Carta de actores en apoyo a Willy Toledo

Habla aquí sobre rodajes, certámenes, necrológicas, festivales, proyectos, etc.
Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10207
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Carta de actores en apoyo a Willy Toledo

Mensaje por Jacob » Mié 07 Abr, 2010 12:38

Llevamos un tiempo abriendo la mano en ese sentido (no para soltar guantazos, no :P ) y los mods todavía seguimos discutiendo y perfilando la delimitación necesaria en este tema. Si algún año de estos concretamos algo lo publicaremos. Mientras, actúese con la máxima del respeto al compañero/usuario/persona_humana_registrada_en_la_web, además del respeto al mod_y_sin_embargo_persona que pierde su tiempo en tratar de que utilicemos este espacio de forma civilizada.

Y extrémese ese respeto en los temas que sabemos pueden motivar discusiones encendidas (el tema de este hilo, mismamente).

Gracias y saluditos.

Avatar de Usuario
FLaC
Se alquila
Mensajes: 3079
Registrado: Vie 20 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Left in the middle of fucking nowhere

Re: Carta de actores en apoyo a Willy Toledo

Mensaje por FLaC » Mié 07 Abr, 2010 13:58

Jacob escribió:Llevamos un tiempo abriendo la mano en ese sentido (no para soltar guantazos, no :P ) y los mods todavía seguimos discutiendo y perfilando la delimitación necesaria en este tema. Si algún año de estos concretamos algo lo publicaremos. Mientras, actúese con la máxima del respeto al compañero/usuario/persona_humana_registrada_en_la_web, además del respeto al mod_y_sin_embargo_persona que pierde su tiempo en tratar de que utilicemos este espacio de forma civilizada.

Y extrémese ese respeto en los temas que sabemos pueden motivar discusiones encendidas (el tema de este hilo, mismamente).

Gracias y saluditos.
¿Y también tenemos que respetarte a ti, Jacob? Eso sí que iba a ser un cambio duro en DXC :mrgreen:

Hablando ya un poco más en serio de envidias y tal, creo que todos tenemos algo que envidiar a los otros. Los absolutos nunca fueron buenos. Hay cosas que envidiarle a Cuba y otras que Cuba nos envidia a los demás. ¿Cúal pesa más? Ahí cada uno debe sacar sus conclusiones y actuar en consecuencia. Claro está que gran parte de la vida cubana debería mejorar, pero de ahí a no ver ningún aspecto positivo media un abismo. También está claro que en las democracias occidentales en general se vive bastante bien, pero de ahí a no ver ninguna falta también media un abismo.

Ya sabéis, moderación y caña a Jacob que es de goma. :mrgreen:

Avatar de Usuario
gatatitania
Mensajes: 1237
Registrado: Mié 23 Dic, 2009 22:21

Re: Carta de actores en apoyo a Willy Toledo

Mensaje por gatatitania » Mié 07 Abr, 2010 14:06

FLaC escribió:Hablando ya un poco más en serio de envidias y tal, creo que todos tenemos algo que envidiar a los otros. Los absolutos nunca fueron buenos. Hay cosas que envidiarle a Cuba y otras que Cuba nos envidia a los demás. ¿Cúal pesa más? Ahí cada uno debe sacar sus conclusiones y actuar en consecuencia. Claro está que gran parte de la vida cubana debería mejorar, pero de ahí a no ver ningún aspecto positivo media un abismo. También está claro que en las democracias occidentales en general se vive bastante bien, pero de ahí a no ver ninguna falta también media un abismo.
Yo a esta te la compro, FLaC. Y si lo de comprar suena mucho a capitalista, pues la socializamos... :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
miguel_HammerFilms
Mensajes: 1382
Registrado: Vie 18 May, 2007 11:23

Re: Carta de actores en apoyo a Willy Toledo

Mensaje por miguel_HammerFilms » Jue 08 Abr, 2010 23:03

Hoy he visto en la tele una curiosa escena que me ha hecho acordarme de este hilo.

La escena transcurría en un recóndito y deprimido lugar del levante ibérico cocnocido como el Cabanyal o algo así. Por lo que se veía en el entorno, a este lugar no llegaron los pelucos de 3000€ ni los trajes tan habituales por aquellas comarcas.
Había dos grupos de seres vivos. Por un lado, unas cuantos homínidos de la especie sapiens-sapiens estaban sentados en el suelo con las manos levantadas.
Enfrente tenían otro grupo de homínidos. Este segundo grupo de homínidos llevaba unas curiosas vestiduras oscuras que no les permitía ser identificados, aunque por su comportamiento diría que pertenecían como mucho al homo neanderthalensis o al homo erectus. También cabe la posibilidad de que fueran simples primates, quién sabe.
Además de las vestiduras oscuras, los primates llevaban unos palos largos y emitían sonidos guturales.

De repente, los primates se han abalanzado sobre los sapiens y han empezado a golpearles con sus palos. Lo raro era que no los cazaban, daban la impresión de estar golpeando por puro placer. Los sapiens no sabían que hacer ante tal demostración de bestialidad animal y al final han salido corriendo, algunos con las cabezas ensangrentadas.

Esta escena me ha porovocado un par de reflexiones.

En primer lugar, me he preguntado qué se podría hacer para mejorar la especie de los primates con palos. Viendo los extraños gorros redondos que llevaban puestos, se me ha ocurrido que quizá tengan un problema en su serrín cerebral y, al ser el serrín un material muy blando, se ponían ese gorro para protegerse le cráneo. Una posible solución sería sustituir el serrín por plomo, que es más duro y daría mayor consistencia a sus cerebros y mayor tranquilidad al resto de los homínidos de la península ibérica. No sé si llegaría a funcionar, sería cuestión de probarlo.

Y en segundo lugar, he hecho un paralelismo con este hilo. He pensado: vamos a suponer que ambos grupos fueran personas humanas. Y que unos estuviesen sentados en el suelo y los otros enfrente con palos, y les empezasen a golpear. ¿Eso querría decir que los que estaban sentados son delicuentes? Hombre, es cierto que había uno empeñado en romper un palo a cabezazos, pero no sé si lo hacía adrede.

Los que viven tan bien en memocracia y critican que en Cuba peguen a las madres blancas, ¿también consideran, como yo, tiranos y terroristas a estos agresores vestidos de oscuro? Quién sabe. Más vale no pensarlo, porque si lo piensas entran ganas de llorar. O de reir.

Salud.
Imagen

Avatar de Usuario
Gastón
Se aceptan sugerencias
Mensajes: 2032
Registrado: Lun 26 Jul, 2004 02:00

Re: Carta de actores en apoyo a Willy Toledo

Mensaje por Gastón » Vie 09 Abr, 2010 10:54

Hoy en El País: "Encontrémonos en un claro de la historia"
El cantautor Silvio Rodríguez y el escritor exiliado Carlos Alberto Montaner abren, desde posiciones antagónicas, un inédito intercambio epistolar sobre Cuba

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18117
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Carta de actores en apoyo a Willy Toledo

Mensaje por Dardo » Vie 09 Abr, 2010 10:57

Gastón escribió:Hoy en El País: "Encontrémonos en un claro de la historia"
El cantautor Silvio Rodríguez y el escritor exiliado Carlos Alberto Montaner abren, desde posiciones antagónicas, un inédito intercambio epistolar sobre Cuba
Creo que después del tema los banearon :mrgreen:

Interesante artículo Gastón

Avatar de Usuario
Gastón
Se aceptan sugerencias
Mensajes: 2032
Registrado: Lun 26 Jul, 2004 02:00

Re: Carta de actores en apoyo a Willy Toledo

Mensaje por Gastón » Vie 09 Abr, 2010 10:59

Dardo escribió:Creo que después del tema los banearon :mrgreen:
:juas: :juas: :juas:

Avatar de Usuario
FLaC
Se alquila
Mensajes: 3079
Registrado: Vie 20 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Left in the middle of fucking nowhere

Re: Carta de actores en apoyo a Willy Toledo

Mensaje por FLaC » Vie 09 Abr, 2010 21:23

Imprescindible. En Cuba es uno (o varios), en Colombia miles y no veo yo a las voces que condenaron hasta quedarse afónicos la muerte de Zapata, decir nada acerca de Uribe, el gobierno colombiano y su ejército:
Este artículo critica la doble moral de los mayores medios de información en España en su supuesta defensa de los derechos humanos, centrándose en unos países y gobiernos, mientras que ignoran otros países y gobiernos donde están ocurriendo horribles crímenes contra la humanidad (tales como el gobierno de Colombia). El artículo muestra evidencia de tales crímenes, denunciando el silencio ensordecedor de los supuestos defensores de los derechos humanos frente a esta situación, indicando, con ello, que tal supuesta defensa es un arma en una lucha ideológica que poco tiene que ver con los derechos humanos.
Vincenç Navarro.
El artículo completo aquí.

FordPrefect
Mensajes: 837
Registrado: Dom 02 Mar, 2003 01:00

Re: Carta de actores en apoyo a Willy Toledo

Mensaje por FordPrefect » Dom 11 Abr, 2010 12:06

Hola,
alegre escribió:
FordPrefect escribió:Hola,

¿Sabes que pasa, alegre?

Que los cubanos te envidian a ti. Porque no saben lo que es escoger el banco que los robe
Bueno , no solo me deben envidiar a mí:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bu ... spana.html
Desde luego, hace falta tenerlos bien puestos para defender la dictadura cubana usando como argumento las ejecuciones hipotecarias en España. Pero al margen del prodigio argumentativo, cuando alguien tiene razón, pues tiene razón, y para que se la vamos a negar:

¡ESTO CON FRANCO NO PASABA!

Un saludo,

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10207
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Carta de actores en apoyo a Willy Toledo

Mensaje por Jacob » Dom 11 Abr, 2010 12:11

FordPrefect escribió:Desde luego, hace falta tenerlos bien puestos para defender la dictadura cubana usando como argumento las ejecuciones hipotecarias en España.
Me parece totalmente legítimo, la verdad.

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Re: Carta de actores en apoyo a Willy Toledo

Mensaje por roisiano » Dom 11 Abr, 2010 14:52

Lástima que mi mayor motivación política sea la de votar en cada momento al que creo que más me conviene, porque, en otro caso, lo podía pasar bien en este hilo :mrgreen:. Eso sí, soy más partidario de las democracias que de las dictaduras, ya que cada x años hay elecciones, lo cual no deja de ser una especie de competición; lo que convierte la política en algo atractivo para mí :mrgreen:.
Es una lástima que a Fidel se le haya dado por los discursos multihorarios y no por la participación activa en los foros internáuticos, que sería una buena "adquisición" para el hilo de fútbol. Tiene pinta de ser un polemista incansable y pundonoroso :mrgreen:.

Sigan, sigan.
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Avatar de Usuario
alegre
Mensajes: 2228
Registrado: Mié 07 May, 2003 02:00
Ubicación: Valencia

Re: Carta de actores en apoyo a Willy Toledo

Mensaje por alegre » Mar 13 Abr, 2010 12:10

roisiano escribió:Lástima que mi mayor motivación política sea la de votar en cada momento al que creo que más me conviene
Muy razonable idea la primera vez que uno vota.

La segunda vez como no me ha convenido lo que ha hecho el que voté, voto a los otros...

la tercera vez vuelvo a votar a los primeros porque los segundos tampoco me convinieron...

la cuarta vez empiezo a mosquearme un poco, pero si voto a alguno que no sea ni uno ni otro, resulta que como no mandan, tampoco me conviene...

La quinta vez ( y han pasado ya veinte años) me doy cuenta de que el hecho de votar no me ha convenido...

Y no por el hecho de elegir, sino porque no elijo a los que me convienen... los que tengo ocasion de elegir siempre convienen a los poderosos...

Pero los poderosos me dicen que debo seguir eligiendo, que eso es lo democrático, que los que hacen cosas en otros paises, que convienen a los que son como yo, no son demócratas, son dictadores (aunque los hayan elegido los que son como yo)...

Francamente esto de poder elegir solo a los que convienen a los poderosos es una dictadura: siempre mandan los que no me convienen...


Supongo que eso es lo que les pasa a los poderosos (dueños de los medios de comunicación), que consideran de mala educación el que manden los que no les convienen... :cabezon:
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18117
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Carta de actores en apoyo a Willy Toledo

Mensaje por Dardo » Mar 13 Abr, 2010 12:29

alegre escribió:
roisiano escribió:Lástima que mi mayor motivación política sea la de votar en cada momento al que creo que más me conviene
Muy razonable idea la primera vez que uno vota.

La segunda vez como no me ha convenido lo que ha hecho el que voté, voto a los otros...

la tercera vez vuelvo a votar a los primeros porque los segundos tampoco me convinieron...

la cuarta vez empiezo a mosquearme un poco, pero si voto a alguno que no sea ni uno ni otro, resulta que como no mandan, tampoco me conviene...

La quinta vez ( y han pasado ya veinte años) me doy cuenta de que el hecho de votar no me ha convenido...
La sexta vez sería "botarlos" a todos porque no están para otra cosa.

Avatar de Usuario
FLaC
Se alquila
Mensajes: 3079
Registrado: Vie 20 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Left in the middle of fucking nowhere

Re: Carta de actores en apoyo a Willy Toledo

Mensaje por FLaC » Mar 13 Abr, 2010 12:49

Dardo escribió:
alegre escribió:
roisiano escribió:Lástima que mi mayor motivación política sea la de votar en cada momento al que creo que más me conviene
Muy razonable idea la primera vez que uno vota.

La segunda vez como no me ha convenido lo que ha hecho el que voté, voto a los otros...

la tercera vez vuelvo a votar a los primeros porque los segundos tampoco me convinieron...

la cuarta vez empiezo a mosquearme un poco, pero si voto a alguno que no sea ni uno ni otro, resulta que como no mandan, tampoco me conviene...

La quinta vez ( y han pasado ya veinte años) me doy cuenta de que el hecho de votar no me ha convenido...
La sexta vez sería "botarlos" a todos porque no están para otra cosa.
(:-) (:-) (:-) (:-) (:-) Eso habría que hacerlo directamente la tercera vez, pero a ver quien es el guapo que se echa aquí al monte, a las barricadas, empieza a quemar iglesias o se convierte en un sans-culotte. (léase con un deje amargo este post).

Avatar de Usuario
gatatitania
Mensajes: 1237
Registrado: Mié 23 Dic, 2009 22:21

Re: Carta de actores en apoyo a Willy Toledo

Mensaje por gatatitania » Mar 13 Abr, 2010 16:15

La verdad es que ese es uno de los problemas de la democracia: ¡además de imperfecta es profundamente aburrida! Y como la salud, sólo se echa de menos cuando se pierde...

Avatar de Usuario
mesmerism
Mensajes: 3008
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00

Re: Carta de actores en apoyo a Willy Toledo

Mensaje por mesmerism » Mar 13 Abr, 2010 17:15

gatatitania escribió:Y como la salud, sólo se echa de menos cuando se pierde...
Ya, pero el problema es que algunos están más sanos que otros. Y no es lo mismo pasar a planta desde la UCI que desde el palacete (no sé si se entiende la mala leche). ¿Y dónde hay más gente? En la UCI. ¿Y quién manda? Los del palacete.
Última edición por mesmerism el Mar 13 Abr, 2010 17:18, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Sarmale
Mensajes: 2840
Registrado: Dom 02 Oct, 2005 02:00

Re: Carta de actores en apoyo a Willy Toledo

Mensaje por Sarmale » Mar 13 Abr, 2010 17:17

Dímelo a mí, que estoy trabajando y estoy malísima, malísima y no me puedo poner malísima malísima porque mañana tengo un día de collons con invitación de pez gordo y todo...
Qué asco.
Elige en amistad
a esas personas,
que sabes que no te van a dar disgustos
hasta el día de su muerte.

Gloria Fuertes

el_salmonete
Mensajes: 1468
Registrado: Sab 16 Abr, 2005 02:00

Re: Carta de actores en apoyo a Willy Toledo

Mensaje por el_salmonete » Mié 14 Abr, 2010 12:17

Yoani Sánchez es la nueva figura de la oposición cubana. Desde la creación de su blog Generación Y en 2007, ha obtenido innumerables premios internacionales: El premio de Periodismo Ortega y Gasset (2008), el premio Bitacoras.com (2008), el premio The Bob’s (2008), el premio Maria Moors Cabot (2008) de la prestigiosa universidad estadounidense de Columbia. Del mismo modo, la bloguera fue seleccionada entre las 100 personalidades más influyentes del mundo por la revista Time (2008), en compañía de George W. Bush, Hu Jintao y el Dalai Lama. Su blog fue incluido en la lista de los 25 mejores blogs del mundo del canal CNN y la revista Time (2008). El 30 de noviembre de 2008 el diario español El País la incluyó en la lista de las 100 personalidades hispanoamericanas más influyentes del año (lista en la cual no aparecían ni Fidel Castro ni Raúl Castro). La revista Foreign Policy por su parte la incluyó entre los 10 intelectuales más importantes del año y la revista mexicana Gato Pardo hizo lo mismo para el año 2008.

Esta impresionante avalancha de distinciones así como su carácter simultáneo han suscitado numerosas interrogantes, tanto más cuanto que Yoani Sánchez, según sus propias confesiones, es una total desconocida en su propio país. ¿Cómo una persona desconocida por sus vecinos –según la propia bloguera– puede formar parte de la lista de las 100 personalidades más influyentes del año?
Conversaciones con la bloguera cubana Yoani Sánchez

Fuente: rebelion.org