoyan al actor frente al "ataque" por sus comentarios sobre Orlando Zapata




Política es todo aquello que concierne a la convivencia: cómo nos organizamos para vivir juntos y, a ser posible, en paz. En este sentido todos somos seres políticos, todos tenemos el derecho y la responsabilidad de participar en la decisión de cómo vivir en comunidad. La construcción de una sociedad más humana es una tarea de todos los ciudadanos sin excepción.
Consideramos que nuestro compañero Guillermo Toledo ha sido objeto de una reacción agresiva y desproporcionada en los medios de comunicación por ejercer el derecho ciudadano a participar públicamente del debate político. Derecho que ha de prevalecer se esté o no de acuerdo con las opiniones que se expresen. A nuestro parecer, la reacción contra las declaraciones de Guillermo Toledo se ha convertido, en muchos casos, en una auténtica campaña contra su persona. Por este motivo, le expresamos nuestro más firme apoyo.

Creemos que desde una parte considerable de los medios de comunicación existe un mensaje permanente de rechazo a la implicación política de los ciudadanos que trabajan en el mundo de la cultura. Muy especialmente de los actores, desde su participación en las movilizaciones contra la guerra de 2003. El cine, el teatro, cualquier trabajo creativo, busca, entre otras cosas, reflexionar sobre los conflictos humanos, en las relaciones personales y sociales. La cultura es, en gran parte, el aprendizaje de la convivencia. Hay una lógica, por tanto, en la frecuente implicación política de los ciudadanos que trabajan en este campo. Implicación que no tiene mayor validez, ni menor, que la de cualquier ciudadano, sea cual sea su profesión.

Hacemos una llamada a todos -y a nosotros los primeros- para intentar recuperar un lenguaje que nos sirva para entendernos, un lenguaje despojado de violencia, que se sustente en los hechos y no en los juicios personales, un lenguaje riguroso y basado en la buena fe, que sirva para trabajar juntos, aunque sea desde distintas ideas, por un mundo mejor.

Los firmantes son...
Alberto San Juan, Luis Tosar, Lola Dueñas, Candela Peña, Juan Diego Botto, Javier Bardem, Raúl Arévalo, Antonio de la Torre, Pilar Castro, Víctor García León, Andrés Lima, Javier Gutiérrez, Nancho Novo, Carmen Ruiz, Sergi Peris Mencheta, Secun de la Rosa, Inma Cuesta, Diego Paris, Alfonso Lara, Roberto Álamo, Luis Bermejo, María Morales, Luz Valdenebro, Estefanía de los santos, Eleazar Ortiz, Aitor Merino, Laura Ramos, Ramiro Alonso, Sandra Collantes, Font García Rodríguez, Manuel Baqueiro e Inma Montalá.

Fuente: http://www.publico.es/300742



Carta a quienes me han apoyado
"Cada día somos más y no nos van a parar"



Willy Toledo
Rebelión

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=102063


En esos días los marines ya andaban tomando posiciones en Haití, el pueblo afgano enterraba a sus muertos tras la última masacre cometida sin querer en nombre de su libertad y su dignidad, la mayor fosa común encontrada en América, con dos mil cadáveres descuartizados, se sellaba en Colombia con tierra nueva y censura antigua protegiendo a los responsables de cavar el agujero.

El periódico Egunkaria seguía secuestrado y sus trabajadores periodistas (que no empleados, como se lleva ahora) silenciados; un palestino miembro de Hamás fue asesinado fuera de su tierra por un grupo de sicarios en nombre de Israel con pasaportes (pasaporte físico, del otro también) de distintas democracias europeas escrupulosas defensoras de los derechos humanos.

El cincuenta por ciento de la riqueza mundial seguía en manos de las cien familias más poderosas del planeta y Tony Blair, José María Aznar, George Bush, el grande y el chico, y Javier Solana disfrutaban de todos los respetos y beneficios obtenidos en pago por sus crímenes de guerra.

En fin, abreviando que me voy, los banqueros seguían en la calle y los políticos que nos mienten y los jueces para la democracia que los protegen (a políticos y banqueros) andaban entretenidos en sepultar para siempre -para que no queden dudas de que nunca existió, por si acaso se repite- la Memoria Histórica; la Memoria Histórica del pueblo aplastado, claro, no la memoria histórica de esa democracia que nos dejó a modo de advertencia, impuesto por las urnas y bajo las armas, a un rey que guarda consigo las llaves que cierran el paso a la sepultura del pasado que esconde la brutal y dura verdad; y una vez en faena, aprovechan para enterrar también al juez ambiguo que, no hay que olvidarlo, ha ilegalizado partidos políticos demasiado incómodos y respaldados por parte de la población, emprendiendo en casa el equivalente patrio de la guerra global contra el terrorismo que se ha dado en llamar el "entorno de ETA", una guerra que recurre también al método de la tortura y que, dicho sea de paso, no sólo este “entorno” parece sufrir.

Si se puede ir a más, siempre hay alguien que se anima. Todo discurría bajo la extraordinaria placidez descrita (que algunos recuerdan que se vivía ya desde cuarenta años antes de la muerte, como la vida demasiado plácida para mi gusto, del dictador), cuando un ciudadano, con más acceso a los micros de lo que sería deseable y un pensamiento compartido por millones a quienes creían totalmente silenciados y neutralizados, empieza a ocupar un espacio extrañamente no ocupado por todo lo anterior. ¿Por qué? Porque se atreve a declarar a los periodistas presentes, ante los micrófonos y las cámaras de televisión, que los señores y señoras que les pagan y que les contrataron, no hace falta decirlo, obligándoles a aceptar las consecuencias que tendría cualquier cuestionamiento de la versión oficial obligatoria, por un interés económico pero sobre todo ideológico basado en el miedo nervioso a que se sepa y se contagie la verdad, manipulan, simplifican y mienten abiertamente sobre todo lo que tenga que ver con Cuba y su derecho irrenunciable a la determinación frente a la apisonadora del sistema financiero demócrata-fundamentalista del capital; y además les comunica que, a pesar de su voluntariosa y bienintencionada pero equivocada información, la persona por la que le preguntan no es un preso político, sino que estaba en la cárcel por delitos comunes.

Cuba. ¿Qué pasa con cuba? Algo importante y peligroso encuentran en que llegue sin la censura que ellos ejercen, y de la que acusan al gobierno cubano, el ejemplo imperfecto pero en tantas cosas válido de su Revolución. Empiezan las hostias. Esto no se puede permitir. Los medios de comunicación que utilizan las ondas y las imprentas, otorgadas a dedo las primeras a precios multimillonarios para mantener la mentira que les permitirá conservar sus privilegios abriendo y abriéndoles las puertas del poder y al poder de los bancos y los Parlamentos, deciden que ya está bien. Comienza la caza, no sólo del ciudadano en cuestión, sino, para dar una lección ejemplarizante, de todo aquél que ose informarse, formarse una opinión y rebatir por fin la corriente avasalladora de la posición única de toda persona que quiera ser digna de que la consideren una persona de bien. De pertenecer, como ellos dicen, al mundo libre. Ese ciudadano soy yo, y esos que deberíais tomar nota de mi ejemplo y no volver a intentarlo jamás sois vosotras y vosotros.

Ya estuve en otras, difíciles pero gratificantes; en algunas se consiguió la victoria, en otras todavía no, estaré en más batallas, pero ésta ha sido distinta. Dicen algunos que porque me la comí solo, negaban la posibilidad de cualquier apoyo. Las primeras horas lograron convencerme de que era así. Enseguida confirmé lo que a pesar del bombardeo, método preferido en cualquiera de sus significados por todos los arriba mencionados, que éramos muchos y muchas a los que trataban de pisotear y amedrentar. En el fondo ya lo sabía, y por eso escribo esta carta. Para mostrarme emocionado, fortalecido y conmovido al ver aquí, en estas paginas y en muchas otras de este territorio y de muchos otros, que la gente envía mensajes que demuestran que cada día somos más, que no nos van a parar y que está a punto de caérseles el montaje.

De ahí sale la reacción que conocen y utilizan mejor cuando sienten que el pueblo sabe de qué van y que ya no está dispuesto a callar: la violencia. Hoy leí que España alcanza estos días el récord en número de fuerzas de seguridad, de fuerzas todas bien armadas para la represión. Sabiendo que España es uno de los países europeos con menor índice de criminalidad y que aun así es, de todos, el que tiene el mayor número de población entre rejas, algunos cumpliendo en la práctica una cadena perpetua de momento ilegal en nuestro país; esa gigantesca cantidad de "cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado", tengamos por seguro, se debe a que no tienen ninguna confianza en la seguridad del sistema. Tienen que estar preparados para lo que saben que llegará. Sigamos adelante, sin desfallecer, este absolutismo demócrata que intentan hacernos tragar, tratando de negarnos la posibilidad de masticar para que no seamos capaces de saborear diciéndonos que no hay nada más que probar -bonita rima me ha salido aquí- se lo vamos a vomitar.

Queremos libertad. En estos días de pérdida definitiva de mi virginidad, abrumado por el poder ya conocido del poder, he aprendido muchas más lenguas que el latín. Lo hice lo mejor que pude. También cuando lo hice fatal. Quizás aprendí más sobre todo cuando lo hice fatal. Sé bien que había ojos y bocas (bocotas dijo alguno) sin el altavoz que se me ofrece a mí, pendientes de escuchar lo que ellos y ellas quisieran decir; sé que en algunos momentos les decepcioné. Sabed que también me decepcioné a mí mismo, pero tengo en cuenta -tenedlo en cuenta vosotros también- que sólo soy un ciudadano al que se le vino encima, como una apisonadora, lo que yo sentí como una responsabilidad para con todas las personas que sienten, como yo, que hay que responder a esta gente, que cuando nos dejan no podemos perder la rara oportunidad. Aun así, la presión y la obligación de utilizar los métodos que se me presentan para defenderme a mí y a todos los que caminamos de la mano en esta lucha por reivindicar, como dice Eric Fromm, no las leyes del hombre sino las leyes de la humanidad, me llevaron, sobre todo en una lamentable pero instructiva ocasión, a decir cosas que, puesto que no pienso, nunca debí decir. Tienen perfeccionada la máquina, que no les suele fallar, de infundir mediante la calumnia, la avalancha sin dar tiempo a respirar, sin escrúpulos, el mensaje falso de nuestra presunta soledad, el miedo que están seguros nos va a paralizar.

Yo, que ya he tomado nota, estaré en adelante más atento. Es importante para mí, como creo que es importante para todos, la tribuna que se me ofrece, lo que pueda pensar la gente que está leyendo esto. Estoy ahí, con toda esta gente, como uno más. Tengo el altavoz, hasta nueva orden que temo y sé que pronto llegará como muchos ya han comprobado en sus carnes, y hasta entonces espero saber aprovecharlo.

Gracias de nuevo a todas y todos. Gracias por pelear. Gracias a la gente que admiro y que contribuye con su trabajo y su generosa solidaridad a que nos podamos informar desde un prisma más cercano a la realidad y que dijeron cosas en mi defensa, en nuestra defensa, que de verdad consiguieron emocionarme. Gracias a Julián y Alberto por su tiempo, solidaridad y comprensión al ayudarme tanto con las palabras que quería decir pero no pude o no supe escribir. Gracias a mi compañero antiguo, aunque tan esporádico, Carlo Frabetti, a Pascual, a Belén, a Santiago y a Carlos por ser los primeros en hacerme ver que no estaba solo, por ser mis compañeros nuevos. Gracias a todas. Gracias a todos. Por la poesía. Por maldecir la poesía concebida como un lujo cultural por los neutrales que lavándose las manos se desentienden y evaden, por maldecir la poesía de quien no toma partido hasta mancharse. Gracias a los muchos y muchas que enviaron sus mensajes de solidaridad con los que me recordaron de nuevo de qué lado quiero estar.
Última edición por alegre el Lun 15 Mar, 2010 10:29, editado 1 vez en total.
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)

Avatar de Usuario
alegre
Mensajes: 2228
Registrado: Mié 07 May, 2003 02:00
Ubicación: Valencia

Re: Carta de actores en apoyo a Willy Toledo

Mensaje por alegre » Vie 12 Mar, 2010 13:58

¿Como habría que considerar a aquellos que desde todos los medios han atacado a alguien tan atrevido?
Última edición por alegre el Lun 15 Mar, 2010 10:28, editado 1 vez en total.
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)

Avatar de Usuario
Teeninlove
Mensajes: 1602
Registrado: Dom 25 Jul, 2004 02:00

Re: Carta de actores en apoyo a Willy Toledo

Mensaje por Teeninlove » Vie 12 Mar, 2010 20:54

Imagen

Avatar de Usuario
alegre
Mensajes: 2228
Registrado: Mié 07 May, 2003 02:00
Ubicación: Valencia

Re: Carta de actores en apoyo a Willy Toledo

Mensaje por alegre » Lun 15 Mar, 2010 11:00

Sí, la cosa no es nueva:

Imagen
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)

Avatar de Usuario
Papitu
Mensajes: 1582
Registrado: Dom 16 May, 2004 02:00
Ubicación: Barcelona

Re: Carta de actores en apoyo a Willy Toledo

Mensaje por Papitu » Lun 15 Mar, 2010 22:01

A mí, simplemente, me gustaría que el Sr. Toledo me concretase cuales eran los delitos comunes que cometió el delincuente común Sr. Zapata. Así podría opinar.
Eppur si muove...

Avatar de Usuario
gatatitania
Mensajes: 1237
Registrado: Mié 23 Dic, 2009 22:21

Re: Carta de actores en apoyo a Willy Toledo

Mensaje por gatatitania » Mar 16 Mar, 2010 02:06

Porque siempre es bueno tener varios puntos de vista...

http://www.elpais.com/articulo/portada/ ... bpor_4/Tes

Avatar de Usuario
FLaC
Se alquila
Mensajes: 3079
Registrado: Vie 20 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Left in the middle of fucking nowhere

Re: Carta de actores en apoyo a Willy Toledo

Mensaje por FLaC » Mar 16 Mar, 2010 12:48

Bueno, está claro que NO hay otro punto de vista en el artículo: es el punto de vista oficial de los medios de comunicación en el mundo occidental. Mundo, donde los medios de comunicación van de la derecha a la derecha extrema. No hay más.

Las declaraciones de Willy Toledo, desafortunadas en la forma, amplificadas en parte hasta su deformación completa, contenían una verdad (o una opinión, que verdad es una palabra muy dura) ignorada completamente por el establishement y esa verdad, certificada por Amnistía Internacional es que en los países democráticos se vulneran los derechos en las prisiones exactamente igual que en Cuba. El mismo informe que todos los medios de comunicación han utilizado para demostrar a Toledo que el preso cubano era un preso político, contiene la confirmación de la segunda parte de las declaraciones del actor. Pero, claro, eso no interesa airearlo.

Si algún moderador considera que me he excedido -por la temática- en mis palabras, que me lo haga saber y borro el post, o que lo borre directamente.

Avatar de Usuario
mute
Pianista de cine mudo
Mensajes: 676
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: En la línea del horizonte

Re: Carta de actores en apoyo a Willy Toledo

Mensaje por mute » Mar 16 Mar, 2010 13:39

Fidel Castro tiene 83 años y muy mala salud, puede morirse en cualquier momento, literalmente. A nadie sorprendería que se anunciara su muerte en el TN mediodía de hoy, o de mañana, o pasado mañana... Igual dura 10 años como 10 minutos, pero es muy inocente contar con lo primero.

Esta situación crea urgencias casi histéricas para ganarse una buena posición para "el día después". La sucesión de Castro es algo que se piensa en presente tanto en Cuba como en Miami, y ambos necesitan el "apoyo internacional", o por lo menos una "no injerencia" que les beneficie.

Con este contexto es absurdo pretender que los medios de comunicación muestren ninguna objetividad, si siempre se ha marcado paquete hacia un lado ahora todavía más...
Última edición por mute el Mar 16 Mar, 2010 18:10, editado 1 vez en total.
in girum imus nocte et consumimur igni

Avatar de Usuario
batallans
Video Killed The Radio Star
Mensajes: 1159
Registrado: Sab 19 May, 2007 12:12

Re: Carta de actores en apoyo a Willy Toledo

Mensaje por batallans » Mar 16 Mar, 2010 13:46

Otro punto de vista sucedáneo del de Muñoz Molina (al que me imagino de mojitos en cuanto caiga Fidel): http://www.publico.es/espana/301748/alm ... acuso/cuba

Avatar de Usuario
miguel_HammerFilms
Mensajes: 1382
Registrado: Vie 18 May, 2007 11:23

Re: Carta de actores en apoyo a Willy Toledo

Mensaje por miguel_HammerFilms » Mar 16 Mar, 2010 17:33

FLaC escribió:...
Las declaraciones de Willy Toledo, desafortunadas en la forma, amplificadas en parte hasta su deformación completa, contenían una verdad (o una opinión, que verdad es una palabra muy dura) ignorada completamente por el establishement y esa verdad, certificada por Amnistía Internacional es que en los países democráticos se vulneran los derechos en las prisiones exactamente igual que en Cuba.
...
No digas barbaridades, hombre. No se puede comparar Cuba con los países democráticos.

En los países democráticos los delicuentes se mueren de fallos multiorgásmicos (hummm, igual me sobran letras) en mitad de la calle, pero no en las cárceles. Además se es muy considerado con sus cadáveres, fíjate que se guardan durante un año escondidos para asegurarse de que están muertos y no enterrarlos vivos como en un cuento de Poe.
Y en el improbable caso de que alguien muera bajo custodia, siempre es porque el delincuente se ha excedido al autolesionarse. Ya sabemos que muchos de ellos son contorsionistas profesionales con una innata capacidad para pegarse patadas en la cara.



:wacky:
Imagen

FordPrefect
Mensajes: 837
Registrado: Dom 02 Mar, 2003 01:00

Re: Carta de actores en apoyo a Willy Toledo

Mensaje por FordPrefect » Mar 16 Mar, 2010 18:56

Hola,

Tenéis mucha razón.
Yo ya no se porque organizamos tanta transición ni tanta historia, si en las cárceles de Franco vivíamos mejor.

Un saludito

Avatar de Usuario
FLaC
Se alquila
Mensajes: 3079
Registrado: Vie 20 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Left in the middle of fucking nowhere

Re: Carta de actores en apoyo a Willy Toledo

Mensaje por FLaC » Mar 16 Mar, 2010 20:03

FordPrefect escribió:Tenéis mucha razón.
Yo ya no se porque organizamos tanta transición ni tanta historia, si en las cárceles de Franco vivíamos mejor.
Que antes estuviéramos peor no quiere decir que ahora estemos bien. Y si no, los informes de Amnistía Internacional acerca de España y los derechos humanos están en la red. Les puedes echar un vistazo.

FordPrefect
Mensajes: 837
Registrado: Dom 02 Mar, 2003 01:00

Re: Carta de actores en apoyo a Willy Toledo

Mensaje por FordPrefect » Mar 16 Mar, 2010 20:24

Hola,
FLaC escribió: Que antes estuviéramos peor no quiere decir que ahora estemos bien. Y si no, los informes de Amnistía Internacional acerca de España y los derechos humanos están en la red. Les puedes echar un vistazo.
Ah, que cuando hablamos de Franco ya tenemos graduaciones como "peor" y "bien", pero cuando hablamos de Cuba nos podemos permitir un
FLaC escribió: en los países democráticos se vulneran los derechos en las prisiones exactamente igual que en Cuba
¡Pero que razón tiene Muñoz Molina, coño!

http://www.elpais.com/articulo/portada/ ... bpor_4/Tes

Un saludo,
Alberto Rodríguez

P.D. Me perdonarás si no me extiendo con una disertación sobre los informes de Amnistia sobre España y Cuba, que seguro que son igualitos. pero es que tengo que ir a comulgar con un par de ruedas de molino.

Avatar de Usuario
mute
Pianista de cine mudo
Mensajes: 676
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: En la línea del horizonte

Re: Carta de actores en apoyo a Willy Toledo

Mensaje por mute » Mar 16 Mar, 2010 20:42

Hombre, si de lo que se trata es de comparar si "mejor" o "peor" siempre podemos echar mano de este señor.
in girum imus nocte et consumimur igni

FordPrefect
Mensajes: 837
Registrado: Dom 02 Mar, 2003 01:00

Re: Carta de actores en apoyo a Willy Toledo

Mensaje por FordPrefect » Mar 16 Mar, 2010 21:26

Hola,
mute escribió:Hombre, si de lo que se trata es de comparar si "mejor" o "peor" siempre podemos echar mano de este señor.
Mal deben estar las cosas si has tenido que retroceder casi 40 años para encontrar algo con lo que el regimen cubano resista la comparación.

De todos modos el problema está en que no es posible escoger entre Castro y Batista, porque Batista está muerto.

Coño, que casualidad ¡Zapata también!

Un saludo,
Alberto Rodríguez

Avatar de Usuario
mute
Pianista de cine mudo
Mensajes: 676
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: En la línea del horizonte

Re: Carta de actores en apoyo a Willy Toledo

Mensaje por mute » Mar 16 Mar, 2010 21:41

Batista está muerto, pero de gente dispuesta a "resucitar" su dictadura está Florida llena...

Y aquí es donde está el problema gordo, que la gente cree inocentemente que cuando Castro muera todo irá a "mejor"*, cuando lo más probable es que Cuba caiga en manos de buitres que dejarán a Castro como un santo. Y no, no creo que Castro sea ningún santo.

* Dale a ese "mejor" el sentido de "más fácil para los poderes políticos y económicos de Washington y Bruselas"...
in girum imus nocte et consumimur igni

Avatar de Usuario
alegre
Mensajes: 2228
Registrado: Mié 07 May, 2003 02:00
Ubicación: Valencia

Re: Carta de actores en apoyo a Willy Toledo

Mensaje por alegre » Mar 16 Mar, 2010 22:06

Los que no hicimos la transicion, seguramente no deberiamos ser responsables de estos lodos.

La que se ha liado por atreverse a expresar una manera de pensar.

Podriamos estar en desacuerdo con Guillermo, pero creo que dice mucho esa saña con la que le han atacado.

Hasta han resucitado a Stalin para la ocasion (¿pero stalin ha muerto? )
Bueno.

A mi lo que me llama la atencion de todo este lio es la hipocresia... no parece que se mida con la misma vara y ademas se demuestra que no se puede hablar en este pais... vaya mierda de transicion, macho...
¿Dónde estaba entonces la sensibilidad de Carlos Herrera?


J.M. Álvarez
Rebelión




Cada vez que Cuba o Venezuela surgen a la palestra, el periodista Carlos Herrera se apresta a ejercer de tamborilero en la orquesta imperialista. A tenor de un artículo suyo, publicado recientemente en ABC, podría pensarse que estamos ante un hombre preocupado por la vida ajena. Error. En 1981, José Ignacio Arregui Izaguirre, murió en el Hospital Penitenciario de Carabanchel. No me consta que Carlos Herrera informara que el fallecido tenía un pulmón encharcado, bronconeumonía, hematomas diversos y quemaduras de segundo grado en los pies.
También en 1981 murió Juan José Crespo Galende, a causa de una huelga de hambre con la que reivindicaba el cese de palizas en las mazmorras españolas, denunciaba el estado de las celdas (propias de animales), las prohibiciones de hablar (incluso silbar), o que en los minutos de patio, sólo podían mirar hacia el suelo, reclamaciones éstas, que nada tienen que ver con las de poseer televisor, cocina y teléfono en un calabozo cubano, que sí han afectado la emotividad del periodista.

¿Denunció que en septiembre de 1979, en la Dirección General de Seguridad a Crespo Galende le destrozaron los pies, le golpearon los testículos con porras y lo dejaron deformado, como todo el mundo pudo ver tres años después (seguro que Herrera también), en unas fotos publicadas por la revista El Tiempo, que fueron sacadas a la luz pública, porque un PSOE, acabado de llegar al Gobierno, quería demostrar que el partido saliente (UCD) torturaba y el PSOE era “demócrata”?

¿Dijo algo compasivo el 25 de mayo de 1990, cuando José Manuel Sevillano moría en el madrileño hospital Gregorio Marañón, tras 177 días en huelga de hambre, pidiendo el fin de la dispersión de los presos antifascistas? El Gobierno, presidido por Felipe González, no cedió un milímetro y contó con el apoyo del Partido Popular. Hasta el periódico El Mundo comparó la situación de los antifascistas, que iniciaron huelgas de hambre simultáneas, con los “horrores del nazismo”. Sólo hay que tirar de hemeroteca.

En las fechas citadas, Carlos Herrera ya llevaba tiempo ejerciendo el periodismo. Parece que entonces tenía menos sensibilidad que ahora, por las condiciones de los presos y las huelgas de hambre. Si Dios existiera, este personaje, fiel a semanas santas y romerías de pandereta, tendría vetada la entrada en la Gloria. No me cabe duda.

http://jmalvarezblog.blogspot.com/
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)

FordPrefect
Mensajes: 837
Registrado: Dom 02 Mar, 2003 01:00

Re: Carta de actores en apoyo a Willy Toledo

Mensaje por FordPrefect » Mar 16 Mar, 2010 23:24

Hola,
mute escribió:Batista está muerto, pero de gente dispuesta a "resucitar" su dictadura está Florida llena...
Y aquí es donde está el problema gordo, que la gente cree inocentemente que cuando Castro muera todo irá a "mejor", cuando lo más probable es que Cuba caiga en manos de buitres que dejarán a Castro como un santo.
Ya, ¿y por eso es mejor dejar morir a los presos que reclaman libertades políticas? ¿O hay que callar ante dictadores salvapatrias que creen que así liquidan a la oposición?

Y ahora prueba a sustituir en esa frase tuya a Castro por Franco ¿Cuanta gente de Fuerza Nueva crees que usó tus mismas palabras a mediados de los 70?
mute escribió: Y no, no creo que Castro sea ningún santo.
Pues no se, a mi esto me suena mucho a eso que Kissinger le decía aNixon: “Pinochet es un hijo de puta, pero es nuestro hijo de puta”.

Un saludo,

FordPrefect
Mensajes: 837
Registrado: Dom 02 Mar, 2003 01:00

Re: Carta de actores en apoyo a Willy Toledo

Mensaje por FordPrefect » Mar 16 Mar, 2010 23:42

Hola,
alegre escribió: La que se ha liado por atreverse a expresar una manera de pensar.

Podriamos estar en desacuerdo con Guillermo, pero creo que dice mucho esa saña con la que le han atacado.
Claro, como él les llamó "bonito" a los que criticaron a un regimen dictatorial que deja morir a los presos que reclaman libertades civiles....

Y no, la que se ha liado no es por atreverse a expresar su opinión, sino porque algunos (flaco favor le han hecho con esa carta de apoyo) no llevan muy bien que los demás hagan lo propio.

Por otra parte, tarde o temprano se les caba viendo el plumero. Tanto libertario, tanto antiimperialismo, tantos derechos humanos, para acabar lamiéndole el culo a un dictador, justo cuando acaba de deshacerse, por activa o por pasiva, de un opositor.

Un saludo,

el_salmonete
Mensajes: 1468
Registrado: Sab 16 Abr, 2005 02:00

Re: Carta de actores en apoyo a Willy Toledo

Mensaje por el_salmonete » Mié 17 Mar, 2010 00:10

Una cosa es estar de acuerdo o no con la opinión del Sr. Toledo y otra distinta es tolerar que en este país se vuelvan a crear dos frentes antagónicos que no paran de verter basura el uno contra el otro. Es decir, que la opinión del Sr. Toledo sí o no o no sabe no contesta, pero creo que todos deberíamos decir no a la difamación por sistema del adversario político.

Por cierto, que lo de Toledo tiene su aquél, pero lo que está pasando con Garzón sí que es de traca.